RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº32)

Tenemos un servicio de cerrajería en nuestra empresa y por eso puedo hablar un poco de eso: Los bombines que vienen (aparte del Top-Case) de BMW están sin codificar. Quiere decir que no están puestos en su sitio los "pines" que hacen que la cerradura sea para una sola llave.

Ya que es un trabajo "de chinos" poner los pines y se requiere bastante maña, en los talleres muchas veces pasan de individualizarte el bombín y así puedes abrir un montón de baúles con varias llaves, porque el bombín está virgen todavía.

Lleva el bombín a un cerrajero que pone "sistemas de cerradura única" (de una sola llave para toda la casa), éste sí sabrá cómo hacerlo.

No debería costar más de veinte Euros.

No aconsejo hacerlo uno mismo, salvo que estás dispuesto a buscar muelles microscopicos por toda la casa... :'( >:( :'(

B l a c k s u dijo:
Hola a [highlight]Todos[/highlight]

[quote author=Ilorio link=1243638781/75#86 date=1244021078]
No te lo vas a creer pero no es Photoshop, es foto scape...
Por cierto,tienes dos fotos dedicadas en mi blog.
Un saludo.
Ahora que caigo.¿como sabes que esa foto es mia??

Ilorio, no conocia ese programa...interesantes efectos...
Gracias por las fotos dedicadas... [smiley=thumbsup.gif]...bonita puerta...colorido espectacular...y el contraste del Black & White muy acertado...1000 visitas ya...Enhorabuena ¡¡¡¡
Eso de poner firmas a las fotos...identifica al autor.... ;)

Mario...pues tienes ahi varias opciones....
Voy a ver si ponemos una encuesta.... ;)

Un salu2te,
F.

[/quote]

Blacksu, como amante de las Fotografías que te considero y demás incondicionales os aconsejo este programa.

PhotoScape:
Es GRATUITO, el gif animado de mi firma está hecho con este programa. Te lotea grupos de fotos, te hace montajes fantásticos con las fotos. Es muy completo... y lo mejor: En castellano.

Se puede bajar aquí: http://www.photoscape.org/ps/main/download.php

En cuando a la KDD, espero que se fije la fecha y a ver si Coleta también se manifiesta, que ahora anda muy liado. Yo me adapto a todas las fechas menos la del 18 Julio que me voy a la Concentración de Faro (Portugal) como todos los años...

Tengo otros programitas para las fotos, este me gusta mucho, pero es algo complicadete.... te hace estos efectos... Un problema, pesa mucho...

foto.gif

O este para dar sustitos o quitar cosas indeseadas o inoportunas...

aaanigif.gif

anigif2xva.gif

Estos dos últimas fotos son GIF animados hecho con PhotoScape.

Bueno, me voy a actualizar las puntuaciones del Concurso de Fotos RT. Todavían faltan RTeros por votar!!!
Animaros y participar!!!

Hola Blacksu  :)

Gracias por la información del aceite. Preguntaré al conce si me dejan llevar mi propio aceite, y a ver por donde me salen. Es que el precio que cobran es un abuso  >:(

Respecto a la experiencia con el blog, pues qué os puedo contar. Mi tarea consiste en estar pendiente de cualquier cosa "blogueable" que encuentre en los hilos, y la labor es efectiva ya que recibimos unas 300 visitas diarias de media y tenemos unos 100 artículos con la información más variopinta guardada en el blog. La gran mayoría son visitas de gente del propio foro, pero otros muchos llegan a través de Google y similares. El objetivo principal, que era tener la información organizada y accesible de forma rápida, creo que se ha conseguido plenamente. Es satisfactorio porque ves que la información es útil y resuelve dudas.

El único pero es que fuera de los blogueros y los bricoleros habituales de los que nos nutrimos, la colaboración ha sido escasa. Subimos ya los bricos del 2007 pero aún tenemos pendiente revisar los bricos del 2008 por ejemplo y nadie se prestó voluntario a la tarea de revisar los post e ir apuntando dónde está cada cosa, tarea bastante ingrata por otra parte. Entiendo que eso es algo normal e inherente a cualquier foro. Aquí mismo somos 350 censados, y habituales solo sois una docena o cosa así (yo mismo no me considero habitual ya que intervengo poco por tener poco que aportar).

Como sugerencias, pues la de concienciar a la gente para que busque los temas de bricos y tal primero en el blog, y si no lo encuentra ahí y encuentra la información en otra parte (en algún hilo del foro, se entiende) que nos lo diga para que lo subamos, de forma que la próxima vez que alguien haga la misma búsqueda sí que pueda encontrarlo. Es la manera más sencilla de hacer que la base de datos vaya creciendo y sea cada vez más útil.

Y si algún valiente se anima a revisar los post del 2008 que me lo diga, es una tarea que tenemos pendiente  ::)

Saludos!

MARIO_XRY dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1243638781/90#95 date=1244053967]Hola a [highlight]Todos[/highlight]

[quote author=Ilorio link=1243638781/75#86 date=1244021078]
No te lo vas a creer pero no es Photoshop, es foto scape...
Por cierto,tienes dos fotos dedicadas en mi blog.
Un saludo.
Ahora que caigo.¿como sabes que esa foto es mia??

Ilorio, no conocia ese programa...interesantes efectos...
Gracias por las fotos dedicadas... [smiley=thumbsup.gif]...bonita puerta...colorido espectacular...y el contraste del Black & White muy acertado...1000 visitas ya...Enhorabuena ¡¡¡¡
Eso de poner firmas a las fotos...identifica al autor.... ;)

Mario...pues tienes ahi varias opciones....
Voy a ver si ponemos una encuesta.... ;)

Un salu2te,
F.

[/quote]

Blacksu, como amante de las Fotografías que te considero y demás incondicionales os aconsejo este programa.

PhotoScape:
Es GRATUITO, el gif animado de mi firma está hecho con este programa. Te lotea grupos de fotos, te hace montajes fantásticos con las fotos. Es muy completo... y lo mejor: En castellano.

Se puede bajar aquí: http://www.photoscape.org/ps/main/download.php

En cuando a la KDD, espero que se fije la fecha y a ver si Coleta también se manifiesta, que ahora anda muy liado. Yo me adapto a todas las fechas menos la del 18 Julio que me voy a la Concentración de Faro (Portugal) como todos los años...

Tengo otros programitas para las fotos, este me gusta mucho, pero es algo complicadete.... te hace estos efectos... Un problema, pesa mucho...

foto.gif

O este para dar sustitos o quitar cosas indeseadas o inoportunas...

aaanigif.gif

anigif2xva.gif

Estos dos últimas fotos son GIF animados hecho con PhotoScape.

Bueno, me voy a actualizar las puntuaciones del Concurso de Fotos RT. Todavían faltan RTeros por votar!!!
Animaros y participar!!![/quote]
buenas noches y saludos compis,MARIO eres un makina con las fotos ya quisiera saber la mitad ::) ::) ::) ya vote para la kkdd mad cad.que ganas de veros y pasrlo bien otra vez

arrecife dijo:
Esto va dirigido a aquellos que tenéis el Top-Case grande original BMW para la RT 1200.

¿Vosotros lo podéis abrir con la llave de arranque de la moto?   ::)

En caso afirmativo. En el concesionario, ¿os pidieron un bombín original específico para esa moto? o por el contrario ¿os adaptaron el bombin que traía el top-case para que se pudiera abrir con la misma llave?    ::)

Si habéis contestado afirmativamente a la primera pregunta, ¿estáis seguros? ¿estabais presentes en el momento del montaje?    ::)

Es importante que el proceso sea ese, que el bombin sea original y el específico para vuestra llave y no otro bombin adaptado. A mi me lo hicieron de la manera mala y me ha dado problemas.

En concreto, el otro día, estaba con un colega hablando de llaves, de si todas eran únicas, etc. Total que decidimos hacer la prueba obvia, intentar arrancar una moto con la llave del otro. La cerradura del contacto no pudo girar, al igual que con la cerradura de la guantera y las maletas laterales, pero el top-case si pudimos abrirlo ambos con la llave del otro. Curiosamente, nos pusieron el bombin del top-case en el mismo sitio.    :-/

Comprobadlo y exigid que os monten un bombín original específico para vuestra llave.
buenas noches, al año de comprar mi rt le montamos el top case grande, digo montamos por que lo montamos un amigo y antiguo compañero que trabaja en bmwmotos y yo, trajo el bombin y adapto los
numeros de mi llave contacto al bombin del top.... ;) ;)

Bueno..como ya dije,al final me he decidido por llevar la moto a un tapicero en Lleida, con una buena reputación........de momento dos capas de alta densidad, modificando la forma del asiento, lo he probado y llevando el asiento normal de la RT, en posición baja, va perfectamente y además el asiento trasero me proporciona un poco de respaldo para el ¿cocsis ?(vamos,como dice mi madre,la rabadilla)...de vuelta al tapicero, unas indicaciones para retocar,acabar de darle forma,elección de tapizado...y mañana quizás pueda recogerla,,,,
De momento, un adelanto...

Fotos-0022.jpg

Fotos-0023.jpg

SaluBOX

Bueno, ya que a la rioja no puedo ir por viaje a la capital de la Gran Breteña, a ver si coincide bien para el ncuentro de ReTeros en Madrid. De las tres opciones solo puedo una y, ya he votado.

Con suerte nos vemos pronto y os pongo cara a los nick's

Manel, murdock, bonitas fotos (...) ::)

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Saludos a tod@s.
Arrecife yo lo e cambiado hace un mes y he tenido que cambiar el Bombin porque si te trajeron el top-case de Alemania no puedes cambiar las pestañitas porque vienen soldadas y sino tendrás que limarlas pero no te lo aconsejo para que los amigos de lo ajeno no te peguen el susto porque tendrás mas llaves que puedan abrírtelo y es lo que te han echo en tu caso y el de tu amigo que por cuatro duros bueno euros te lijaron las pestañas que no concedía.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Gracias por el enlace Mario...lo bajo en cuanto pueda....
Neko, gracias por el trabajo....imaginaba todo lo que has contado... :-/...un aspecto muy positivo y otro menos agradable y tedioso. Lo siento por lo que os toca....
Ahora no puedo hacerlo...pero en cuanto tenga unos minutos empiezo a repasar los Post del 2008.... por lo menos para echaros una mano.... ;)

Parec e que la fecha más votada la para el ENCUENTRO RT CAD-MDR es el 04.07.09....
OJO que es para todos los que se quieran apuntar ¡¡¡¡¡ lo que pasa es que lógicamente pilla peor para unos que para otros.... ::)
Es muy buena idea lo de preparar ENCUENTROS ZONALES.... de un día...esparcimiento, diversión y costes controlados...además de volver a ver a amigos y conocer a nuevos RTeros....
Deben prodigarse en otras zonas.... ;)

Un salu2te,
F.

Wüenass !! ;)

Juanjo (BOX) ... tiene muy buena pinta esa personaliación de asiento que te están preparando. Ya nos contarás (con unas fotitos of course) el resultado final y "como se llama" ;)

Tema ventiladores, creo recordar que alguien me preguntaba algo, lo repasaré cuando tenga un hueco y ya diré algo. Ahora no puedo entretenerme a bucear.

Fer (Blacksu) ... te llamo ;)

Un saludt ;)

Hola que tal? ;)
Necesito que me hecheis una mano, aunque en su dia ya me ayudasteis :)
Ahora va en serio, y tengo dos fotos de la candidata a presentar en este post conmigo como piloto ::)
Esta es la moto (espero que se vea):

http://lh5.ggpht.com/_qcQd1qTEgt4/Sie3hsnDcPI/AAAAAAAAAP8/y2-YLKgio78/s128/GetAttachment 1.jpg

http://lh3.ggpht.com/_qcQd1qTEgt4/Sie4fWumPZI/AAAAAAAAAQY/5G2e0Z_MbEY/s128/GetAttachment2.jpg

El caso es que el proximo dia 14 voy a recogerla, porque este finde no puedo >:( y os queria comentar las opciones que tiene y el precio que voy a pagar :o :o :o :o :o

BMW R 1200 RT del 2007 (25 meses)
3500 Kilometros
Paquete Turing
Paquete Seguridad ó Comfort (no recuerdo bien)
Radio CD
GPS
Protector de Maletas
Funda de la Moto
Cargador de Bateria
Top Grande
Y alguna cosilla mas que no recuerdo :-?
Precio 14500 Euros con transferencia incluida.

Espero presentarla pronto y poder hacer una salida para conocernos, que es lo que deseo hace mas de un año ;) ;) ;)

Un abrazo y espero esas opiniones sobre esta moto ;)

;) ;) ;) hola a TOOS KILIKO se ve muy bien y de precio esta al dia, pero si ves algo de duda LUCASRT tiene un amigo en sevilla que por un accidente vende la sulla.esta unas paginas mas atras. siempre es mejor comparar sin prisa. OK
Bueno pues mi KAPE ya tiene puestos los avon (249.50) montados y con cambio de valvula de 90º ([highlight] LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO [/highlight]), en la rueda trasera por 2.25 lereles . Los anterires Z6 me han durado 5000KM. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( cierto es que le quedaban como unos 1000 mas pero en la ultima salida por la alcarria con RAE , volvi con la rueda pinchada y ya el cambio salia mejor.
Espero ir comentando como van estas AVON ;) ;) ;) Que por otro lado la primera impresion a sido muy buena ,aunque ya esta todo dicho, sobre este modelo de rueda.
MANELL si hay que comprarlas y enviartelas ya sabes donde llamar ;) ;) ;) ;)

B O X dijo:
Bueno..como ya dije,al final me he decidido por llevar la moto a un tapicero en Lleida, con una buena reputación........de momento dos capas de alta densidad, modificando la forma del asiento, lo he probado y llevando el asiento normal de la RT, en posición baja, va perfectamente y además el asiento trasero me proporciona un poco de respaldo para el ¿cocsis ?(vamos,como dice mi madre,la rabadilla)...de vuelta al tapicero, unas indicaciones para retocar,acabar de darle forma,elección de tapizado...y mañana quizás pueda recogerla,,,,
De momento, un adelanto...

Fotos-0022.jpg

Fotos-0023.jpg

SaluBOX

Muy interesante apaño. Espero que nos enseñes fotos de cómo ha quedado una vez tapizado, y qué tal ha sido el resultado. ¿Siguen siendo calefactables o es que no lo eran?

Saludos!

Nekobasu dijo:
Hola Blacksu  :)

Gracias por la información del aceite. [highlight]Preguntaré al conce si me dejan llevar mi propio aceite,[/highlight] y a ver por donde me salen. Es que el precio que cobran es un abuso  >:(

Preguntaras????

Te presentas con el aceite y punto, tu cuñao, tu primo o el vecino del 3º esta en una distribuidora y te lo saca a mitad de precio. Yo hace años que lo hago.
Es mas, en el coche recomiendan Castrol supermegasintetico longlive y no se que mas. Por el mismo precio de una lata de Castrol de 4 litros me daban 5 litros de Repsol, osease que aún me sobraba 1 litro para rellenar. Y tampoco me pusieron problemas.

Estamos en época de crisis!!!

Francesc

M A G I C dijo:
Wüenass !!  ;)

Juanjo (BOX) ... tiene muy buena pinta esa personaliación de asiento que te están preparando. Ya nos contarás (con unas fotitos of course) el resultado final y "como se llama"  ;)

)

Buenas tardes......pues ya tengo los tapizados hechos.....dos tipos de piel,apta para náutica(para cuando vaya a Menorca, ;D ;))....la comodidad ha ganado muchisimo..y una cosa curiosa,antes en marcha los codos me tapaban parte de la visión de los retrovisores...ahora los veo perfectamente...la posición de conducción ahora,gracias a el nuevo asiento y a los suplementos de manillar, parece perfecta,aunque solo la he probado en ciudad....el coste, 180€.Ah,Neko,,no llevo calefacción,pero si que fui con Chimi ayer, y el le preguntó, le contestó el tapicero que lo mejor es pedir dos resistencias nuevas,ya que son muy delicadas y van incrustadas en medio del asiento, y existe el riesgo de pellizcarlas o cortarlas al manipular la espuma.

Perdon,pero la foto está hecha con el movil, ya haré una mejor

Fotos-0027.jpg

SaluBOX

Buenas
Hoy he ido a recojer la moto tras la revisión de los 30.000 y la anual.

Le falta un mes y medio para el año, pero ya he aprovechado. De esta forma parece que sale algo más económico. Me refiero a pasar la revisión y anual juntas.

Yo también les llevo el aceite. Castrol GPS 36 €. En BMW casi 90 € :-/
La cosa ha salido por 294 €.
Lo que la ha encarecido con respecto a la anterior, pues ha sido la anual de marrás.
La mia lleva servo. Se vé que sin él, los canvios de líquido de frenos se hacen en 20 min.
Pero con el servo, pues hay que desmontar depósito y lleva su trabajo.
Lo sé porque se lo hice a la Rockster y las pasé canutas :-?
Me consuela que por lo visto, ya no hay que volver a hacerselo hasta de aqui dos años.

De momento, las revisiones , son los únicos disgustos que me dá esta moto :)

Salu22

buenas nochesss ::) ::) ::) vino recogido y puesto a buen recaudo 8-) 8-),
velada magnifica ;) ;) he pasado un buen rato, hay que repetir
saludos.

hola,acabo de recivir el vinico y preparado para repartir un saludo patrick

B O X dijo:
[quote author=M A G I C link=1243638781/105#109 date=1244111547]Wüenass !!  ;)

Juanjo (BOX) ... tiene muy buena pinta esa personaliación de asiento que te están preparando. Ya nos contarás (con unas fotitos of course) el resultado final y "como se llama"  ;)

)

Buenas tardes......pues ya tengo los tapizados hechos.....dos tipos de piel,apta para náutica(para cuando vaya a Menorca, ;D ;))....la comodidad ha ganado muchisimo..y una cosa curiosa,antes en marcha los codos me tapaban parte de la visión de los retrovisores...ahora los veo perfectamente...la posición de conducción ahora,gracias a el nuevo asiento y a los suplementos de manillar, parece perfecta,aunque solo la he probado en ciudad....el coste, 180€.Ah,Neko,,no llevo calefacción,pero si que fui con Chimi ayer, y el le preguntó, le contestó el tapicero que lo mejor es pedir dos resistencias nuevas,ya que son muy delicadas y van incrustadas en medio del asiento, y existe el riesgo de pellizcarlas o cortarlas al manipular la espuma.

Perdon,pero la foto está hecha con el movil, ya haré una mejor

Fotos-0027.jpg

SaluBOX
[/quote]

Te voy a pedir que cuando tengas fotos de más calidad hagas un minibrico de antes-después y me pases los datos completos de ese tapicero para que lo ponga en el blog.

Me parece un trabajo estupendo, si tu trasero nota que vale la pena no descarto mandárselo al señor en cuestión para que me haga a mí el apaño también.

Saludos!

berni y maria dijo:
buenas nochesss  ::) ::) ::) vino recogido y puesto a buen recaudo 8-) 8-),
velada magnifica  ;) ;) he pasado un buen rato, hay que repetir
saludos.

Esta claro, que a partir del verano tenemos que empezar a hacer esto con mas habitualidad.

de todas formas no olvideis la cita para el "24", promete ser buena y la primera de una serie ....

Saludossss

Me han cambiado las válvulas de las ruedas porque me daba problemas el control de presión de neumáticos. Les comenté que además la presión que me marcaba el ordenador no era la real: había una diferencia de 0,4 en cada rueda (en la trasera tengo 2,9 y marca 2,5 y en la delantera tengo 2,5 y marca 2,1).

Me han dicho que eso no es posible corregirlo aunque han estado mirándolo.

¿Os ocurre igual a vosotros?

Hola,

Hoy he estado en el concesionario para comentarles lo del bombín de la maleta y hemos probado varias llaves de las que tenían allí de las motos que estaban reparando y unas no abrían mi maleta y otras sí. Una en particular parecía una llave maestra ha abierto 3 motos distintas entre las que estaban allí en reparación.

Luego al llegar a casa me he puesto a buscar información al respecto, la he encontrado en nuestro magnífico blog técnico y en un enlace que contiene el brico, y lo que he leído no me ha gustado un pelo. Un bombín se compone de 6 placas y sólo hay 3 tipos de placas. Es decir, 729 combinaciones distintas. Sobran las palabras. Un cero para el ingeniero responsable.   >:(  >:(  >:(

holaaaaa
este domigo he quedado con el vaquero de las RT (cowboy)para entregarle las alzas que las tengo todavia aqui y de paso vere el invento del caballete (chincha :P :P) y depues iremos a ver al amigo chichango que esta esperando que le de la parrilla del radiador desde que estuvimos en almonacid,
y vosotros que tal se presenta el fin de seman???

PACO64 dijo:
Me han cambiado las válvulas de las ruedas porque me daba problemas el control de presión de neumáticos. Les comenté que además la presión que me marcaba el ordenador no era la real: había una diferencia de 0,4 en cada rueda (en la trasera tengo 2,9 y marca 2,5 y en la delantera tengo 2,5 y marca 2,1).

Paco yo tengo el mismo problema y no se que lectura creerme.

Juan Pari dijo:
[quote author=PACO64 link=1243638781/120#120 date=1244224736]Me han cambiado las válvulas de las ruedas porque me daba problemas el control de presión de neumáticos. Les comenté que además la presión que me marcaba el ordenador no era la real: había una diferencia de 0,4 en cada rueda (en la trasera tengo 2,9 y marca 2,5 y en la delantera tengo 2,5 y marca 2,1).

Paco yo tengo el mismo problema y no se que lectura creerme.[/quote]

La buena es la que te marque la rueda directamente si has puesto la presión en un sitio contrastado (un taller de neumáticos por ejemplo). Aseguro esto porque además yo tengo un medidor de presión digital y si tomo la presión coincide con la del taller y la diferencia de 0,4 en cada rueda se mantiene.

De tal manera que si llenamos las ruedas hasta que el ordenador marque la presión que deseamos lo que ocurre es que las llevamos con demasiada presión.

Hola a todos, hoy por fin he conocido al gran compañero Lukas75, muy buena persona, me ha dado las alzas que me trajo de Madrid (gracias Miedoso por tu gestión) y voy a ver si se las pongo esta semana. Tambien hemos estado un ratillo con Chichango (estaba currando) pero tambien tiene la rejilla del radiador puesta gracias a Lukas75.
A sido un placer conocerte y rodar contigo, la próxima vez almorzaremos/hablaremos menos y rodaremos mas ...... ;D ;D ;D ;D ;D.
En unos dias te llamaré para devolverte "eso" y llevarte una cosilla que sé que te ha gustado.

Un abrazo.

cowboy dijo:
Hola a todos, hoy por fin he conocido al gran compañero Lukas75, muy buena persona, me ha dado las alzas que me trajo de Madrid (gracias Miedoso por tu gestión) y voy a ver si se las pongo esta semana. Tambien hemos estado un ratillo con Chichango (estaba currando) pero tambien tiene la rejilla del radiador puesta gracias a Lukas75.
A sido un placer conocerte y rodar contigo, la próxima vez almorzaremos/hablaremos menos y rodaremos mas ...... ;D ;D ;D ;D ;D.
En unos dias te llamaré para devolverte "eso" y llevarte una cosilla que sé que te ha gustado.

Un abrazo.

el placer es mio ;) por "eso" no te preocupes que como te dije antes la unica que tenia pendiente era la de chichango que estaba esperando desde febrero, y si ha sido el dia que mas tiempo he estado fuera y menos km hice ;D ;D ;D ;D ;D
ahora lo de la "cosilla" me djas echo ascuas :P cuando quieras me das un toque ;)
v´ssss

Esta mañana he tenido el placer de conocer al amigo[highlight] Lukas75[/highlight] en persona y al amigo [highlight]Cowboy[/highlight], ya tenia  ganas, por que estando tan cerca ya era hora, la lastima es que estaba trabajando y estaba la cosa un pelin liada y no he podido ni siquiera ofrecerles un cafetito([highlight]despues de desplazarse a Alicante a traerme la rejilla del radiador)[/highlight], pero el amigo Lukas me ha dejado la rejilla puesta y espero poder recompensarselo en breve([highlight]ya que no los he podido atender lo bien que hubiese querido[/highlight]) y tambien tomar una cervecita con cowboy cuando pueda ya que estamos muy cerca
Gracias y me alegra poder haberle puesto cara a vuestros niks.

PD: Por cierto [highlight]Cowboy[/highlight] el Jueves tenemos una salida motera a comer a Bogarra, Lukas no podia venirse por que trabaja, pero si puedes tu y quieres pegame un toque, que sera un placer que nos acompañes.

Por cierto, ¿como va el tema de los electroventiladores paralelos a los Originales BMW?.
Cuando sepais algo avisadnos.

chichango no te preocupes lo importante era conocernos y colocar la rejilla, ya habra tiempo de invitaciones ;)
eso, eso, mantenernos informados sobre el ventilador de la motico ;) ;)
v´sssss

Buenos dias, q tal el finde.?.... ;)

El mio ha sido muy familiar, tuve a unos primos en casa :-? .....Y CAYERON LAS DOS PRIMERA BOTELLAS del vinito Rtero..... :D :D un triunfo oiga (AGP), 8-) 8-) les gusto mucho....., luego cayo media boteñña de wiskito, pero ese ya no era RTero... ;D ;D

A este ritmo no llego con el vino ni a la semana que viene... ;D ;D
Lo malo es q a este ritmo no voy a poder coger lña moto en lustros..(por aquello de los controles).. ;D ;D ;D

Este sábado nos juntamos Brutus, RT-500 y uno mismo para una mañana bricoeReTera.... Estuvimos hablando del famoso electroventilador, así como del soporte del mismo, que no pudo traernos Brutus, ya que en recambios no lo tenian en stock....

Bueno... a lo que vamos.... os dejo una foto del soporte del ventilador...
029ea21b03ac15e2cb19c174c9d38b33o.jpg

Como podeis ver está abierto por arriba, y el ventilador se soporta desde el centor en un marco redondo  :( así que olvidado lo de poner un ventilador de PC que soporte agua y polvo (como el del link que os deje unos mensajes mas atrás) ... Por otro lado el soporte está abierto por arriba, con lo que no se yo si serviria de mucho un ventilador de los indicados con el soporte original de BMW....

Pero ya puestos en el tema y como tenia desmontadas las motos de Brutus y RT-500, mientras este último descansaba  :P

Pues tome medidas al radiador.... y resulta que caben tranquilamente un par o tres ventiladores de 90 cm .... lo que daria una vez esten los tres en marcha lo equivalente a ir aproximadamente a 10km/h, si no me fallan los cálculos  :-? ::) ;)

Para sujetarlos con un par de pletinas de aluminio o similar seria mas que suficiente.... Solo me queda probarlo y hacer un pequeño reportaje a ver si que os parece....  :-?  Si alguno tiene otra idea se aceptan sugerencias   ;)

Por cierto, no os he contado que hicimos  :P Cabeza la mia  ::)....
Hace un par de semanas Brutus se animó a que se le iluminara la piña izquierda... el resultado le gustó tanto  ::) que quiso también que se le iluminara la piña derecha.... et voilá.... le costó  un desayuno.... y dicen que es mas barato hacerme un traje que invitarme a comer....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Os dejo unas fotos....  cuando tenga un ratito cuelgo el reportaje en el blog....  ;)  
(por cierto si quereis ver las fotos a tamaño mayor haced click sobre ellas.... )

Supongo que os habreis fijado... estos leds son de color naranja... a diferencia de los últimos que eran de color blanco....

Ah!!! Por cierto lo que mas costó fue poner la moto boca abajo para hacer la tercera foto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno pues de momento eso es todo...

V'ss

Josep, tendre que pasar a verte???? quiero que me ilumines la palanca de cambio, la de freno y la patacabra ;D ;D ;D ;D ;D

Yo si montara el ventilador me gustaria mas como lo lleva Magic, manual ;)

JosepT dijo:
Este sábado nos juntamos Brutus, RT-500 y uno mismo para una mañana bricoeReTera.... Estuvimos hablando del famoso electroventilador, así como del soporte del mismo, que no pudo traernos Brutus, ya que en recambios no lo tenian en stock....

Bueno... a lo que vamos.... os dejo una foto del soporte del ventilador...
029ea21b03ac15e2cb19c174c9d38b33o.jpg

Como podeis ver está abierto por arriba, y el ventilador se soporta desde el centor en un marco redondo  :( así que olvidado lo de poner un ventilador de PC que soporte agua y polvo (como el del link que os deje unos mensajes mas atrás) ... Por otro lado el soporte está abierto por arriba, con lo que no se yo si serviria de mucho un ventilador de los indicados con el soporte original de BMW....

Pero ya puestos en el tema y como tenia desmontadas las motos de Brutus y RT-500, mientras este último descansaba  :P

Pues tome medidas al radiador.... y resulta que caben tranquilamente un par o tres ventiladores de 90 cm .... lo que daria una vez esten los tres en marcha lo equivalente a ir aproximadamente a 10km/h, si no me fallan los cálculos  :-? ::) ;)

Para sujetarlos con un par de pletinas de aluminio o similar seria mas que suficiente.... Solo me queda probarlo y hacer un pequeño reportaje a ver si que os parece....  :-?  Si alguno tiene otra idea se aceptan sugerencias   ;)

Por cierto, no os he contado que hicimos  :P Cabeza la mia  ::)....
Hace un par de semanas Brutus se animó a que se le iluminara la piña izquierda... el resultado le gustó tanto  ::) que quiso también que se le iluminara la piña derecha.... et voilá.... le costó  un desayuno.... y dicen que es mas barato hacerme un traje que invitarme a comer....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Os dejo unas fotos....  cuando tenga un ratito cuelgo el reportaje en el blog....  ;)  
(por cierto si quereis ver las fotos a tamaño mayor haced click sobre ellas.... )

Supongo que os habreis fijado... estos leds son de color naranja... a diferencia de los últimos que eran de color blanco....

Ah!!! Por cierto lo que mas costó fue poner la moto boca abajo para hacer la tercera foto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ss

Hay ventiladores redondos, como éste http://es.rs-online.com/web/2584724.html (del que no sé la IP) o este http://www.coprel.com/spa/cop_prodottiMA15INC.htm que es IP56 si no recuerdo mal.

Tengo una duda, si ponéis tres ventiladores detrás ¿no estáis coartando el funcionamiento del radiador?

Por cierto vaquero, ¿cómo van ese par de bricos que tenemos pendientes? ::)

Saludos!

Nekobasu dijo:
[quote author=JosepT link=1243638781/120#131 date=1244446437]Este sábado nos juntamos Brutus, RT-500 y ....

V'ss

Hay ventiladores redondos, como éste http://es.rs-online.com/web/2584724.html (del que no sé la IP) o este http://www.coprel.com/spa/cop_prodottiMA15INC.htm que es IP56 si no recuerdo mal.

Tengo una duda, si ponéis tres ventiladores detrás ¿no estáis coartando el funcionamiento del radiador?

Por cierto vaquero, ¿cómo van ese par de bricos que tenemos pendientes?  ::)

Saludos!

[/quote]

Pues teniendo en cuenta las medidas del radiador.... y sabiendo que el diámetro del ventilador no debe sobrepasar los 100-110mm pues como que no valen.... además. la sujeccion del ventilador al soporte original es distitna a los dos que indicas..... y el precio.... 96 lereles... el segundo :o ....

Respecto a lo de quitar eficacia al radiador... te diria que seguro que si... al igual que la rejilla que todos ponemos en el frontal ::) y el ventilador original... pero la pregunta es....

¿Realmente afectará suficientemente a la capacidad de refrigeración del radiador?... Yo creo que no.... per bueno... seguro que algún compañero que lleve algo 'no original' nos lo puede confirmar....

Ah!!! deberia tener un caudal de unos 200m3/h de este modo... equivale a los 10km/h que comentabamos....

V'ss

Neko, hace falta citar todo para responder?????? me parece que se dijo algo del tema ;) puede resultar molesto

Atrás