Buenas.
Aunque con algo de retraso os doy mi reciente experiencia del casco QM1 Street. He estado esperando para contestar a que me llegara (lo pedí a LOUIS) para poder opinar.
Es un casco de tricomposite: fibra de vidrio, fibra de carbono y aramida (Kevlar).
El diseño no es muy motero (incluso tienen una réplica del de Michael Schumacher, como puso Ankor), pero una vez puesto no parece tan de coche como cuando lo sacas de la caja. En cualquier caso se trata de un casco para moto.
El casco está muy bien acabado, tanto el exterior como el interior (en terciopelo y rejilla). Es ligero (sólo 1360 gr.), aisla muy bien del ruido exterior, en marcha es muy silencioso incluso con la pantalla abierta (aún no lo he podido probar en carretera) y muy estable (de momento a baja velocidad). Mi anterior casco esra un Nolan 100 (modular) y la diferencia tanto en peso como en ruidos (por carretera el Nolan parece una feria) es tremenda.
El sistema de cierre de la pantalla parece bueno y tiene un pequeño tetón metálico para que se bloquee cuando se cierra totalmente y evitar que se abra por el viento.
La ventilación va muy bien. La toma superior permite que entre un buen chorro de aire que ayer en Valladolid hacía que se me quedara la calva helada (problemas de los que somos descapotables) pero una vez cerrada sin problemas. Frente a la boca tiene una entrada que canaliza el aire directamente en la base de la pantalla, con lo que esta mañana circulando por ciudad con la pantalla totalmente bajada no se empañaba en absoluto. Al parar sólo un poco junto a la nariz. Supongo que con el deflector de respiración que ofrecen opcionalmente la cosa mejorará, pero se me olvidó pedirlo con el casco

Aparte de esto, tiene una pieza de tejido que cierra la parte de la barbilla y que evita que entre aire por abajo: esta mañana, a 4 grados, no se me quedaba la cara fría. Cuando hiele ya os diré.
El cierre es de doble anilla, y una vez que me he acostumbrado a él es cómodo y ajusta perfectamente, aunque es más lento de poner y quitar que otros sistemas.
Y por último, el precio: 129,95 euros en Louis. Para ser un casco tricompuesto, de una marca de prestigio (al menos entre moteros) creo que es una muy buena opción. El precio oficial en España (lo consulté con
www.dynamicline.net que es el distribuidor) aquí es de 300 euros más IVA. O sea, 348 euros de vellón.
Espero haber llegado a tiempo, Sil, y perdonad el ladrillo.
Un saludo a todos.