Hola Ivan, yo llevo 60.000 km con ella y la verdad las carreteras de curva y curvas se le siguen atragantando. La relación de cambio mas motor boxer no es la mejor para estas curvas.
Como tu comentas el problema esta en que el régimen del motor entre curva-curva, o mantienes la marcha subiendola de vueltas o subes marcha para llevarla a 4000-4500 obligandote a reducir en la siguiente curva, perdiendo mucho tiempo.
No hay muchas soluciones. Si la distancia entre curvas es corta suelo optar por subirla de vueltas no cambiando de marcha. Si es larga suelo subir de marcha para evitarme llevarla a los 5000 mucho rato, porque veo que no se encuentra a gusto.
También puedes evitar frenar y aumentar el ritmo de paso de curva, e intentar ir en una marcha superior a la que irias ahora y así te ahorras tanto cambio.
De todas formas, sigue siendo de las carreteras que más se le atascan a la RT, y que valoro negativamente.
Es tan solo mi opinión
[/quote]
Totalmente de acuerdo a mi me pasa lo mismo aunque pienso que es por la forma de pilotar mas que de la rt en si, ya que a mi me pasa lo mismo que a ti pero sin embargo salgo con unos amiguetes con otra 1200 y una 1150, y van como tiros es mas ellos dicen que es por donde mas les gusta, todo lo contrario que a mi, claro yo me refiero a las carreteras de montaña que tenemos por aqui Asturias curvas estrechas y muy cerradas, en la mayoria de los puertos, tambien es verdad que en el puerto de pajares que es una nacional bastante ancha y con desnivel de hasta el 17% es una gozada ahi si se "encuentra bien "me encuentro bien con la rt,
Como tu comentas el problema esta en que el régimen del motor entre curva-curva, o mantienes la marcha subiendola de vueltas o subes marcha para llevarla a 4000-4500 obligandote a reducir en la siguiente curva, perdiendo mucho tiempo.
No hay muchas soluciones. Si la distancia entre curvas es corta suelo optar por subirla de vueltas no cambiando de marcha. Si es larga suelo subir de marcha para evitarme llevarla a los 5000 mucho rato, porque veo que no se encuentra a gusto.
También puedes evitar frenar y aumentar el ritmo de paso de curva, e intentar ir en una marcha superior a la que irias ahora y así te ahorras tanto cambio.
De todas formas, sigue siendo de las carreteras que más se le atascan a la RT, y que valoro negativamente.
Es tan solo mi opinión
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Totalmente de acuerdo a mi me pasa lo mismo aunque pienso que es por la forma de pilotar mas que de la rt en si, ya que a mi me pasa lo mismo que a ti pero sin embargo salgo con unos amiguetes con otra 1200 y una 1150, y van como tiros es mas ellos dicen que es por donde mas les gusta, todo lo contrario que a mi, claro yo me refiero a las carreteras de montaña que tenemos por aqui Asturias curvas estrechas y muy cerradas, en la mayoria de los puertos, tambien es verdad que en el puerto de pajares que es una nacional bastante ancha y con desnivel de hasta el 17% es una gozada ahi si se "encuentra bien "me encuentro bien con la rt,