psycomantic
Allá vamos
segun repsol compresiones de mas de 1:10,5 recomienda 98 octanos ,las dohc creo tiene 1:11
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Que dato más curioso!. Yo acabo de hacer la de los 10.000 y también noto que me ha aumentado...Hola a mi me hace exactamente el mismo ruido, y mas intenso después de sacarla del conce después de la revisión de los 20.000
Claro. Quizá no me expresé correctamente. Me quería referir a que hay más países en los que existen usuarios que tienen el mismo problema y han dado cuenta a BMW. Por ello imagino que BMW sí conoce este asunto. También hay que contar que gente que no entra al foro o que si entra no ha puesto nada aquí, también tendrá el dichoso ruido.Sin negar el problema del hilo, decir que es “Un sentir general global” quizás es un poco aventurado, con todos mis respetos. Este foro y otros lo usan una minoría de usuarios y no es posible generalizar y extenderlo a todas las motos.
Te lo dice uno que lo oye en su motor. Pero he probado otras que no lo hacen. No pretendo defender a BMW pero hay que ser objetivos, creo.
Saludos!
En términos generales, los motores cuando mas se los solicita, mas cargas mecánicas sufren y vibran, algunos mas , otros menos y hay frecuencias de resonancias donde se amplifican, suenan mas.También el aire que fluye con conductos genera ruidos y en función de la velocidad/caudal, los ruidos cambian.Si además lo que rodea a conductos de aire/motor, por forma, materiales, etc, pueden hacer de caja de resonancia, amplificados son esos ruidos.He estado leyendo mucho sobre esto en diversos foros de otros países y sin saber mucho de mecánica he visto que se justifica este ruido debido a diversas causas:
-válvula mariposa que no abre bien a determinadas revoluciones.
-tensores.
-mezcla pobre en gasolina.
-mal funcionamiento del detector de picado.
Etc.
En todos los sitios dicen que la marca no considera que este asunto dañe el motor de ningún modo. ¿? Luego BMW conoce perfectamente esta circunstancia.
No he encontrado en "toda Europa ni en foros de EEUU, ninguna solución a este" problema". ¿Tan difícil es que BMW, y dado que veo que es un sentir general global, informe sobre este asunto?
En fin...
Yo como vengo de una ktm, los ruidos del boxer me parecen música celestial. Ja ja jaLo de los ruidos de este motor es algo, al menos en mi caso que venía de una Yamaha FJR y que nunca había tenido un boxer, a lo que cuesta acostumbrarse, parece que se va a romper. Hay que cambiar el chip y olvidarse de ellos porque es mucho mas ruidoso que la mayoría de los motores existentes y por lo que parece es normal. Pero acostumbrarse cuesta.....
XDBienvenido al mundo boxer.
ese es el mismo ruido que me hace.Segun este otro, en que se oye el mismo ruido que en el primer video, la causa es un juego excesivo en la campana del embrague.
Yo esa moto la descarté por eso.Lo de los ruidos de este motor es algo, al menos en mi caso que venía de una Yamaha FJR y que nunca había tenido un boxer, a lo que cuesta acostumbrarse, parece que se va a romper. Hay que cambiar el chip y olvidarse de ellos porque es mucho mas ruidoso que la mayoría de los motores existentes y por lo que parece es normal. Pero acostumbrarse cuesta.....
Alguien ha hecho la prueba y ha encontrado la solucion?ese es el mismo ruido que me hace.
eso tiene solución ?
EDIT : traducido del video :"Esto ahora lo solucionó el tercer concesionario reemplazando la canasta del embrague. Había un juego excesivo en la canasta lo que provocó este ruido al acelerar y a velocidad constante en autopista."
Pues el martes que se la llevo para la revision de los 1000 se lo comento al taller
muchas gracias @xavierbt
Fui al concesionario y me dijeron que ese ruido era completamente normal...
creo que son temas diferentes esto de los cascabeles lleva años y no lo han solucionado, lo del embrague es la primera vez que sale en el foroostias hay por ahi un compañero que se le ha reventado el embrague a cachos, a ver si esto de los ruidos van por ahi, hay otro post con este tema
Si peta, que lo haga en garantíaostias hay por ahi un compañero que se le ha reventado el embrague a cachos, a ver si esto de los ruidos van por ahi, hay otro post con este tema
al compañero al parecer no se lo quieren hacer entrar en garantía sino como mal uso con la moto con menos de 1 año tiene tela la cosaSi peta, que lo haga en garantía
si si, cuidado que le ha reventado todo con 9000km y 6 meses y le piden una pasta gansa porque dicen que no es garantia, yo en tu caso les haria entrar la moto al taller con la hoja de la interposicion de garantia para que la revisen y en la misma, que pongan claro que tu indicas un ruido raro no perceptible en las otras motos que te han dejado probar, por si vienen mal dadasal compañero al parecer no se lo quieren hacer entrar en garantía sino como mal uso con la moto con menos de 1 año tiene tela la cosa
La mía también lo hace, lo curioso de verdad es q no lo hace siempre sino solo de vez en cuando. En mi caso siempre a temperatura de funcionamiento nunca en frio y da igual el régimen acentuándose en las recuperaciones a bajas vueltas pero como digo solo de vez en cuando. Curioso
Es muy posible que sea de picado entiendo que te refieres a eso y es verdad que sospeché pq puse gasolina low cost de una marca q no suelo usar pero el sonido es calcado al que hacen las cadenas de distribución un poco sueltas yo pienso que igual puede ser el tensor que en determinados momentos no coge suficiente presión de aceite y no tensa la cadena suficiente pero no lo puedo constatar son solo suposiciones.Si no lo hace en frío, y si en caliente, puede ser que vaya muy seca de mezcla por las normas euro.
En frío no lo hace pq inyectan más gasofa para calentar el cata cuanto antes.
Puede que vayan por ahí los tiros.
Es muy posible que sea de picado entiendo que te refieres a eso y es verdad que sospeché pq puse gasolina low cost de una marca q no suelo usar pero el sonido es calcado al que hacen las cadenas de distribución un poco sueltas yo pienso que igual puede ser el tensor que en determinados momentos no coge suficiente presión de aceite y no tensa la cadena suficiente pero no lo puedo constatar son solo suposiciones.
Manda huevos...al compañero al parecer no se lo quieren hacer entrar en garantía sino como mal uso con la moto con menos de 1 año tiene tela la cosa
El mismo ruido que la mía, me dijeron que la probaron 2 en carretera y que eso es normal. Yo por desgracia no tengo otro concesionario cercano para que me den otra opinión, si consigues ir a otro por favor comenta.Hola.
Pues mi moto hace el mismo ruido. Tengo una GSA 1250 y esta semana ha pasado por el concesionario para hacer la primera revisión, con 1.000 km. Me han dicho que es normal y que no escuchan nada raro. Sé que la han probado porque hay una diferencia de 4 ó 5 km de cuando la dejé.
Es mi primera BMW y mi primer motor boxer. Vengo del mundo Honda y la verdad es que, quitando algún que otro ruido del cardan, no se escuchaban estos ruidos.
No sé si ese campaneo de la cesta del embrague (que he de reconocer que no tengo ni idea de qué es), puede provocar una avería a la larga o simplemente es el ruido molesto.
En la orden de reparación han dejado constancia que yo me quejaba de un ruido que ellos han calificado como normal. No sé si esperar a la próxima revisión o directamente ir a otro concesionario a decir que lo revisen en garantía.
En fin, por ahora esperar...
Compañero.Hola.
Pues mi moto hace el mismo ruido. Tengo una GSA 1250 y esta semana ha pasado por el concesionario para hacer la primera revisión, con 1.000 km. Me han dicho que es normal y que no escuchan nada raro. Sé que la han probado porque hay una diferencia de 4 ó 5 km de cuando la dejé.
Es mi primera BMW y mi primer motor boxer. Vengo del mundo Honda y la verdad es que, quitando algún que otro ruido del cardan, no se escuchaban estos ruidos.
No sé si ese campaneo de la cesta del embrague (que he de reconocer que no tengo ni idea de qué es), puede provocar una avería a la larga o simplemente es el ruido molesto.
En la orden de reparación han dejado constancia que yo me quejaba de un ruido que ellos han calificado como normal. No sé si esperar a la próxima revisión o directamente ir a otro concesionario a decir que lo revisen en garantía.
En fin, por ahora esperar...
La mía hace lo mismo 1250 2018.Mi 1250, comprada hace poco de segunda mano, siempre hace ruido de máquina de coser, tanto en frio como en caliente, tanto en ralentí como en marcha, ya sea con embrague o sin él. No se si preocuparme, o es normal. No se valorarlo porque soy demasiado nuevo. Pero como ando empachado de comentarios de ruidos de desgaste de árbol de levas, que si cascabeleo, que si campañas por tema admisión, etc., suelto mis impresiones en este hilo de ruidos por si recibo algun comentario.
Lo de "máquina de coser" ya se que es muy interpretable pero es como si el motor fuera un telar industrial que no para de hacer taca-taca-taca...
En cualquier caso, la moto va muy bién.
Gracias
(moto GSA'19 con 34 mil km)
Lo de la máquina de coser ralentí lo solucionas, cambiando el tensor izquierdo,,,, Además, que se soluciona, literalmente, suena mucho mejor,,,, Pero los ruidos al acelerar desde bajas vueltas, no se quitan,,, es acostumbrarse,no merma las prestaciones de la moto en absoluto yo llevo 40.000 km con una 2021 y ya he pasado por todas las crisis de ruidos. Al final me acostumbré,,, sí que le cambié el tensor de la cadena, y al menos la máquina de coser en parado se la quite!Mi 1250, comprada hace poco de segunda mano, siempre hace ruido de máquina de coser, tanto en frio como en caliente, tanto en ralentí como en marcha, ya sea con embrague o sin él. No se si preocuparme, o es normal. No se valorarlo porque soy demasiado nuevo. Pero como ando empachado de comentarios de ruidos de desgaste de árbol de levas, que si cascabeleo, que si campañas por tema admisión, etc., suelto mis impresiones en este hilo de ruidos por si recibo algun comentario.
Lo de "máquina de coser" ya se que es muy interpretable pero es como si el motor fuera un telar industrial que no para de hacer taca-taca-taca...
En cualquier caso, la moto va muy bién.
Gracias
(moto GSA'19 con 34 mil km)
Efectivamente, el ruido de máquina de coser se me solucionó cambiando el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo, una maravilla de cambio y por una cantidad de dinero no demasiado alta (rondando el repuesto oficial los 100 leuris), eso sí, en contra posición a que haya que rascarse el bolsillo porque la marca no quiera hacerse cargo.... pero ese ya es un tema a parte, que creo que está bastante hablado.Lo de la máquina de coser ralentí lo solucionas, cambiando el tensor izquierdo,,,, Además, que se soluciona, literalmente, suena mucho mejor,,,, Pero los ruidos al acelerar desde bajas vueltas, no se quitan,,, es acostumbrarse,no merma las prestaciones de la moto en absoluto yo llevo 40.000 km con una 2021 y ya he pasado por todas las crisis de ruidos. Al final me acostumbré,,, sí que le cambié el tensor de la cadena, y al menos la máquina de coser en parado se la quite!
Buenos días a todo@s!El julio 2022 compre una r1250gs que hace un ruido de cascabel al acelerar. Incluso diría que parte del cilindro derecho. No puedo asegurar que lo hiciera desde el primer día pero es posible que lo empezara hacer con algunos kilómetros. Según el concesionario el motor no hace ningún ruido anormal. La 1200gs que tenia antes no lo hacia y una 1250gs que probe con anterioridad tampoco lo hacia. Lo cierto es que hay que probarla y no lo han hecho, aunque dicen que si. La moto tiene geolocalizador y cuando la he dejado no ha salido del concesionario. En parado no lo hace y lo hace cuando el motor tiene carga en aceleración.
Como que no tengo una cámara para poder grabarlo he encontrado un video de un ingles que con una RT le hace lo mismo que la mía. BMW UK le dijeron que es un sonido característico del motor, aunque también dice que la que probo antes de comprarla no lo hacia. Alguien me puede orientar? Es normal?