Salidas por Euskadi y más allá.

Desde el accidente de un gran amigo y los problemas que tuvo después con la respuesta del seguro, en mi caso particular aumenté coberturas y busqué un seguro que en caso de necesitarlo, tuviera sucursal física donde poder ir y agarrar de las orejas al gestor si se diera el caso.

En su día tuve una avería al inicio de mis vacaciones con mi anterior moto cerca del Bruc yendo a Barcelona a buscar el ferry y mi seguro de aquel entonces lo único que hizo fue ponerme un taxi y cito sus palabras “no mas lejos del taller donde fuera la moto”. Ni que decir tiene que este seguro(Caser) fue la última vez que me vio el pelo.

Ahora estoy con Mapfre. Hace unos meses tuve un percance haciendo pistas sin consecuencias fisicas, solo para la moto. En este caso particular me lo resolvieron en poco mas de 1h.. no solo me sacaron la moto de la pista(estaria a 1 km del asfalto) junto a Petilla de Aragon, sino que me guardaron la moto y en 2 dias la tenia en mi taller, con un taxi directo de allí a mi casa en Donosti, y eso siendo sábado a eso de las 20:00.

No puedo decir nada en contra. Es caro, si. Pero en mi caso, merece la pena.

Siento el tocho.

Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk

Una salida más que os quiero compartir. De Haro pasando por Estella, Tafalla, San Martín de Unx, Lumbier, Isaba, Belagua, Arette, Col de Marie Blanc, Portales y llegada a Formigal para ver la etapa de la vuelta... Ayer fue Formigal, Louvie Juzon, Solour, Luz Ardiden, Tourmalet, Hourquette D Acizan, Bielsa, Boltaña, Jaca, y vuelta a casa por autovía... Preciosa ruta, una pena la niebla en los puertos, pero aún así disfrutando muchísimo.

Adjuntos

• IMG-20240825-WA0005.jpg
    IMG-20240825-WA0005.jpg
    86,8 KB · Visitas: 54
  • IMG-20240825-WA0008.jpg
    IMG-20240825-WA0008.jpg
    146,7 KB · Visitas: 57
  • 20240825_185531.jpg
    20240825_185531.jpg
    154,3 KB · Visitas: 54
  • 20240826_111113.jpg
    20240826_111113.jpg
    125,8 KB · Visitas: 52
  • 20240826_123227.jpg
    20240826_123227.jpg
    93,4 KB · Visitas: 51
  • IMG-20240827-WA0004.jpg
    IMG-20240827-WA0004.jpg
    168,5 KB · Visitas: 52
  • IMG-20240827-WA0003.jpg
    IMG-20240827-WA0003.jpg
    151,8 KB · Visitas: 49
  • IMG-20240827-WA0002.jpg
    IMG-20240827-WA0002.jpg
    79,5 KB · Visitas: 50
  • 20240826_133816.jpg
    20240826_133816.jpg
    92,9 KB · Visitas: 50
Cuando alguien me dice q él tiene asistencia y q no lleva nada para reparar un triste pinchazo le cuento q una vez tuvimos un pinchazo provocado por una piedrita q parecía la punta de una flecha en un puerto de esos largos en los Alpes y q aunque dudo si hubiéramos tenido cobertura para el teléfono, no quiero pensar cuando hubiera llegado la asistencia.

De saber por donde andamos se encarga el amigo despista2. ??
Bajando del Colle Fauniera (el del monumento a pantani) hacia Demonte. Y no, no había cobertura. :cool:

Mañana tengo intención de salir para todo el día desde ORIO (08:00 horas), la idea es ir a hasta Viniegra de Arriba haciendo parte de la ruta de los tres valles, pasaré por BERGARA a la ida, si alguien de la zona se quiere apuntar quedamos a una hora, a ver si alguno de los de Bilbo se anima.

De momento estoy solo, si alguien quiere hacer ruta alternativa me adapto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Aupa, Kaixo. ?

Algunos jubilados estamos pensando en salir a dar una vuelta mañana desde el parking de Iurreta a las 9 de la mañana. ?

La idea es ir hacia el sur buscando sol y carreteras secas. ?

Si alguno os animáis, sería genial juntarnos y contar nuestras aventuras del último mes. ??

Por mi parte os puedo contar q entre otros lugares he visitado Cinque Terra y La Toscana donde había una barbaridad de turistas. En Los Alpes había muchísimas motos, como era de esperar. ?

Ahora a disfrutar del momento más cerca de casa. ??

Última edición:
Aupa, Kaixo. ?

Algunos jubilados estamos pensando en salir a dar una vuelta mañana desde el parking de Iurreta a las 9 de la mañana. ?

La idea es ir hacia el sur buscando sol y carreteras secas. ?

Si alguno os animáis, sería genial juntarnos y contar nuestras aventuras del último mes. ??

Por mi parte os puedo contar q entre otros lugares he visitado Cinque Terra y La Toscana donde había una barbaridad de turistas. En Los Alpes había muchísimas motos, como era de esperar. ?

Ahora a disfrutar del momento más cerca de casa. ??
Disfrutad de la ruta, yo trabajaré...así podéis seguir dándonos envidia...?✌️

Aupa, Kaixo.

Algunos jubilados estamos pensando en salir a dar una vuelta mañana desde el parking de Iurreta a las 9 de la mañana.

La idea es ir hacia el sur buscando sol y carreteras secas.

Si alguno os animáis, sería genial juntarnos y contar nuestras aventuras del último mes.

Por mi parte os puedo contar q entre otros lugares he visitado Cinque Terra y La Toscana donde había una barbaridad de turistas. En Los Alpes había muchísimas motos, como era de esperar.

Ahora a disfrutar del momento más cerca de casa.

Mañana imposible, ondo ibili!

RUTA: Nafar-rutón (domingo , 29 de septiembre. Salida Basque Country Bikers no oficial. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-nafar-ruton-domingo-29-de-septiembre9.597831/
Ó

Parte 1:

Parte 2:

Es obligatorio repostar en cada gasolinera que paremos, para así evitar problemas de tener que parar cada vez que a uno entra en reserva. Por supuesto, se ha intentado reducir este coste y los otros.

Duración total:
5h y 46 min.
( Tiempos de llegada desde...
Bilbao: 1h y 50min
San Se: 1h
Gasteiz: 50 min)

Lugares y horas de encuentro

Araba y Bizkaia, y provincias colindantes:
https://maps.app.goo.gl/AMQEvkunrhTppUdU7
Hora: 9:40 AM (para repostar quien lo necesite y salir a las 10:00 AM)

Lugar de encuentro común (para las 3 provincias: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y para todo el que se anime, venga de donde venga):
Hora: 10:40h (para repostar quien lo necesite y salir a las 11:00 AM)

Ritmo
Medio, un poco arriba, un poco abajo (a veces le zumbo un poco, pero soy de lo más normalito). No todos los tramos son curveros, pero creo que la ruta tiene lo suficiente, un poco de todo. Los más lentos iremos delante, así el grupo se mantiene compacto. Y si alguien quiere ir más rápido, que adelante y espere en el siguiente cruce.
AVISO: Si a alguien le gusta a ir a cuchillo, no hay problema pero el grupo no se hace responsable. No se omite el auxilio, pero para correr están los circuitos, y al final, un incidente así arruina el día.

La ruta
Hace unos días hablamos algunos compañeros y de ir a Navarra. Como yo vivi allá un tiempo, pues hice esta ruta.
Se han seleccionado las mejores carreteras de Navarra este, pero para llegar a ciertos puntos y ahorrar tiempo, toca hacer algunas rectas. Se ha pensado especialmente en quienes vienen desde Bizkaia, en ese sentido. Y por supuesto, que hay sitios que molaría mucho pasar, pero el tiempo es oro y al día siguiente hay que trabajar.

Comida
Por pragmatismo, he pensado que cada uno lleve su comida desde casa (sandwich, bocata, tupper o lo que quiera). Es más económico y no nos apalancamos en un restaurante, tampoco hay que buscar donde reservar, y es más económico y mejor para el bolsillo personal. Comeremos en el Alto de las Coronas, que hay mesas de picnic. Si se ve que hará día dudoso ya se busca un lugar donde comer. Si hay muy mal tiempo, por supuesto, la ruta se aplazará.

Invitados
Se puede invitar a todo el que queráis, sea miembro de BCB o no.

Otros
Se pone una lista más abajo para que copieis y os apuntéis. No pongáis los nombres o seudónimos de nadie que no sea de BCB si es que son de fuera del club, añadís un paréntesis y ponéis un símbolo de suma (+), más el número de amig@s que os acompañan. Ejemplo: El turbina McQueen (+3).

Si somos muchos, si se puede que haya más personas que guien, lo mejor será que hagamos grupos. Creo que llevando GPS o incluso orientándose con el Google Maps, se podría.

Asi que, por lo demás, invitad a todo el que queráis, y que rule.

Eventos en redes sociales de la salida/ruta:

- Facebook: https://www.facebook.com/share/76E4cV2LYocGYn1j/

- Grupo BCB Facebook: https://www.facebook.com/share/TjEP8DmmoVe65s4y/

- Linkedin: https://www.linkedin.com/posts/arka...wI?utm_source=share&utm_medium=member_android

- Amigos Vitoria: https://www.amigosvitoria.com/event...o-29-de-septiembre-salida-bcb-no-oficial/6869

- Amigos Bilbao: https://www.amigosbilbao.com/evento...-29-de-septiembre-salida-bcb-no-oficial/14268

Lista de participantes
(NOTA: copiais y pegais vuestro nombre, y si venís con alguien que no sea de BCB, como en el ejemplo: poneis el símbolo de positivo [+] entre paréntesis al lado de vuestro nombre y el número de personas que os acompaña. Otro ejemplo: "- Stevie Wonder [+2]").

Participantes:
- Agaliot

Última edición:
Egun on. ?

Como teníamos previsto ayer salimos a dar una vuelta en moto, y aunque teníamos preparada una ruta hacia el sur de Euskadi, a última hora nos decidimos otra ruta más cercana a Euskadi. ?

Una foto de nuestras monturas en el punto de encuentro.

Como podéis apreciar el cielo al comienzo de la ruta estaba azul aunque la temperatura era fresca.

BA8F2458-1EF4-4825-BE53-1D235A58A945.jpeg

Para comer habíamos pensado en uno de los sitios habituales donde siempre nos han dado muy bien y a un precio normal de menú del día, pero ayer comprobamos q las cosas han cambiado.
Para empezar si quieres saber el menú q tienen tienes q leerlo en el tablón de la entrada ó sacar una foto como nos decía el camarero.?
Ya no ofrecen esos primeros y segundos platos q suelen ser de un menú especial en otros locales.
Como siempre, ayer también estaba a tope, pero yo creo q aunque siga siendo interesante, ya no es lo q era.?

50CB0E0B-19B6-4986-869D-D9BD3045DB90.jpeg3EFF3D05-37CF-4B9C-B99A-A7EBD021ED3E.jpeg

Que tal la Ducati...??? Como me gusta esa maquina...

No le ves a Iñaki con cara asustado? O se lo está pasando de miedo, o no ser yo si corre demasiado ese bicho.
Venga Iñaki, danos tu opinión sobre la italiana.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Hola a todos.

Como algunos ya sabéis yo he pasado de una R1200RT LC a la Multistrada V4S de las fotos. La moto es totalmente diferente a la anterior, pero yo estoy muyyyyy contento con el cambio, y eso que las motos trail nunca me han llamado la atención.

Echo de menos la protección que tiene la RT y su cúpula eléctrica cuando sales con lluvia o mucho frío. La Multistrada protege bastante, pero cuando vienes de una RT... La autonomía es otro tema que no me gusta, pero menos litros y un V4 de 170 cv pasan factura. También me gustaría que no hubiera que engrasar la cadena, pero todo no puede ser.

En otras cosas, creo que he salido ganando. Anda mucho, pero dependiendo de cómo la configures, es muy controlable. Es muy estable, mucho más ágil que la RT, y aquel que tenga buenas manos creo que puede llevar unos ritmos muy, muy elevados. Es bastante cómoda y permite configurar muchísimos parámetros a tu gusto. En cada modo de conducción puedes ajustar la respuesta del acelerador, potencia del motor, precarga e hidráulicos en cada rueda, ABS, TCS, antiwheelie, etc. Además dispone de control de velocidad adaptativo, detector de ángulos muertos (muy bueno), piñas retroiluminadas etc.

Curiosamente tiene un sonido como de bicilíndrico aunque sea un V4. Creo que es algo que han buscado expresamente para que los ducatistas no echen demasiado de menos sus bicilíndricas. Normalmente circulas a más revoluciones que en la RT, pero siendo un tetra es algo normal.

En resumen: creo que he acertado. Cuando me planteé cambiar de moto no iba buscando ésta. De hecho probé la F900XR que era mi idea inicial, la Tracer 9 GT, la Triumph Tiger 900 y la Multistrada V2 (la "pequeña") pero por un motivo u otro, ninguna me convenció. La que más me cuadró fue la Tracer 9 GT y su motor tricilíndrico, pero su cuadro de mandos me pareció horrible y no estaba dispuesto a llevar eso delante todos los días. Buscaba una moto que fuera más ligera que la RT y más adecuada para las carreteras que frecuento (puertos y zonas reviradas)

Así que tras todas las pruebas no encontraba una moto que me convenciera y un día el comercial de Ducati, me dijo "mejor no pruebes la V4, porque si lo haces te la vas a querer comprar. Yo no tengo de pruebas más que la Rally pero creo que es muy alta para ti". Así que me informé, vi que en Madrid las alquilaban y, tras contactar con el forero Chukijose, que me dio una clase magistral sobre la V4, me fui para allá. La alquilé un día y cuando la devolví ya sabía que me iba a comprar una.

Y eso es todo. Estoy contento y creo que he acertado.

A ver si nos vemos en alguna salida.

Saludos.

Última edición:
Aquí en tierras de Estella disfrutando en muy buena compañía y degustando una tortilla de patata q como siempre, estaba riquísima.

Ver el archivo adjunto 424823

Me alegro de veros en ruta otra vez después del verano, yo subí ayer a San Miguel, que conste que no sabía que habíais estado el día anterior, y me junté con un par de chavales, Tato y Julian ( uno de ellos de 76 años) con los que entablé una animada conversación,

A ver si en la próxima coincidimos vssss
74a2cf4eb9a9b6ec83a50881b47743d9.jpg

8dc305782d62f31ff423292c9f6b9691.jpg

Aupa, kaixo. ?

Hoy he salido con el amigo Alberto a dar una vuelta por parte de la costa vizcaína donde hemos disfrutado de un tiempo genial con unos paisajes q las fotos no hacen justicia a la realidad. ?

Nos hemos encontrado con poco tráfico y muy pocas bicis. ?

Os pongo unas fotos. ?

F599B46D-F5B4-4900-993C-E26C0FF4D310.jpeg841AD391-7821-4084-B110-B4AA87F48A8A.jpeg36846D26-65B1-4F44-A50F-7521EBFDE29E.jpeg10AF2577-5DA8-4E2D-B654-F9DAB35FF5D5.jpeg31DF92B9-29E5-46C1-A8BE-283DE06782B6.jpeg

Buenas grupo.
Entre lluvia y lluvia, pille el viernes y sábado pasados para visitar el norte de Burgos, y enrollarme con,...el agua.
Y el agua me llevo a montar un video, cosa que no hacía hace tiempo. Será por salir con la veterana GS 800.
Añadiré mañana si puedo una fotos de la ruta, unos lugares conocidos, y seguramente otros que no.

Buenas grupo.
Entre lluvia y lluvia, pille el viernes y sábado pasados para visitar el norte de Burgos, y enrollarme con,...el agua.
Y el agua me llevo a montar un video, cosa que no hacía hace tiempo. Será por salir con la veterana GS 800.
Añadiré mañana si puedo una fotos de la ruta, unos lugares conocidos, y seguramente otros que no.

Muy chulo si...✌️

Buenas grupo.

Muy bonito, gracias por compartir!

Ya nos contarás la experiencia Kike, nunca he hecho una de esas.
Yo estaré por la tierra de los Astures el sábado noche en Oviedo y vuelta el domingo, huyo de las fiestas de Basauri, esto se convierte en un infierno.

Ya nos contarás la experiencia Kike, nunca he hecho una de esas.
Yo estaré por la tierra de los Astures el sábado noche en Oviedo y vuelta el domingo, huyo de las fiestas de Basauri, esto se convierte en un infierno.

Si trankis, os iré diciendo, no es un roadbook excesivamente difícil; y el tiempo parece que Sábado aguantará ...✌️
Muchos de mis compis de curro estarán en esas fiestas..?✌️

Buenas, escribo estas lineas ya duchados cenados y celebrados....? Llegamos al ultimo check point en meta en Gijón está tarde, justitos de tiempo antes de ocaso; han sido muchas horas de todo, problemas por perdida de algún compañero casi en la salida, buena ruta recorriendo preciosas zonas de Asturias, una ya conocidas otras no...gente genial encontrada en ruta, algún accidente-percance en la prueba hemos visto y lo siento decirlo pero la comida en Arriondas de dar pena; lo hemos comunicado a la llegada en meta en Gijón...unas fabes ya secas y quemadas...y nada mas...vamos pagar 77€ por esto....nos ha enfadado a much@s....como hemos dicho bastantes compañeros...una y no más....como en esta vida lo mejor es quedarse con lo bueno, con eso me quedo, buenos ratos disfrutados, prueba superada y gente genial encontrada estos días....✌️

Aunque la zona q he visitado es conocida en Salidas por Euskadi os pongo unas fotos para recordar un lugar importante en nuestra historia.
Deciros q para la visita guiada hay q hacer la reserva con antelación, y para hoy estaban todas las vistas tanto en Castellano como en Euskera completas.

F5A35070-5C39-4A3F-8C94-D57AA77A9282.jpeg52EBA946-8B16-4C86-BC14-C2CBFD88B70A.jpeg6452D4DC-5DF1-4A74-9A74-1B5DDE44AAFC.jpegBFD85282-3202-4281-8629-634D472A72C9.jpeg1EC20FC1-E35B-4A97-BAAC-647251681E0A.jpeg21B4B21A-2664-4B48-9866-B266BE04EC37.jpegA0514464-60EF-4D48-9A8E-8259E4F8768C.jpegF71A0FA8-31D3-4B81-BD57-86CA9309FFF5.jpeg5C579BE9-E7CA-4F8D-BB07-1D759714ED45.jpeg

Atrás