S1000XR vs MT10tourer

hiplord99

Curveando
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hola estoy barajando estos dos modelos : Bmw s1000xr y yamaha mt10 tourer .
Me gustaría me comentarías vuestras opiniones para decidirme .
Gracias!
 
yo lo tendría claro... s1000xr....
Por lo que veo barajas la posibilidad de viajar. La S1000XR, por postura, posición, ESA, control crucero, y maletas mas grandes que la mt (las fotos de las maletas de la mt parecen 2 necesseres de baño:confused:) mejor que una naked...
También puede ser que no quierass renunciar a la deportividad, por meter en la ecuación una naked 1000 ... en este caso... la XR también... haces curvas sin cansarte... sin sufrir, suspensiones firmes, no se mueve en curva, motor brutal, el cambio pro una delicia, electrónica.... (los puristas dirán que sobra, jajajja)
En fin.... ante una naked deportiva con intención de viajar yo me decantaría por una deportiva de patas largas... pero cambien podrías pensar en la multiestrada o la nueva ktm 1290S... eso ya para gustos...
 
hola estoy barajando estos dos modelos : Bmw s1000xr y yamaha mt10 tourer .
Me gustaría me comentarías vuestras opiniones para decidirme .
Gracias!
Dónde has ido a preguntar, hombre de Dios? :D

Yo he probado la MT en sus tres versiones ("normal", Tourer y SP) y también me planteé (y aún sigo haciéndolo :rolleyes:) el cambio de mi moto actual por una de ellas (aunque yo, lo que haría sería comprarme la "normal" y ponerle sólo los extras que me interesen).

Pero bueno, al grano que me disperso. No comentas el uso que le pretendes dar a la moto y ahí estaría decantándose la balanza en favor de una o la otra. Bueno, también está el tema económico ya que entre ambas hay una diferencia de precio más que considerable, teniendo en cuenta de que de la MT puedes encontrar ofertas muy muy tentadoras. Por lo visto no se ha vendido todo lo bien que esperaba Yamaha.

En cuanto a la Tourer, yo la probé pensando que iba a ser la moto "total", es decir una deportiva para salidas domingueras; y una sport-turísmo para mis, escasas y cortas escapadas con la parienta y equipaje. Puedes viajar con ella, evidentemente, pero ni de lejos vas a ir tan cómodo como en la XR. Las estriberas del pasajero están muy muy altas y las maletas son meramente simbólicas.

Pero bueno, ya te digo que para el precio al que la puedes conseguir (del orden de unos 5.000€ menos que la XR) si la moto te gusta, la considero una buena opción. Existe un adaptador para bajar las estriberas del pasajero y se le pueden poner las maletas laterales Givi V35 y cualquier baúl de esta misma casa. Las maletas originales de la XR tampoco es que sean armarios roperos precisamente ;).

Con la Yam no tendrás suspensiones electrónicas, ni cambio automático para bajar de marcha, ni frenada combinada, ni cornering ABS, ni (creo) que DTC. Además gasta un montón de gasolina y en verano el calor que desprende es insoportable... pero 5.000 pavos de ahorro (aprox) son 5.000 pavos :rolleyes:.

Saludos y espero haberte aclarado algo; o igual estás más liado que antes :D.
 
En protección aerodinámica y ergonomia cual gana ?. Mido 1,86:)
Gracias!!!!
 
Hombre, tu cual crees?
Cupula en la xr y regulable en dos alturas...
Aletas laterales, cubre manos... postura etc....
Mas que cualquier naked seguro
 
Ahora... como dice el compalero... la diferencia de precio es motivo de decision... pero tambien marca la diferencia de una moto a otra, como es logico
 
En protección aerodinámica y ergonomia cual gana ?. Mido 1,86:)
Gracias!!!!
Para 1.86 a la XR le tendrías que cambiar la pantalla para que te cubriera bien. Para la MT Givi tiene una que cubre bastante, pero claro, nunca sería comparable con la protección que tendrías en la XR con una cúpula más grande.

Si la protección contra la furia de Eolo es una de tus preocupaciones, entonces la MT la descartaría.
 
El uso es mixto , ir a trabajar un par de veces por semana con autovía y ciudad , curvas algún fin de semana y un par de viajes largos al año .Siempre yo solo .
Gracias !
 
El uso es mixto , ir a trabajar un par de veces por semana con autovía y ciudad , curvas algún fin de semana y un par de viajes largos al año .Siempre yo solo .
Gracias !
Para ese uso la MT sí que te cuadraría. Yo probé la Tourer en los MT days en Granada con mi mujer de paquete y lo que se me vino a la mente es que si no tuviese pareja o a mi pareja no le gustara subir conmigo, esa moto sería una muy buena opción. El asiento confort (que lleva la Tourer de serie) es muy cómodo y seguro que puedes hacerte largas jornadas del tirón. La postura es bastante natural y, como te he comentado Givi tiene maletas y baúl que se le pueden acoplar. Yo llevo ahora las V35 y el VN47 y me sobra capacidad por arriba de la cabeza... bueno, cuando viajo con la parienta no me sobra tanta :undecided:.

Intenta probar ambas y mira a ver el precio final al que se te quedan.
 
Para ese uso la MT sí que te cuadraría. Yo probé la Tourer en los MT days en Granada con mi mujer de paquete y lo que se me vino a la mente es que si no tuviese pareja o a mi pareja no le gustara subir conmigo, esa moto sería una muy buena opción. El asiento confort (que lleva la Tourer de serie) es muy cómodo y seguro que puedes hacerte largas jornadas del tirón. La postura es bastante natural y, como te he comentado Givi tiene maletas y baúl que se le pueden acoplar. Yo llevo ahora las V35 y el VN47 y me sobra capacidad por arriba de la cabeza... bueno, cuando viajo con la parienta no me sobra tanta :undecided:.

Intenta probar ambas y mira a ver el precio final al que se te quedan.
Y porqué no "algo" que sea "las dos"...
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Y porqué no "algo" que sea "las dos"...
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La MT con el asiento confort es mucho más cómoda que ese trozo de gomaspuma que lleva la S por asiento. No he investigado mucho al respecto pero no creo que haya cúpulas muy grandes para la S; y esas maletas me da a mi (corrígeme si me equivoco) que son un acople que le ha hecho alguien con un más que dudoso sentido del buen gusto ;).
 
Con tu estatura esta claro que necesitas algo alto, maxitrail, y con buena protección aerodinámica para viajar y autovía.

Es obvio que te gusta lo Racing,

De lo que has puesto yo elegiría claramente la xr.

Aunque un tetra gordo deportivo para ciudad....

Yo hago exactamente el mismo uso que tu de la moto, y tengo una r1200r lc con cúpula gigante wunderlich, que no es bonita, pero si efectiva, pero mido 12 cm menos que tú.

Si midiera 1'86 compraria la ktm 1290 super adventure S. No la compro porque llege justo al suelo y eso para ciudad como que no.

Pero con tu estatura, sería excelente para todo.

Ya que vas solo, tampoco necesitas 160 jacos.

La 1090 adventure s es para lo mismo, mucho más barata y con 125 cv, que para uno sobra.

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Yo estuve mirando la KTM 1090 S y la Superduke GT por si cambiaba mi tuerta y la verdad que me ha dejado marcado la GT, pero no para ahora.
La 1090 S es una moto alta (aunque con tu estatura no tendras problema), con suspensiones mas blandas pq esta mas pensada al offroad que la KTM1090 normal.

Si quieras algo mas racing, te iria mejor la XR o la KTM 1290 SuperDuke GT, que es muy del estilo de la XR.

Eso si, intenta probarlas y la que mejores sensaciones te transmita!
 
Hay gente que me comenta que la r1200 rs me iría bien pero ya otra moto con el bóxer ....
Que opináis respecto a este modelo
 
Hay gente que me comenta que la r1200 rs me iría bien pero ya otra moto con el bóxer ....
Que opináis respecto a este modelo
Ojo con el boxer lc. Es un tiro, y con los modos de conducción se adapta a lo que le pidas.

Como te dije, yo llevo la R, con el mismo motor. Mucha gente le pone a la rs el manillar de la R, y la r gira más y tiene alguna pequeña diferencia de geometría de dirección.

Yo la única pega que le veo es tu estatura. Vas a llevar las piernas muy encogidas.

Prueba una con el asiento alto, (820 mm) que es el estándar de la rs, o mejor aun, con el Sport (840 mm), aunque este último te resultará dificil, porque es bajo pedido y lo tiene poca gente.

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El problema que veo con la rs es la protección aerodinámica con mi altura en trayectos largos y más aún si subo el asiento
 
Hay gente que me comenta que la r1200 rs me iría bien pero ya otra moto con el bóxer ....
Que opináis respecto a este modelo
Ojo con el boxer lc. Es un tiro, y con los modos de conducción se adapta a lo que le pidas.

Como te dije, yo llevo la R, con el mismo motor. Mucha gente le pone a la rs el manillar de la R, y la r gira más y tiene alguna pequeña diferencia de geometría de dirección.

Yo la única pega que le veo es tu estatura. Vas a llevar las piernas muy encogidas.

Prueba una con el asiento alto, (820 mm) que es el estándar de la rs, o mejor aun, con el Sport (840 mm), aunque este último te resultará dificil, porque es bajo pedido y lo tiene poca gente.

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Ahí si que puedo opinar a conciencia porque esta si que la tengo. Lo siento si llego a hacerme pesado :rolleyes:.

Como te he comentado, mido lo mismo que tu, así que podría valerte mi percepción de la moto. Tengo una R1200RS y como comenta mi colega t_chip, soy de los que le he puesto el manillar de la R, además de las alzas. Llevo el asiento Sport (el más alto de todos, con 840mm) y la cúpula Givi. Además (como también te he comentado) he montado las maletas laterales de 35 litros y el baúl de 47; todo de Givi.

El uso que le doy a la moto son salidas domingueras con los colegas, dos o tres escapadas de fin de semana al año con la parienta más un viaje más largo en verano de una semanita. A diario la uso de poco a nada porque soy bastante comodón y porque me dan mucho miedo los enlatados estresados que circulan por Valencia.

Con esto creo que tengo la moto perfecta... Perfecta? :rolleyes: Y entonces, porque está anunciada en la sección de compraventa? :excited: Pues, precisamente por lo que tu estarás pensando: por el motor. Nunca se me ocurriría decir que me falta potencia con sus 125CV y 125Nm, pero es SOSO. Siempre hablando desde mi percepción, faltaría más. Y no es que con un motor más potente iría más rápido, para nada. Con mi medio siglo cumplido hace tiempo no quiero batir records. Lo que quiero es "sonreir", sonreir todo el tiempo que pueda hacerlo; y este motor no me hace sonreir :undecided:.

Saludos,
 
Ahí si que puedo opinar a conciencia porque esta si que la tengo. Lo siento si llego a hacerme pesado :rolleyes:.

Como te he comentado, mido lo mismo que tu, así que podría valerte mi percepción de la moto. Tengo una R1200RS y como comenta mi colega t_chip, soy de los que le he puesto el manillar de la R, además de las alzas. Llevo el asiento Sport (el más alto de todos, con 840mm) y la cúpula Givi. Además (como también te he comentado) he montado las maletas laterales de 35 litros y el baúl de 47; todo de Givi.

El uso que le doy a la moto son salidas domingueras con los colegas, dos o tres escapadas de fin de semana al año con la parienta más un viaje más largo en verano de una semanita. A diario la uso de poco a nada porque soy bastante comodón y porque me dan mucho miedo los enlatados estresados que circulan por Valencia.

Con esto creo que tengo la moto perfecta... Perfecta? :rolleyes: Y entonces, porque está anunciada en la sección de compraventa? :excited: Pues, precisamente por lo que tu estarás pensando: por el motor. Nunca se me ocurriría decir que me falta potencia con sus 125CV y 125Nm, pero es SOSO. Siempre hablando desde mi percepción, faltaría más. Y no es que con un motor más potente iría más rápido, para nada. Con mi medio siglo cumplido hace tiempo no quiero batir records. Lo que quiero es "sonreir", sonreir todo el tiempo que pueda hacerlo; y este motor no me hace sonreir :undecided:.

Saludos,
Jo eibon, yo no sé de qué moto vienes tú, pero yo he tenido una srad 750 de 136 cv y me encanta el lc en mi R.

No se. Se me ocurre que la superior protección aerodinámica de tu rs hace que percibas menos sensaciones al acelerar.

Yo cuando la probé, lo primero que me gustó fue su ergonomía nada más sentarme (r12r), de inmediato, cogí una recta gas a fondo en dinamic y flipe del motor, y en cuanto empecé a dar curvas me sentí como si fuera mi moto de toda la vida.


De hecho me chocó mucho el brío del motor, porque yo había probado el boxer 1100 en la r antigua, y aquello si que era un percherón lleno de vibraciones. No andaba ni para atrás.

Lo que no tiene este motor es la estirada de los tetra, que a veces se puede echar de menos, pero con el cambio pro lo suple, cambiar tan rápido da una aceleración brutal metiendo una marcha tras otra sin soltar el puño ni embragar.

Y un detalle, se nota mucho el modo de conducción que uses. En Rain es cierto que es soso, pero en dinamic.....


!Parece mentira como dos personas de edades parecidas puedan tener tan diferente percepción del mismo motor!

También hay que tener en cuenta que tu no hacías ciudad y tus viajes eran con paquete.


Lo mejor es que el forero lo pruebe y juzgue por si mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jo eibon, yo no sé de qué moto vienes tú, pero yo he tenido una srad 750 de 136 cv y me encanta el lc en mi R.

No se. Se me ocurre que la superior protección aerodinámica de tu rs hace que percibas menos sensaciones al acelerar.

Yo cuando la probé, lo primero que me gustó fue su ergonomía nada más sentarme (r12r), de inmediato, cogí una recta gas a fondo en dinamic y flipe del motor, y en cuanto empecé a dar curvas me sentí como si fuera mi moto de toda la vida.


De hecho me chocó mucho el brío del motor, porque yo había probado el boxer 1100 en la r antigua, y aquello si que era un percherón lleno de vibraciones. No andaba ni para atrás.

Lo que no tiene este motor es la estirada de los tetra, que a veces se puede echar de menos, pero con el cambio pro lo suple, cambiar tan rápido da una aceleración brutal metiendo una marcha tras otra sin soltar el puño ni embragar.

Y un detalle, se nota mucho el modo de conducción que uses. En Rain es cierto que es soso, pero en dinamic.....


!Parece mentira como dos personas de edades parecidas puedan tener tan diferente percepción del mismo motor!

También hay que tener en cuenta que tu no hacías ciudad y tus viajes eran con paquete.


Lo mejor es que el forero lo pruebe y juzgue por si mismo.

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Igual no he sabido expresarme: no es cuestión de potencia, ni de aceleración. Es una cuestión de sensaciones; y el boxer no me las transmite. Y tampoco es una cuestión de Bi vs Tetra. Mi anterior moto era una Nuda 900 con "solo" 105CV y también bicilíndrico, pero cuando le abrías gas.... ufff, esa sensación de "hiperespacio". Y puede que hasta fuese más despacio que con la RS, pero como dije en mi anterior mensaje "me hacía sonreír más".

Saludos,
 
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