Schuberth C2

Rapo

Allá vamos
8-)Buenas tardes, ¿que me decís del C2?, tiene muy buena pinta y es unos 150 pirulines más barato que el System V.

¿Que tal funciona la pantalla "solar", llevo gafas y agradecería vuestros comentarios.

Ahora tengo un Nolan y le queda poco para su pre-jubilación.

Hola. También me lo acabo de comprar, y comparándolo con el System IV (el último que he tenido) me parece que el sistema de apertura es más engorroso, la pantalla no es tan antivaho como la doble pantalla del IV, pero está mucho más aislado acústicamente (aislado, que no sin ruidos aerodinámicos).
La pantalla solar va de lujo, y la ventilación es excelente.
¿Sabéis si tienen la doble pantala para este casco? Saludos.

Hola a todos/as, yo tengo un C2 y estoy muy, muy contento. No lo puedo comparar con ningún casco bmw pero es el casco más silencioso que he tenido, lo llevo con autocom montado y escucho de coña sin llevar el volumenn ada alto, buena ventilación, la pantalla solar es un poco corta a mi parecer...total que lo recomiendo y además con un precio bastante correcto.
Saludos

Pos mi menda tambien lo tiene y......de lujo.
De acuerdo con lo del cierre un poco "engorrosillo".......hay que acostumbrarse.
De acuerdo con la visera ahumada "un poco justa" (pero suficiente)
De acuerdo que el C2 no tiene doble pantalla para el coñazo del antivaho ( y encima si llevas gafas como yo..pero tiene buena circulación de aire )

OK silencioso
OK acabados
OK servicio técnico
OK diseño
OK calidad/precio Supercontento. :)

Opino.... ::)

( no veas si probáis el S1.....pa morirse )

los cascos BMW los fabrica Schuberth, asi que en cuanto a calidad es muy similar, lo que cambian son los modelos, la pantalla solar va de cine ;)

Casco totalmente recomedable, que destaca por: calidad, funcionamiento, aireación, nivel de ruido, pantalla solar.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

El C2 es un casco excelente hasta que empieza a llover. Le entra agua por la parte superior de la visera, en la parte de las bisagras, y es que en esa zona no tiene goma para sellar y queda raja :(
En la última tromba de agua que me ha caido, se me ha puesto el interior del casco chorreando. Desde ese día, sólo lo uso los dias que no llueve, para los días de lluvia tengo un S1

Salud y kms

PD: al Concept le pasa lo mismo

Electra Glide dijo:
El C2 es un casco excelente hasta que empieza a llover. Le entra agua por la parte superior de la visera, en la parte de las bisagras, y es que en esa zona no tiene goma para sellar y queda raja :(
En la última tromba de agua que me ha caido, se me ha puesto el interior del casco chorreando. Desde ese día, sólo lo uso los dias que no llueve, para los días de lluvia tengo un S1

Salud y kms

PD: al Concept le pasa lo mismo

¿Que diferencias encuentras entre el C2 y el S1? ¿Cual me recomendarías? ¿Cede mucho el interior con el uso? Yo tengo el Sistem IV y lo voy a cambiar por uno de estos tal vez.

Pues te cuento, Jabeque:
yo el C2 lo uso cuando sé que me voy a tener que quitar muchas veces el casco: vacaciones, etc. Si sólo voy a hacer kms, uso el S1, que es más silencioso, pesa menos y es más seguro (la mentonera del C2 es de plástico, al igual que las de todos los abatibles). Además, tiene el problema de que le entra agua al jodío.

Debes elegir en función de tus preferencias: abatible o integral. Los dos son igual de cómodos. El C2 ofrece más ángulo de visión creo recordar.

Salud y kms

Estoy pensando en la actualidad cambiar de casco. Tengo en la actualidad un Airoh sv 55 abatible y la verdad es que me gusta mucho en todo (comodidad, se abate comodamente, no entra agua cuando llueve, tiene visera interior antisol muy cómoda, etc. etc. y es ruidoso como corresponde) Mi única duda es la seguridad pues no se si será menos seguro que el Schubert C2 que en principio tiene mejor marca. Hasta ahora estoy viendo que el C2 también es de plástico la mentonera como todos los abatibles y además le entra agua. Me gustaría comprarme el abatible más seguro y cómodo del mercado. ¿Qué opción sería la mejor? ¿El Airoh es sufiencientemente bueno?

Eso de que al C2 le entra agua os pasa a todos los que lo teneis o es un tema aislado? :o :o :o

Electra Glide dijo:
Pues te cuento, Jabeque:

Debes elegir en función de tus preferencias: abatible o integral. Los dos son igual de cómodos. El C2 ofrece más ángulo de visión creo recordar.

Salud y kms

Gracias Electra

Por seguridad y estética el S-1; por comodidad de quitar y poner el C-2; por el bluetooth el Dainesse.  Coññññññño jodienda de dilema   :D

Bandit GS dijo:
Eso de que al C2 le entra agua os pasa a todos los que lo teneis o es un tema aislado? :o :o :o

A todos. Yo estoy pensando en ponerle alguna junta dónde no lleva ahora, a ver si se queda bien

robespierre dijo:
Estoy pensando en la actualidad cambiar de casco. Tengo en la actualidad un Airoh sv 55 abatible y la verdad es que me gusta mucho en todo (comodidad, se abate comodamente, no entra agua cuando llueve, tiene visera interior antisol muy cómoda, etc. etc. y es ruidoso como corresponde) Mi única duda es la seguridad pues no se si será menos seguro que el Schubert C2 que en principio tiene mejor marca.     Hasta ahora estoy viendo que el C2 también es de plástico la mentonera como todos los abatibles y además le entra agua. Me gustaría comprarme el abatible más seguro y cómodo del mercado. ¿Qué opción sería la mejor? ¿El Airoh es sufiencientemente bueno?

robespierre: pregunta por el System de BMW de carbono. Lo mismo lleva tb la mentonera de este material

Electra Glide dijo:
[quote author=Bandit GS link=1166464152/0#11 date=1166536737]Eso de que al C2 le entra agua os pasa a todos los que lo teneis o es un tema aislado? :o :o :o

A todos. Yo estoy pensando en ponerle alguna junta dónde no lleva ahora, a ver si se queda bien
[/quote]
Pues yo tocaré madera, pero las mantas de agua que me han caído llevando el C2 no han debido ser suficiente para que entre, porque a mí nunca se me ha flitrado agua por donde comentáis... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo me decidí al final por el System V después de valorar ambos y he de decir que en el mio al menos cuando llueve mucho algo de agua entra .

Saludos.

8-)Gracias, en líneas generales parece que va bastante bien, pero ¿que os parecen los 350€ que me piden?

En cuanto al S1 lo tengo claro, teniendo gafas prefiero un abatible, es decir el C2.

Salu2

Va muy bien.
El tema del que le entró agua...
A mi me pasó el primer día que llovío. Pensaba en cambiarlo pero un colega me asesoró de un pequeño truco. Cuando tiras de la pantalla hacia adelante para que ventile un poco en ciudad, al volverla hacia atrás si lo haces con la pantalla cerrada no ajusta bien y te puede entrar agua.
Después de abrir/forzar la pantalla hacia adelante si llueve tienes que abrirla un poco y ajustarla hacia atrás abierta -ya verás como así encaja bien y no entra agua-

Electra Glide dijo:
... [highlight]uso el S1, que es más silencioso, pesa menos y es más seguro (la mentonera del C2 es de plástico, al igual que las de todos los abatibles). Además, tiene el problema de que le entra agua [/highlight] ...

Electra Glide dijo:
[quote author=Bandit GS link=1166464152/0#11 date=1166536737]Eso de que al C2 le entra agua os pasa a todos los que lo teneis o es un tema aislado? :o :o :o

[highlight]A todos.[/highlight] Yo estoy pensando en ponerle alguna junta dónde no lleva ahora, a ver si se queda bien
[/quote]

Wüenas !! :)

Disculparme, pero sin el más mínimo ánimo de querer decir que eso que se dice no es cierto, al menos en mi experiencia discrepo de varias afirmaciones tan rotundas y absolutas como las que se indican.

Me explico ...

Seguridad ... pues no se si a esto que adjunto se le podrá llamar seguro o no ...

aso.sized.jpg

Pero en "mi caso" este C2 me salvó prácticamente la vida.

Mentonera ... pues si es de plástico y no fibra como el resto de la calota, pero tan segura o tan insegura como esto ...

asp.sized.jpg

Eso si, hay que llevarla en su sitio y repito ... en "mi caso" también me cumplió perfectamente y dudo de que pudiera haber obtenido un mejor resultado si la mentonera hubiera sido de fibra. Como máximo o mínimo (según se quiera mirar) ... igual. ¡Que no es poco!

Agua ... pues he de decir que a mi nunca, nunca me ha entrado agua dentro con la visera en su sitio. Si no encajas la visera, por supuesto que te entrará toda la del mundo y por la parte que se menciona tampoco me ha ocurrido nunca. Eso no quiere decir que esto no pueda ocurrir, pero en lo que a mi respecta, no parece que ocurra en todos los cascos C2 fabricados.

Permitidme que aclare, por si no lo dejé claro al principio, que no pretendo llevar la contraria sin más o que eso que se describe no ocurra. Tan sólo pretendo ilustrar y de alguna manera, probar con algo más que unas simples palabras que valgan para discrepar o afirmar sobre algo de lo dicho, que ... no todos los poseedores (bueno ahora lamentablemente ex-poseedor y hasta que me compre el siguiente) opinamos lo mismo.

Y desde luego ... mi unidad no estaba en esos que se enuncian como "todos". Como mucho se podrá decir que en "casi todos" o "en los que une conoce". Yo no conozco a nadie que opine eso de entre los ... no menos de 10 personas que lo tienen y lo usan (no solo en verano), al menos en público. Será que conozco pocos y desde luego no conozco a "todos".

Actualmente utilizo un System V y francamente, bajo mi humilde y modesto punto de vista y por supuesto, mis gustos particulares ... considero que el C2 es más completo y cómodo. ¡¡Que no mejor ... ni peor !!

Tras malograrse mi C2, mi siguiente compra será ... otro C2.

Un saludt ;)

Acojonantes fotos!!!! :o :o :o :o
Lo que más me alegra de verlas es saber que estás bien y que el casco ha cumplido con su misión. ;)
Es lo más chungo.....comprobar empíricamente la seguridad de un casco pero las fotos revelan que el Schuberth C2 aguantó y te protegió como debía. ;)

M A G I C dijo:
Wüenas !!  :)

Disculparme, pero sin el más mínimo ánimo de querer decir que eso que se dice no es cierto, al menos en mi experiencia discrepo de varias afirmaciones tan rotundas y absolutas como las que se indican.

Me explico ...

Seguridad ... pues no se si a esto que adjunto se le podrá llamar seguro o no ...

aso.sized.jpg

Pero en "mi caso" este C2 me salvó prácticamente la vida.

Mentonera ... pues si es de plástico y no fibra como el resto de la calota, pero tan segura o tan insegura como esto ...

asp.sized.jpg

Eso si, hay que llevarla en su sitio y repito ... en "mi caso" también me cumplió perfectamente y dudo de que pudiera haber obtenido un mejor resultado si la mentonera hubiera sido de fibra. Como máximo o mínimo (según se quiera mirar) ... igual. ¡Que no es poco!

Agua ... pues he de decir que a mi nunca, nunca me ha entrado agua dentro con la visera en su sitio. Si no encajas la visera, por supuesto que te entrará toda la del mundo y por la parte que se menciona tampoco me ha ocurrido nunca. Eso no quiere decir que esto no pueda ocurrir, pero en lo que a mi respecta, no parece que ocurra en todos los cascos C2 fabricados.

Permitidme que aclare, por si no lo dejé claro al principio, que no pretendo llevar la contraria sin más o que eso que se describe no ocurra. Tan sólo pretendo ilustrar y de alguna manera, probar con algo más que unas simples palabras que valgan para discrepar o afirmar sobre algo de lo dicho, que ... no todos los poseedores (bueno ahora lamentablemente ex-poseedor y hasta que me compre el siguiente) opinamos lo mismo.

Y desde luego ... mi unidad no estaba en esos que se enuncian como "todos". Como mucho se podrá decir que en "casi todos" o "en los que une conoce". Yo no conozco a nadie que opine eso de entre los ... no menos de 10 personas que lo tienen y lo usan (no solo en verano), al menos en público. Será que conozco pocos y desde luego no conozco a "todos".

Actualmente utilizo un System V y francamente, bajo mi humilde y modesto punto de vista y por supuesto, mis gustos particulares ... considero que el C2 es más completo y cómodo. ¡¡Que no mejor ... ni peor !!

Tras malograrse mi C2, mi siguiente compra será ... otro C2.

Un saludt  ;)
Se agradece tu intervención... este tipo de "opiniones" apoyadas en hechos concretos y tangibles son las que realmente tiene un peso y valor real (como bien dices).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: me alegra que el casco haya hecho su función, y de forma tan eficaz.

Me reafirmo en que en mi C2 tampoco ha entrado agua, a pesar que hace poco tiempo que lo tengo, pero la última que me pilló, nada de nada.
Confirmo que el cierre de la pantalla para que quede hermético cuando has abierto en posición de ciudad, es abrir un punto para arriba, cerrar la posición ciudad (retrasar), y cerrar......listo, ya puede llover. Eso si, cierra la entrada de aire superior ;)

Saludos

Despues de leer todo esto entiendo que al que le ha entrado agua es porque no tenia muy claro cual era la posicion de cerrado. Es asi de claro?
Para mi lo del agua es vital para comprarlo o no. Vivo en Bilbao y aqui llueve bastante. >:(

Las fotos son muy explicitas, me alegro de que el casco hiciera su trabajo. Yo tengo uno y estoy muy contento con el, me parece muy cómodo. Feliz Navidad ;)

mporto dijo:
Va muy bien.
A mi me pasó el primer día que llovío. Pensaba en cambiarlo pero un colega me asesoró de un pequeño truco. Cuando tiras de la pantalla hacia adelante para que ventile un poco en ciudad, al volverla hacia atrás si lo haces con la pantalla cerrada no ajusta bien y te puede entrar agua.
Después de abrir/forzar la pantalla hacia adelante si llueve tienes que abrirla un poco y ajustarla hacia atrás abierta -ya verás como así encaja bien y no entra agua-

Hola, mporto. Pues mira, voy a probar lo que dices, porque pudiera ser que se debe a ésto. Ya os contaré.

MAGIC, me alegro de que lo puedas contar.

Salud y kms

Electra Glide dijo:
[quote author=mporto link=1166464152/15#19 date=1166552431]Va muy bien.

Hola, mporto. Pues mira, voy a probar lo que dices, porque pudiera ser que se debe a ésto. Ya os contaré.

MAGIC, me alegro de que lo puedas contar.

Salud y kms[/quote]

Pues de veras, muchas gracias a todos !! ;) Esta vez ha habido mucha, muchísima suerte, esperemos que dure.  ;)

Electra, prueba eso que te dicen y si por ahí fuera donde te entra el agua verás como se te soluciona de todas, todas (tiene toda la pinta y más aún si dices que es por un lado concreto donde te entra el agua- ya lo deducirás más adelante).

Literalmente notarás como se oye un sonido inequícovo de "sellado" de la pantalla a las juntas de goma que lleva el casco al empujar hacia atrás de la pestaña (suele ser solo una, pues un lado prevalece sobre el otro a la hora de quedarse abierto).

No es que sea un "truco" es su funcionamiento y así está diseñado para ello. Para comprobarlo si quieres basta con mirar las piezas redondas que tienes a ambos costados del casco (quitando las tapas redondas que lo cubren). Tienen un hueco para darle recorrido a la pantalla (3/4 mm aprox) a partir de una posición de apertura determinada y una especie de pieza de plástico que actua a modo de "fleje" para fijarlo.

Además, nunca te habías preguntado ¿Que pintaban tan atrás de la pantalla esas dos "atípicas" lengüetas que existen en ambos lados de la pantalla y que llevan el moldeado expresamente realizado para un dedo? Pues para eso, para actuar sobre dichas lengüetas con el dedo y sellar la pantalla.

Muy importante, no intentes cerrarla (empujando la/s lengüeta/s hacia atrás) sin tener la pantalla levemente abierta (con una posición o punto de apertura es suficiente). Si no lo haces así, no funcionará nunca, a pesar de que hagas una fuerza descomunal, hazlo siempre con pantalla entre-abierta y con el dedo índice flexionado, no tendrás que hacer movimientos raros o extraños pues te cerrará con naturalidad. Luego cuando notes que se ha anclado ... ya la puedes bajar y cerrar completamente y verás que te queda completamente sellada. No entra ni un papel de fumar entre la pantalla y las juntas de goma.

Para acostumbrarte a su mecanismo te aconsejo que lo hagas primero con el casco encima de una mesa y lo manipules como si fueras de paquete ... por atrás, con la pantalla mirando ... digamos ... en el mismo sentido de la marcha a donde tu miras, ten la precaución de empezar con la pantalla lijeramente abierta y verás que fácil es. Al principio empuja por los dos lados y luego irás viendo que al abrir la pantalla (desde la posición de cerrada/sellada) e intentar cerrarlo otra vez, sólo tendrás que empujar una de las dos lengüetas para volver a cerrar nuevamente. Una se quedará bien anclada y será la otra sobre la que tendrás que actuar. Ahora ya podrás bajar y cerrar por completo la pantalla e incluso al principio te costará trabajo de lo bien que se pega la junta a la pantalla.

Una vez tengas cogido el tacto, prueba con el casco puesto y verás que es super-fácil. Por supuesto, al abrir la pantalla se rompe "el encanto" y tendrás que volver a efectuar el sellado cada vez que quieras aislarte, no sólo del agua ... también y bastante importante ... del ruido ambiente.

Decir por último que esa pequeña rendija que deja la pantalla si no se la sella, tampoco es casual. Es para que circule el aire de abajo hacia arriba (o viceversa si se prefiera, pero por física el aire caliente iría hacia arriba) de la pantalla (por las salidas de ventilación que tiene en la mentonera) y la desempañe en caso de hacer mucho frio o incluso si con lluvia se empañara y hubiera que utilizarlo. Es preferible mojarse un poco hasta que se disipe el vaho de la pantalla a el no ver nada a través de ella por empañamiento interior.

Si después de lo comentado, no fuera esa la causa, el fabricante es super serio y aunque podría tardar un poco, si tu tienda funciona ... ellos también ... mándaselo !!  pues creo que podría ser un defecto de fabricación ;)

Perdón por el ladrillo, pero me parecía interesante explicar/ayudar a la compresión de una cosa tan sencilla que puede convertirse en un "problema" por desconocimiento o falta de información. Y no sería justo.

Un saludt y Ubsss  ;)

robespierre dijo:
Estoy pensando en la actualidad cambiar de casco. Tengo en la actualidad un Airoh sv 55 abatible y la verdad es que me gusta mucho en todo (comodidad, se abate comodamente, no entra agua cuando llueve, tiene visera interior antisol muy cómoda, etc. etc. y es ruidoso como corresponde) Mi única duda es la seguridad pues no se si será menos seguro que el Schubert C2 que en principio tiene mejor marca.     Hasta ahora estoy viendo que el C2 también es de plástico la mentonera como todos los abatibles y además le entra agua. Me gustaría comprarme el abatible más seguro y cómodo del mercado. ¿Qué opción sería la mejor? ¿El Airoh es sufiencientemente bueno?

El Airoh que comentas SV55 no es demasiado adecuado para carretera, ya que es de plástico y en caso de accidente no aguantaría los rebotes, pero la marca es tan buena como otras. Yo llevo el SR600 de carbono/kevlar y lo considero un casco excelente,  aunque no lleva la visera interior. 8-)

Saludos y V'ssssssssssssss

Es de las pocos accesorios moteros que me he comprado y luego no me he arrepentido. Después de un periodo de adaptación craneal de 4 o 5 saliditas, el casco tiene un rendimiento "pasivo" inmejorable. Espero no comprobar el rendimiento "activo" como el compañero, pero si algún día ocurre, quiero que el Shuberth sea el casco que me proteja.

Yo probe el casco activamente y el impacto fue en la mentonera, mayormente y ni se abrio el casco y aguanto de p.m. mas que yo , que no se el tiempo que estuve k.o. el mio es el concept
La pantalla para mi es fundamental, ya que dispones de unas gafas de sol siempre y a mano. Un 10.
Un dia lo intercambie con un colega el tiene el sistem IV , ya que el mio me parecia que metia mucho ruido y el resultado de la prueba fue que emitian un ruido similar, amen de que el bmw no tenia pantalla de sol y metia mas frio por la parte inferior.

aaq.sized.jpg

La pantalla por supuesto que se la tuve que cambiar, ya que los rayazos eran impresionantes, pero no estallo.

[highlight]Cita de Bandit GS en 19.12.2006 a las 13:58:57:
Eso de que al C2 le entra agua os pasa a todos los que lo teneis o es un tema aislado? Sorprendido Sorprendido Sorprendido

A todos. Yo estoy pensando en ponerle alguna junta dónde no lleva ahora, a ver si se queda bien[/highlight]

Pues al mío, un Concept, después de cuatro años de uso intensivo no le ha entrado nunca una gota de agua, en una ocasión estando más de nueve horas seguidas bajo un diluvio. Lo he cambiado por un Shoei Multitec, también abatible, porque Schubert ya no fabrica el C2 en blanco y no me apetecía comprar otro Concept. Por lo demás es un casco cojonudo.

8-)Muchas gracias de nuevo, está claro que si me queda bién cuando me lo pruebe será una buena compra, además más de uno, y yo por supuesto, hemos descubierto como arreglar las "goteras" con vuestras indicaciones.

Un saludo y feliz año a todos.

Yo lo tengo y aunque tiene cosas mejorables a mi nunca me ha entrado agua y he pillado en alguna ocasión bastante agua...

Me alegro de poder leer a los que habeís probado la resistencia y protección de los cascos.

;)

Yo también lo tengo y estoy encantado. A mi tampoco me ha entrado nunca agua (será porque no llevo la moto cuando llueve? 8-) 8-) 8-) 8-) ?????)

A mi me encaja perfectamente, como un guante, no me molesta en absoluto (esto depende del coco de cada uno) y para quien lleve gafas... vamos ni dudarlo. La visera es un gadget impagable.

El único pero (pequeño "pero") es qu epodría ser algo menos ruidoso. Pero vamos, a mi no me molesta.

Una gran compra.

HOLA A TODOS,COMO YA EXPUSE CON ANTERIORIDAD COMPRE UN C-2,EL PRIMER DIA NOTE RUIDO
POR LA IZQUIERDA,ME ENTRO AGUA Y PARA COLMO DE MALES SE DESCASCARILLO LA PANTALLA
POR DENTRO,ENTRE PITOS Y FLAUTAS LLEVO UN MES SIN CASCO,AHORA LO TENGO QUE PROBAR
PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY ARREPENTIDO DE LA COMPRA.SALUDOS. :-/ :-/

Hola a todos, he comprado hace pocas fechas un C2 en Valencia 375 € del ala. :P Hasta la fecha me movia por ciudad con un NOLAN y para desplazamientos mas largos tenia el CONCEPT como el NOLAN ya estaba para la jubilacion he realizado el cambio el CONCEPT para diario y el C2 para saliditas de fin de semana y viajes.

Lo he probado ya un par de ocasiones sin hacer muchos km y la impresion que me ha dado es buenisima, si ya notaba una diferencia abismal entre el NOLAN y el CONCEPT la diferencia entre el C2 y el CONCEPT a pesar de no ser tan exagerada es importante.

Lo que mas me ha gustado es lo silencioso y confortable que es y como se ha adaptado a mi cabolo.

En su dia me probe tambien el System V, pero entre que no me acabo de gustar, la diferencia de precio, y que no habia leido muy buenas criticas sobre el y sobre todo viniendo del CONCEPT me decidi a repetri con SCHUBERT, y creo que he acertado de pleno.

Un saludo y feliz año. ;)

en más de 23 años de moto he tenido unos cuantos cascos. Sin duda el C2 es el mejor casco que he tenido. El ruido siempre será mayor en un modular que en un integral de una pieza por pura lógica. Sin embargo el C2 tiene una cosa buenísima. No me lo puedo quitar ni poner sin abrirlo, así que me parece mucho más seguro. El agujero es enanísimo, quedado la cabeza totalmente envuelta, lo que le da dos cosas muy importantes: baja sonoridad y magnífica protección. Abrochado ya ni te cuento lo difícil que tiene que ser que se salga de la cabeza en caso de caída.

Lo de la lluvia, si tienes la visera avanzada y vas despacio es normal que te entre agua... pero no se empaña. Es más... si la avanzas se desempaña a poco que se mueva la moto. A poco rápido que vayas puedes avanzarla y el agua no entra. Comprobado en grandes aguaceros. Jamás se me ha mojado nada del interior del casco. El sábado hice 200km bajo agua y ni se empañaba ni me mojaba ni nada. Me parece un casco buenísimo. A mi mujer le voy a comprar uno igual aunque tiene uno bastante nuevo. Además hay un kit Schuberth de intercomunicadores inalámbricos que puedes encargarlos puestos en el casco al comprarlo o que se lo pongan en el distribuidor posteriormente -que es lo que voy a hacer yo-. Cuando compré el casco todavía no estaba el kit a la venta.

La parte de la mentonera tiene una lengüeta que puedes avanzar o retrasar según sea verano o invierno y mejorar la ventilación que es excelente. Tanto que si abro arriba paso frío en invierno y hasta me despeino!!!

Los logos son negros reflectantes y una pieza en el acolchado de la nuca que es reflectante también, dándole gran visibilidad.

La visera de sol es fantástica. Ojalá la hubiera tenido en mi viaje a Italia. Al pasar de Francia a Italia se pasan unos 175 túneles por la costa, así que ni te cuento lo loco que me volví sin el C2 y su visera de sol accionable.

Hola a todos!

Yo tambien tengo el C2 y os aseguro que lo primerito que hay que hacer despues de comprar este casco es leerse el manual de instrucciones!!!!!!!!!!!

El casco te lo venden con la pantalla en modo ciudad, es decir echada hacia adelante con una separacion de 5mm(+.-). Esto es para que la pantalla antivaho no absorba humedad y pierdas propiedades.
Yo cometí el error de no leer el manual y cuando me lo puse por primera vez pensé que la había cagado.
Pero una vez leído el librito te das cuenta que este casco es una pasada, por tener tiene hasta un compartimento para meter un papelito con tus datos medicos.

Para el que quiera comprarse este casco: no entra agua (aqui en san sebastian suele llover bastante, asi que mas que comprobado), tiene ruidos aerodinamicos(no molestos), pero es muy silencioso, se ajusta muchisimo de nuevo, pero luego va cediendo y acoplandose, tiene buena ventilacion y el acolchado tiene dos posiciones: verano- invierno, girando el acolchado se tapan o se dejan libres dos agujeros de ventilacion y no cuesta cambiarlo.
La pantalla solar esta muy bien, hace un poco de ruido, vibra un poco y es justa, quizás un poquitin mas hacia abajo se agradecería, pero es efectiva.

Y no se que mas decir mas o menos esto es lo mas destacable. Yo creo que he hecho una buena compra.

Saludos en V´ss

Pues a mi es un casco que me tiene el corazón robado!!! Pero me lo probé un dia, y me agobiaba mucho, y no me lo encontraba nada cómodo :'( :'(
Creo que es un casco que está muy bien acabado y que tiene detalles de mucha calidad. Detalles que se hechan en falta en los System V. Sin duda, relación calidad-precio, y leyendo lo expuesto, es compra maestra!!! ;) ;)

hoy voy a recoger el mio..........a ver que tal va...........

Volviendo a la pregunta que inició el post:

Rapo dijo:
8-)
¿Que tal funciona la pantalla "solar", llevo gafas y agradecería vuestros comentarios.

Mi opinión es la siguiente: es útil cuando tienes el sol delante y te deslumbra, pero queda demasiado alta y no te cubre todo el campo de visión, yo tengo que inclinar el cuello.

Va bien pero podría ir mejor ya que NO sustituyen a unas gafas de sol.

No he probado el Caberg Justissimo, pero parece que en este cubre más.

V'ssss

Kincaid dijo:
Volviendo a la pregunta que inició el post:

[quote author=Rapo link=1166464152/0#0 date=1166464152] 8-)

Mi opinión es la siguiente: es útil cuando tienes el sol delante y te deslumbra, pero queda demasiado alta y no te cubre todo el campo de visión, yo tengo que inclinar el cuello.

Va bien pero podría ir mejor ya que NO sustituyen a unas gafas de sol.

No he probado el Caberg Justissimo, pero parece que en este cubre más.

V'ssss[/quote]

Totalmente de acuerdo, es a mi modesto modo de entender donde no se han esmerado mucho. No lo entiendo, pues no hay más que ver el S1 para ver lo que le falta a este C2 en lo que a pantalla parasol se refiere. Bueno eso y que esta puede llegar a vibrar un poco extendida en determinadas condiciones.

Un saludt ;)

Atrás