Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
(...) Veo que vas " a saco" , por la " vía rápida" sin perder tiempo enciecular por carreteritas o pueblos perdidos. Intuyo que es por la lejanía y el tiempo del que cada uno dispone.
En Kazahastan y Uzbekistán en cuanto te sales de las carreteras principales, el asfalto desaparece o lo que queda es previo a "Unión Soviet Collapse", por lo que poca filigrana da entrando por Astracan. Por lo que veo Carolus, salto Jiva, que para mi es un must en ese viaje, y también no se acerco al Mar del Aral (Moynaq) , que para mi si que es "saltable". Gran relato, con pocas palabras se cuenta un viaje por etapas.
Maravilloso, se me cae la baba leyendo y viendo las fotos. Entre este post, el Xino Xano, y lo que algún otro me calienta...... (...)
No le cuentes nada a @Bandit GS y que se coma las uñas hasta de los pies
(...) Pregunta curiosa, Juan Carlos. He leído que llegas a los sitios, los visitas y luego buscas hotel. No te resulta incómodo ir de "romano" visitando y disfrutando de las ciudades?
Otra cosa, en Samarcanda solo estuviste un rato, mientras duró la visita?
Entiendo que viajas en camiseta de manga corta, vaqueros y zapatillas?Hay de todo Albert; asunto alojamiento: si no lo tengo reservado busco primero hotel salvo que vea que hay mucha oferta y no mucho turista (como en Bujará). Si lo tengo reservado según me dé en función de la distancia al hotel, de la hora que es y de lo que quiera ver o hacer.
En cuanto al equipamiento: esto no es muy juicioso, lo sé... pero mi forma de viajar es así: la chaqueta ha ido dentro del top-case prácticamente el 100 % del viaje, me la quité el primer día y no me la volví a poner en todo el viaje salvo algún día que madrugué mucho (un ratito por la mañana). No llevo botas sino deportivas, un niqui y vaqueros. Así pues llego a un sitio y pongo el casco y los guantes en una maleta cogiendo de ésta un pequeño bolso de viaje con documentación y cosas así. O sea, que en nada estoy como cualquier otro turista.
Sobre Samarcanda: estuve varias horas porque llegué pronto y sólo dediqué un rato para comer (al ir solo es diferente). Tras la comida -al lado de la Mezquita de Bibi-Khanum- fui dando un buen paseo hasta donde estaba la moto -más allá de la estatua de Tamerlán- y entonces decidí -dada la hora- que podía hacer algo de trecho de vuelta (luego acabé volviendo hasta Bujará llegando de noche). La visita a los tres monumentos: Mausoleo, Registán y Mezquita fue con ticket de entrada viendo también el interior -que es magnífico- si bien no he puesto fotos para no aburrir y porque mi cámara es corriente y no está preparada para tomar buenas fotos en entornos con poca luz.
Saludos,
.
Viajazo @Carolus, qué recuerdos mas buenos al ver por todos esos sitios que estás pasando. Veo también que han avanzado mucho en el asfaltado de toda la ruta (...)
Que sigas teniendo buen viaje.
Saludos cordiales.
Entiendo que viajas en camiseta de manga corta, vaqueros y zapatillas?
No te quemas con el sol?
Caídas???
Como resolviste retenes amortiguación?
Gracias por compartir Juan Carlos
(...) He observado que algunas noches, pones el candado de disco.....hay algunas zonas "más delicadas" que otras?
Por cierto, siempre logras sacar las fotos de monumentos, sin " paisantes figurantes"..lo cual les dá un valor añadido..(...)
No son deseables, me imagino ese pinchazo en el estómago cada vez que intuías que tenías que parar y depender de alguien para que te ayudara, pero hoy lo piensas y oye, es una verdadera aventura, igual eso Le da más valor al viaje, estamos acostumbrados a que todo vaya sobre raíles, eso le da un plus de emoción al viaje.Así es y en cuanto dejas Europa Central la aventura está casi garantizada. Si ésta se produce a la vuelta y has conseguido tus metas te hace menos mella psicológica aunque obviamente esos momentos no son precisamente deseables...
Saludos,
.
(...) hoy lo piensas y oye, es una verdadera aventura, igual eso Le da más valor al viaje, estamos acostumbrados a que todo vaya sobre raíles, eso le da un plus de emoción al viaje.
(...) para encarar un viaje de esa magnitud por 70/80€ la bateria seria nueva como el resto de partes imprescindibles de la moto, neumatico, bombillas frenos, etc y aunque como se ve todo tiene solucion te evitas los malos ratos y molestias extras (...)
Carolus, tu ruta tiene el valor añadido (...)
Aunque solo viendo todo lo vivido y visto por ti, sintetizado en cuatro fotos, esta zona de montaña, debe ser de los más guapo del viaje en cuanto a paisajes se refiere (...)
(...) la carretera desde la frontera rusa hasta Tiflis, como estaba? el año pasado nos la encontramos en obras en varios tramos kilométricos y con la lluvia en unos casos y el riego en exceso para no levantar polvo, eran bastante difíciles de transitar.
Buenos días Juan Carlos. Nos podrías contar cómo está la seguridad por las zonas islámicas de Rusia? Chechenia, Osetia y demás (...)
Saludos,en estas republicas tienes suficiente con el pasaporte o también habias pedido visado?.Tambien me tiene en ascuas el tema del dinero,sacas en cajeros con su consiguiente comisión? o cambias de euros a moneda local sin problemas?.....lo de sacar seguros en cada país es la hostia,pero necesario por lo que se ve y se siente sobre la forma de conducir por esos países (...)