Ruta de los castillos.(Francia)

zape78

Arrancando
Buenas tardes, queremos hacer la ruta de los castillos de francia para este verano, no se por donde empezar a organizarla, y quisiera si alguien la hizo, me facilitase algo de informacion de la ruta. le estaría eternamente muy agradecido.

un saludo. vssss

Muchisimas gracias Beatriz.
Me viene genial para ir marcando puntos de referencia.

De todas formas sigo abierto a toda la información posible que me podais facilitar. Nunca está de mas.

un saludo.

Hola Zape, 78,  te pego la ruta que hicimos nosotros el año pasado y ya le habia comentado a otro forero, espero que puedas aprovechar algo ;)

hola, este verano pasado nos llegamos hasta los castillos del Loira,  antes paramos unos dias  en la zona del Perigueux con dos compañeros del foro, grandes moteros y mejores personas  ROMBO y MORSA con las preciosidades de sus señoras.
Nosotros hicimos la siguiente ruta:

Cervera-------- Carcassonne, pasando por Andorra, Carcassonne está muy bien, en otra ocasión queremos hacer en profundidad el Midi-Pirineos
Carcassone---------- alrededores de  Sarlat  Precioso, vale la pena perder algun dia por esta zona, todo el Perigot nos gustó muchisimo y es una zona de la que no se habla demasiado, hacia el norte Oradour -sur-glane impresionante, si entras en Google Eart mira las fotos de todas estas localidades y te harás una idea.
Perigueux------- Tours, al final paramos en Saumur y desde aqui a visitar castillos, el más impresionante el de Chambort.
Seguimos hasta NAntes, tambien nos gustó (Ciudad más industrial)
La Rochelle, el puerto tal como me dijo Rombo es el tipico de las peliculas de Piratas, solo falta que entre el barco entre las dos torres, no te puedes perder la visita a la isla de Ré, degustar unas cuantas ostras y sobre todo bañarte en el oceano, será que porque somos de mediterraneo nos llama tanto la atención....
La Rochelle, hacia la bahia de Arcachon pasando por Royan y cojiendo aqui  un Ferry que te lleva a unas carreteras secundarias, para mi gusto buenisimas porque vas dandote un paseito con tranquilidad viendo pueblecitos costeros.
Arcachon, muy bien, dicen que la duna más alta de no se cuanto,( pero la mejor vista desde Cap  Ferret, mas de 100 metres de Duna) si te gusta el Camping, el municipal lo regenta un motero super cachondo.
y desde allí hasta Mont-de -Marsan, pasando centenares de Kilometros de pinos, Brutal.
Y hasta aquí llegamos, que nos fuimos a dormir la ultima noche de las vacaciones a Anzanigo

Saludos y si necesitas algo, estoy a tu disposición.

Saludos desde Cervera, LLeida

zape78 dijo:
   Buenas tardes, queremos hacer la ruta de los castillos de francia para este verano, no se por donde empezar a organizarla, y quisiera si alguien la hizo, me facilitase algo de informacion de la ruta. le estaría eternamente muy agradecido.

un saludo. vssss

Seguro que no te vas a olvidar de pasar por Carcassone, es alucinante de bonita toda la ciudad que he estado tres o cuatro veces. Al lado de Sigean (antes de llegar a Narbonne) hay un citio que se llama Terra Vinea que esta muy bien son unas antiguas minas que las han habilitado como bodegas de vinos, se que era baratito y vas probando todos los vinitos pero recuerda no bebas si conduces! pero es muy bonito verlo creo que son a una profundidad de 80/100mts debajo tierra.

Yo te recomendaria subir por la jonquera (gerona-figueras-la jonquera) y para sigean-narbonne-carcassone y ir siguiendo, a partir de aqui tu mismo.

La otra ruta que no es de casitllos pero es wapissima en moto es subir por la carretera que vorea el mar desde la costa brava vas subiendo arriba cadaques y para francia, son unas curvas muy bonitas, no demasiado transitadas y unos paisajes acojonantes! Yo he ido a acampar alguna vez a las distintas playas y calas que encuentras y no tienes ningun problema.

Ya diras que ruta cojes!

Supongo que la que quieres es la de los castillos cataros a mi particularmente es la que mas me gusta y la más proxima por que es el sur de Francia. Buscamos una casa rural en una pagina francesa (abritel) en un pueblecito cerca de Lagrasse, esto dse encuantra bastante centrico y desde ese punto nos desplazabamos a los distintos castillos.
Fundamental visista a Carcassonne, ya habras leido algo sobre ella pero es digna de mención de nuevo porque es para mi una de las ciudades mediavales mas bonitas, si tienes tiempo puedes pedir una visita guiada, las tienes en todos los idiomas, te hace trasladarte en el tiempo.
Practicamente todos los castillos hay que pagar por lo que te recomiendo que compres el pasaporte cataro en el primero que visites y te hacen un pequeño descuento en el resto.
Hacia el norte puedes visitar Lastours (conjunto de cuatro castillos que defendian el acceso a Carcassonne, La Abadia de Caunes Minervois y si tienes tiempo puedes llegar a oulose y a Albi (ciudad importante en el movimiento Cataro)
Hacia el sur visita imprescindible es el castillo de Montsegur (dice la historia que fue el último castillo en caer, antes de entregarse se quemaron mas de doscientos cataros a los pies del castillo).
Tambien castillos importantes son el de Puivert, Arques, Termes, Peyrepertuse, Queribus y Aguilar, así como abadias como la de Lagrasse (el pueblo merece la pena verlo), y la de San Hilarie.
Si te salen las cuentas con los dias y demás merece la pena pasar por la garganta galamus en la que hay una pequeña capilla con unas vista muy bonitas.
Toda esta información la puedes ampliar visitando paginas de los Cataros, además una vez que te pones un poco en la historia cada sitio que visitas te aporta mucha mas informacion.
Es muy recomendable, las carreteras para la moto muy bonitas y las vistas desde algunos de los castillos son geniales (en dias claros desde Queribus puedes ver los Pirienos y al otro lado el mar de la costa francesa.

Atrás