En los viajes pasan cosas extraordinarias y de pequenyas decisiones resultan consecuencias asombrosas. Todos sabemos que la frontera egipcia es un autentico dolor de cabeza. Los viajeros la temen como a un nublado por el papeleo, el tiempo que se invierte, la necesidad de someter la moto a una ITV local, obtener placas egipcias, y sobre todo por las pocas ganas de los aduaneros de colaborar. Yo estaba preparado para una espera de diez a doce horas yendo de aqui para alla sin encontrar nunca la ventanilla correcta. Vagancia o ganas de joder, que importa como se llame.
Bien, mi ultimo dia en Jordania resulto bastante diferente de lo esperado y ello tuvo trascendentales consecuencias. Pensaba pasar la noche en Wadi Rum, en pleno desierto, y al dia siguiente llegar a Aqaba y coger un ferry nocturno que llegara de madrugada a Nuweiba para que se me hiciera de dia entre papeles. Cuando llegue a Wadi Rum, el sitio era espectacular, pero la zona de acampada era inmunda. Normalmente no me hubiera importado, pero llevaba varios dias con las tripas jodidas y al ver aquellos retretes encharcados de mierda ya a las 5 de la tarde, decidi que en mi estado, sometido a veces a perentorias necesidades en mitad de la noche, mejor llegaba a Aqaba (70Km) y buscaba un hotel con banyo propio.
Llegando a Aqaba me encuentro con una Harley. La primera moto que veo en Jordania, donde estan (o estaban) prohibidas. Nos miramos y le pregunto al tipo donde conyo va. Al rally de Harley, me dice. Estan todas las Harleys de Oriente Medio, anyade. Por lo visto, habian autorizado de nuevo las motos en Jordania y hacia un anyo justo se inauguro el concesionario de Amman.
Yo eso no me lo pierdo, me digo. Le sigo y acabo en una zona residencial de alucinar donde estaban los harlystas de Libano, Egipto, Arabia Saudi, Oman, Qtar, Jordania... todos ricos podridos. Mi conversacion con el vicepresidente del HOG de Amman es la siguiente.
Me ensenya el tipo en su Iphone ultimo modelo una foto de su Mustang clasico, su Fat Boy, su Tribike custom, etc, etc y luego me dice que anda jodido porque se ha roto 3 costillas en un accidente de coche. En el Mustang, pregunto inocentemente. No, en el Porsche. Ah, digo, pero tu eres rico, no? Bueno, sonrie, no me gusta reconocerlo asi de claramente, pero si, tienes razon, soy rico que te pasas.
Bueno, el tipo me presenta al presidente del Cairo Chapter y le encarga de que cuide de mi. Al dia siguiente embarco con ellos en el ferry rapido, primera clase. Cuando llegamos a Egipto, hablan con los aduaneros.... todos corrian, volaban, sonreian. En una hora y media de reloj tenia el CDP sellado, visa por un mes, placas y carne egipcio y la moto revisada sin abrir una maleta.
Hora y media!!! Los jodidos aduaneros pueden hacer su trabajo rapido si quieren. Y aquellos querian. Vaya si querian. Luego salgo con los Cairo Chapter en formacion, fila de a uno y a obedecer las ordenes del lider. Repostar por orden. Yo el ultimo, que para eso soy un invitado y encima monto en BMW. Llegamos a Taba, pedazo resort en el Mar Rojo. Reverencias del director. Precio especial. 60$ una habitacion tamanyo estadio y un desayuno que he tardado dias en digerir.
Nunca una diarrea dio tan buen fruto. Y mi estomago? Como un reloj desde que estoy en Egipto.
Por cierto, acaba de salir de imprenta mi libro de viajes en moto, aunque se cinye a Africa, en realidad cuenta todo un proceso de transformacion personal.
Un millon de piedras
Ediciones Barataria (la de siempre, uno es fiel)
http://www.contextodeeditores.com/novedades-barataria-un-millon-de