ruido campana embrague r65

alvioj

Arrancando
Hola a todos de nuevo, hace poco que tengo una r65 del 84 con 26000km y he observado que al arrancar en frio y al ralentí, el embrague hace un ruido que desaparece al apretar la maneta y vuelve a aparecer al soltarla.....creo que puede ser debido a la campana del embrague.
Es así? Es común en este modelo con tan pocos kilómetros?
Lo habeis notado? Debo preocparme?
Gracias a todos y un saludo.

A la espera de los maestros, creo que esto nos sucede a bastantes un ruido que al apretar embrague desaparece, es de la caja de cambios, creo que del eje primario, mira bien si llevas el nivel de aceite (valvulina) correcto y no le des mucha mas importancia, puede durar toda la vida con ese ruido y si no va a mas yo no me preocuparia (esperate a los maestros su diagnostico), otra opcion seria poner algun aditivo en el cambio tipo metalube ayuda a mejorar los rozamientos y disminuir los ruidos.
salut

5A574D5254513B0 dijo:
Hola a todos de nuevo, hace poco que tengo una r65 del 84 con 26000km y he observado que al arrancar en frio y al ralentí, el embrague hace un ruido que desaparece al apretar la maneta y vuelve a aparecer al soltarla.....creo que puede ser debido a la campana del embrague.
Es así? Es común en este modelo con tan pocos kilómetros?
Lo habeis notado? Debo preocparme?
Gracias a todos y un saludo.

Lo primero decirte que diagnosticar ruidos a distancia es muy complicado y que sin duda agradecemos tú fe en todos nosotros.

Las cajas de cambios de los boxer 2v, no son precisamente su fuerte, y sin ser mantequilla, agradecen mucho los cambios frecuentes de aceite, sobre todo en cajas algo trabajdas; a la larga te lo agradecen.

Por otro lado, porque crees que tú moto solo tiene 26000 km y no 126000?, igual si solo tiene esos km y han sido de ciudad el embrague puede estar en las útlimas.

Casi todos los ruidos de cambio (por no decir todos) se quitan al apretar el embrague, devido a que desacoplas el mismo y la caja de cambio ya no gira.

Si el ruido es como una "clack,clack,clack", casi seguro es del eje primario. Este ruido en cajas muy trabajadas a veces se oye sin ser sítoma de avería inminente. Para solucionarlo tendrías que abrir la caja y cambiar el primario, PEEERO, ya que abres la caja, lo suyo es darle un repaso general a la misma, cambiando retenes, rodamientos, hacer ajuste axial y por supuesto si estrenas primario yo pondría un embrague nuevo para dejarlo todo bien ajsutado para los restos.

En este caso, andaría algo mas con la moto y seguiría observándola a ver si solo lo hace en ocasiones, o lo hace siempre y va a mas. Si es así, piensa en abrir.

Otro ruido es como un chillido fino y agudo, que hace vibrar la moto incluso que puedes sentir en las estriberas y que se puede oir tanto en parado como en diferentes marchas. Esto es debido al deterioro de un rodamiento o un mal ajuste axial de la caja, y con la caja muy caliente sonaría mas. REvisa el aceite de la caja por si hay mucho material.

En resumen. Pon aceite nuevo de calidad ep 80W90, ajusta bien el embrague y sigo observándola a ver como va la cosa. Si ves que los ruidos aumentan tendrás que pensar en abrir esa caja y ya que estás... ::)

Muchas gracias a domino2 y Mr_TwinFlat por sus impresiones ya a sabiendas de que diagnosticar en la distancia es dificil. Efectivamente el ruido es como un "click, click,click", muy parecido al ruido de taques (en un principio pense que se trataba de esto) que solamente hace al arrancar en frio y girar a pocas rpm, una vez que se calienta el motor y se estabiliza el relenti deja de hacerlo.
En cuanto a lo de los km quiero pensar que solo tiene los 26000 que marca el contador ya que en contraste con las sucesivas ITV se observa que asi es, ademas de estar un largo periodo de tiempo sin circular....
Gracias de nuevo y un saludo

2429332C2A2F450 dijo:
Muchas gracias a domino2 y Mr_TwinFlat por sus impresiones ya a sabiendas de que diagnosticar en la distancia es dificil. Efectivamente el ruido es como un "click, click,click", muy parecido al ruido de taques (en un principio pense que se trataba de esto) que solamente hace al arrancar en frio y girar a pocas rpm, una vez que se calienta el motor y se estabiliza el relenti deja de hacerlo.
En cuanto a lo de los km quiero pensar que solo tiene los 26000 que marca el contador ya que en contraste con las sucesivas ITV se observa que asi es, ademas de estar un largo periodo de tiempo sin circular....
Gracias de nuevo y un saludo

Yo le cambiaba ya el aceite a la caja.

Hola, si llevaba tiempo parada y aunque el nivel de aceite del cambio este bien, cambiaselo, con el tiempo el aceite puede perder propiedades, ponle un buen 80-90 en su nivel y prueba, ya que lo cambias mira el aceite viejo en que estado sale y si pudiera haber restos de algun tipo.
salut

Atrás