Maverick_1 ... cuanta razón tienes en cuanto a lo del tema del seguro e impuesto de circulación vinculados a los vehículos.
Lo que debería ser y no es aquí por desgracia. Y no lo es por puro interés y afán recaudatorio para unos y otros sectores públicos o privados.
Esa era una vieja reivindicación que, a mi juicio y para mi gusto, ha quedado demasiado olvidada lamentablemente y considero personalmente que es muy injusta por penalizarnos arbitrariamente. Para estar en paz con el Estado, ya me deducen anticipadamente mis retenciones mes a mes y cuando toca, liquido y pago mis impuestos religiosamente en función de mis ingresos como se espera de cualquier ciudadano decente.
Tan injusta como el hecho de la pédida de puntos asociada al carnet de conducir de uno, si por cualquier infracción (sin valorar lo justo o no de la infracción) te quitan los correspondientes puntos ... si tienes 1 - 2 o incluso 3 tipos de carnet ... te los aplican y penalizan por tanto ... a todos ellos.
Esto a mi modesto entender, no es muy justo. Si esto es así ... que en lugar de pagar clases de forma independiente para cada uno de los diferentes tipos de carnet, pagar las tasas correspondientes a los exáenes de cada tipo de carnet, hacer las pruebas teóricas y prácticas distintos según el caso y para cada tipo de carnet ...
te los dieran también ... todos a la vez.
Y esto no ha sido así nunca, ni es actualmente así.
Para abundar más en la incoherencia (paradógicamente según lo anunciado y repetido hasta la saciedad) para fomentar la seguridad de las carreteras y en consecuencia, bajar los índices de siniestralidad ... al "iluminao" de turno ... se le ocurre la tremenda incongruencia de ... habilitar "porque si" a los conductores de los carnet tipo B (tengan o no la experiencia para ello, puedan o no puedan por distintos factores tales como edad, limitaciones físicas y sepan o no sepan hacerlo) la capacidad "legal" de conducir motocicletas.
Vehículos que, a todos los efectos son tan peligrosos y tan "vehículos" como lo puede ser cualquier otro de dos ruedas tenga la cilindrada que sea. Eso sin tener en cuanta que, de toda la vida se ha exigido una capacitación (muy discutible si se quiere, pero necesaria en cualquier caso) y poseer un permiso de conducir específico para poder conducirlas.
Paradojas de la vida