Scorpion exo 910

EL TIRI

Acelerando
Pues eso que si alguien tiene este casco y me puede aconsejar se lo agradecería aver que tal es gracias de antemano

es bonito...muy bien acabado...recambios de todo...peeero suena como la madre que lo pario! a la que corras un poco (+ de 80-100)....te empieza el concierto "de los silbiditos"...yo tenia antes un casco mas barato que no sonaba.
Este lo uso para ciudad solo.Si lo quieres para eso es un "buen casco".

un saludo

Pues curiosamente el 910 que tenemos nosotros no suena, es de los más silenciosos que hemos probado, lo usamos en ocasiones como casco diario y como tal también tenemos casos de prueba y así lo corroboran los que los prueban ;).
Puede que tengas un problema en tu casco, llévalo a que lo miren sin duda.

El scorpion exo 910 es el mejor casco modular que puedes comprar por menos de 200€. Por lo menos en cuanto a aerodinámica e insonorización.
Cómo todos los cascos de su categoría, sus puntos flacos son las ventilaciones, (de cara al verano) y el peso.
Excelente relación calidad precio.
Probado en moto sin pantalla y resultado excelente.

Yo tuve uno en la mano el otro dia... Llevo talla m tanto en hjc como en schuberth... Y era talla m tambien de scorpion y me resulto incomo ponermelo... Es muy estrecho de la parte de abajo.. La 1zona por la que entra la cabeza ( y que una vez puesto el casco ajustaria atras en el cuello... Una vez puesto al cerrar la mentonera notabas que te cubria la boca y barbilla un trozo de plastico puro y duro ..( como en todos) pero los demas que conozco llevan esa mentonera tambien plasticosa como forrada y no en la pieza pura como pude ver... Esto me decepciono un poco , pues a nivel seguridad en esta parte el casco sera minima como casi cualquier modular .. Al estar ahi tan mal acabado creo que es por donde se mete el aire.. Aparte ya lo que me costo ponermelo.. Ya ni si quiera anduve con el...Era el 910 y me decepciono eso un poco... Del resto bonito es y pesa pero no es un disparate el peso a relacion del precio...

La entrada de este casco, igual que por ejemplo en el S2 o en el C3Pro es pequeña, para reducir el ruido, no tiene otro fin.
El trozo de plástico no se a que te refieres, la mentonera?, lleva un añadido en la caja para ponerlo en caso de frío, y puesto lleva una mentonera para mi, muy bien acabada esa zona, nada de plástico, no se a lo que te refieres, está muy bien viendo como están todas las demás.

Última edición:
Seguramente en enero llegue un nuevo modular de Scorpion que está en un nivel superior tanto en calidad como en precio claro, es el Exo 3000. En Alemania ya está a la venta, si lo pones en Google lo verás.

La entrada de este casco, igual que por ejemplo en el S2 o en el C3Pro es pequeña, para reducir el ruido, no tiene otro fin.
El trozo de plástico no se a que te refieres, la mentonera?, lleva un añadido en la caja para ponerlo en caso de frío, y puesto lleva una mentonera para mi, muy bien acabada esa zona, nada de plástico, no se a lo que te refieres, está muy bien viendo como están todas las demás.

Me refiero no al contrachapado de la mentonera.. En el c3 y en el symax!!! Va como recubierto y en el scorpion no .. Esa parte va muy mal acabada.. Referente a la entrada al casco sera asi.. Pero segun a quienes nos puede resultar incomodo... Pues luego siempre llevas una braga o sotocasco y ahi sin nada ya molesta...es como todos habra a quien no nos acople su forma ...me parecio incomodo de esa parte.. Y mal acabada la otra que comente antes

Me refiero no al contrachapado de la mentonera.. En el c3 y en el symax!!! Va como recubierto y en el scorpion no .. Esa parte va muy mal acabada.. Referente a la entrada al casco sera asi.. Pero segun a quienes nos puede resultar incomodo... Pues luego siempre llevas una braga o sotocasco y ahi sin nada ya molesta...es como todos habra a quien no nos acople su forma ...me parecio incomodo de esa parte.. Y mal acabada la otra que comente antes

He ido a mirarlo porque no sabía lo que me decías :(, en los tres casos acaban en plástico, no recubierto, es una pieza que se debe desmontar para llegar al mecanismo exterior de cierre, en todos los casos y la terminación es similar, diferentes pero similares, en fin, no se lo que viste vaya y de ahí que haya ido a mirarla, pero bueno, en el caso de la entrada, cierto, puede llegar a molestar, se soluciona con abrir de los tiradores para ampliar la entrada, si no, molesta seguro :)
En la gama de cascos que busca el compañero, de lo mejor que hay, tanto en insonorización, como pin-lock de serie y acabados de interiores que son los mismos que sus hermanos mayores.

Yo tengo un symax3 y un c3 normal... En ambos va recubierto lo que yo digo......por intentar señalarla zona a la que me refiero... Imaginemos por dentro de la mentonera a ambos lados de por ejemplo la toma de aire fontral ( de la mentonera de cada casco) esa parte en hjc y en c3 va como forrada , acolchada , contrachapada ... O como queramos llamarlo... Y en el scorpion que yo vi y me probe ... Iba como en hueco ... La mentonera ... Dando por hecho que todas las mentineras de todos los modulares SON DE PLASTICO...nonestan hechas del mismo material que el resto del casco.. No digo que sea mal casco de hecho fuy a verlo en directo para pedirte uno ..previamente asegurando la talla pero los dos detalles me tiraron para atras..el resto cono acabados.. Peso ( alto pero no excesivo para el precio donde nos movemos ) ... Me parecieron correctos... Y cono es de ruidoso no opino pues no circule con el..pero esos dos detalles ...insisto era el 910

http://www.adnmotero.com/wp-content/uploads/2014/07/jet-y-modular-exo910.jpg

Supongamos la imagen del enlace en concreto la parte de la mentonera...( ovbiemos el resto del casco..) en la parte posterior de dicha mentonera esta hueca...pero en un c3 lleva una pieza de plastico que recubre o que forra toda esa parte posterior de la mentonera... Eso fue lo que no me gusto pues lo vi endeble y mal acabado..ES SOLO UNA OPINION PERSONAL...en el hcj sIII tambien va mejor adabado ahi... Hablo de esos dos pues son los dos modulares que uso.. El c3 va aparte claro pero el hjc esta a la altura del scorpion.. No se si el otro modular de hjc por debajo del sIIi va forrado en la mentonera o no.. Tendria que verlo ..eso si el sIII pesa bastante menos que el scorpion 910 ...y tampoco se llevan tanto de diferencia..en precio ,aunque no es nada del otro mundo especialmente en ruido pues yo diria que es el casco de eolo....tampoco es estrecho para ponerselo y comodo y malo malo de desgaste de interiores si que es...

Aqui se ve bien lo que digo ... En el c3 nornal la pieza negra ocupa l ancho de la
mentonera dando un aspecto mas robusto y mas aislado al casco con dicha mentonera bajada... fue lo 1 que note con el puedto al cerrarlo por completo... Que no aislaba mucho del exterior por este aspecto... Logicamente encuanto. Seguridad por mucha pieza que llve mas vrande o menos .. No deja de ser plastico que tiene un mal golpe en cuaquier modular...hasta un c3 o un neotec... Pero pienso que llevar eso hueco y no tan asilado no produciria mas que ruido...aunque la estrechez inicial aun me llamo mas la atencion que esto..pues parece que ge estas poniendo casi un integral..INSISTO SOLO CUESTION Y OPINION PERSONAL pues en marcha no lo he llevado..en este enlace se ve lo qu digo...

http://www.adnmotero.com/wp-content/uploads/2014/07/mentonero-exo910.jpg

Las fotos de adnmotero son de mis cascos de prueba :)
Bueno, eso una vez cerrado queda completamente integrado, completamente, la pieza que monta una sobre otra no, normal, en todos pasa lo mismo, no sabía lo que me indicabas, pero ahora ya sigo sin saberlo jeje, en el Ismax, Symax o el C3 una vez terminada la mentonera se ve el policarbonato, pero vamos, que es una conversación esteril porque es algo complicado de explicar.

En pesos hablamos de una talla M por ejemplo:
Exo 910 1700 gr +-50gr
Symax III 1650gr +-50gr
ISmax II 1800gr +-50gr

En el 910 se puede desmontar la mentonera y dejarlo como en las fotos porque comparte el mecanismo del antiguo 900 en el cual lo podías llevar como Jet desmontandolo.

Última edición:
La verdad es que yo tampoco sé a la diferencia que se refiere el compañero coupe.
En los shoei, (que son los que tengo a mano), también se ve ese "plástico" al que él hace referencia.

Por poner un ejemplo: Hay una gran diferencia entre un carberg duke y un scorpion exo 910, por supuesto a favor del 910.
La insonorización de uno y de otro son totalmente distintas y la aerodinámica también.
Conviene recordar que estamos hablando de un casco de un precio inferior a 200€

Llevo un Exo 900 desde hace 35000km. Y muy bien.
Es casi el mismo casco. Lo del ruido depende muchas veces más de la moto que lleves.
Lo de comparar acabados con cascos que cuestan tres veces más no me parece justo ni razonable.
Me parece un excelente casco para su precio, y seguramente repetiré.
Salu2

Es un casco fantástico para el precio q tiene... Y desde luego, nada ruidoso. Me sorprende q alguien lo califique así.

Tengo un System V y desde q lo compré como segundo casco no me lo he quitado.

Desde luego, el siguiente sé de la marca que va a ser: Skorpion.

Nadie te da tanto por tan poco....

Yo tengo uno desde hace poco, y me gusta bastante, pero le veo una pega bastante molesta para mi, y es que se me cuela frío en la cara y nariz en invierno. No sé si es un problema de la unidad. Os pasa esto a los que tenéis este casco??

Yo tengo uno desde hace poco, y me gusta bastante, pero le veo una pega bastante molesta para mi, y es que se me cuela frío en la cara y nariz en invierno. No sé si es un problema de la unidad. Os pasa esto a los que tenéis este casco??

Ese aire, es el famoso "aire de recirculación". A todos los cascos le entra cierta cantidad de aire. Si bien es cierto, que a este se le nota la entrada por donde tú dices; pero no más que a otros de su categoría.
La solución es la misma para todos los cascos: un buen sotocasco.

Si quieres un casco que tenga menos entrada de ahire por ahí, que pese 200 grms. menos y que tenga mejores ventilaciones, (de cara al verano), e incluso algo más de comodidad, (según cabezas), te tienes que gastar, un poquito, más del doble de lo que vale el Scorpion. En mi caso, me merecía la pena y así lo hice.

En hjc gama baja pasa lo mismo...pillate el sotocasco dainese ws , hay corto y largo...que seria el total ws...de lujo lujo ...calienta la cara y el cuello sin agobiar y no pasa nada de aire, lo unico empaña algo las gafotas pero como todos, si no eres un gafarron pues sin problemas ¡¡¡

Ese aire, es el famoso "aire de recirculación". A todos los cascos le entra cierta cantidad de aire. Si bien es cierto, que a este se le nota la entrada por donde tú dices; pero no más que a otros de su categoría.
La solución es la misma para todos los cascos: un buen sotocasco.

Si quieres un casco que tenga menos entrada de ahire por ahí, que pese 200 grms. menos y que tenga mejores ventilaciones, (de cara al verano), e incluso algo más de comodidad, (según cabezas), te tienes que gastar, un poquito, más del doble de lo que vale el Scorpion. En mi caso, me merecía la pena y así lo hice.

Eso me temía. Gracias

En hjc gama baja pasa lo mismo...pillate el sotocasco dainese ws , hay corto y largo...que seria el total ws...de lujo lujo ...calienta la cara y el cuello sin agobiar y no pasa nada de aire, lo unico empaña algo las gafotas pero como todos, si no eres un gafarron pues sin problemas ¡¡¡

Pues no me va a quedar mas remedio, tendré en cuenta el sotocasco que me dices. Gracias.

Lo del sotocasco no es necesario al 100%, vamos, yo no lo llevo, con una buena braga cortavientos a circular, si que hay que tener claro que cuando llevas un cortavientos, lo que estás haciendo es deflectar el aire hacia el interior del casco por la barbilla, parece una tontería pero va en esa dirección ;)

Si alguien le interesa el exo 910 y quiere que le indique precio, que me lo comente :)

Yo tengo braga y sotocasco ambos windstopper... De gore... Sotocasco sin lugar a dudas abriga mas y es mas comodo...la braga segun el casco te deja marca en la cara si te tapas la boca con ella... Y los mofletes congelados si no lo haces...El sotocasco nada... es mas ni me despeino con el .. Y eso que el c3 siempre deja como una cresta enmedio si llevas el pelo medio largo...si quieres probar pillate uno baratero en un chino y si te ves con el ya te compras el bueno... Es lo que yo hice... Aparte con frio al llevar la cabeza abrigada (que es una de las zonas por donde mas calor corporal perdemos)...pasaras menos frio al final en las estremidades ( manos/pies)... Es algo consabido por todos

Yo estoy muy satisfecho con el exo 910.

Una compra calidad/precio sobresaliente

Yo tambien te he mandado un privado Guille..para saber el precio de dos talla S color fluor

Hola Guille, yo tambien te he mandado en mp, preguntandote por el precio del exo 910.
Gracias

Yo tengo el exo 900 y silva un poquitito la verdad, el 910 a lo mejor han mejorado ese aspecto

Casco comprado en motorraiz y muy buen trato por parte de Guille en todos los sentidos.

Buenas, yo también tengo en 910 y corroboro lo de antes. Hace ruido y pesa algo más de lo que me gustaría. Lo del ruido yo creo que pocos modulares se escapan a menos que paguemos más de 400€. Mi moto es una r850 con su pantalla original y la verdad a más de 120 Km molesta más el aire que el ruido a menos que vayas encogido. En otras palabras no creo que con ese casco y una naked, por ejemplo vayan bien unos intercom.
Ojo, no son silbidos es ruido grave digamos.Para mi es n poco estrecho en los carrillos.
Suerte con la elección

A mi me esta dando un resultado fantástico.

Pero claro, yo voy en una rt.

No es lo mismo una naked. A efectos ruido....

Está claro que lo del ruido se debe evaluar desde el punto de vista del casco y el de la moto.
Yo no puede hablar del ruido porque en mi moto no me llega el aire.
Es un poco pesado, pero no mucho más que cualquier modular.
Llevo con el casi 40000km. y está como nuevo. El interior perfecto y los mecanismos (mentonera y visor) sin problemas.
El mío es el 900.
Salu2

Atrás