Scooter para ciudad. ¿Merece la pena?

Mikelone

Curveando
Llevo tiempo detrás de cambiar mi RT por una GS pero tanto que leo de averías, me da miedo. El caso es que utilizo la moto para ir al trabajo en Madrid todos los días, y claro, la RT no es lo mejor para eso. El caso es que me planteo quedarme con la RT y comprarme un scooter para venir a trabajar. ¿Os parece buena idea?

Me estoy volviendo loco de pensar en que si mejor la GS, o mejor la Adventure, que si l anueva Varadero, peeeer la nueva Tiger es la leche. EN fin, que no se que hacer.

Muchisima gente es lo que hace. Piensa en la diferencia de precio en consumo y mantenimiento que hay en las dos motos. Las revisiones de una Scooter cuestan unos 65 Euros. La vida que le vas a dar a la RT.... En ciudad es cuando mas facilmente se te va a caer la moto , un rayon .... tienes scooter por menos de 3.000 euros

Pues depende de lo que tengas que hacer con ella...

Quiero decir, que hay gente en el foro, que hace con la moto 50, 60 ó más kms/día por lo que una moto grande le viene mejor. Ahora, si los trayectos no son extraordinariamente largos, un scooter de 250, con lo que arrean, te supondrá un buen ahorro.

Por otro lado, como apunta Iker 850, echa cuentas a ver cuánto te costaría el mantenimiento de la RT con lo que recorres diariamente y lo que te costaría la adquisición y el mantenimiento de una scooter. Además de a todo lo que está expuesta la RT en la calle.

Saludos ;)

estimado compañero mikelone, a mí no me merece la pena. evidentemente "ca uno es ca uno" ;D y sus circunstancias, pero ... te cuento las mías.

yo tengo una gs1150 adventure (que por cierto la tengo en venta. ;D) para ir y venir todos los días de lunes a viernes al trabajo. son 24 kms. al día en cuatro trayectos de 6 kms. cada uno. no la uso los fines de semana. (la guardo en el garaje y la tapo)

cada uno disfruta la moto como quiere, puede o le dejan. ;D y créeme si te digo que yo también disfruto viéndola limpia, aparcada en mi garaje.

pero ... yo no me veo montándome en un escooter para ir a trabajar. bajarme de mi adventure para montarme en un "cacharrito" de 125 cc. me faltaría moto, me faltarían frenos, me faltaría aceleración, me faltarían ... un montón de cosas y sobre todo de sensaciones. ;)

no quiero desmerecer, en absoluto, las ventajas de movilidad y de mantenimiento que puedan tener un escooter. evidentemente, las motos grandes van a gastar mucho más, pero ... ¿cuanto más al año? ¿te merece la pena pagar esa diferencia? a mí si. ;)

de hecho, yo estoy vendiendo la adventure para pillarme una harley davidson electra glide del 2007. :o ésta si que me va a costar trabajo moverla por ciudad. ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ese es el problema, que creo que me faltaría moto por todos lados. Ese pensamiento me viene desde la cabeza, porque desde el corazón me dice...... comprate la Adventure ;)

Pues yo estoy muy tentado d ehacer esto
En mi proxima moto comprarme tb un scooter de 125 o 250 para moverme para ciudad y para ir al trabajo cada dia y dejar mi moto para los viajes y curvitas.

Creo que a final de año sale mas barato.

Mi experiencia anterior cuando tenía la K 100 RS era que para la ciudad, y más Granada, imposible; total que usaba la HYOSUNG Cruiser II 125 cc para los recados por la ciudad.
Ahora con la R 1200 CL, la meto en ciudad más facilmente, por suavidad, altura del asiento, con lo cual uso menos la Hyosung... pero en el garaje está. ;) ;) ;)

aver si puedo ayudarte
yo tengo encargada la adventure :D antes tenia una harley davidson fat boy y me compre una yamaha x-max 250. 4000E.la adçventure no pienso sacarla por ciudad.no keiro ni imaginarmelo.con el escuter hago todo los dias mas o menos 50km de velocidad putna coje 140 o mas pero a 100 120 ni se menea.cuando llegas guardas el casco debajo del asiento y te despreocupas.respecto a kedarte sin moto.yo soy de badajoz.si estas cerca hacemos un trayecto el que tu me digas y me juego las cañas de una semana a que no llegas nunca antes.es mas te aseguro qeu te saco unos minutos.
cada uno es cmo es pero yo desde que tengo la escoter nose lo que son agobios de trafico ni prisas,el no voy a llegar.ademas me daria palo irme a currar y dejar todos los dias a la misma hora la moto en la calle..hay mucho mangi suelto >:(
piensatelo y sobre todo prueba una.no tiene nada que ver con un scooter.la yamahilla lleva un 140 detras.tumba y frena como ::).y ya ni te cuento consumo.con 10 euros me hago mas de 200km,
bueno ya no me enrollo mas pra mi merece lapena tener la bmw pra rutas y salidas y es scooter pra moverme por ciudad o alrededores.
el otro dia en un semaforo uno con una cmo la mia me dijo que la ponia a 160 y que se fue a logroño con ella :o :o lo de logroño sera verdad pero ami de 145 no me pasa.pero vamos que seguro cque con la rt no creo que vyas muchas veces a mas de 120

Pues como para los gustos están los colores, yo tengo como utilitario un scooter de 250cc que nos turnamos mi parienta y yo y lo usamos a diario para ir al trabajo por la mañana yo y por la tarde lo coge ella para ir a su trabajo, y en el garaje esta la RT que para diario y por la city a mí no me mola. ;)

Salu2   ato2   Manik

Puede ser una buena opción.
Un scooter 125cc. tiene un mantenimiento muchísimo más barato que una RT o GS.
Permite un uso más dinámico en ciudad y el seguro no será descabellado.
Para mi, si te lo puedes permitir, es una opción perfecta. ;)

También existe la 3ª vía:

Tienes tu RT/GS que no pise la ciudad, solo las carreteras, tal y como hago yo con mi R1100S, que solo salgo a "estripar" con ella y no sabe lo que son los semáforos....esperemos que el día que vea uno sepa como van.  ;D

Y para ir al curre, 45/90 kilómetros/día, en mi caso, tienes una clásica......, si, una clásica. Como yo mi R100R, con sus maletas donde meter los pantalones de invierno cuando llegas...........  :-? a, coño, si ahora que me doy cuenta la vendo.
Y ¿ Por qué ? :-/

A si, por que tener dos BMW al mismo tiempo es una ruina  ;D

Eliminada la tercera vía..... con otra BMW claro, pero mi sueño sería hacer lo mismo con una SRX600....  ::)

V's.

Desde mi punto de vista es un error grave comprarse un scoter, yo tenía una piaggio 125 x9 evo y no me quiero ni acordar eso no andaba na, los coches te pasaban, te dolia el culo, desesperante, así que me compré una r850r y a disfrutar por ciudad carretera viaje, etc

DEpende,....

Utilizas la moto para ir de A a B y no moverla en todo el dia.... Yo lo tendría claro, el scooter no vale la pena. Por dos, o 4 es igual, desplazamientos al dia continua solo con la moto grande...

El problema es que no solo has de ir al trabajo, sino que despues has de visitar a clientes, hacer 40 saliditas, ir al banco, y pasar por el almacen... vale, quizas compensa tener 2 motos....

En mi caso particular, 30 Kms para entrar a Barna, atascos, colas, lios,.... y lo mismo de vuelta pero con menos trafico... No hay color, con mi RT voy encantado, tengo ABS, radio, carenado, gran estabilidad, capacidad de carga,.... y al final, por ciudad, de un semaforo a otro llego a la vez que cualquier "escutre" digo scooter. ;)

Wooze escribió:
Y para ir al curre, 45/90 kilómetros/día, en mi caso, tienes una clásica......, si, una clásica. Como yo mi R100R, con sus maletas donde meter los pantalones de invierno cuando llegas........... a, coño, si ahora que me doy cuenta la vendo.
Y ¿ Por qué ?
A si, por que tener dos BMW al mismo tiempo es una ruina

Pues precisamente ahora estoy sopesando llegar a encontrarme en tu situación. Tengo una 1150 GS que no me gusta usar en ciudad pues de 2ª no paso y mí hermano vende su R45; había pensado quedármela, convertirla en café racer (es que me hace ilusión), y usarla para ir a diario al colegio y algún mandaillo ::) pero no sé, unos días lo tengo claro y otros me asaltan dudas. :-/

Saludos ;)

Yo creo que no. Yo uso la mía (R1150RS) hasta para ir a por el pan. ;)

PS: en el garaje tenemos una vespa 125 de las de cuatro tiempos y, no se ni como se arranca.

diayu dijo:
Pues precisamente ahora estoy sopesando llegar a encontrarme en tu situación. Tengo una 1150 GS que no me gusta usar en ciudad pues de 2ª no paso y mí hermano vende su R45; había pensado quedármela, convertirla en café racer (es que me hace ilusión), y usarla para ir a diario al colegio y algún mandaillo ::) pero no sé, unos días lo tengo claro y otros me asaltan dudas. :-/
Saludos ;)

;D ;D ;D ;D

Tu historia me suena.

La R100R que tengo ahora era de mi hermano mayor. Quiso venderla para comprarse una gélida HONDA de esas que cuando les hablas "no te dicen nada" ;D y como nos daba una pena de la leche venderla  :'( pues el hermano pequeño, es decir yo, se quedó con ella para usarla a diario donde antes usaba el coche....... pero ahora también estoy hecho un lío. De hecho la vendo, si, pero no, pero no se.  :-/ Mecaguenla.

Esa misma cuestion me plantee hace unos años y el resultado es que me compre un Dylan 125 y no me arrepiento en absoluto.

Voy casi todos los dias al trabajo, a 9 km., salvo que llueva. La mitad es por ciudad y el resto es por ronda de doble carril y 11 rotondas hasta el tarbajo. Y a poco trafico que haya, llego en la mitad de tiempo que con coche. Y la suavidad de arranque, y el culebrear hasta el semaforo, y..... todo es mas facil que con la moto.

Si hay que salir a carretera abierta o circuvalaciones rapidas, con 125 cc se te quedara corta. Piensa en 200-250 cc.

Vssssssssss.

Yo tardé un año en pensarlo y al final me decidí a hacerlo. Ahora tras 18 meses y 13.000 kms con un X9 de 250cc ¡estoy encantado!. Vivo a 20 kms de Madrid.

Tengo la RT para fines de semana y viaje y el scooter consume como mucho 4 litros a los 100 kms frente a los 7 de la RT.

En verano el boxer no se pilla los calentones en ciudad y el piloto tampoco se achicharra.

La protección es suficiente. Esta mañana lloviendo en Madrid la autopista colapsada y yo paso con el scooter por sitios donde la RT no puede y me canso mucho menos (menos peso y no hay que estar todo el rato tirando de embrague).

Los coches me respetan más de lo que yo creía y no he tenido ningún susto gordo, vas con mucha precaución a una media de 110 por autopista. Y te puedo asegurar que en extraradio los megas superan en número a las motos, será por algo.

Creo que hay gente que opina sin probarlos y para mi es la caña. Sales del trabajo, te subes, arrancas y sólo te preocupas de acelerar y frenar, como el peso es menor lo mueves más fácilmente y al no tener la tentación de ir rapidillo (no puedes) yo voy más relajado y disfruto del paisaje de otra manera (con la RT no bajas de 140...).

Si tienes alguna duda más aquí estamos. Anímate que merece la pena, sólo necesitas un periodo de adaptación.

Yo he sido de los que me he metido mucho con los colegas que iban en scooter. Pero resulta, que cada vez hacia menos salidas, no se si por el odio que le tenia a BMW (R1200GS) o porque me esta dejando de gustar el tema de las motos. El caso es que mientras me pienso cual comprar, me compre un xmax 250 y estoy encantado.
Ni un solo problema, menos peso, buenos frenos, comodidad de conduccion, mas facilidad para llevarala por ciudad y sobre todo, un buen maletero, en fin, que no la cambio por nada del mundo, no hay atasco que se me resista.
Saludos.

Yo, con la RT lo hago todo, desplazamientos por ciudad y carretera. En cuanto al coste, si haces números no sé si vale la pena comprarte una scooter.

Cuenta todos los kilómetro que puedes hacer hasta que te gastes en gasolina y revisiones de la RT lo que te ha costado la compra de la scooter, el seguro, el impuesto, etc., etc.

Además la RT es muy dócil y cómoda para los desplazamientos por ciudad.

La verdad tener dos motos y mantenimiento es un dilema, pero dejar a merced de los cacos en la calle una prenda tambien es otra, vssss.-

Mikelone dijo:
Llevo tiempo detrás de cambiar mi RT por una GS pero tanto que leo de averías, me da miedo. El caso es que utilizo la moto para ir al trabajo en Madrid todos los días, y claro, la RT no es lo mejor para eso. El caso es que me planteo quedarme con la RT y comprarme un scooter para venir a trabajar. ¿Os parece buena idea?

Me estoy volviendo loco de pensar en que si mejor la GS, o mejor la Adventure, que si l anueva Varadero, peeeer la nueva Tiger es la leche. EN fin, que no se que hacer.

Míralo desde este punto de vista: ¿por qué llevas una RT, o incluso una BMW? Se supone que tienes una máquina con una buena parte ciclo, unos frenos sobresalientes, ABS, un motor que te permita salir de apuros etc., aparte de por las sensaciones que te pueda proporcionar, por seguridad.

¿Te dará lo mismo un scooter de 125 cc?

¿Tu seguridad es menos importante entre semana que los domingos por la mañana?

Además, ten en cuenta que la mayoría de los accidentes se producen en ciudad, y no en carretera... ¿te comprarás una moto menos segura para ir por la zona más peligrosa?

En su día, mi decisión fue clara: mi moto-feber de 125 cc iba bien (para lo que es, claro), su mantenimiento era ridículo, su consumo de mechero, pero motor para sacarte de apuros, nada, y el único día que necesité usar frenos, me fui al suelo.

Conclusión, la burra grande, ande o no ande (y aunque en ciudad pierdas agilidad y pases más calor).

Y además, creo que si echas cuentas, y le sumas la adquisición y el mantenimiento del scooter + la RT, tampoco te van a salir...

Atrás