y porque se van los becarios cuando aprenden???, me recuerda cuando los fabricantes de automoviles de Detroit tuvieron esta misma queja en una reunion con Biden, al principio de su mandato, y Biden, que ese dia estaba lucido les contesto "Pay more, Pay more" jejejejeje.
No creo que nadie, al menos casi nadie, si tiene unas condiciones buenas, cambie de trabajo, que no hablamos de un iphone que te mola el modelo nuevo y lo cambias porque si, yo me he cambiado de empresa dos o tres veces en mis 40 años laborales, y las veces que he cambiado a sido lo mismo, si pasan 15 años, y la empresa no quiere darse cuenta de que la vida es cambiante y tiene que actualizarse, pues lo normal es que la gente pegue el salto, y si no lo haces, pufff, lo mismo es que el trabajador mismo piensa que no es muy bueno y no se atreve a hacerlo, si el trabajador cree que es buen profesional, y la empresa no "actualiza" sus condiciones al mercado, pues se marchara. En mi empresa, cuando se les forma, se les firma un contrato de que si se van antes de X tiempo, deben de pagar la formacion que se las ha dado (titulacion oficial tipo master etc.), aun asi, ha habido casos como los de los futbolistas, les ha interesado "pagar la clausula" jejeje.
Pongo un ejemplo quizas mas de nuestro caso, si bmw después hacerte cliente sigue dando 20 años la misma moto, sin cambiar mas que la marca de las ruedas, pues tu cambias de marca, logico. En fin, cada uno pensamos una cosa, a mi me cobran 45 euros la hora en Servicio Oficial Ducati y ya me parece que ganan bien, pero no lo se la verdad, lo que si es cierto es lo que hemos escrito varios por atras, algunos concesionarios (incluidos alguno de ducati, bmw, honda, o el que sea) se pasan pidiendo a 100 pavos la hora, que no son ingenieros de la NASA arrglando la CHALLENGER, joder.