Se acabó la garantía y llevarla a BMW. Revisión 20.000 kms, 717€

Yo pagué 467 euros por la de los 20000 sin juntas... R1250GS Adventure.

Es lo que hay... Motos caras, revisiones caras.

Ya lo comenté en otro post, en proporción "barata" comparada con la Honda CRF 300 L.

Ahora estoy a 3 mil de hacer la de los 20 mil en la 1300GS... ya me imagino por dónde irán los tiros, igual o más cara aún. 🫤🫤
Yo no he pedido q no cambiasen las juntas en la de 40.000. Y sin pedirlo, no las han cambiado

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Yo no he pedido q no cambiasen las juntas en la de 40.000. Y sin pedirlo, no las han cambiado

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Esas juntas si son las que pienso en las de aire se cambiaban a los 100 mil kilómetros.

Son las de tapa de balancín - culata?? 🤔🤔
 
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Asi de simple, llevo mas de 20años pasando revisiones en concesionarios Bmw a distintas GS a razón de 2 al año, sobre 250€ la barata y 500€ la cara, sin cambio de juntas jamás (lo avisas y listo) esas juntas aguantan 60mil km sin problema, me parecen precios acordes al precio de la moto ni mas ni menos, mira que soy un tieso de cuidado pero no me planteo pasar revisiones fuera de los concesionarios Bmw, ese detalle hace que la futura reventa sea mucho mas complicada, yo mismo que siempre compro unidades usadas jamás compraría una moto que no tenga su historial de revisiones pasado religiosamente en concesionario oficial y como yo os garantizo que hay muchísimos compradores

Creo que no es realista que una moto de 20tantos mil euros sus revisiones costaran como las de un scooter, por cierto, un amigo intimo de mi grupeta, revisión el verano pasado de 60mil km en Multistrada V4S, la que llaman de válvulas que no correas que ya no lleva, 910€ sin nada mas extra que la revisión, en el concesionario Ducati Madrid, las de 15, 30 y 45mil km todas entre 300-350€, a ese desembolso súmale dos kit de transmisión que lleva en este tiempo y ha cambiado por su cuenta, 200+200, ahí lo dejo para los que piensen que el mantenimiento de la GS es caro
dile a tu amigo que pida a otro concesionario precio de las revisiones, que los hay por la mitad, de todas maneras, si que te dejo marcado con la Ducati multistrada compañero, si mañana hay un post sobre la chalenger de la NASA, tu escribirias por milesima vez lo mal que te dejo la ducati, ya lo siento de verdad, yo tengo las revisiones a quien quiera tomarse un cafe, y ya ha salido varias veces en este foro, y son la mitad, OJO, que se que en ducati madrid son "caros", tu amigo no te ha mentido, pero ni mas ni menos que lo que estoy leyendo por aki con los conces bmw, donde al compañero la hen metido un estacazo de 700 euros, a otro incluso le quisieron cobrar 900, y sin embargo a muchos otros han publicado que entre 300/500, ahora podemos discutir si es cosa del concesionario en si, que me temo que lo hara con cualquier modelo de bmw, o si es que la gs1300 son carisimas de la muerte en las revisiones, claro, segun lo que leas de lo que cuenten, si leo al compi compañero que inicio el post, salgo huyendo de bmw, si leo al resto, no me parece muy cara. Al menos en Ducati, tengo la suerte de que la gorda es cada 60 mil, no cada 20 mil. Esto lo podria decir en cualquier foro ducati, y no estaria contando nada raro, a no ser que dijera que es la revision de la gs 1300 en vez de decir que ha sido una revision en esta concesion de bmw, y no en las BMW 1300 GS.

En fin, no me parece justo lo que le han cobrado al compañero, ni a tu amigo en ducati Madrid, las revisiones anuales a mi me cuestan 24 euros con iva la del año y la de los 15000 (en mi caso cada 18 meses) mas o menos unos 230/240 euros, incluido IVA en concesiónario oficial,, que como siempre resumo, cada tres años he pasado dos anuales, y dos de 15000, y el costo en 30 mil km y tres años en concesiónario oficial han sido unos 550 euros

Perdonad por desviar el tema, sobre todo al compañero que lo inicio le pido disculpas.
 
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En lo referente al tema de cambio de juntas de goma de las tapas de las culatas, hay que decirles expresamente en el taller que NO las cambien.En su día, yo lo hice y me dijeron que bajo mi responsabilidad , que podría haber alguna pequeña fuga...chorradas.Ahí siguen después de 5 años en perfecto estado.
Y respecto a clavadas, BMW no es la única.La semana pasada, por la revisión de los 500kms de una Himalayan 450, me soplaron 175 euros.Le cambiaron 2 litros de aceite 10-50w y un filtro.Eso sí, me miraron el filtro de aire(Ja,ja,ja) y la presión de las ruedas.Hora y media de mano de obra.
Cómo se pasan!!

Hoy mismo le han hecho la revisión de los 1000 km a mi nueva Tiger 1200 RP y he pagado 123 euros. No creo que hayan hecho mucho más que cambiar el aceite y el filtro pero es que aunque me hubieran cobrado el doble tendría ninguna seguridad.
 
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