Schuberth QM1

syl

Allá vamos
hola a todos:

llevo un tiempo pensando en comprar un casco integral, en concreto un schuberth S1. pero resulta que el schuberth QM1 cuesta tres o cuatro veces menos. aparentemente no es un mal casco (fibra de vidrio, aramida y carbono) y pesa 200 gramos menos.
no he llegado a ver ninguno, así que no sé que calidad tiene.

¿alguno lo tiene y me puede hablar de él?

saludos

Saludos!
Pues yo tengo el S1 y solo puedo decir que es fantastico. ::)
Sobre el QM1:¿no es mas bien un casco diseñado para la F1?. Lo digo porque parece ser la version calle del casco del Schumacher.
Sobre el precio dices que cuesta tres o cuatro veces menos ¿cuanto exactamente?. Yo pague unos 400€ por el S1, no puedo creerme que el QM1 cueste ¿cuanto?¿100?¿200? :-? Ahi debe de haber un error.
Y ya que estamos, si buscas un casco ligero echale un ojo al Speed, tambien de Schuberth, que aunque en otro segmento en cuanto al material, es un casco bastante silencioso y con un diseño un tanto especial. Tambien lo tengo, desde hace unos 4 años, y estoy muy contento con el. No me acuerdo del precio, pero debe andar por los 250€. No te aburrire mas, pero tambien podria hablarte del Concept o C1..... :-X
Como ves, estoy enganchado a los Schuberth y lo que quiero decirte es que son cascos de elevada calidad y que elijas el que elijas, seguramente no te arrepentiras ;)
Rafagassss!

Perdona Sil, pero tienes razon con lo del precio. Acabo de verlo en www.louis.de y parece que cuesta 130€. Y el Speed no llega a 100€ :o :o. Yo te diria que a por ellos!!!

lampie dijo:
Saludos!
Pues yo tengo el S1 y solo puedo decir que es fantastico. ::)
Sobre el QM1:¿no es mas bien un casco diseñado para la F1?. Lo digo porque parece ser la version calle del casco del Schumacher.
Sobre el precio dices que cuesta tres o cuatro veces menos ¿cuanto exactamente?. Yo pague unos 400€ por el S1, no puedo creerme que el QM1 cueste ¿cuanto?¿100?¿200? :-? Ahi debe de haber un error.
Y ya que estamos, si buscas un casco ligero echale un ojo al Speed, tambien de Schuberth, que aunque en otro segmento en cuanto al material, es un casco bastante silencioso y con un diseño un tanto especial. Tambien lo tengo, desde hace unos 4 años, y estoy muy contento con el. No me acuerdo del precio, pero debe andar por los 250€. No te aburrire mas, pero tambien podria hablarte del Concept o C1..... :-X
Como ves, estoy enganchado a los Schuberth y lo que quiero decirte es que son cascos de elevada calidad y que elijas el que elijas, seguramente no te arrepentiras ;)
Rafagassss!

qm1msmitte.gif

Esto es un casco réplica de F1 y como tal aparece en el catálogo de Schuberth.

http://www.schuberth.de/motorrad/qm1ms.htm

¡Uyyyy! Pues es verdad, tiene toda la pinta de serlo ::)
Estaba confundido :-[
Pero bueno, ¿hay alguien que lo tenga o no?

en gris no està nada mal

cb_1_b.JPG

aunque tb està en azul.
lo quereis ver en azul tb? ;D

Xavi , no lo tienes en negro con "puntillitas" ??? Es que uno es un clasico 8-)

xaviKR dijo:

Sé que es publicidad sexista.
Sé que es una evidente utilización del físico femenino como reclamo comercial.
Sé que no es necesario para vender un producto insinuar el cuerpo de una mujer.
Sé que es convertir a la mujer en un simple objeto.
Lo sé, lo sé.................pero joder! que buena está esta tia. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

gracias a todos por las respuestas,

Tychy:
gracias por el link, muy interesante

lampie:
te ha pasado lo mismo que a mi. :) empiezas mirando el S1 y acabas preguntándote por que no el QM1. el speed no me acaba de gustar, me parece muy galáctico, pero el QM1 me parece muy buena elección, siempre y cuando no pierda en seguridad y no pierda demasiado en comodidad.
sobre lo que comentas del C1 o el C2, yo ahora tengo un Nolan N-100-E, también abatible, con tres años, bastantes madrugones y kilómetros de atascos. no estoy descontento con él, pero empieza a sonar mucho en invierno se empaña mucho. para ir a trabajar está bien, pero quisiera tener otro para largas distancias, en salidas de fin de semana el Nolan acaba convirtiéndose en una caja de grillos.

ankor:
tienes razón, es la réplica del casco de Schumacher, pero yo he llegado a él clickando en en link motorrad de schuberth y además lo venden en louis y otras tiendas que sólo trabajan con equipamiento de motos. ¿será que tienen un modelo específico para motos? ¿será el mismo casco? ¿un casco de coche debe tener las mismas carácterísticas que el de una moto? :-? :-? :-?

CHARLYE39:
leñe, el casco con bluetooth. supongo que además se podrá comprar por separado (mi alemán se reduce al de las películas de la segunda guerra mundial).

xaviKR, JOHNNY GaS, ankor y juancc:
lo siento pero no veo ningún casco por ningún lado. :-? :-? :-? :-?
desde luego yo no tengo la misma percha ;D ;D ;D

buscaré un QM1 por alguna tienda para poder medir la talla del cabezón que tengo y comparar precios y me decidiré y para navidad caerá uno de los dos.
:) :) :)

saludos a todos

Buenas.

Aunque con algo de retraso os doy mi reciente experiencia del casco QM1 Street. He estado esperando para contestar a que me llegara (lo pedí a LOUIS) para poder opinar.

Es un casco de tricomposite: fibra de vidrio, fibra de carbono y aramida (Kevlar).

El diseño no es muy motero (incluso tienen una réplica del de Michael Schumacher, como puso Ankor), pero una vez puesto no parece tan de coche como cuando lo sacas de la caja. En cualquier caso se trata de un casco para moto.

El casco está muy bien acabado, tanto el exterior como el interior (en terciopelo y rejilla). Es ligero (sólo 1360 gr.), aisla muy bien del ruido exterior, en marcha es muy silencioso incluso con la pantalla abierta (aún no lo he podido probar en carretera) y muy estable (de momento a baja velocidad). Mi anterior casco esra un Nolan 100 (modular) y la diferencia tanto en peso como en ruidos (por carretera el Nolan parece una feria) es tremenda.

El sistema de cierre de la pantalla parece bueno y tiene un pequeño tetón metálico para que se bloquee cuando se cierra totalmente y evitar que se abra por el viento.

La ventilación va muy bien. La toma superior permite que entre un buen chorro de aire que ayer en Valladolid hacía que se me quedara la calva helada (problemas de los que somos descapotables) pero una vez cerrada sin problemas. Frente a la boca tiene una entrada que canaliza el aire directamente en la base de la pantalla, con lo que esta mañana circulando por ciudad con la pantalla totalmente bajada no se empañaba en absoluto. Al parar sólo un poco junto a la nariz. Supongo que con el deflector de respiración que ofrecen opcionalmente la cosa mejorará, pero se me olvidó pedirlo con el casco  :( Aparte de esto, tiene una pieza de tejido que cierra la parte de la barbilla y que evita que entre aire por abajo: esta mañana, a 4 grados, no se me quedaba la cara fría. Cuando hiele ya os diré.

El cierre es de doble anilla, y una vez que me he acostumbrado a él es cómodo y ajusta perfectamente, aunque es más lento de poner y quitar que otros sistemas.

Y por último, el precio: 129,95 euros en Louis. Para ser un casco tricompuesto, de una marca de prestigio (al menos entre moteros) creo que es una muy buena opción. El precio oficial en España (lo consulté con www.dynamicline.net que es el distribuidor) aquí es de 300 euros más IVA. O sea, 348 euros de vellón.

Espero haber llegado a tiempo, Sil, y perdonad el ladrillo.

Un saludo a todos.

La verdad es que en la imagen tiene una es"tética" im-presionante...

;)

hola Carmelo y a los demás:

llegas justo a tiempo, aún no he hecho el pedido y lo quería hacer hoy o mañana. estaba decidido a comprarlo pero tu mensaje me ha convencido del todo. [smiley=2vrolijk_08.gif]

me lo probé en una tienda que tenían la talla 56/57 y me apretaba en la frente. pero me gustó el casco y me pareció cómodo. además, justamente tengo un nolan n-100 igual que tú, por lo que tu mensaje tiene un valor especial; y me pasa lo mismo que a ti, mucho ruido, aparte de que me entre aire por la articulación de la mentonera y me de directamente en el oído: con estos fríos acaba doliendo.

pues eso, que me lo voy a pedir, si quieres aprovecho y te pido un deflector de respiración y te ahorras los gastos de envío. ;)

saludos a todos

xaviKR dijo:
en gris no està nada mal

cb_1_b.JPG

aunque tb està en azul.
lo quereis ver en azul tb? ;D

Pues yo estaba pensando en comprar uno en rojo, no lo tendras en ese color, jeje
;)

ankor dijo:
Sé que es publicidad sexista.
Sé que es una evidente utilización del físico femenino como reclamo comercial.
Sé que no es necesario para vender un producto insinuar el cuerpo de una mujer.
Sé que es convertir a la mujer en un simple objeto.
Lo sé, lo sé.................pero joder! que buena está esta tia. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Sí, unos ojos azules preciosos... ::)

Por cierto en Lous.de lo venden por 449 €, pues yo pregunte en Box31 (Madrid) y me pedian, creo recordar que 460€ y como estoy interesado en comprar dos un para mi y otro para mi mujer, les pedi rebaja y me los dejaban por 400€

Hola, Sil.

Muchas gracias. Te contesto por privado.

Saludos a todos.

Y por cierto... si el post va de cascos.... no sé a qué viene poner fotos de airbag para motos  ;D ;D ;D

Hola a todos:

Por fin pedí dos, para un amigo y para mí y a los dos nos ha parecido cómodo, de poco peso, bueno-bonito-barato, ... pedido un viernes y recibido el viernes siguiente.

muy contentos con http://www.louis.de/. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

saludos

En Louis.de lo están liquidando por 129 Eur., precio original 279,-
Es un casco que ha quedado un poco desfasado.

Atrás