TRELOG
Curveando
Os lanzo una pregunta, que diferencia hay entre contestar una llamada en el intercomunicador de la moto, a hacerlo en el bluetooth del coche???
Igual igual no es pero tampoco difiere en exceso y a efectos de distracciones lo mismo...
En mi opinión, tampoco es lo mismo conducir un coche que una moto.
Es decir, en la moto el mas minimo despiste es mas grave. Si me despisto con la llamada en el coche y se me va poco a poco a un lado, cuando me doy cuenta (0,5 segundos) corrijo la dirección sin mas y no se entera nadie. Ni el coche hace nada raro.
Pero lo mismo en la moto puede llevarme al suelo. Y no te digo si me llama mi mujer, o del trabajo o quien sea y me pongo a discutir. Me despisto fijo.
No es igual. (para mi no)
Yo creo que deberian permitirse los intercomunicadores. Es mi opinión. Tengo 54 años y soy mayorcito para preocuparme por mi forma de conducir y de usarlos.
Si aplicaran la misma precaución a otros temas, por ejemplo, no tendria un coche o una moto que pasa de 200 km/h. Si está prohibido ir a mas de 120, ¿porque me autorizan una velocidad tan alta? Si está claro que la velocidad es el primer causante de fallecidos en la carretera (o eso creo), ¿porque se confia en mi buen criterio para no usar la que el vehiculo me permite? Y si se confia en ese "buen criterio" en ese tema (y otros) ¿porqué el empeño en no confiar en que voy a ser responsable y no usar el intercomunicador mal?
Pero aquí no se trata de discutir si es bueno o malo el uso del intercomunicador, sino de discutir si la legislación actual, tal y como está redactada la norma que lo regula, prohibe o no este tipo de aparatos. (o eso entiendo yo)
un saludo