Buenas noches.
Vaya, despistados andamos,...viajando por el sur peninsular y cada uno a su bola
Pasé por Antequera, pero a mi no me encargan turrones, ni mazapanes, así que me toca pasar hambre en los viajes
Ruta sin prisa, otra de 10 días sufriendo sin trabajar. Para no aburrirme, siguiendo la pista de alguien heredado de cuando estuve en Túnez el año pasado, aunque la única sorpresa ha sido el Mapit de la Africa Twin, que guarda las rutas que vas haciendo, y para enterarme he tenido que hacer 2.500km, manda huevos !!!
Un ejemplo por la sierra de Almería:
Y el resto, pues eso, parando en la ida y la vuelta donde mejor me parecía, aparte de visitas a amigos, con 3 noches en Granada (siempre se vuelve), 1 en Málaga y otras 3 de lujo a 60pavos la noche y desayuno en un 5* de oferta cerca del Cabo de Gata (Barceló por más señas).
Primera parada Sasamón, si me pilla de paso en hora adecuada, es cosa de mantel, cordero y vino (solo una cópita de Duero...)
Siguiente, y tocaba noche, Consuegra. Me habían hablado del Hotel Rural La Vida de Antes, original el nombre, un caserón antigüo en el centro del pueblo, de la red Ruralka y habitual de moteros al loro. De noche Consuegra ofrece monumentos y molinos iluminados de noche, espectacular.
Al día siguiente, directo a Granada. Por cierto había salido de Bilbao aprovechando que las nubes se despistaron y me escapé sin mojarme. Hasta pasar de Jaén que me cayó la del pulpo por esos montes. Y ya no vi una gota más.
Las siguientes fotos no necesitan presentación. Ahí lleva mas de 7 siglos y espero que dure otro tanto y poder verlo. Las imágenes son desde el Albaycin, el Sacromonte, el mirador de Sta Isabel la Real o desde el interior de la Alhambra.
Por más que vuelvas, es imposible guardar la cámara quieta en su bolsa.
Problema en Granada? Hasta en temporada baja (finales noviembre/primeros diciembre) es un disparate la cantidad de turistas. En moto, eso sí, te puedes mover incluso por el centro y zonas "solo residentes", aunque imposible aparcar en la calle si vas de legal y los aparcamientos de pago bajo techo están ya a un precio de atraco. (no quise dejarla de noche en la calle y 3 noches en parking=106 pavos.).
No quiero alargarme demasiado. Cámino a Málaga, pasé por Antequera para "asomarme" al Torcal, o sea unas fotitos y a comer en Málaga con unos amigos, y ya de puestos cena y unas copitas, que al día siguiente Almería está cerca y no hay prisa.
Almería resumida entre amigos: me llevan a El Ejido para conocer una explotación agrícola experimental (de verdad según ellos y el dueño, y realmente vale la pena conocerlo), de esas bajo el mar de plásticos en que se convertido la costa de Motril a Almería: un ecosistema de plantas de producción optimizada gracias a los "bichitos" que conviven con ellas y cuyo papel es polinizarlas en un ambiente interior donde hay que entrar casi en estado virginal para no contaminar
Y rutas por Almeria costa y especialmente por la sierra interior, Velefique y la zona de las canteras de mármol de Macael, el desierto de Tabernas, y hasta el de Gorafe ya en Granada. Velefique no lo hay hecho, para llegar con la lengua fuera sobre todo si te llevan al ritmo de los que se lo conocen con herraduras a docenas. Ni para hacer fotos!!!
Para descanso, a relajarse con el "chou" del "Mini Hollywood" de Tabernas, construido en 1965 para el western "La muerte tenía un precio" de Sergio Leone; como no, la referencia es Clint Eastwood, también Charles Bronson, Lee van Cleef, Ursula Andress,... A ver jóvenes, cuantas del oeste han ustedes visto?
Y con estas imágenes....THE END.