Buenas noches Compañeros, me quedo en este hilo que me interesa mucho. Tengo intención de hacer este verano ( agosto primera quincena) mi primera ruta larga con la moto y que fuera en Portugal.
Veo mucha gente “experta “ así que encantado de vuestras sugerencias.
Parto de la base de que será mi primer viaje largo en moto, con paquete, y limitado para el A2 ( esto además de menos potencia indica que aún soy novato :comillas: ). Salgo desde Zaragoza, y mi idea es acabar en la costa del sol para terminar allí mis vacaciones. ( En total calculo unos 2 Mil km en unos 10 días). El plan es ir todo el tiempo posible por crtras nacionales, sin pisar nada marrón, y alojarme en hoteles.
Después de leer mucho , este es el recorrido de etapas que he pensado:
Día 1 de ruta : Zaragoza- Puebla de Sanabria. (600Km) que haré en lo que pueda por autovía para ganar tiempo y dedicarlo a crtras secundarias en Portugal.
Día 2 de ruta : Puebla de Sanabria- Braga- Oporto (300Km) . Aquí tengo la primera duda ¿Merece la pena desviarse a Miranda do Douro y conocer parte de los Arribes? Son unos 150 Km más, sin pasar por Braga.
Mi idea es dedicar una tarde y una noche a Oporto, aunque podría pasar alguna noche más para conocerla mejor.
Día 3 de ruta: Oporto- Sao Martinho do Porto- Sintra ( 373km) , por crtras secundarias cerca de costa y pasando por Mira, Nazaré, Sao Martinho (para comer me han recomendado muy bien) y llegar a Sintra.
En Sintra pasaré con unos amigos que están por la zona un par de días conociendo Lisboa- Estoril-Cascais.
Día 4 de ruta Lisboa-Comporta-Sagres (300 km aprox) . Cogiendo un ferry en Setúbal que me han comentado deja en Comporta ( ¿alguien lo ha cogido?) . Según google maps son 6h en coche, pasando por Sines, Zambujeira do Mar Carrapateira y Vila de Obispo. No sé qué tal son las crtras, parece la tirada más larga en tiempo.
Día 5 de ruta Sagres-Faro- Huelva: Después de pasar un par de noches en Sagres vuelta por el Algarve hacia Huelva y a partir e ahí, ya veré como llegar a la playa española
Este sería más o menos el plan , y éstas.. algunas mis dudas... :?
1 He leído que la conducción en secundarias de Portugal es "peligrosa", y eso me acojona un poco la verdad, ya os he comentado que soy novato en estas rutas ¿Podéis alguno decirme qué tal son las carreteras según la ruta que tengo más o menos planeada? ¿Como primer viaje largo con paquete creéis que es un buen viaje?
2 Desde mi inexperiencia, creo que son tiradas razonables , pero ¿cómo lo véis, recortaríais alguna?
3 ¿Entro por Braga o Arribes?
4 consideraciones varias bienvenidas por supuesto!
Mil gracias como siempre :clap:
Vss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk