¡¡¡SCHUMACHER A LA F1 DE NUEVO!!!

Ojala sea una temporada competitiva y con emoción. Y al final que la gane Fernando Alonso.

Buena noticia para la F1 y la competición, también me gustaría que Fernando [smiley=thumb.gif] fuese el campeón.

Un Saludo.

Pues no lo entiendo, creo que el pasado año iba a sustituir a Massa tras el accidente y los médicos le dijeron que su cuerpo no estaba ya para la alta competición por alguna lesión...

En fin, si se va a incorporar, será porque puede..., vamos a ver otra competición...

5F45425944492C0 dijo:
...pues para mí cualquiera que se retire de la alta competición y luego vuelva es un...Sete Gibernau!! ;D ;D ;D

[highlight]...y un pesetero[/highlight] :P :P

Creo que a este señor le sobra bastante pasta como para volver por dinero. ::)

Cuando se retiró tenía unos ingresos de más de 60M€ anuales. El segundo deportista mejor pagado del planeta. 8-)

El contrato con Ferrari era de 35M€ (el resto de 4 anuncios y fotos, vaya...), así que éste con Mercedes es baratillo... vamos, casi simbólico. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico

Yo estoy dividido entre dos sentimientos, por un lado me alegro mucho que vuelva y voy a seguir atentamente su nueva etapa junto a Ross Brawn :) , pero por otro lado siempre he pensado que los grandes tienen que retirarse en su mejor momento y... no volver :P

Saludos ;)

Me alegra la vuelta de Chumi para que alegre una soporífera F1,
Creo que el fichaje es más para que le ponga a punto el coche a su compañero de equipo (jaja), que por el que se espere que pueda volver a ganar otro campeonato del mundo

6A70776C717C190 dijo:
...pues para mí cualquiera que se retire de la alta competición y luego vuelva es un...[highlight]Sete Gibernau!! [/highlight];D ;D ;D

...y un pesetero :P :P

:o :o :o

Mira que comparar a Sete (que no me caía mal, pero hacia el final de su carrera deportiva era más quejica que otra cosa)......con el que probablemente es el mejor piloto de la historia de la F1......(sí, incluso mejor que Senna).... :-X

Pd: por cierto, como seguidor de Schumi desde que corría con Benetton, opino que NO debería volver. No tiene absolutamente nada que demostrar (ha ganado mundiales con 3 motores distintos), nada que ganar (más dinero? ese hombre hace bastantes años que puede vivir de rentas)...y mucho que perder.

1C35060C2F3C590 dijo:

Mira que comparar a Sete (que no me caía mal, pero hacia el final de su carrera deportiva era más quejica que otra cosa)......con el que probablemente es el mejor piloto de la historia de la F1......(sí, incluso mejor que Senna).... :-X

Pd: por cierto, como seguidor de Schumi desde que corría con Benetton, opino que NO debería volver. No tiene absolutamente nada que demostrar (ha ganado mundiales con 3 motores distintos), nada que ganar (más dinero? ese hombre hace bastantes años que puede vivir de rentas)...y mucho que perder.

Veo que estamos de acuerdo en todo ;)

Pero cuidado con eso de que es el mejor piloto de la historia, te podrían saltar a la yugular ;D :D ;)

Saludos

Por una parte me alegro de su regreso pues tener a un siete veces campeón del mundo en la pista, da mucha mas emoción.
Pero por la otra me entristece un poco en el sentido de que no de el resultado esperado.
Solo espero poder seguir disfrutando de grandes carreras y por supuesto que sea Fernando Alonso el protagonista en todas ellas.

Schumacher y Ros Brown en el mismo equipo, vaya, vaya... a ver como se iba a negar (yo tb hubiera dicho que sí).
Los resultados... Ya los veremos.
Lo mejor, resucita una vieja rivalidad.
Mi corazón: QUE GANE EL MEJOR, esto es la competición, señores, para colores ya está el futbol.

7170272222120 dijo:
Schumacher y Ros Brown en el mismo equipo, vaya, vaya... a ver como se iba a negar (yo tb hubiera dicho que sí).
Mi corazón: QUE GANE EL MEJOR, esto es la competición, señores, para colores ya está el futbol.

Pues yo los veo con muchas papeletas,.... Equipo ganador, heptacampeon mundial,.... ¿Qué más se puede pedir? :-? :-?

6A73607667777B607D120 dijo:
[quote author=7170272222120 link=1261579786/12#12 date=1261775605]Schumacher y Ros Brown en el mismo equipo, vaya, vaya... a ver como se iba a negar (yo tb hubiera dicho que sí).

Pues yo los veo con muchas papeletas,.... Equipo ganador, heptacampeon mundial,.... ¿[highlight]Qué más se puede pedir[/highlight]?  :-? :-?[/quote]
el + para el salón, y que hamilton quede el ultimo :D :D :D

Un Saludo.

75464A4254544254270 dijo:
Yo estoy dividido entre dos sentimientos, por un lado me alegro mucho que vuelva y voy a seguir atentamente su nueva etapa junto a Ross Brawn  :) , pero por otro lado siempre he pensado que los grandes tienen que retirarse en su mejor momento y... no volver  :P

Saludos  ;)

Bueno ya ves que por fin F. Alonso ha fichado por Ferrari.
Un saludo :)

6B7B606E686D606C7B090 dijo:
[quote author=6A73607667777B607D120 link=1261579786/13#13 date=1261826831][quote author=7170272222120 link=1261579786/12#12 date=1261775605]Schumacher y Ros Brown en el mismo equipo, vaya, vaya... a ver como se iba a negar (yo tb hubiera dicho que sí).

Pues yo los veo con muchas papeletas,.... Equipo ganador, heptacampeon mundial,.... ¿[highlight]Qué más se puede pedir[/highlight]?  :-? :-?[/quote]
el + para el salón, y que hamilton quede el ultimo  :D :D :D

Un Saludo.[/quote]
;D ;D ;D ;D

Hay casos excepcionales como los de Michael Jordan, pero lo normal es que los jóvenes le den cera......

Yo apuesto por F.Alonso junto con Ferrari.

Lo que es probable es que sea una de las mejores temporadas de la historia.

Por cierto, dicen que mercedes se les llama las Flechas Plateadas, es curioso pero las primeras flechas plateadas fueron las de Audi

7F7C6B7778777D7646190 dijo:
Por cierto, dicen que mercedes se les llama las Flechas Plateadas, es curioso pero las primeras flechas plateadas fueron las de Audi

Lógico, viene de la época en que los fabricantes competían con el color del país:

Francia azul (Bugatti), Alemania plata (Audi, o más bien Auto Union), Italia rojo (Alfa Romeo, Fiat) y Gran Bretaña verde (el famoso British Racing Green de los Bentley, por ejemplo).

Yo creo que a Schummi lo retiró Alonso. Si había podido con él en Renault en McLaren iba a arrasar... mucho esfuerzo para el heptacampeón que ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Sin embargo ha sido testigo de 3 campeonatos con campeones mediocres, Raikonen de chiripa por las peleas en McLaren, Hamilton porque se lo regaló Ferrari y Button... sin comentarios. Ahora le ofrecen un coche ganador ¿como va a decir que no?

Yo estoy seguro de que si Schumacher hubiera continuado en el 07 Alonso habría ganado el campeonato porque McLaren no hubiera tenido más remedio que volcarse en él, en vez de apoyar a Hamilton, para ganar a Schummi/Ferrari.

Saludos

El campeonato a priori, estará muy réñido. Pero las cosas no se le ponen cuesta abajo para Alonso. Tiene posibilidades, pero huesos duros de roer:
Schumacher con Ros Brawn,.... sin palabras.
Hamilton,...., es muy bueno, no se le puede obviar en absoluto.
Massa tiene algo que decir, y sobretodo que demostrar. No creo que sea un piloto segundón en Ferrari, y algunos puntos que serán vitales le robará a Alonso.

Hay otro piloto que a mi me encanta, y que nadie lo ha puesto en el punto de mira: Vettel. Es una promesa hecha realidad. Le falta un coche ganador. No sé como no le han echado el ojo como acompañante de Schumacher, o de Hamilton,... Para mi es de los mejores de la parrilla. Y seguro que también tendrá algo que decir. Sobre todo con lluvia (hay que ver como navega el tipo,....)  :o :o ;)

342D3E283929253E234C0 dijo:
Vettel. Es una promesa hecha realidad. Le falta un coche ganador. No sé como no le han echado el ojo como acompañante de Schumacher, o de Hamilton,... Para mi es de los mejores de la parrilla. Y seguro que también tendrá algo que decir. Sobre todo con lluvia (hay que ver como navega el tipo,....)  :o :o ;)

Sin duda, yo esta temporada próxima hubiera apostado fuerte por Ross Brawn con Schumacher y Vettel, creo que hubieran sido invencibles ;)

Saludos

Pues yo creo que haria lo mismo que él.

Como decis, ya lo ha demostrado todo y yo no creo que tenga nada que perder, pues en cierto modo todo el mundo asume como lógico que no esté a su anterior nivel. Y mientras se ve si lo hace bien o no, se lo estará pasando como un enano sin la presión de los resultados y conducinedo de nuevo un avión con ruedas. De todas formas no se si luchará por ser campeón o no este año, pero seguro que no hace el ridículo...

Shumi será recordado como un campeón gane o no gane este año, pero como gane.....

5A727F7C7C75100 dijo:
[quote author=7F7C6B7778777D7646190 link=1261579786/17#17 date=1262025001]

Yo creo que a Schummi lo retiró Alonso. Si había podido con él en Renault en McLaren iba a arrasar... mucho esfuerzo para el heptacampeón que ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Toda todita la razón.
Vamos, este año todos con Alonso, con Asturias, con España.
Don Fernando Alonso es el tío que descubrió la F1 en España. Gracias a él esta disciplina es más vista que el fútbol en España.
Sí, ya lo sé, ahora saldrán unos cuantos diciendo que que llevan toda la vida siendo fans de la F1 y yo seguiré sin creerlo.
Alonso, muhas gracias por todo, que con lo que has logrado tan joven ya eres historia en la F1. Ojalá nos des a los españoles muchas más alegrías, como Nadal, el Barça, la selección de fútbol, la de baloncesto, las chicas de sincronizada, Iker Casillas... :D :D :D

030D1A1A11480 dijo:
[quote author=5A727F7C7C75100 link=1261579786/18#18 date=1262048585][quote author=7F7C6B7778777D7646190 link=1261579786/17#17 date=1262025001]

Toda todita la razón.
Vamos, este año todos con Alonso, con Asturias, con España.
Don Fernando Alonso es el tío que descubrió la F1 en España. Gracias a él esta disciplina es más vista que el fútbol en España.
Sí, ya lo sé, [highlight]ahora saldrán unos cuantos diciendo que que llevan toda la vida siendo fans de la F1 y yo seguiré sin creerlo.[/highlight]Alonso, muhas gracias por todo, que con lo que has logrado tan joven ya eres historia en la F1. Ojalá nos des a los españoles muchas más alegrías, como Nadal, el Barça, la selección de fútbol, la de baloncesto, las chicas de sincronizada, Iker Casillas... :D :D :D

[/quote]

Pues creelo....porque la F1 ya existía antes de Alonso y "el calvo de telecinco que ahora es de la sexta" ;D

Antes había seguidores de la F1....y ahora, además, hay fans de Alonso, que cuando éste desaparezca...dejarán de ver la F1.

A mi Alonso antes me caía como el culo...y ahora, simplemente, lo soporto (está claro que lo prefiero mil veces a Hamilton).....pero al igual que yo, hay gente que ya seguía la F1 a principios y mediados de los 90....

Pd: yo es que paso de apoyarlo solo por el hecho de ser español (ni vive en españa, ni corre en un equipo español)...y como no soy ferrarista (sino seguidor de Schumi)......creo que está claro quien tengo ganas de que lo haga bien..no? ;D ;)

Claro Uve, la F1 ya se que existía antes que Alonso, pero era seguida de modo minoritario, pero es que ahora todo el mundo dice, no si yo ya la seguía antes, y un cuerno. Hace 10 años en España había más afición al fútbol sala, balonmano, o sin ir más lejos, a los rallies que a la F1 y negarlo es negar la evidencia.
Y respecto a tu comentario sobre que cuando Alonso se retire, habrá gente (fans de Alonso, según tú) que ya no la seguirán, no haces más que corroborar lo que yo digo, que en España la F1 es líder gracias a Alonso.
Podrá ser que esa gente no es seguidora de la F1, sino de Fernando Alonso, correcto, y eso no lo discuto, pero los datos son los datos, créeme.
Lo que menos quiero es polemizar, pero de verdad, con datos en la mano, no hay un ejemplo más claro de relación causa-efecto entre una disciplina y un éxito mediático, que lo que ha ocurrido en España con la aparición de Fernando Alonso en la F1. Y claro que está relacionado el éxito o fracaso de Alonso con la audiencia de la F1 en España. Que no es justo para la F1, puede ser, pero insisto, los datos son los datos.

Vsss

Por cierto, Uve, te doy la razón en lo de que no hay que apoyar a un español, por el hecho de ser español. Como tú dices tu ídolo puedes ser de fuera, o tenerle tirria a alguien por muy español que sea. A mi me pasa con Fernando Verdasco, que no lo trago y suelo querer que pierda.
Y no me linchéis los fans de Verdasco :-?

0A23101A392A4F0 dijo:
Pues creelo....porque la F1 ya existía antes de Alonso y "el calvo de telecinco que ahora es de la sexta"  ;D

Antes había seguidores de la F1....y ahora, además, hay fans de Alonso, que cuando éste desaparezca...dejarán de ver la F1.

A mi Alonso antes me caía como el culo...y ahora, simplemente, lo soporto (está claro que lo prefiero mil veces a Hamilton).....pero al igual que yo, hay gente que ya seguía la F1 a principios y mediados de los 90....

Pd: yo es que paso de apoyarlo solo por el hecho de ser español (ni vive en españa, ni corre en un equipo español)...y como no soy ferrarista (sino seguidor de Schumi)......creo que está claro quien tengo ganas de que lo haga bien..no?  ;D ;)

Otra vez nada más que añadir ;D

Bueno sí, que yo soy ferrarista de siempre... y este año me borro temporalmente ;D , me interesa más schumi y ross brawn que ver que lo hace el ídolo de los españoles-que-no-veían-la-F1-y-les-da-igual-como-si-alonso-se-dedica-al-ciclismo ;D ;D ;D

Saludos

Las dos primeras imágenes que recuerdo de la TV son a Louis Armstrong (tocando la trompeta, por supuesto) y de un campeonato de F1 (exactamente) y seguía a Graham Hill, Emerson Fitipaldi, Nikki Lauda, Jackie Stewart con verdadera emoción, y Rosberg, Prost, Senna, Piquet, Mansel, etc, etc, etc.
En fin, Alonso llegó a última hora, y con el handicap de Shumacher, al que logró desbancar, no sin esfuerzo (y con mucha suerte, la de los campeones, pero con mucha suerte).
Puedo decir que con 17 años (hace más de 26 años) recorrí a pié el Circuito de Montecarlo. Está claro que lo mío no es nuevo.
Y lo que ya he dicho, y repito, SOLO ESPERO QUE GANE EL MEJOR.
Alonsistas, pues animo, y a corear a vuestro pupilo, que yo lo que espero es espectáculo, y últimamente, es lo que más falta en la F1.

71586B614251340 dijo:
[highlight]además, hay fans de Alonso, que cuando éste desaparezca...dejarán de ver la F1.[/highlight]

Nota: No es una referencia directa a "El_Uve", sino una reflexión sobre éste comentario que es bastante común entre los amantes históricos de la F1.

Y??? cual es el problema????

Cualquier deporte en cualquier pais del mundo tiene mas repercusión si existe un deportista local. Y no por ello esos seguidores serán de 2ª clase.

Gracias a Fernando Alonso y a millones de personas de este país que hemos descubierto (y me incluyo) la F1 desde hace poquito, los amantes de éste deporte desde tiempos inmemoriables, pueden verlo gratuitamente todos los domingos que hay carreras, y mientras siga Alonso, es probable que siga así mientras las audiencias se mantengan y los circuitos españoles se llenen.

Los periódicos se hacen eco de los fichajes, de los cambios de las reglas, de los coches, de las carreras, y de un largo etc, que antes era complicado encontrar.

Es probable que muchos jóvenes hayan encontrado un deporte que les gusta ver, y algunos habrán nacido hace 7 años y pensarán que la F1 siempre se ha visto por Televisión, les gustará este deporte y se quedarán, mi hija de 16 años, se conoce a todos los corredores de la parrilla, incluso tiene sus preferidos, hasta se permite el lujo de opinar sobre tal o cual fichaje.

Yo no dudo que la participación y triunfo de F.Alonso en la F1 hará que la afición estable sobre este deporte se multiplique por mucho, y ello redundará en beneficios de todos los amantes de la F1,tengan 40, 70 o 15 años.

Por cierto y sólo es una estadística curiosa, muchos de los amantes históricos de la F1, muestran su rechazo a Fernando Alonso, o no le apoyan o les vale cualquier otro menos el. Incluso dejarán de ser del equipo de toda su vida hasta que se vaya. A veces pienso que preferir que Alonso gane es como ser un cateto de la F1, que es mucho mas "cool" preferir a Vettel, Kovalainen, Kubica o por supuesto "Shumi" y cuidado, que no digo que no se pueda o que no sea malo, sólo que es un dato curioso encontrarse junta en la misma frase o párrafo, el ser de la F1 DTV (De toda la Vida) y ser antialonsista o simplemente ignorarle.

Saludos y feliz año nuevo.

4D4E59454A454F44742B0 dijo:
[quote author=71586B614251340 link=1261579786/23#23 date=1262079097]
[highlight]además, hay fans de Alonso, que cuando éste desaparezca...dejarán de ver la F1.[/highlight]

Nota: No es una referencia directa a "El_Uve", sino una reflexión sobre éste comentario que es bastante común entre los amantes históricos de la F1.

Y??? cual es el problema????

Cualquier deporte en cualquier pais del mundo tiene mas repercusión si existe un deportista local. Y no por ello esos seguidores serán de 2ª clase.

Gracias a Fernando Alonso y a millones de personas de este país que hemos descubierto (y me incluyo) la F1 desde hace poquito, los amantes de éste deporte desde tiempos inmemoriables, pueden verlo gratuitamente todos los domingos que hay carreras, y mientras siga Alonso, es probable que siga así mientras las audiencias se mantengan y los circuitos españoles se llenen.

Los periódicos se hacen eco de los fichajes, de los cambios de las reglas, de los coches, de las carreras, y de un largo etc, que antes era complicado encontrar.

Es probable que muchos jóvenes hayan encontrado un deporte que les gusta ver, y algunos habrán nacido hace 7 años y pensarán que la F1 siempre se ha visto por Televisión, les gustará este deporte y se quedarán, mi hija de 16 años, se conoce a todos los corredores de la parrilla, incluso tiene sus preferidos, hasta se permite el lujo de opinar sobre tal o cual fichaje.

Yo no dudo que la participación y triunfo de F.Alonso en la F1 hará que la afición estable sobre este deporte se multiplique por mucho, y ello redundará en beneficios de todos los amantes de la F1,tengan 40, 70 o 15 años.

Por cierto y sólo es una estadística curiosa, muchos de los amantes históricos de la F1, muestran su rechazo a Fernando Alonso, o no le apoyan o les vale cualquier otro menos el. Incluso dejarán de ser del equipo de toda su vida hasta que se vaya. A veces pienso que preferir que Alonso gane es como ser un cateto de la F1, que es mucho mas "cool" preferir a Vettel, Kovalainen, Kubica o por supuesto "Shumi" y cuidado, que no digo que no se pueda o que no sea malo, sólo que es un dato curioso encontrarse junta en la misma frase o párrafo, el ser de la F1 DTV (De toda la Vida) y ser antialonsista o simplemente ignorarle.

[/quote]

Tienes razón Klikowsky  :) ;). A mi el discurso F1DTV también me resulta un tanto cansino,.....

En ese aspecto no sé como considerarme. Soy de los que seguía la F1 cuando Schumacher en Benetton Ford, y cuando la muerte de Senna. Pero en verdad con muchísima menos insistencia de lo que lo hago ahora.
A Alonso hay que darle el puesto que se merece en el deporte del motor en España, que no es otro que haber abierto este mundo a los ojos de los televidentes. Eso tiene un mérito impresionante. Tanto como haber ganado 2 campeonatos del mundo a Schumacher. Gran verdad que en ocasiones parece que ser fan de Alonso esta reñido con ser F1DTV.

Ah, y me parece que el día que falte Alonso, me va a ser difícil desengancharme de este espectáculo  ;)

4B485F434C434942722D0 dijo:
[quote author=71586B614251340 link=1261579786/23#23 date=1262079097]

Y??? cual es el problema????[highlight][/highlight]

(...)

[/quote]

Ninguno, pero me fastidia que entre esos hay fanatiquillos que en su día ponian a parir a Schumacher diciendo cosas como "con esas guarradas que hace normal que gane tantos mundiales" o "con un ferrari y no ha podido ganar a alonso con un renault" (claro, es que los ferrari siempre han sido los cocos de la F1 (como cuando Schumi llegó a la casa "roja"....que sus coches eran unas pateras de tomo y lomo)).

Por eso mismo, a mi me da igual que, si no está "su" piloto, dejen de seguir un deporte que, todo sea dicho de paso, lleva años siendo un poco coñazo (yo dejé de seguirlo cuando schumacher ganó su 5º o 6º mundial....porque me aburría)....pero, por favor, si lo único que saben de la historia reciente d ela F1 es lo que les han enseñado en Telecinco......que no despotriquen de auténticas leyendas del automovilismo ;)

Pd: será que me gusta el estilo algo "marrullero" de schumi....porque cuando le hizo la GUARRADA (con mayúsculas) a Damon Hill en el 94.....no me indigné lo más mínimo... ::) ;D

Amigo Uve, no metamos a todos en el mismo saco, que fanatiquillos hay en todos lados y comentarios miles y dispares, pero no generalicemos, que no todos los fanatiquillos de Alonso despotrican de otros pilotos legendarios. Y un niño de 12 años, tiene todo el derecho a conocer la F1 por Telecinco, o ahora La Sexta, simplemente porque es donde la dan y porque es literalmente imposible que la conciera de otra manera. Del mismo modo que yo no he conocido a Franco, ni a Napoleón, ni a Darwing, ni a Marconi, pero sé de ellos y por supuesto tengo tanto derecho a opinar como sus contemporaneos.

Disfrutemos del show de la F1, sin faltar al respeto de los jóvenes seguidores que la han llegado a ella hace poco. Que todos toditos todos hemos tenido una primera vez en todo y no nos gusta que se nos señale con el dedo porque haya otros que lleven más.
Sabes que ocurriría si no hubiera continuamente más y nuevos seguidores de la F1? Pués que no la podríamos ver ni en abierto ni pagando, porque no la pondrían por la tele, y hablo con conocimiento de causa, que de televisión entiendo un poquitín. ;), así que, cuantos más seamos, mejor.
Vsss

446D5E547764010 dijo:
Ninguno, pero me fastidia que [highlight]entre esos hay fanatiquillos[/highlight] que en su día ponian a parir a Schumacher diciendo cosas como "con esas guarradas que hace normal que gane tantos mundiales" o "con un ferrari y no ha podido ganar a alonso con un renault" (claro, es que los ferrari siempre han sido los cocos de la F1 (como cuando Schumi llegó a la casa "roja"....que sus coches eran unas pateras de tomo y lomo)).

(...)

Me autocito para dejar constancia que he dicho "entre esos" ;)

Y lógicamente no le voy a pedir a un chavalín de 12 o 13 años que conozca la F1 de hace 15-16 años.....pero hay gente de 30-40 años que parece "experta" porque se ha empapao los comentarios de Lobato (que, por otra parte, son exageradamente subjetivos....).

Y en ningún momento he dicho que no puedan opinar.....pero hacerlo de forma "sesgada" no es precisamente bueno. Es como hablar de política citando unica y exclusivamente los defectos del "contrario"....obviando cualesquiera que sean sus virtudes :)

Quien quiera opinar que opine.....pero si es sobre Alonso Vs Schumacher, cogiendo las frías cifras......el asturiano tiene "todas" las de perder..... ;D

50794A406370150 dijo:
[quote author=446D5E547764010 link=1261579786/30#30 date=1262163804]Ninguno, pero me fastidia que [highlight]entre esos hay fanatiquillos[/highlight] que en su día ponian a parir a Schumacher diciendo cosas como "con esas guarradas que hace normal que gane tantos mundiales" o "con un ferrari y no ha podido ganar a alonso con un renault" (claro, es que los ferrari siempre han sido los cocos de la F1 (como cuando Schumi llegó a la casa "roja"....que sus coches eran unas pateras de tomo y lomo)).

(...)

Me autocito para dejar constancia que he dicho "entre esos"  ;)

Y lógicamente no  le voy a pedir a un chavalín de 12 o 13 años que conozca la F1 de hace 15-16 años.....pero[highlight] hay gente[/highlight] de 30-40 años [highlight]que parece "experta" porque se ha empapao los comentarios de Lobato (que, por otra parte, son exageradamente subjetivos....).[/highlight]

Y en ningún momento he dicho que no puedan opinar.....pero hacerlo de forma "sesgada" no es precisamente bueno. Es como hablar de política citando unica y exclusivamente los defectos del "contrario"....obviando cualesquiera que sean sus virtudes  :)

Quien quiera opinar que opine.....pero si es sobre Alonso Vs Schumacher, cogiendo las frías cifras......[highlight]el asturiano tiene "todas" las de perder[/highlight]..... ;D[/quote]

No remarco lo comentado por estar de acuerdo o en desacuerdo con ello, aunque difícilmente puedo estar en desacuerdo cuando son "datos objetivos", pero a partir de ellos llego a otra conclusión.

Lobato ha realizado un periodismo de apoyo a un deportista español, al igual que Cuatro lo hizo con la selección y la Sexta con la de Baloncesto, es decir un periodismo partidista y claramente subjetivo, alabando y exagerando virtudes propias e incrementando los fallos y errores ajenos. Pero exactamente igual que el periodismo de otros paises con sus corredores e incluso con otros deportes.

Es probable que ese periodismo haya provocado una animadversión en los aficionados DTV, expertos conocedores de los valores de cada piloto, hacia Fernando Alonso. Todo ello mezclado con el ataque indiscriminado de los "nuevos expertos" a estrellas de la F1  consolodidas e históricas.

Pero, pérmiteme viajar en la máquina del tiempo, sólo 10 años atrás y establecer un supuesto, que si bien no se ha dado en la F1, si ha podido dar en otros deportes.

Imaginate que eres un aficionado F1 DTV, y surge un español, que es capaz de poner contra las cuerdas a un mito como Shumi, incluso le gana 2 mundiales, pero te vuelves loco para poder ver un ligero resumen de la carrera, gracias a Internet puedes ver algunos minutos en Youtube, y los telediarios le dedican unos segundos de gloria cuando levanta la copa mientras salen los créditos de los cámaras y productores. Posiblemente no vuelva a habere ninguna otra referencia a ese Piloto hasta su próximo mundial.

Un Aficionado DTV, clamaría al cielo, gritaría de impotencia y jamás estaría en contra de ese piloto ignorado por los medios de comunicación de su país, aunque en el fondo le guste mas otro piloto, porque es rubio, porque es feo, o porque simplemente ha podido leer mas sobre sus ideas, hobbies o sueños. Un aficionado DTV estaría realmente cabreado.

Pero esta ficción no se ha dado en la F1, si se da en otros deportes no populares ni mediáticos. Y lo que le jode al aficionado DTV es que ahora todo el mundo "entiende" de F1, todo el mundo opina incluso de lo que no sabe.

El que le guste Alonso o no, es algo anecdótico, trivial, circunstancial, pero las circunstancias le han llevado al lado contrario, da igual que sea Español o de Turkia, todos los "analfetos de la F1" le apoyan y se quiere defender de ellos, sin darse cuenta que en ese aspecto se está posicionando exactamente igual que el cateto. Todos menos ese que todos quieren.

Por cierto, a mi me gusta el periodismo subjetivo, parcial y visceral, tanto a favor como en contra, me hace sentir, alegrarme, cabrearme, alabar, insultar y desahogarme. Al fin y al cabo soy humano, pero me gusta y cabrea simultáneamente.

Y pongo un breve pero divertido ejemplo: Partido Baskonia-Real Madrid de basket, enero 2007 por si alguien quiere buscarlo. Los jugadores del baskonia pisan repetidamente la linea para el rebote de los tiros libres, Romay comenta que siempre juegan al límite de la legalidad, que se aprovechan, que son marrulleros, etc, etc, etc..... Le pitan a Felipe Reyes la misma falta, y Romay dice: es que los arbitros son muy rigurosos, porque Felipe tiene los pies grandes......  :P

Pedazo de tocho.....

Ufff !!!! como se calientan algunos post, en fin.
yo siempre he sido seguidor de schummi, y creo que el unico motivo que le impulsa a salir otra vez a los circuitos es QUE LO LLEVA EN LA SANGRE, es un cameon que no tiene nada mas que demostrar y si lo que a el le gusta es la velocidad y las competiciones pues un OLE muy grande, todos sabeis que ha hecho sus pinitos tambien en lo alto de una moto, y porque??? pues por lo mismo, porque le gusta correr con lo que sea. asi que veo acertado que corra otra temporada y alomejor le dan ese algo que la formula 1 ha perdido en estos ultimos años.

salud

1A33000A293A5F0 dijo:
[quote author=446D5E547764010 link=1261579786/30#30 date=1262163804]Ninguno, pero me fastidia que [highlight]entre esos hay fanatiquillos[/highlight] que en su día ponian a parir a Schumacher diciendo cosas como "con esas guarradas que hace normal que gane tantos mundiales" o "con un ferrari y no ha podido ganar a alonso con un renault" (claro, es que los ferrari siempre han sido los cocos de la F1 (como cuando Schumi llegó a la casa "roja"....que sus coches eran unas pateras de tomo y lomo)).

(...)

Me autocito para dejar constancia que he dicho "entre esos"  ;)

Y lógicamente no  le voy a pedir a un chavalín de 12 o 13 años que conozca la F1 de hace 15-16 años.....[highlight]pero hay gente de 30-40 años que parece "experta" porque se ha empapao los comentarios de Lobato [/highlight](que, por otra parte, son exageradamente subjetivos....).

Y en ningún momento he dicho que no puedan opinar.....pero hacerlo de forma "sesgada" no es precisamente bueno. Es como hablar de política citando unica y exclusivamente los defectos del "contrario"....obviando cualesquiera que sean sus virtudes  :)

Quien quiera opinar que opine.....pero si es sobre Alonso Vs Schumacher, cogiendo las frías cifras......el asturiano tiene "todas" las de perder..... ;D[/quote]

No, si listillos hay en todos los sitios, si te cuento la cena que me dio mi tía en noche buena... :'( :'( :'( :'(, hablara de lo que se hablara siempre sentaba cátedra, joder, qué cena :'( :'( :'( :'(, daba igual hablar de viajes, que de geografía, que de gastronomía o de nutrición, sabía más que nadie...en fin... ;)

Espero que mi tía no entre en este foro :-?
Menos mál que no he puesto que le llamamos pequeña premio nobel (como sabe de todo)
Ugh!!!!, se me ha escapao ;)

7675627E717E747F4F100 dijo:
[quote author=67786C637D6861646A7F627E0D0 link=1261579786/34#34 date=1262177605]Ufff !!!!  como se calientan algunos post, en fin.

No sé donde estás viendo que el post está caliente. :P

[/quote]

pues palabrejas como: "listillos", "fanatiquillos" y alguna otra que no recuerdo, pero si te ha sentado mal mi comentario lo edito, no me cuesta ningun trabajo, pero es mi opinion y asi la he expresado.

salud y buen año nuevo.

223D2926382D24212F3A273B480 dijo:
[quote author=7675627E717E747F4F100 link=1261579786/37#37 date=1262191656][quote author=67786C637D6861646A7F627E0D0 link=1261579786/34#34 date=1262177605]Ufff !!!!  como se calientan algunos post, en fin.

No sé donde estás viendo que el post está caliente. :P

[/quote]

pues palabrejas como: "listillos", "fanatiquillos" y alguna otra que no recuerdo, pero si te ha sentado mal mi comentario lo edito, no me cuesta ningun trabajo, pero es mi opinion y asi la he expresado.

salud y buen año nuevo.[/quote]

A mi nunca me molesta nada, así que puedes decir lo que quieras que nunca me sentiré ofendido, y si encima lo piensas, pues mejor que mejor. Pero también tienes que estar preparado para que otros no compartamos tu opinión.

Lo de listillos y fantiquillos, y eso que yo no lo he dicho, no creo que vaya por nadie en general y no creo que nadie se pueda sentir ofendido por ello. En el fondo se está hablando de esterotipos extremos de esta situación.

Al parecer tu identificas a algunos con esos estereotipos y por eso puedes pensar que se calienta el post, pero ninguno de los que intervenimos en él, al menos yo, nos sentimos identificados y seguimos tratando el tema con la mayor normalidad del mundo.

Tengo mucho respeto por muchos de los que han intervenido en éste post, como para intentar ofenderlos y los considero lo suficientemente inteligentes para saber que el tono empleado de mis intervenciones (yo creo lo mismo de las suyas) es el mismo que tendría detras de una copa depués de una buena comida.

Saludos

One, no te preocupes, no creo que esté esto para llegar a las manos :D :D.
Simplemente Klikowsky y yo tenemos una opinión diferente a la que puede tener El Uve, pero tanto El Uve, como Klikowsky y yo discrepamos de modo cordial :).
A mi me enseñó el forero Iceman a saber no malinterpretar los mensajes, y que la sangre no llegara al río, jeje, gran tipo Iceman. Tuve un rifirafe con él y acabamos un Sábado tomándonos unas cañitas los dos :D :D

707E6969623B0 dijo:
No, si listillos hay en todos los sitios, si te cuento la cena que me dio mi tía en noche buena... :'( :'( :'( :'(, hablara de lo que se hablara siempre sentaba cátedra, joder, qué cena :'( :'( :'( :'(, daba igual hablar de viajes, que de geografía, que de gastronomía o de nutrición, sabía más que nadie...en fin... ;)

Bueno, a mi me interesa mucho este tema y estoy plenamente con el uve, pero permitirme un offtopic...

Si a estos listillos extremos les dejas hablar sin querer demostrar que tu también sabes algo es cuando lo pasas mejor ;D

Yo también tengo un familiar de estos que se sabe todas las combinaciones de aviones posibles para ir a cualquier parte del mundo y en cuantas horas, lo que pasa es que tanto viajar y no ha visto nada, sin ir más lejos no hace mucho me desternillaba porqué nos quería hacer creer que tenía un conocido en mexico que estaba con la gripe A a más de 50º de fiebre ;D

Saludos

7F7166666D340 dijo:
One, no te preocupes, no creo que esté esto para llegar a las manos :D :D.
Simplemente Klikowsky y yo tenemos una opinión diferente a la que puede tener El Uve, pero tanto El Uve, como Klikowsky y yo discrepamos de modo cordial :).
A mi me enseñó el forero Iceman a saber no malinterpretar los mensajes, y que la sangre no llegara al río, jeje, gran tipo Iceman. Tuve un rifirafe con él y acabamos un Sábado tomándonos unas cañitas los dos :D :D

ok, entendido y disculparme. ahora me voy al pueblo de mi mujer, a la vuelta os pondre unas fotos de los coches del gran premio donde schummi y damon tubieron mas que palabras, ala un saludo y feliz año.....

salud

30030F0711110711620 dijo:
.....
Si a estos listillos extremos les dejas hablar sin querer demostrar que tu también sabes algo es cuando lo pasas mejor  ;D
.......

Nosotros los llamamos "Tolosa"

Porque "To lo saben"

6C5F535B4D4D5B4D3E0 dijo:
[quote author=707E6969623B0 link=1261579786/35#35 date=1262179795]No, si listillos hay en todos los sitios, si te cuento la cena que me dio mi tía en noche buena... :'( :'( :'( :'(, hablara de lo que se hablara siempre sentaba cátedra, joder, qué cena :'( :'( :'( :'(, daba igual hablar de viajes, que de geografía, que de gastronomía o de nutrición, sabía más que nadie...en fin... ;)

Bueno, a mi me interesa mucho este tema y estoy plenamente con el uve, pero permitirme un offtopic...

Si a estos listillos extremos les dejas hablar sin querer demostrar que tu también sabes algo es cuando lo pasas mejor  ;D

Yo también tengo un familiar de estos que se sabe todas las combinaciones de aviones posibles para ir a cualquier parte del mundo y en cuantas horas, lo que pasa es que tanto viajar y no ha visto nada, sin ir más lejos no hace mucho me desternillaba porqué nos quería hacer creer que tenía un conocido en mexico que estaba con la gripe A [highlight]a más de 50º de fiebre[/highlight]  ;D

Saludos[/quote]

Que me lo presente!!! es que quiero conocer a.......

Torch_head.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy acertadas tus letras Klicowsky ;)

Pero cambiando de banda, este año vamos a tener 4 campeones del mundo con volante, además de la promesa que es Vetel. Y eso que falta Kimi.... Las apuestas serán arriesgadas :) ;)

Ah... pero Kimi hubiera entrado en las apuestas? ::) ;D

Saludos

PD: y eso que soy (era) ferrarista convencido :P ;D

Atrás