Saludos desde Irak

Gracias, Krika, muy halagador por tu parte. Mientras se pueda, descuida, que habra mas narraciones viajeras. Espero que te sigas enamorando, de los viajes, claro.

Steppenwolf, lo del anyo sabatico es muy, pero que muy peligroso. Una vez se prueba, ya no se puede pensar en otra cosa. Uno se convierte en yonki y todo lo invierte en el vicio.

sinairedsea.jpg

Cuando encuentre mejor conexion contare como he cruzado el Mar Rojo. Un autentico golpe de suerte el que he tenido... y se lo debo a Mr. Harley y Mr. Davidson.

En los viajes pasan cosas extraordinarias y de pequenyas decisiones resultan consecuencias asombrosas. Todos sabemos que la frontera egipcia es un autentico dolor de cabeza. Los viajeros la temen como a un nublado por el papeleo, el tiempo que se invierte, la necesidad de someter la moto a una ITV local, obtener placas egipcias, y sobre todo por las pocas ganas de los aduaneros de colaborar. Yo estaba preparado para una espera de diez a doce horas yendo de aqui para alla sin encontrar nunca la ventanilla correcta. Vagancia o ganas de joder, que importa como se llame.

busyworkers.jpg

Bien, mi ultimo dia en Jordania resulto bastante diferente de lo esperado y ello tuvo trascendentales consecuencias. Pensaba pasar la noche en Wadi Rum, en pleno desierto, y al dia siguiente llegar a Aqaba y coger un ferry nocturno que llegara de madrugada a Nuweiba para que se me hiciera de dia entre papeles. Cuando llegue a Wadi Rum, el sitio era espectacular, pero la zona de acampada era inmunda. Normalmente no me hubiera importado, pero llevaba varios dias con las tripas jodidas y al ver aquellos retretes encharcados de mierda ya a las 5 de la tarde, decidi que en mi estado, sometido a veces a perentorias necesidades en mitad de la noche, mejor llegaba a Aqaba (70Km) y buscaba un hotel con banyo propio.

jordanbikerback.jpg

Llegando a Aqaba me encuentro con una Harley. La primera moto que veo en Jordania, donde estan (o estaban) prohibidas. Nos miramos y le pregunto al tipo donde conyo va. Al rally de Harley, me dice. Estan todas las Harleys de Oriente Medio, anyade. Por lo visto, habian autorizado de nuevo las motos en Jordania y hacia un anyo justo se inauguro el concesionario de Amman.

jordanrallytshirt.jpg

Yo eso no me lo pierdo, me digo. Le sigo y acabo en una zona residencial de alucinar donde estaban los harlystas de Libano, Egipto, Arabia Saudi, Oman, Qtar, Jordania... todos ricos podridos. Mi conversacion con el vicepresidente del HOG de Amman es la siguiente.

saudichapterjacket.jpg

Me ensenya el tipo en su Iphone ultimo modelo una foto de su Mustang clasico, su Fat Boy, su Tribike custom, etc, etc y luego me dice que anda jodido porque se ha roto 3 costillas en un accidente de coche. En el Mustang, pregunto inocentemente. No, en el Porsche. Ah, digo, pero tu eres rico, no? Bueno, sonrie, no me gusta reconocerlo asi de claramente, pero si, tienes razon, soy rico que te pasas.

harleys2.jpg

Bueno, el tipo me presenta al presidente del Cairo Chapter y le encarga de que cuide de mi. Al dia siguiente embarco con ellos en el ferry rapido, primera clase. Cuando llegamos a Egipto, hablan con los aduaneros.... todos corrian, volaban, sonreian. En una hora y media de reloj tenia el CDP sellado, visa por un mes, placas y carne egipcio y la moto revisada sin abrir una maleta.

cairochapterleavingaqab.jpg

Hora y media!!! Los jodidos aduaneros pueden hacer su trabajo rapido si quieren. Y aquellos querian. Vaya si querian. Luego salgo con los Cairo Chapter en formacion, fila de a uno y a obedecer las ordenes del lider. Repostar por orden. Yo el ultimo, que para eso soy un invitado y encima monto en BMW. Llegamos a Taba, pedazo resort en el Mar Rojo. Reverencias del director. Precio especial. 60$ una habitacion tamanyo estadio y un desayuno que he tardado dias en digerir.

Nunca una diarrea dio tan buen fruto. Y mi estomago? Como un reloj desde que estoy en Egipto.

dscn14870.jpg

Por cierto, acaba de salir de imprenta mi libro de viajes en moto, aunque se cinye a Africa, en realidad cuenta todo un proceso de transformacion personal.

Un millon de piedras

Ediciones Barataria (la de siempre, uno es fiel)

http://www.contextodeeditores.com/novedades-barataria-un-millon-de

Miquel bien sabes tú que esto es una de las cosas de viajar en moto, un día estás todo jodido y en pocas horas todo cambia para estar... más jodido todavía, lo bueno de este caso es que ha sido para mejor, me alegro

saludos

pd- No tengas prisa por volver, según están por acá las cosas....ah, y me olvidaba, ya contaremos ese "Millón de piedras"

La suerte del campeón, ahí sí que te ha sonreído la diosa Fortuna, a ver si sigue así la racha.

Ya nos contarás, entiendo que tiene que ser de manera muy resumida por las condiciones, pero aún así tu relato sigue estando muy entretenido...

Hola Miquel.

Te sigo desde la retaguardia...

Mi mujer me dice que me regala el libro... (bueno, yo creo que a ella le gusta má las aventuras que a mí) ::)

Un abrazo.
Jordi

Hay todo tipo de piedras en el camino, esta claro que las que encontraste ahi, tienen un valor como si fueran "preciosas".

Uno mas para el libro, que para aprender, nunca el tiempo fue tan insuficiente....

Un abrazo

Jaime, tengo muy vagas noticias de Espanya, salvo lo del 5 a 0 del derby que aqui vivieron como si les fuera la vida en ello. De verdad que no entiendo lo del futbol. Pero parece que la cosa no mejora. No tengo ganas de volver, pero si echo de menos a mi chica y la jodida realidad llama a la puerta. Las vacaciones terminan tan rapido como el buen chocolate.

Carolus, la suerte del principiante querras decir, y que dure, tanto la emocion del neofito como la buena fortuna.

Inako, te aseguro que si me pusiera a organizar rutas por Oriente Medio mas de uno iba a flipar. Imaginas recorrer en una Road King el camino de Moises? No iba a faltar ni la ruta 66, que aqui tambien hay.

cairo66handlebar.jpg

JordiK, dile a tu mujer que esos regalos los carga el diablo. Africa es muy seductora...

Inyaki, somos cantos rodados sin remedio, que le vamos a hacer.

te doy las gracias humildemente por llenarme los ojos de esas imagenes de parajes lejanos. es como si las viviera yo mismo.

gracias por el esfuerzo de colgarlas y por compartirlas.

383C2420303978263C39233026212730550 dijo:
Jaime, tengo muy vagas noticias de Espanya, salvo lo del 5 a 0 del derby que aqui vivieron como si les fuera la vida en ello.

ja, ja...que suerte la tuya que esas son las noticias que te llegan. Anda aprovecha y haz algo por la patria, mira a ver si alguno de esos ricos egipcios nos compran los bonos

Hola Miquel.

Hoy ha ido Ana como una desesperada a comprar el libro en el Fnac de la Illa (en BCN) y le han dicho que todavía no ha salido publicado :-? :-?. El dependiente lo ha mirado en la página de la Sociedad General de Autores y todavia no estaba... Le salía tu anterior libro "España SA".

En fin, tendremos que tener paciencia para leerlo.

Sí, ya lo se que Africa es tentadora. Hace dos años estuvimos en Tanzania y nos ha quedado un gran deseo de conocer más.

Un abrazo
Jordi

Miguel, me alegro que tu problema de estomago se haya resuelto de forma milagrosa, yo también creo en los milagros. ;) ;D

Sana envidia me das al leer que estás rodando por Egipto, como me gustaría estar ahí con mi GT. Sigue disfrutando de tu magnífico viaje y no dejes de contarnos tus experiencias y anécdotas.

Un abrazo "Campeón".

2F2B3337272E6F312B2E342731363027420 dijo:
Por cierto, acaba de salir de imprenta mi libro de viajes en moto, aunque se cinye a Africa, en realidad cuenta todo un proceso de transformacion personal.

Anda que si antes lo pregunto...

Yo estuve mirando en La Casa del libro, pero tampoco estaba aun. Tenian varios tuyos anteriores, pero este no. Supongo que en unos días ya lo tendrán.

Espero poder coincidir alguna vez contigo y que me lo puedas dedicar!!

Suerte con lo que te queda de viaje viaje

Miguel, qué viaje tan de puta madre!!! lo tengo en mente ahora falta ponerlo en marcha, nunca se sabe cuando pero caerá!!!

Suerte!!!

Jaime, lo de colocar aqui los bonos lo veo mal. Los ricachos de las Harley habian tenido casi todos casa en Marbella o Mallorca, pero ya vendieron. Han salido escapados de Espanya. Y que quieres que te diga, viendo el patio, no me extranya demasiado.

Lone, yo soy ya fan de HD pa los restos. Un favor asi no se olvida nunca. Benditos macarras.

Guillex, los egipcios son muy suyos. Y los cairotas no digamos, parecen bordes, pero es que son ciudadanos de la capital del mundo arabe y 5000 anyos de historia les contemplan, eso les obliga a mirar por encima del hombro a todos los demas. Aunque a veces yo puedo resultar mas chulo que nadie.

dscn1667zp.jpg

JordiK y Toni, lamento el viaje en balde. Yo se lo que me cuenta la editorial; el libro ha salido de imprenta y se distribuira a lo largo de las proximas semanas. Voy a intentar que se venda a traves de 2tmoto a un precio especial para moteros. Cuando tenga confirmacion, lo colgare en un post. De todas maneras, se puede pedir directamente en la editorial. Mil gracias por el interes.

Jaeg, esta zona del mundo es la mejor para viajar en moto, al menos en mi opinion. No solo son los paisajes, es la Historia. Eso si, en verano no se puede soportar el calor.

jerashgeneralwiew.jpg

CulebraGS, es un viaje que DEBES hacer. Nunca te arrepentiras.

dscn1679.jpg

Miquel, que es eso que llevas en la cupula en la ultima foto. Parece una sirena :-?

Miquel

Eres nuestro Embajador motero en Oriente ::)
Felicidades de nuevo :)

Saludos
kuk :)

Miguel, me lo vas a decir a mi, el año pasado a mitad de Julio llegando a Aqaba el termómetro de la GT, me marcaba a las 11 am., 46ºC, al mediodía llegamos a los 48ºC y según nos contaban los lugareños, la semana anterior a nuestra estancia, llegaron a los 52ºC. Eso sí, después de 23 días por esas latitudes y esas calores, lo volvería hacer sin dudas, por eso a medida que sigo tus relatos, recuerdo mi aventura y se me hace la boca agua, solo nos falto Egipto, aunque un mes después de volver a casa, volví a Egipto con mi mujer haciendo el viaje completo pero de placer y me veia en cada esquina con mi compañero de viaje y su LT, Estambul y yo con mi GT.
En otra ocasión será, pero estoy totalmente de acuerdo, al menos para mí que es "El Viaje".
Se me ha escapado una sonrisa complice al leer tu comentario sobre la "Ruta 66" en esa zona, todavía no salgo de mi asombro cuando camino de Palmyra por la ctra. que va de Damasco a Irak y después de coger el cruze dirección Palmyra en pleno desierto, nos encontramos con en Bagdad café "Ruta 66". Increible pero cierto. :)

Un abrazo y síguenos contando, cuidate compañero.

jajaja si, es una sirena. La compre en Damasco por 3 dolares y cuando la enchufo parezco la poli, los bomberos, una ambulancia... aqui vale todo y asi por lo menos me oyen al pasar. Es un accesorio utilisimo, aunque feo de narices. Creo que Touratech sacara una por 300 euros el anyo que viene :)

Gracias Kuk, a mi lo que me admira aparte de tu fidelidad a la K es la constancia en el afeitado, yo salgo de casa y en dos dias se me pone barba de taliban.

Jaeg, el Bagdad Cafe es ya un mito en la ruta. Tanto es el exito entre los viajeros que ahora mismo hay tres garitos en en dos kilometros con el mismo nombre. Pero que le vamos a hacer, lo que no es plagio es copia y hoy mismo he visto una Keweseki 150.

bikeatbagadacafe.jpg

Pues hoy estoy haciendo el turista por El Cairo. Manyana tiro para El Alamein a ver los restos de la batalla. Voy apuradillo de tiempo, asi que toca correr un poco.

pyramidwheel.jpg

Ayer perdi el dia entero buscando un taller donde desmontar la rueda delantera y cambiar la cubierta. La Mitas que traia de repuesto, y que cambie en Damasco, salio defectuosa y se desinchaba sola. He puesto la TKC 80 que llevaba al salir y que conserve por si aca dado que aun le quedaban 2000 km por lo menos, y el por si aca se ha presentado.

Miguel eres un tio con recursos, si señor el "por si aca" te ha funcionado jejeje

¿Cuantos kms. llevas acumulados?. Ese neumático todavía tiene buena pinta.

Bueno, tambien llevaba una camara para meter en la tubeless por si aca el por si aca no funciona.

Kilometros totales en mi vida, en mis viajes por el extranjero o en este viaje? Los de este viaje no los llevo contados mas que por aproximacion, calculo que seran unos 15.000 en total. Soy, un desastre, no apunto los kms diarios, ni las veces que reposto, ni lo que cuesta la gasolina en cada lugar... y son cosas que importan, informaciones valiosas, datos utiles, pero...

... pero, joder, ando siempre ocupado en pijadas tales como mirar a la gente

hiyabsmilingface.jpg

Pdt: el neumatico delantero Continental TKC 80 a mi me aguanta facil 15.000 km, el trasero entre 8.000 o 10.000. Son cojonudos. Tb es cierto que esa foto recoge la banda exterior de rodadura, que esta muy nueva. En cualquier caso, tengo goma de sobra para llegar a casa.

Hombre contemplar a la gente y cuanto te rodea no son pijadas, :), yo creo que en mi viaje debía de llevar cara de "Gilipollas" todo el día intentando asimilar lo que veian mis ojos . De todos modos creo que para tí como escritor/reportero, sería interesante que también llevaras un crotrol de kms., y gastos, sobre todo para poder transmitir esa información a tod@s aquellos interesados en realizar algún día este viaje, es de gran utilidad.

Las fotos son magníficas todas, pero especialmente la de las caras de la gente, dá gusto ver esa expresión en sus ojos.

hola miguel ,comentar lo del libro que como otros foreros e buscado y me han mandado a tomar por petra . esperare pero no desistire .
verlo firmado por ti seria un puntazo , deberes para el futuro .

por cierto podrias comentar como va a ser tu vuelta , paises por los que vas a pasar .podiamos informarte del tiempo , incidencias politicas provinciales .
no te relaciones con americanos cerca de la frontera medio planeta estan contra los diplomaticos por el tema wikileak .lo digo por si te perjudica ( es por opinar espero no molestar )

un saludo

Si, Guillex, mi plan es volver por Navidad. Por lo menos ya he llegado al Mediterraneo, asi que estoy mas cerca. He cruzado el Tigris, el Eufrates, el Nilo, el Mar Rojo... pero este mar me causa un efecto especial, es como si ya estuviera en casa.

egyptianmediterreansea.jpg

Jaeg, la gente por aqui lo lleva todo escrito en la cara. Son como libros abiertos.

cairoman.jpg

Inako, lo de Vikileaks me suena muy lejano, y creeme que por aqui creo que les pasa lo mismo... por supuesto hay barbudos que miran mal, pero esos no necesitan excusas para odiarme... sin embargo, la mayoria se preocupa de sus asuntos, de su vida, de su familia. La gente en cualquier sitio quiere vivir en paz. Son solo unos pocos los tarados que siguen las consignas que les suministran unos listos que saben vivir de los conflictos.

dscn1799r.jpg

Wikileaks? Aqui solo me hablan del cinco a cero. Y yo odio el futbol!

Estoy en el oasis de Siwa, donde Alejandro Magno visito al Oraculo para preguntarle si seria amo del mundo. Un tipo unico aquel Alejandro, anque yo prefiero al cinico de Diogenes, el Perro, uno que vivia en un tonel y tenia fama de filosofo sabio. Un dia Alejandro Magno se le presento cuando estaba tumbado la bartola y le pregunto que queria, que el era el amo del Mundo. Diogenes le dijo: me basta con que te aparte, que me quitas el sol.

Siwa es un vergel en pleno desierto que flipas, un desierto precioso pero en el que es facil embarrancar haciendo el gilipollas. Las motos cargadas hasta las trancas no suben las dunas, te lo he dicho sienes y sienes de veces.

partoftheproblem.jpg

Como resolver este problema tan habitual cuando se viaja solo? Pues hay dos soluciones. Una es descargar todo el equipaje y sudar como un borrico.

La otra la aprendi de los arabes. Y consiste en sentarse a esperar que pase alguien que te eche una mano. Asi he salido de muchos atolladeros.

partofsolution.jpg

292D3531212869372D28322137303621440 dijo:
(...) ¿Cómo resolver...

Te iba a decir una tercera: pata de cabra para que no se caiga del todo, cuerda en el amortiguador delantero derecho e ir tirando y arrastrando la moto 180º en el sentido de las agujas del reloj; así también debería salir un poco la rueda del arenal. Una vez completado el semicírculo y con la moto cuesta abajo, arrancar el motor, quitar la pata de cabra y fin. ¿Factible?

¡Vaya viaje!: Irak, Irán, Egipto... fantástico a más no poder. Mis felicitaciones.

PS: veo que has puesto avatar. Y muy bien elegido, por cierto.

Bueno, creo que ya voy a dejar de leerte. Te seguia porque andaba con la esperanza de que acabases en Egipto, tenia toda la pinta y esperaba con ansias tus datos para cruzar esa frontera con mi mujer y... en moto, ya que en Alejandria y en barco nos fue muy facil hacerlo . Pero, me has defraudado. Hora y media de papeleo y rodeado de ricos que te pasas !!!  ;D Me parece que visto lo visto, me olvidaré del viaje en moto y lo haré en avion, que eso tal y como esta España, si que que es una aventura  ;D ;D ;D

Deberias de aprender a cambiar las cubiertas. Es muy facil. Una vez destalonada, es coser y cantar.  :)
En cuanto a las dunas, aunque seguro que ya lo sabes, si no hay arabe a la vista, segunda y gas a fondo pero nunca encima de la moto  ;)

Da gusto leerte, es una inyeccion de moral constante para los que queremos estar alguna vez por esas tierras.

Desde luego, el mundo es tu vida  ;)

El libro ya está de camino a casa.  :)

Gracias, Carolus, por las felicitaciones, espero que me las puedas dar completas si consigo regresar a tiempo y entero. Y en cuanto al truco, si, es posible que funcionara. Lo importante es sacar la rueda trasera del surco. Girar la moto tumbada es siempre una opcion.

siwagirls.jpg

Tututis, que mamon, me estabas esperando en la frontera egipcia. Tu sabes bien lo hijaputa que puede ser. En fin, a veces se tiene suerte y otras no.

siwacuriouskids.jpg

Me apunto lo de segunda y gas para la proxima duna, aqui no faltan. Y si no salgo, le puedo pedir consejo a tipos como este, que seguro saben montar por el desierto mejor que Coma.

siwabiker.jpg

Gracias por tus palabras y por encargar el libro. Ya me comentaras.

Abrazo general

Hola miquel

Esta podria ser la portada de tu nuevo libro siguiendo esta linea ::)

cubierta_ridinghigh_ok.jpg

partofsolution.jpg

Saludos
kuk
199.gif

Gracias, Kuk, pero aunque me encajan las cervezas, para definir mejor mi estilo caotico, esta imagen es mas acertada.

problemt.jpg

7B7F6763737A3B657F7A607365626473160 dijo:
Gracias, Kuk, pero aunque me encajan las cervezas, para definir mejor mi estilo caotico, esta imagen es mas acertada.

problemt.jpg

Espero que sólo fuera una anécdota sin más.
Recibe un cordial saludo y ... a continuar viajando :-*

Quilllooooooooooo. espero ke no haya pasado nada, pero...... no es mas facil ponerle la pata de kabra para aparkar :-?

Pd> dadle un sentido de humor, siempre viene bien ante algunas adversidades, es ke los andaluces tenemos mutxa wuasa :-*

Gracias por la preocupacion, pero eso no fue nada, un resbaloncillo en una curva con algo de fango y nada, a la acequia. Pero como por aqui voy tan lento que hasta me adelantan los carros, no paso nada, o eso creo. Por cierto, Mareta, como va tu proyecto de los cinco continentes?

dscn1948n.jpg

Lo cierto es que ando un poco preocupado, y antes de ponerme a desmontar la moto, voy a preguntar aqui antes por si alguien ha tenido un problema similar en una moto de inyeccion.

Hoy he hecho 300 km a ritmo suave, 100, 120, de pronto la moto ha tenido una especie de desfallecimiento, medio segundo, como si no le llegara gasolina a los inyectores o los inyectores no funcionaran, pero inmediatamente se ha repuesto. Esto me lo ha hecho unas 10 o 12 veces. Pienso que pudiera ser el rele de la bomba de gasolina, que suele fallar (se puede hacer el bypass), pero los casos que conozco son de fallo repentino y total.

Hasta ahora nunca me habia hecho nada asi asi que con este problema no he lidiado antes.

La cosa tiene su aquel, porque si me deja tirado aqui la moto aun podria solucionar la repatriacion, aunque ya voy jodido jodido de tiempo, pero si me pasa en otro pais, lo tengo mal, mal. Una averia es algo con lo que uno cuenta de antemano, todo tiene arreglo con tiempo, pero eso es ya lo que no tengo.

hola Miquel. que me dices de la calidad de la gasolina a ver si en algun repostaje te han metido de mala calidad con un octanaje casi fuera de rango  ;) ;) ;)
saludos
pd. busca de buena calidad y as un repostaje haber que te dice la gs

Miquel te dije que seria uno de los que comprara tu libro y pienso pedirlo,como bien dices no son solo los viajes en moto si no que tambien hay que estar conectados a la parte espiritual de todo lo que nos envuelve(viajes en moto,hagas deporte,senderismo,descensos,escalada etc...)saludos miquel y no cambies.Por cierto el otro dia estaba en mi taller de toda la vida cambiando las cubiertas y mi mecanico kike tenia en la mesa una revista de motos clasicas que salias tu en la portada,y claro me puse a hablarle de tus viajes ;)

27233B3F2F26673923263C2F393E382F4A0 dijo:
(...) de pronto la moto ha tenido una especie de desfallecimiento...

Hola, Miquel. Como bien sabes, los fallos esporádicos son los más difíciles de solucionar porque mientras no se producen es estéril buscar su causa; por contra, tienen un lado bueno: te permiten continuar tu marcha, aunque con el corazón encogido.

El fallo podría ser -como sospechas- de suministro de gasolina: bomba, filtro sucio si lo hay, eventual presencia de agua en la gasolina, etc... También eléctrico: resto de instalación, toma de masa, relé... ¿te has fijado si caía la aguja del cuentarrevoluciones?

Si estuviera en tu lugar, elegiría un lugar abrigado al lado del sitio que hayas elegido para alojarte y miraría lo más sencillo desmontando lo mínimo. Si no ves nada raro, seguiría el camino por las rutas más transitadas a horas en que la gente se mueve. Si hay algún fallo gordo, siempre se podrá montar en una furgoneta/camioneta o lo que sea por no mucho dinero (en esos países todos tienen un amigo cuyo cuñado tiene una). Y nada de vericuetos, ya sabemos que es lo que más te gusta, pero no es el momento...

¿Y qué más? Pues mucha suerte, por supuesto... ;)

Navero, la gasolina aqui no es ni buena ni mala, es peor. Bueno, es broma, la he usado muchisimo peor. Hay de 92 octanos y al menos es barata. Lleno un deposito por unos 10$. No creo que sea problema de octanaje. He llegado a funcionar con 80 octanos (muy comun en Asia Central) y la moto parece que se para pero no me ha hecho nunca esto de toser a ratos. Lo que temo es que mi querida gorda se haya resentido de veras por el mal trato continuo que le he dado. Mi amarilla es la mejor que he tenido nunca), es la que solo saco a pasear por los peores caminos, mi arma de guerra... pero, ay, tiene corazon electronico y eso no es bueno por aqui. Manyana veremos que tal responde. Pero ya veis por donde la meto, eso no puede ser bueno.

inthecorridor.jpg

JoseKTM, ya es casualidad que tu mecanico tuviera ese numero de Motociclismo Clasico. Pero no soy yo el que sale en la portada, es la moto. Yo solo estoy de acompanyante. Es una autentica Ducati Desmo 900 SS original, sin restaurar, con apenas 10.000 kms. Era de mi padre y ahora yo la guardo (y uso) para el hijo que tal vez tenga algun dia.

Carolus, debo ser mas sensato de lo que pensaba, porque tus recomendaciones son las decisiones que habia tomado esta tarde. Ya contare como va. Gracias por el interes.

Sigo alucinando con tus periplos, espero que la avería sea realmente una de esas tontas y eternas paranoias eléctricas que te tocan los cojones pero nunca acaban de dejarte tirado.

Sólo por dar ideas y con el ánimo de dar esperanzas de que sea uno de esos duendes que van y vienen jodiendo pero no son graves: en mi F estuve cerca de 20mil km sin encontrar uno de estos fallos esporádicos, descartada la bomba de gasofa que ya petó en su momento y debía funcionar bien, se le cambió cableado y pipa de la bujía, 2 veces la bujía de Iridio por normal y vuelta a la de Iridio, etc... siempre parecía que había alguna mejora pero nunca estuvo solucionado del todo, tenia cortes de inyección o encendido muy esporádicos y momentos en que parecía que a la moto le faltaba "algo de chicha" y al final resultó que cambiando el inyector se solucionó definitivamente el problema. Estaria sucio, sé que se limpian con ultrasonidos pero la sustitución cuesta casi lo mismo y es más efectiva.

Puede que sea una pijada tan chorra como esa que no te impedirá llegar a casa sin más problemas ;)

Saludos y suerte

Gracias, Estepenwolf. Espero que sea una tonteria como agua en la gasolina y que no me deje tirado. Por si acaso, intentare no meterme en mas calles como estas.

siwacorridorfaraway.jpg

Miquel, ya sé que andas jodido de tiempo pero si no te importa mucho, casi prefiero que te sigas metiendo por donde no debes. Egoistamente siempre es interesante leerlo desde el sofá de casa ;)

(suerte Maestro)

Atrás