50794A406370150 dijo:
[quote author=446D5E547764010 link=1261579786/30#30 date=1262163804]Ninguno, pero me fastidia que [highlight]entre esos hay fanatiquillos[/highlight] que en su día ponian a parir a Schumacher diciendo cosas como "con esas guarradas que hace normal que gane tantos mundiales" o "con un ferrari y no ha podido ganar a alonso con un renault" (claro, es que los ferrari siempre han sido los cocos de la F1 (como cuando Schumi llegó a la casa "roja"....que sus coches eran unas pateras de tomo y lomo)).
(...)
Me autocito para dejar constancia que he dicho "entre esos"
Y lógicamente no le voy a pedir a un chavalín de 12 o 13 años que conozca la F1 de hace 15-16 años.....pero[highlight] hay gente[/highlight] de 30-40 años [highlight]que parece "experta" porque se ha empapao los comentarios de Lobato (que, por otra parte, son exageradamente subjetivos....).[/highlight]
Y en ningún momento he dicho que no puedan opinar.....pero hacerlo de forma "sesgada" no es precisamente bueno. Es como hablar de política citando unica y exclusivamente los defectos del "contrario"....obviando cualesquiera que sean sus virtudes
Quien quiera opinar que opine.....pero si es sobre Alonso Vs Schumacher, cogiendo las frías cifras......[highlight]el asturiano tiene "todas" las de perder[/highlight]..... ;D[/quote]
No remarco lo comentado por estar de acuerdo o en desacuerdo con ello, aunque difícilmente puedo estar en desacuerdo cuando son "datos objetivos", pero a partir de ellos llego a otra conclusión.
Lobato ha realizado un periodismo de apoyo a un deportista español, al igual que Cuatro lo hizo con la selección y la Sexta con la de Baloncesto, es decir un periodismo partidista y claramente subjetivo, alabando y exagerando virtudes propias e incrementando los fallos y errores ajenos. Pero exactamente igual que el periodismo de otros paises con sus corredores e incluso con otros deportes.
Es probable que ese periodismo haya provocado una animadversión en los aficionados DTV, expertos conocedores de los valores de cada piloto, hacia Fernando Alonso. Todo ello mezclado con el ataque indiscriminado de los "nuevos expertos" a estrellas de la F1 consolodidas e históricas.
Pero, pérmiteme viajar en la máquina del tiempo, sólo 10 años atrás y establecer un supuesto, que si bien no se ha dado en la F1, si ha podido dar en otros deportes.
Imaginate que eres un aficionado F1 DTV, y surge un español, que es capaz de poner contra las cuerdas a un mito como Shumi, incluso le gana 2 mundiales, pero te vuelves loco para poder ver un ligero resumen de la carrera, gracias a Internet puedes ver algunos minutos en Youtube, y los telediarios le dedican unos segundos de gloria cuando levanta la copa mientras salen los créditos de los cámaras y productores. Posiblemente no vuelva a habere ninguna otra referencia a ese Piloto hasta su próximo mundial.
Un Aficionado DTV, clamaría al cielo, gritaría de impotencia y jamás estaría en contra de ese piloto ignorado por los medios de comunicación de su país, aunque en el fondo le guste mas otro piloto, porque es rubio, porque es feo, o porque simplemente ha podido leer mas sobre sus ideas, hobbies o sueños. Un aficionado DTV estaría realmente cabreado.
Pero esta ficción no se ha dado en la F1, si se da en otros deportes no populares ni mediáticos. Y lo que le jode al aficionado DTV es que ahora todo el mundo "entiende" de F1, todo el mundo opina incluso de lo que no sabe.
El que le guste Alonso o no, es algo anecdótico, trivial, circunstancial, pero las circunstancias le han llevado al lado contrario, da igual que sea Español o de Turkia, todos los "analfetos de la F1" le apoyan y se quiere defender de ellos, sin darse cuenta que en ese aspecto se está posicionando exactamente igual que el cateto. Todos menos ese que todos quieren.
Por cierto, a mi me gusta el periodismo subjetivo, parcial y visceral, tanto a favor como en contra, me hace sentir, alegrarme, cabrearme, alabar, insultar y desahogarme. Al fin y al cabo soy humano, pero me gusta y cabrea simultáneamente.
Y pongo un breve pero divertido ejemplo: Partido Baskonia-Real Madrid de basket, enero 2007 por si alguien quiere buscarlo. Los jugadores del baskonia pisan repetidamente la linea para el rebote de los tiros libres, Romay comenta que siempre juegan al límite de la legalidad, que se aprovechan, que son marrulleros, etc, etc, etc..... Le pitan a Felipe Reyes la misma falta, y Romay dice: es que los arbitros son muy rigurosos, porque Felipe tiene los pies grandes......
Pedazo de tocho.....