Salidas por Euskadi y más allá.

El viernes si tengo intención de aprovechar el dia entero y el buen tiempo. Podríamos coincidir en la segunda parte del día, por tu zona. Mañana sabré si los astros se alinean favorable.
Que tipo de moto tienes Edrfervi? Simple curiosidad, y bienvenido.

Hoy he salido con Iñigo a buscar al Yeti pero no le hemos visto. :rolleyes: :D
Así ha sido,
Sol, nieve, lluvia ... No nos hemos privado de nada
El reportaje tendrá que esperar y os adelantamos un par de detalles,.
550 km
Comida en la venta de Juan Pito

2018_04_04_Belagua_ (7).jpg

Enviado desde cualquier sitio

Última edición:
Buenas si los astros no se desalinean...el Viernes saldré a rutear desde Bilbo(8:30)-Dima- Landa(10:00)-Agurain-Opakua-S. Vicente Arana- S. Cruz Campezo-Aguilar Codes-Viana-Torres del Rio-Los Arcos-Estella-Urbasa-Etxarri-Lizarraga-direccion Salinas Oro-Munarriz-Goñi-Izurdiaga-Irurtzun...y a determinar hacia donde seguir, si hacia Pamplona o Lekumberri y comer algo en S Miguel Aralar...

Buenas si los astros no se desalinean...el Viernes saldré a rutear desde Bilbo(8:30)-Dima- Landa(10:00)-Agurain-Opakua-S. Vicente Arana- S. Cruz Campezo-Aguilar Codes-Viana-Torres del Rio-Los Arcos-Estella-Urbasa-Etxarri-Lizarraga-direccion Salinas Oro-Munarriz-Goñi-Izurdiaga-Irurtzun...y a determinar hacia donde seguir, si hacia Pamplona o Lekumberri y comer algo en S Miguel Aralar...
Madre mía menudo ruton,, yo vivo en Estella y saldré un rato a la tarde

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por daros algún detalle del recorrido de ayer os diré q visitamos Ochagavía,:) Isaba,:) Larra-Belagua, O_oArette-La Pierre san Martín,8-) El puerto de las Coronas, :excited: carretera antigua del pantano de Yesa.:excited:
La nieve al mediodía estaba sopa.
Arriba la temperatura q marcaba la moto era de 2 grados. :confused:
Creo q es un buen momento de visitar la zona. ;)
La hora de la comida nos pilló en un momento crítico y decidimos no arriesgar yendo a otros lugares conocidos y q estuvieran con la cocina cerrada, etc. :rolleyes:
El comedor de La Venta de Juan Pito como siempre a tope de gente.

El viernes si tengo intención de aprovechar el dia entero y el buen tiempo. Podríamos coincidir en la segunda parte del día, por tu zona. Mañana sabré si los astros se alinean favorable.

Me gustaría poder unirme el viernes tarde, si os viene bien.

Por daros algún detalle del recorrido de ayer os diré q visitamos Ochagavía,:) Isaba,:) Larra-Belagua, O_oArette-La Pierre san Martín,8-) El puerto de las Coronas, :excited: carretera antigua del pantano de Yesa.:excited:
La nieve al mediodía estaba sopa.
Arriba la temperatura q marcaba la moto era de 2 grados. :confused:
Creo q es un buen momento de visitar la zona. ;)
La hora de la comida nos pilló en un momento crítico y decidimos no arriesgar yendo a otros lugares conocidos y q estuvieran con la cocina cerrada, etc. :rolleyes:
El comedor de La Venta de Juan Pito como siempre a tope de gente.

El recorrido fue algo así como esto:
primera parte (no puedo ponerlo todo en el maps de una sola vez

https://www.google.es/maps/dir/Durango,+Vizcaya/EROSKI+ARRASATE-MONDRAGÓN,+Musakola+Auzoa,+s/n,+20500+Mondragón,+Guipúzcoa/42.6553297,-1.3043594/42.6918118,-1.1842153/Ochagavía,+31680,+Navarra/La+Pierre+Saint+Martin/42.7306689,-1.0012687/Güesa/42.714811,-1.0982633/42.6139086,-1.0284328/@42.8422598,-1.9111798,9.87z/data=!4m37!4m36!1m5!1m1!1s0xd4e3296c11fa26d:0xcf769c29436a4d96!2m2!1d-2.6313339!2d43.1711864!1m5!1m1!1s0xd4fd5e2f70fed4b:0xe546d5f446fcf8ce!2m2!1d-2.4736987!2d43.072021!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0xd5737050842f49b:0x30a5fdd34a5bc14b!2m2!1d-1.0900224!2d42.9055919!1m5!1m1!1s0xd570e2d267c8e71:0x64ca96bee49021c!2m2!1d-0.7468616!2d42.9779986!1m0!1m5!1m1!1s0xd5748e24c012249:0xf1ee2a0c4abed808!2m2!1d-1.0947077!2d42.8063684!1m0!1m0!3e0?hl=es

upload_2018-4-5_11-10-25.png

Una mañana de buen tiempo, calor hasta llegar a Isaba desde donde según fuimos subiendo a Belagua fueron bajando los grados
Carreteras muy limpias y el paisaje espectacular.

Unas pocas paradas para las fotos que mas tarde añadiremos y descenso hasta la Venta de Juan Pito donde comimos un buen menú,
Mientras comíamos llegaron las nubes y al salir toco ponerse el traje de agua aunque paró al de poco tiempo, la necesidad real vendría mas tarde.

Cuando estábamos rodando hacia Güesa mi moto aviso que también quería comer, así que Irko marco una gasolinera en el navegador y allí nos dirigimos....
pero se recalculó la ruta y tras disfrutar del puerto de Las coronas nos encontramos en Burgui ya bastante escaso de gasolina.
Esta vez ademas de revisar el navegador preguntamos a una persona del pueblo y fuimos a la gasolinera mas cercana, otros 17Km mas por Salvatierra de Esca hacia el pantano de Yesa.
Una carretera muy bonita aunque la parte de Aragón con el asfalto un poco roto.
Llegamos a la gasolinera y la han cerrado ya que esta fuera de la nueva carretera que han trazado para el recrecimiento del pantano.

Siguiente gasolinera a 20Km y la moto indica rango de 17Km, asi que retomamos el camino por la carretera vieja hasta Liedena a ritmo muy muy muy tranquilo haciendo durar cada centímetro cubico de gasolina que había en el deposito.

y LLEGAMOS!!! rango cero kilómetros, con un reportaje de 19,91 lts (bien llenado hasta arriba) fueron 382,7 Km con un deposito

Ya era bastante tarde y solo quedaba volver a casa.

Saliendo de Pamplona el cielo se puso negro y durante un kilómetro parecía que íbamos por una piscina con algo de pedrisco, ritmo tranquilo y a aguantar el chaparrón, nunca mejor dicho.

Seguimos por Etxegarate a Mondragon y a Durango con un ultimo chaparron fuerte a la altura de Elorrio

Total unos 550 Km para disfrutar con un excelente road lider marcando un recorrido que os invito a que realicéis, realmente la zona esta preciosa para visitarla antes de que se vaya la nieve.

Parte dos del recorrido:

https://www.google.es/maps/dir/42.6139086,-1.0284328/EROSKI+ARRASATE-MONDRAGÓN,+Musakola+Auzoa,+s/n,+20500+Mondragón,+Guipúzcoa/Durango,+Vizcaya/@42.8943711,-2.1100361,10z/data=!3m1!4b1!4m15!4m14!1m0!1m5!1m1!1s0xd4fd5e2f70fed4b:0xe546d5f446fcf8ce!2m2!1d-2.4736987!2d43.072021!1m5!1m1!1s0xd4e3296c11fa26d:0xcf769c29436a4d96!2m2!1d-2.6313339!2d43.1711864!3e0?hl=es

upload_2018-4-5_11-25-7.png

Mas tarde editaré y pondré alguna foto....

pues... :_(:_(:undecided::(O_o
me ha fallado la tarjeta de memoria de la cámara al ir a conectarla al ordenador y todas las fotos perdidas.

Os pongo alguna de las que saque con el móvil, que poco dicen de la maravillas de sitios por los que estuvimos,

2018_04_04_Belagua_ (3).jpg 2018_04_04_Belagua_ (6).jpg 2018_04_04_Belagua_ (8).jpg

Última edición:
Tengo una gs 1200 .El viernes por la tarde podría quedar sobre las 15:00

Mañana estaré en Landa, esperando, y aprovechando a comerme un bocata, despues de la ruta que haga por mi cuenta a la mañana.
El señor Boche llegará al mismo lugar sobre las 16h, ya hemos quedado allí, así que tienes tiempo de llegar.Y hasta que el atardecer nos mande a casa.
El lento seré yo, con una GS800 blanca 30 Aniversario.
Y servidor, pelo blanco y bigote
Por si no conoces el lugar, dejo mapa.
MAPA_LANDA.jpg

Mañana estaré en Landa, esperando, y aprovechando a comerme un bocata, despues de la ruta que haga por mi cuenta a la mañana.
El señor Boche llegará al mismo lugar sobre las 16h, ya hemos quedado allí, así que tienes tiempo de llegar.Y hasta que el atardecer nos mande a casa.
MAPA_LANDA.jpg
Ok para esa hora estoy

MAPA_LANDA.jpg

Allí nos vemos. Si puedo estar antes, que no creo, estaré.

Hasta mañana chavales.

Mañana nos vemos, y acaso...alguno más.
Vistas fotos, no se si probar como cuelgo esquís en la moto:excited:

Todavía babeando!!!!!!!!!!!:excited::excited:
Eso me pasa por entrar en éste foro!!! jejeje
Deseando de que llegue el día de poder pillar la burra.
SALUDOS Y SIGAN ASÍ!!!!:D:D:D

MAPA_LANDA.jpg

Me hubiera sumado pero mañana iré a cambiar las ruedas a larrondo y luego volveré ruteando hasta Vitoria.

Pasadlo bien por la tarde, yo saldré con dos "engañados" desde por la mañana...veremos hacia donde más de lo que puse nos lleva el viento...:D

En ruta matinal. Confirmar que estaré en Landa comiendo. Parece que a la tarde se estropea el tiempo. Si alguien cambia de opinión,agrecedería dejar mensaje en mi móvil o por aquí mismo.

En ruta matinal. Confirmar que estaré en Landa comiendo. Parece que a la tarde se estropea el tiempo. Si alguien cambia de opinión,agrecedería dejar mensaje en mi móvil o por aquí mismo.
Parece que a partir de las 19h es cuando cambia el tiempo,
Tenemos 3 horas para aprovechar

Enviado desde cualquier sitio

A que hora vais a estar en Landa?, Si tengo tiempo igual me acerco a tomar un café y desde ahí me voy a cambiar las ruedas.

Pero sólo si invitáis al café....... (es lo que tiene haber estado una semana de vacaciones con catalanes....)

Bonita ruta... Que lastima no haberla compartido.
Yo el sabado si podria dar una vuelta... Y domingo por la mañana tambien. Si hay alguien animado estare encantado como siempre.

Pues yo, corroído por la envidia al ver las fotos de Belagua, me he pillado el dia libre hoy y me he marcado un Arrasate - Zalduondo - Lumbier - Alto de Iso - Puerto de las Coronas - Isaba - Belagua - Sainte Engrace - Col de Bagagi/Iraty - Saint Jean Pie de Port - Col d'Izpegi - Donwstebe - Irun - Zumaia y, como iba con tiempo, he rematado con la parte final del recorrido de la Itzulia, poco antes de que pasara el pelotón y ya petado de gente cogiendo sitio (Zestoa - Alto de Endoia - Alto de Azurki - Elgoibar)

Mucho viento, sobre todo en el tramo hasta Iruña, a punto e darme la vuelta, pero ha merecido la pena después

Klikowsky, es posible habernos cruzado, la GS amarilla de Iñigo y 800 blanca mía, pasadas las 7 de la tarde.
Despistad2, buena ruta te has dado, y salvo ratos de viento, un día estupendo.

Por mi parte ruta de mañana en solitario, y a la tarde con "the Boss", el Sr Boche, Iñigo y Edrfervi, a quien hemos dado la bienvenida. Y en medio, a la hora del café, apareció también en Landa el fotógrafo oficial con su Ipad, Irko, que inmortalizó una foto del grupo...y que seguro colgará por aquí. Bonito el encuentro, y la ruta de la tarde...tan a buen ritmo nos llevó Iñigo que ni una foto. De Landa a Svatierra para subir Opakua, despues por la parte sur subir Urbasa y bajarlo a Olazagutia, a Segura por Cegama, Legazpi, Urretxu, Antzuela donde dejamos a Edrfervi, hacia la entrada a Mondragón desde dónde Boche se fue hacia Vitoria, e Iñigo y yo hacia Durango y Bilbao. Lo he descrito bien?

De la mañana hay fotos, pero dejo solo algunas, como desafío que ha surgido con el café, especialmente para esos que como comadrejas se conocen todos los rincones del bosque. A ver de donde son las siguientes fotos. Apenas están separadas por 1km, bueno, puede que 2km. Y evidentemente no son de por donde hemos andado a la tarde.

Empecé la mañana, con la cabra que tira al monte...
CASCADA_PENALADROS_RUTA1.jpg

De agua va la cosa, agua que da vida.
CASCADA_PENALADROS_RUTA2.jpg

Da vida a esta cascada. Evidentemente esto no es Orbaneja del Castillo. Entre ambos lugares, esta cascada y Orbaneja, a 100km de distancia no creo que llegue. Este tiene la ventaja de lugar tranquilo, rara vez hay gente...ni falta que hace.
CASCADA_PENALADROS.jpg

Mas pistas. Es ya ponerlo fácil...proximidades de una "triple frontera".

Creo q la foto de la cascada puede estar en un desvío entre Artzeniega y el puerto Ángulo.

Una vez salido de la carretera principal y a unos tres kilómetros hay un cruce en el q hay q seguir el camino de la izquierda q está en bajada.

Creo recordar q estaban reconstruyendo algunos caseríos.

Vizcaya, Álava y Burgos

https://www.burgosconecta.es/2014/06/26/penaladros-la-cascada-mas-escondida.html

Creo q la foto de la cascada puede estar en un desvío entre Artzeniega y el puerto Ángulo.

Una vez salido de la carretera principal y a unos tres kilómetros hay un cruce en el q hay q seguir el camino de la izquierda q está en bajada.

Creo recordar q estaban reconstruyendo algunos caseríos.

Vizcaya, Álava y Burgos

https://www.burgosconecta.es/2014/06/26/penaladros-la-cascada-mas-escondida.html

No se, no sé...de Artziniega a Peña Angulo es a la derecha, no a la izquierda...pero me rindo. Ya contarás como carajo has llegado allí.
Río San Miguel, Cascada Peñaladros en Añes.
Pongo la foto entera, la entrada hacia la pista que lleva a la cascada, y otra bonita panorámica con Peña Angulo al fondo.
Eso si, una mañana espectacular.

CASCADA_PENALADROS2.jpg

CASCADA_PENALADROS_RUTA3.jpg

CASCADA_PENALADROS_RUTA4.jpg

Esas rutas las podríais compartir aquí en gpx para poderlas guardar en el navigator6?

Esas rutas las podríais compartir aquí en gpx para poderlas guardar en el navigator6?

Siento no poder ayudaros ya las nuevas tecnologías no son tampoco mi fuerte.:oops:

Soy de mapa de papel y llevo una pequeña chuleta donde tengo apuntados los puntos críticos a pasar. Los próximos destinos los voy metiendo al navegador según avanzó. :)
Donde vivo No tengo gas ciudad ni fibra para internet, aunque me Sobran Jabalíes, Corzos, Zorros, etc. :rolleyes: :D

Creo q voy a tener q quedar con el maestro del basecamp el amigo despista2 para aprender el manejo de esa gran herramienta para crear rutas. ;)

Me gustaría poder poneros algunas rutas en mapa como lo hacía con el ordenador, pero con el a iPad no se hacerlo. :oops:

Tendremos que hacer un cursillo presencial, yo vivo en Estella, así que podemos ir preparando

Tendremos que hacer un cursillo presencial, yo vivo en Estella, así que podemos ir preparando

Conste q despista2 me ha comentado más de una vez q si formamos un grupito él se ofrecería para enseñarnos el manejo del basecamp. :) ;)
Ahora estoy más motivado q nunca en aprender el manejo de esa gran herramienta como es el basecamp y de lo afortunado q soy del ofrecimiento de despista2 y de tenerlo tan cerca. ;)

Arrasate podría ser un buen punto de encuentro. :rolleyes: :D

Atrás