Rukka/klim merecen la pena?

Ese es un tema muy complicado de solucionar que no entre el agua, mucho con las equipaciones actuales, por ejemplo, por el casco llega a entrar por las ventilaciones (poco pero puede entrar), ya que no son estancas por motivos obvios. Se puede sacar el sotocasco por el exterior si es lo suficientemente largo, pero lo que es el forro del casco se irá humedeciendo con el agua que se va quedando en el cortavientos del sotocasco, y como va suelto, con el aire se irá moviendo para todos los lados y llegaría a meter agua dentro aunque menos que si va por dentro.

El Cuello de tormenta va muy bien, pero si de verdad llueve y estás muchas horas, al final, llegará el agua por algún punto, pero es lo más efectivo, quizá lo más difícil, es ponérselo bien y que no se mueva mientras circulas.

Lo más efectivo es un mono impermeable de 1 pieza o de 2 piezas, con sotocasco incluido, así, no entraría agua al interior ni se notaría el cuello mojado, pero igualmente, el casco por la parte inferior se humedecerá lo más probable las almohadillas y es incómodo.

Había hace años, (seguramente siga a la venta por algún sitio) una pieza impermeable que se ponía con velcro al casco pero igualmente pasará lo mismo, entrará el agua entre el velcro, el agua siempre busca el camino.

La pieza esta que se ponia con velcro al casco és la Tucano Urbano, yo la tengo y nunca la he usado la verdad, hay que pegar una parte de los velcros al casco (nada recomendable) aparte dudo bastante de su efectividad tambien....y creo que ya está descatalogada...
cbd25b67f8fac59740f18312f1665c75.jpg
7efc0ba3ea7f149dc00aa4c5eb2fdec3.jpg
22a0cf7e6d380ea8883a4d2e6f700039.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hola Igca.
No sé si té acuerdas pero ya te puse mas arriba que sotocascos impermeables que yo sepa solo hay tres, el Dane Saksun Pro, el Spidi H2o y el Richa Goretex..y efectivamente van por fuera de la chaqueta si quieres....yo tengo el Saksun y el Spidi y si quieres probar y comprarte uno te recomiendo el Spidi H2o porque es menos caluroso que el Dane Saksun Pro, el Saksun Pro lleva forro polar fino en la cabeza y para temperaturas por debajo de cero grados puede ir bien incluso como cortavientos o termico, pero para un uso general veo mucho mejor el Spidi H2o, ademas una vez puesto el Spidi H2o es el que queda mejor colocado en cuanto a cubrir la zona del cuello....
La otra opcion a combinar si hace falta són los chubasqueros de diferentes tipos que incluyen tambien sotocasco con membrana impermeable, como la del Held Carese Evo GTX que se puede adquirír por separado como "Held Clip-in GTX Evo Top Gore Packlite", o el BMW Ride que es mas fino, o el impermeable que va con la chaqueta BMW GS Rallye GTX, y ahora mismo no sé si me dejo algun otro aunque no hay muchos tampoco que incorporen esta característica, bueno tambien hay las chaquetas de BMW como la Namib GTX o la Moreno que tambien lo incorporan....
Tal y como han explicado los de Motorraiz con mucha precision y detalle, lo del agua en segun que circunstancias puede ser complicado de gestionar y para mi llegado a este nivel lo mejor es llevar prendas o accesorios de recambio e ir cambiando las mojadas por las secas si se puede...
Por cierto no té dejes engañar por las imagenes, curiosamente el que cubre mejor la zona del cuello una vez puesto es el Spidi H2o....
e9f06da73a646b5008e69133ef64b04f.jpg
507e756014c339ee4202122144ecce44.jpg

Sí. Me acuerdo. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En lo de que muchas cosas son opciones y esto incrementaria el precio de la chaqueta, la verdad no sé muy bien a qué te refieres....
Me refiero a esto:

Held Carese Evo GTX Chaqueta Textil de Motocicleta

¡La nueva chaqueta de cuero para motocicleta Carese Evo de Held es exactamente la compañera adecuada para tu próxima aventura! Además de su alta funcionalidad, también impresiona por su seguridad y comodidad.

Funciones:

• EN 17092, prendas protectoras para motociclistas
  • Cremallera de conexión
  • Refuerzo especial de material Ripstop en zonas de choque
  • Reflectores 3M Scotchlite™
  • Teléfono móvil impermeable y bolsillo interior powerbank
  • Los bolsillos se pueden abrir y utilizar como
  • Cinturón
  • Opcional Sistema de luz held. 91995
  • Opcional Held bolsa de bebida art. 41941/42041
  • Capucha integrada - úsela debajo del casco
  • Tecnología Clip-in Held
  • Sistema H.P.A (Ajuste del protector en los codos) en los codos
  • Cremallera delantera de ventilación de aire (Held ACS)
  • Ajuste de brazo doble
  • Bolsillo de mapa / documento
  • Cremalleras de ventilación en la parte delantera, trasera y brazos
  • 2 bolsillos externos impermeables, 1 bolsillo interior y 1 backpocket
  • Reflejo de la impresión
  • Forro de tecnología extraíble GORE-TEX de 3 capas
  • Paneles super elásticos GORE en brazos delanteros e internos
  • Se puede utilizar unido en el interior, sobre la chaqueta o como una chaqueta de lluvia independiente
  • Transpirable 37,5® revestimiento interior
  • Paneles de malla de aire 3D en la parte posterior para promover la circulación de aire
  • DuPont® Cordura 500 D
  • Membrana GORE-TEX (ePTFE)
Especificaciones:

Protectores:

• Protector de espalda opcional EN 1621-2:2014 (protector no incluido)
  • Bolsillo protector de costillas para art opcional 9316 (Protector no incluido)
  • Velcro para opcional 2 piezas protector de pecho art. 9784 (Protector no incluido)
  • Revolucionario EN 1621-1:2012 D3O® T5 EvoProX protección adaptativa hombro y codo

Opciones para varias cosas. Si quieres lo opcional tienes que pagarlo. Así que la chaqueta no son 200 euros menos.

Me refiero a esto:

¡La nueva chaqueta de cuero para motocicleta Carese Evo de Held es exactamente la compañera adecuada para tu próxima aventura! Además de su alta funcionalidad, también impresiona por su seguridad y comodidad.

Funciones:

• Cremallera de conexión
  • Reflectores 3M Scotchlite
  • Cinturón
  • Ajuste de brazo doble
  • Se puede utilizar unido en el interior, sobre la chaqueta o como una chaqueta de lluvia independiente
  • Transpirable 37,5 revestimiento interior
  • Paneles de malla de aire 3D en la parte posterior para promover la circulación de aire
  • DuPont Cordura 500 D
Especificaciones:

Protectores:

• Bolsillo protector de costillas para art opcional 9316 (Protector no incluido)
  • Velcro para opcional 2 piezas protector de pecho art. 9784 (Protector no incluido)
  • Revolucionario EN 1621-1:2012 D3O T5 EvoProX protección adaptativa hombro y codo

Opciones para varias cosas. Si quieres lo opcional tienes que pagarlo. Así que la chaqueta no son 200 euros menos.

Me refiero a esto:

Funciones:

• Cremallera de conexión
  • Reflectores 3M Scotchlite
  • Cinturón
  • Ajuste de brazo doble
  • Transpirable 37,5 revestimiento interior
  • DuPont Cordura 500 D
Especificaciones:

Protectores:

• Revolucionario EN 1621-1:2012 D3O T5 EvoProX protección adaptativa hombro y codo

Hola.
Bueno, vamos por partes....

1 El sistema de luz Held es una pijada que está muy bien pero que para mí es eso una pijada, yo desde luego no me gasto 80€ en un artículo así que sinceramente creo que es bastante irrelevante, por otro lado la Rukka no tiene ni ésta opción en caso de encapricharse...

2 La bolsa de bebida o Camelbak sinceramente yo nunca he tenido necesidad pero puedo entender que haya gente que lo pueda necesitar, en cualquier caso la Madagascar creo que tampoco lo incluye....

3 El protector de espalda si que creo que lo tendrían que incluir y más en estos topes de gama, a mí realmente no me importa pues yo siempre acabo cambiando el SAS-TEC original por un Rukka o un Furygan o un Viper en D3o de una talla inferior, primero porque el D3o es de lo más flexible que hay y después porque si reduces ua talla ganas mucho espacio y volumen dentro de la chaqueta...
La Madagascar si que incluye la espaldera pero es de Nivel1, con lo cual estamos igual....
Por otro lado una espaldera Held en D3o como mucho viene a costar menos de 50€...

4 Lo del velcro para protector de pecho no lo he encontrado...y el bolsillo protector de costillas tampoco, solo un vídeo y no sé si está actualizado....
Creo que la Madagascar no tiene nada de esto tampoco...

En definitiva son 50€ más de la espaldera como mucho...

9a0ad5fb72f8143c5ed115394994be6d.jpg

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Hola.

1 El sistema de luz Held es una pijada que está muy bien pero que para mí es eso una pijada, yo desde luego no me gasto 80€ en un artículo así que sinceramente creo que es bastante irrelevante, por otro lado la Rukka no tiene ni ésta opción en caso de encapricharse...

2 La bolsa de bebida o Camelbak sinceramente yo nunca he tenido necesidad pero puedo entender que haya gente que lo pueda necesitar, en cualquier caso la Madagascar creo que tampoco lo incluye....

3 El protector de espalda si que creo que lo tendrían que incluir y más en estos topes de gama, a mí realmente no me importa pues yo siempre acabo cambiando el SAS-TEC original por un Rukka o un Furygan o un Viper en D3o de una talla inferior, primero porque el D3o es de lo más flexible que hay y después porque si reduces ua talla ganas mucho espacio y volumen dentro de la chaqueta...
La Madagascar si que incluye la espaldera pero es de Nivel1, con lo cual estamos igual....
Por otro lado una espaldera Held en D3o como mucho viene a costar menos de 50€...

4 Lo del velcro para protector de pecho no lo he encontrado...y el bolsillo protector de costillas tampoco, solo un vídeo y no sé si está actualizado....

Entonces, a tu juicio, me puedes explicar las diferencias a favor de la HELD si la comparamos con la MADAGASCAR o la REVI”T??

Las opciones, probablemente, tú no las necesites o las eches en falta. Otros, posiblemente sí.

Unos, el cuello tormenta, no lo vean necesario. Yo, por el contrario, lo veo imprescindible.

Hola.

Sólo añadir que a los que usamos airbag, nos viene bien que no incluyan de serie la espaldera puesto que el airbag ya lleva una. De otro modo la estaríamos pagando innecesariamente.

Entonces, a tu juicio, me puedes explicar las diferencias a favor de la HELD si la comparamos con la MADAGASCAR o la REVI”T??

Las opciones, probablemente, tú no las necesites o las eches en falta. Otros, posiblemente sí.

Unos, el cuello tormenta, no lo vean necesario. Yo, por el contrario, lo veo imprescindible.

Hola.
Yo las principales diferencias las veo por un lado en la cantidad de ventilaciones que tiene la Carese Evo GTX y lo grandes que son algunas en comparación a la Madagascar, cremallera central de ventilación (solo algunas Bmw o Revit las incorporan) más los dos paneles de pecho, más toda una serie de cremalleras de ventilación repartidas por otras zonas de la chaqueta que si no te fijas un poco ni te das cuenta de que las tienes, en que si necesitas una talla específica que sea más ancha de torso pero no más larga de brazos ni por abajo la Held te da esta opción, y sobretodo también en el tema de la chaqueta impermeable que la de Held la veo en otro nivel superior con el sotocasco impermeable integrado y que tanto te la puedes poner por encima con tamaño generoso como por dentro si fuera necesario aunque creo que en este caso está más enfocada a ir por fuera me parece y que yo personalmente agradezco, aparte tiene paneles "stretch" flexibles en zonas axilas para mejorar el comfort de movimientos, es una chaqueta impermeable que se puede usar con otras chaquetas que lo requirieran de esta forma se puede aprovechar el uso, la de la Madagascar la veo de calidad también porque es Goretex pero le encuentro a faltar lo de la capucha sotocasco impermeable y no sé si el tallaje es tan generoso como para llevarla por fuera de forma tan confortable, la veo más sencilla o simple comparativamente, me recuerda a la de la Revit Defender , es que cuando hablamos de estos precios por lo menos que te ofrezcan estos detalles....
Lo del cuello de tormenta, que en realidad el de la Madagascar tampoco lo es en sí según Rukka sinó que es un cuello de neopreno, eso sí es más alto y más cerrado que el de la Held sin duda, para mí no me supone un hándicap en este caso porque yo la Carese Evo la concibo para épocas que no son propiamente el invierno ya que para esta época ya utilizo otras más apropiadas, de todas formas esto ya depende del criterio de cada uno y el uso que se le quiera dar a la chaqueta...en esto estoy de acuerdo...
En resumen yo destaco las características y el detallismo de la Carese Evo GTX que me parece único en el mercado y además me coincide con el uso previsto de la época a usar pero es cierto que otros les puede venir bien o mejor la Rukka o incluso la Revit Defender o también la Sand 5, porqué no....por último no olvidarse de las BMW GS Rallye GTX, son las únicas que incorporan sotocasco impermeable en el chubasquero y en el pantalón impermeable tienen cremallera a todo lo largo aparte de ser Goretex por supuesto....
Básicamente la Carese Evo GTX la veo más enfocada para épocas más de primavera-otoño y parte de verano si no es demasiado sofocante y con humedad relativa baja, en cambio la Madagascar la veo más aprovechable en épocas de invierno suave...
Si el presupuesto es más bajo o simplemente no se quiere gastar tanto la verdad es que le hecharia un vistazo a la Revit Sand 5 H2o sin ninguna duda....

Por último decir que si tanto la Held como la Rukka ya de por si son las más caras del mercado aparte de las BMW, si además hay que añadir 200€ más en la Rukka, es como un poco más doloroso o psicológico por decir algo, pero entiendo perfectamente que a otros les encaje más la Madagascar para el uso previsto...

Hola.
Yo las principales diferencias las veo por un lado en la cantidad de ventilaciones que tiene la Carese Evo GTX y lo grandes que son algunas en comparación a la Madagascar, cremallera central de ventilación (solo algunas Bmw o Revit las incorporan) más los dos paneles de pecho, más toda una serie de cremalleras de ventilación repartidas por otras zonas de la chaqueta que si no te fijas un poco ni te das cuenta de que las tienes, en que si necesitas una talla específica que sea más ancha de torso pero no más larga de brazos ni por abajo la Held te da esta opción, y sobretodo también en el tema de la chaqueta impermeable que la de Held la veo en otro nivel superior con el sotocasco impermeable integrado y que tanto te la puedes poner por encima con tamaño generoso como por dentro si fuera necesario aunque creo que en este caso está más enfocada a ir por fuera me parece y que yo personalmente agradezco, aparte tiene paneles "stretch" flexibles en zonas axilas para mejorar el comfort de movimientos, es una chaqueta impermeable que se puede usar con otras chaquetas que lo requirieran de esta forma se puede aprovechar el uso, la de la Madagascar la veo de calidad también porque es Goretex pero le encuentro a faltar lo de la capucha sotocasco impermeable y no sé si el tallaje es tan generoso como para llevarla por fuera de forma tan confortable, la veo más sencilla o simple comparativamente, me recuerda a la de la Revit Defender , es que cuando hablamos de estos precios por lo menos que te ofrezcan estos detalles....
Lo del cuello de tormenta, que en realidad el de la Madagascar tampoco lo es en sí según Rukka sinó que es un cuello de neopreno, eso sí es más alto y más cerrado que el de la Held sin duda, para mí no me supone un hándicap en este caso porque yo la Carese Evo la concibo para épocas que no son propiamente el invierno ya que para esta época ya utilizo otras más apropiadas, de todas formas esto ya depende del criterio de cada uno y el uso que se le quiera dar a la chaqueta...en esto estoy de acuerdo...
En resumen yo destaco las características y el detallismo de la Carese Evo GTX que me parece único en el mercado y además me coincide con el uso previsto de la época a usar pero es cierto que otros les puede venir bien o mejor la Rukka o incluso la Revit Defender o también la Sand 5, porqué no....por último no olvidarse de las BMW GS Rallye GTX, son las únicas que incorporan sotocasco impermeable en el chubasquero y en el pantalón impermeable tienen cremallera a todo lo largo aparte de ser Goretex por supuesto....
Básicamente la Carese Evo GTX la veo más enfocada para épocas más de primavera-otoño y parte de verano si no es demasiado sofocante y con humedad relativa baja, en cambio la Madagascar la veo más aprovechable en épocas de invierno suave...
Si el presupuesto es más bajo o simplemente no se quiere gastar tanto la verdad es que le hecharia un vistazo a la Revit Sand 5 H2o sin ninguna duda....

Por último decir que si tanto la Held como la Rukka ya de por si son las más caras del mercado aparte de las BMW, si además hay que añadir 200€ más en la Rukka, es como un poco más doloroso o psicológico por decir algo, pero entiendo perfectamente que a otros les encaje más la Madagascar para el uso previsto...

Muy agradecido por tu análisis.

Eso me sirve para tener todavía más claro lo que me gustaría tener. Es decir, la MADAGASCAR.

La elección es muy simple: la quiero para entretiempo e inviernos suaves por la zona mediterránea. Por eso creo que es la que mejor me encaja.

Para invierno puro y duro ya está el RUKKA. Y para verano el TOURATECH COMPAÑERO.😉😉😉😉😉

Muy agradecido por tu análisis.

Eso me sirve para tener todavía más claro lo que me gustaría tener. Es decir, la MADAGASCAR.

La elección es muy simple: la quiero para entretiempo e inviernos suaves por la zona mediterránea. Por eso creo que es la que mejor me encaja.

Para invierno puro y duro ya está el RUKKA. Y para verano el TOURATECH COMPAÑERO.
Buena opcion y con calidad Rukka...

Sólo añadir que a los que usamos airbag, nos viene bien que no incluyan de serie la espaldera puesto que el airbag ya lleva una. De otro modo la estaríamos pagando innecesariamente.
Esta es otra tambien, yo a veces tambien uso el Airbag interior pero ademas yo las espalderas que vienen de série con la chaqueta no me sirven normalmente y las tengo que acabar cambiando por otros modelos y tallas con lo cual si me vienen con espaldera para lo unico que me sirven es por si algun dia me vendo la prenda entregarla con su espaldera original....
Las de SAS-Tec de BMW són enormes y me quitan demasiado volumen interno y poca transpiracion en comparación y las tengo que descartar, las Seesoft de Revit poca transpiracion y poco flexibles, normalmente uso las Rukka AB XTR Level 2 siempre y cuando tenga suficiente volumen interno en la chaqueta porque esta espaldera es muy buena en cuanto a transpiracion pero todo y ser D3o es bastante rígida, si esta no me sirve paso a la Furygan Full Back D3o Evo L2 o a la Viper Stealth L2 de diferentes marcas, y si hace falta juego con las tallas para mejorar la comodidad....
Klim creo que sigue usando la Viper Stealth L2 D3o....
c3ba8be05b97708a898e123c29470b4a.jpg
349ede7bfe87119240a6fb8a3d3ddca0.jpg
26f3831d8b1078ada7b61986701f8113.jpg

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Partiendo de la base de que ya tengo un traje BMW Puna, creo que me voy a inclinar por el sotocasco H2OOT de Spidi. Puede que añada la chaqueta impermeable Ride de BMW ya que es muy fina. Y alterne una y otra.

Y volviendo al tema del airbag y la espaldera, yo tengo un Klim y le quito las espaleras a todas las chaquetas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena opcion y con calidad Rukka...

Con ninguna de todas las citadas se queda uno cojo.

Después están las preferencias por una marca u otra dependiendo de diversos factores tales como diseño, color, talla, durabilidad, envejecimiento de la prenda, etc.

Por ejemplo, en mi caso, he tenido varios artículos de la marca REVIT. Si bien me han parecido muy correctos no han tenido un buen envejecimiento. Eso no ha pasado con RUKKA.

Atrás