Mikelone dijo:
Llevo tiempo detrás de cambiar mi RT por una GS pero tanto que leo de averías, me da miedo. El caso es que utilizo la moto para ir al trabajo en Madrid todos los días, y claro, la RT no es lo mejor para eso. El caso es que me planteo quedarme con la RT y comprarme un scooter para venir a trabajar. ¿Os parece buena idea?
Me estoy volviendo loco de pensar en que si mejor la GS, o mejor la Adventure, que si l anueva Varadero, peeeer la nueva Tiger es la leche. EN fin, que no se que hacer.
Míralo desde este punto de vista: ¿por qué llevas una RT, o incluso una BMW? Se supone que tienes una máquina con una buena parte ciclo, unos frenos sobresalientes, ABS, un motor que te permita salir de apuros etc., aparte de por las sensaciones que te pueda proporcionar, por seguridad.
¿Te dará lo mismo un scooter de 125 cc?
¿Tu seguridad es menos importante entre semana que los domingos por la mañana?
Además, ten en cuenta que la mayoría de los accidentes se producen en ciudad, y no en carretera... ¿te comprarás una moto menos segura para ir por la zona más peligrosa?
En su día, mi decisión fue clara: mi moto-feber de 125 cc iba bien (para lo que es, claro), su mantenimiento era ridículo, su consumo de mechero, pero motor para sacarte de apuros, nada, y el único día que necesité usar frenos, me fui al suelo.
Conclusión, la burra grande, ande o no ande (y aunque en ciudad pierdas agilidad y pases más calor).
Y además, creo que si echas cuentas, y le sumas la adquisición y el mantenimiento del scooter + la RT, tampoco te van a salir...