Buenas tardes,
después de un periplo de casi mes y medio tengo que decir que ya tengo mi casco una vez revisado por el fabricante y la primera impresión es que en algo debe mejorar porque le hayan cambiado los acolchados interiores por una talla más. Hasta que no tenga oportunidad de hacer un viaje largo (como mínimo dos horas) no voy a poder estar seguro que se haya solucionado el problema.
Pero antes de narrar el periplo me gustaría comentar que en contra de lo que he leído por aquí, no se trata de un problema morfológico de mi cráneo, pues lo considero algo dentro de los estándares normales de un tipo caucasoide, diferenciándome del resto prácticamente sólo por el tamaño (talla). Además, entiendo, que un fabricante de cascos algo tiene que saber de los diferentes tipos de cráneos que pueden existir dentro de los estándares.
Bueno, una vez matizada esa apreciación, tengo que decir que antes de enviar el casco para su posible solución, haciendo una examen del interior del casco comprobé como el forro interior no es completo, me imagino que por economía alguien decidió que el forro podía consistir en unas almohadillas longitudinales suficientes para amortiguar la carcasa del casco con respecto a nuestra cabeza. Y, entiendo yo, que para poder ser más efectiva e impedir que nuestra cabeza llegue a tocar la carcasa del casco debía guardar una distancia con respecto a esta carcasa. La solución ejecutada es que la almohadilla esta asentada sobre un "riel longitudinal", que es donde se asienta la almohadilla, que termina justo a la altura de la parte posterior alta de la cabeza. Ese es el problema. A esto hay que añadir que la almohadilla tiene la base más grande (ver foto) que la propia almohadilla por lo que el "riel" donde se asienta puede no estar cubierto en su totalidad por la almohadilla y hacer que esa parte de la cabeza esté en contacto directo con el riel o la base de la almohadilla.
.
Solución: Se cambia la almohadilla interior por una de la talla superior y en un porcentaje muy alto se solucionará el problema.
El periplo fue que después de comprobar que no era el único al que le sucedía esto gracias al foro, me puse en contacto con el vendedor el 25 de septiembre, les envié el casco el día 27 y hasta el pasado lunes 4 de noviembre no me lo han devuelto. Casi mes y medio para cambiar las almohadillas. Si bien tengo que decir que me lo han devuelto como si lo volviese a estrenar, con lo que han hecho, con informes de los intervinientes (tienda, distribuidor y fabricante), con las almohadillas originales y el casco impecable. Un 10 por la manera de proceder, pero de rapidez, nada de nada.
después de un periplo de casi mes y medio tengo que decir que ya tengo mi casco una vez revisado por el fabricante y la primera impresión es que en algo debe mejorar porque le hayan cambiado los acolchados interiores por una talla más. Hasta que no tenga oportunidad de hacer un viaje largo (como mínimo dos horas) no voy a poder estar seguro que se haya solucionado el problema.
Pero antes de narrar el periplo me gustaría comentar que en contra de lo que he leído por aquí, no se trata de un problema morfológico de mi cráneo, pues lo considero algo dentro de los estándares normales de un tipo caucasoide, diferenciándome del resto prácticamente sólo por el tamaño (talla). Además, entiendo, que un fabricante de cascos algo tiene que saber de los diferentes tipos de cráneos que pueden existir dentro de los estándares.
Bueno, una vez matizada esa apreciación, tengo que decir que antes de enviar el casco para su posible solución, haciendo una examen del interior del casco comprobé como el forro interior no es completo, me imagino que por economía alguien decidió que el forro podía consistir en unas almohadillas longitudinales suficientes para amortiguar la carcasa del casco con respecto a nuestra cabeza. Y, entiendo yo, que para poder ser más efectiva e impedir que nuestra cabeza llegue a tocar la carcasa del casco debía guardar una distancia con respecto a esta carcasa. La solución ejecutada es que la almohadilla esta asentada sobre un "riel longitudinal", que es donde se asienta la almohadilla, que termina justo a la altura de la parte posterior alta de la cabeza. Ese es el problema. A esto hay que añadir que la almohadilla tiene la base más grande (ver foto) que la propia almohadilla por lo que el "riel" donde se asienta puede no estar cubierto en su totalidad por la almohadilla y hacer que esa parte de la cabeza esté en contacto directo con el riel o la base de la almohadilla.
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Solución: Se cambia la almohadilla interior por una de la talla superior y en un porcentaje muy alto se solucionará el problema.
El periplo fue que después de comprobar que no era el único al que le sucedía esto gracias al foro, me puse en contacto con el vendedor el 25 de septiembre, les envié el casco el día 27 y hasta el pasado lunes 4 de noviembre no me lo han devuelto. Casi mes y medio para cambiar las almohadillas. Si bien tengo que decir que me lo han devuelto como si lo volviese a estrenar, con lo que han hecho, con informes de los intervinientes (tienda, distribuidor y fabricante), con las almohadillas originales y el casco impecable. Un 10 por la manera de proceder, pero de rapidez, nada de nada.