Ese es un tema muy complicado de solucionar que no entre el agua, mucho con las equipaciones actuales, por ejemplo, por el casco llega a entrar por las ventilaciones (poco pero puede entrar), ya que no son estancas por motivos obvios. Se puede sacar el sotocasco por el exterior si es lo suficientemente largo, pero lo que es el forro del casco se irá humedeciendo con el agua que se va quedando en el cortavientos del sotocasco, y como va suelto, con el aire se irá moviendo para todos los lados y llegaría a meter agua dentro aunque menos que si va por dentro.
El Cuello de tormenta va muy bien, pero si de verdad llueve y estás muchas horas, al final, llegará el agua por algún punto, pero es lo más efectivo, quizá lo más difícil, es ponérselo bien y que no se mueva mientras circulas.
Lo más efectivo es un mono impermeable de 1 pieza o de 2 piezas, con sotocasco incluido, así, no entraría agua al interior ni se notaría el cuello mojado, pero igualmente, el casco por la parte inferior se humedecerá lo más probable las almohadillas y es incómodo.
Había hace años, (seguramente siga a la venta por algún sitio) una pieza impermeable que se ponía con velcro al casco pero igualmente pasará lo mismo, entrará el agua entre el velcro, el agua siempre busca el camino.
La pieza esta que se ponia con velcro al casco és la Tucano Urbano, yo la tengo y nunca la he usado la verdad, hay que pegar una parte de los velcros al casco (nada recomendable) aparte dudo bastante de su efectividad tambien....y creo que ya está descatalogada...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk