Se acabó la garantía y llevarla a BMW. Revisión 20.000 kms, 717€

Yo pagué 467 euros por la de los 20000 sin juntas... R1250GS Adventure.

Es lo que hay... Motos caras, revisiones caras.

Ya lo comenté en otro post, en proporción "barata" comparada con la Honda CRF 300 L.

Ahora estoy a 3 mil de hacer la de los 20 mil en la 1300GS... ya me imagino por dónde irán los tiros, igual o más cara aún. 🫤🫤
Yo no he pedido q no cambiasen las juntas en la de 40.000. Y sin pedirlo, no las han cambiado

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo no he pedido q no cambiasen las juntas en la de 40.000. Y sin pedirlo, no las han cambiado

Esas juntas si son las que pienso en las de aire se cambiaban a los 100 mil kilómetros.

Son las de tapa de balancín - culata?? 🤔🤔

Última edición:
Asi de simple, llevo mas de 20años pasando revisiones en concesionarios Bmw a distintas GS a razón de 2 al año, sobre 250€ la barata y 500€ la cara, sin cambio de juntas jamás (lo avisas y listo) esas juntas aguantan 60mil km sin problema, me parecen precios acordes al precio de la moto ni mas ni menos, mira que soy un tieso de cuidado pero no me planteo pasar revisiones fuera de los concesionarios Bmw, ese detalle hace que la futura reventa sea mucho mas complicada, yo mismo que siempre compro unidades usadas jamás compraría una moto que no tenga su historial de revisiones pasado religiosamente en concesionario oficial y como yo os garantizo que hay muchísimos compradores

Creo que no es realista que una moto de 20tantos mil euros sus revisiones costaran como las de un scooter, por cierto, un amigo intimo de mi grupeta, revisión el verano pasado de 60mil km en Multistrada V4S, la que llaman de válvulas que no correas que ya no lleva, 910€ sin nada mas extra que la revisión, en el concesionario Ducati Madrid, las de 15, 30 y 45mil km todas entre 300-350€, a ese desembolso súmale dos kit de transmisión que lleva en este tiempo y ha cambiado por su cuenta, 200+200, ahí lo dejo para los que piensen que el mantenimiento de la GS es caro
dile a tu amigo que pida a otro concesionario precio de las revisiones, que los hay por la mitad, de todas maneras, si que te dejo marcado con la Ducati multistrada compañero, si mañana hay un post sobre la chalenger de la NASA, tu escribirias por milesima vez lo mal que te dejo la ducati, ya lo siento de verdad, yo tengo las revisiones a quien quiera tomarse un cafe, y ya ha salido varias veces en este foro, y son la mitad, OJO, que se que en ducati madrid son "caros", tu amigo no te ha mentido, pero ni mas ni menos que lo que estoy leyendo por aki con los conces bmw, donde al compañero la hen metido un estacazo de 700 euros, a otro incluso le quisieron cobrar 900, y sin embargo a muchos otros han publicado que entre 300/500, ahora podemos discutir si es cosa del concesionario en si, que me temo que lo hara con cualquier modelo de bmw, o si es que la gs1300 son carisimas de la muerte en las revisiones, claro, segun lo que leas de lo que cuenten, si leo al compi compañero que inicio el post, salgo huyendo de bmw, si leo al resto, no me parece muy cara. Al menos en Ducati, tengo la suerte de que la gorda es cada 60 mil, no cada 20 mil. Esto lo podria decir en cualquier foro ducati, y no estaria contando nada raro, a no ser que dijera que es la revision de la gs 1300 en vez de decir que ha sido una revision en esta concesion de bmw, y no en las BMW 1300 GS.

En fin, no me parece justo lo que le han cobrado al compañero, ni a tu amigo en ducati Madrid, las revisiones anuales a mi me cuestan 24 euros con iva la del año y la de los 15000 (en mi caso cada 18 meses) mas o menos unos 230/240 euros, incluido IVA en concesiónario oficial,, que como siempre resumo, cada tres años he pasado dos anuales, y dos de 15000, y el costo en 30 mil km y tres años en concesiónario oficial han sido unos 550 euros

Perdonad por desviar el tema, sobre todo al compañero que lo inicio le pido disculpas.

Última edición:
En lo referente al tema de cambio de juntas de goma de las tapas de las culatas, hay que decirles expresamente en el taller que NO las cambien.En su día, yo lo hice y me dijeron que bajo mi responsabilidad , que podría haber alguna pequeña fuga...chorradas.Ahí siguen después de 5 años en perfecto estado.
Y respecto a clavadas, BMW no es la única.La semana pasada, por la revisión de los 500kms de una Himalayan 450, me soplaron 175 euros.Le cambiaron 2 litros de aceite 10-50w y un filtro.Eso sí, me miraron el filtro de aire(Ja,ja,ja) y la presión de las ruedas.Hora y media de mano de obra.
Cómo se pasan!!

Hoy mismo le han hecho la revisión de los 1000 km a mi nueva Tiger 1200 RP y he pagado 123 euros. No creo que hayan hecho mucho más que cambiar el aceite y el filtro pero es que aunque me hubieran cobrado el doble tendría ninguna seguridad.

Esa junta se cambia cuando la ves en mal estado, dura, rota , cuando pierde un poco. Es muy gruesa,lleva un apriete de solo 10NM y es muy fácil de acceder a ella y cambiarla .En otro tipo de motor la junta de la tapa de balancines se cambia porque es una faena acceder a ella. Y tampoco es una junta de culata o otra parte de motor que de cambia si o si siempre.
Para los que tienen dudas ,es la pieza n7. También viene la junta para la bujía.

Adjuntos

• embellecedor-tapa-balancines-izquierda-bmw-r-1250-gs-2012-2020.jpg
    embellecedor-tapa-balancines-izquierda-bmw-r-1250-gs-2012-2020.jpg
    24,6 KB · Visitas: 50
Última edición:
Yo también he barajado la opción de salir del concesionario BMW,pero en la zona donde vivo no hay profesionales para motos de esta envergadura y con el pastizal que valen,así es que aunque me duela ,las revisiones las seguiré pasando en concesionario oficial,aunque sea una locura lo que nos cobran,pero según tienes así pagas,es lo que hay🤔

No es lo mismo hacer un reglaje de válvulas a un V4 de última generación con todo apretado bajo el depósito, que a un boxer, que soltando tres tornillos (literal) tienes acceso a ellas.

Les envié ayer 3 de Marzo un correo comentando la queja sobre el precio a los de Autopremier Alcalá de Henares y comentándoles que los precios oscilan entre los 350 y 400 euros. Hasta el momento, sin respuesta. Y si os soy sincero, no creo que lo hagan.

También les puse la queja en Google, con educación, pero puesta y documentada.

Les envié ayer 3 de Marzo un correo comentando la queja sobre el precio a los de Autopremier Alcalá de Henares y comentándoles que los precios oscilan entre los 350 y 400 euros. Hasta el momento, sin respuesta. Y si os soy sincero, no creo que lo hagan.

También les puse la queja en Google, con educación, pero puesta y documentada.
Con todo el respeto del mundo, creo que te estas haciendo mala sangre y quedándote sólo con lo que te interesa, el problema principal es que han cobrado 160€ por unas juntas que no deberían haber cambiado, nada mas, sin eso habrían sido 557€ que es el precio aproximado para ese revisión en la mayoría de concesionarios de la zona centro (Madrid, Guadalajara, Toledo...), sino lo sabias cuando compraste la moto ya lo sabes, ¿que en otras provincias es mas barato?, no lo dudo y me alegro por los que paguen 350€, pero en la zona centro las revisiones pares de las GS están por encima de 500€, te lo dice uno que lleva pasándolas a razón de al menos una todos los años desde hace mucho tiempo, la ultima par que pase fue a los 60mil km en Rolen Motor en una GS 1200 Rally que ahora tiene un familiar, pague 510€ hace 1 año, la siguiente revisión par la tendria dentro de 2mil km en una 1300 pero está incluida en el mantenimiento que contrató su dueño original, si me acuerdo preguntare por curiosidad el importe pero estoy seguro que de 500€ no bajará, seguro

Última edición:
Me sorprenden algunos precios, yo he contratado las tres primeras revisiones por 1000 euros, no se como se llama ese programa, pero viendo los precios creo que ha sido un acierto, pero hay que hacer kms para sacarle provecho.

Me sorprenden algunos precios, yo he contratado las tres primeras revisiones por 1000 euros, no se como se llama ese programa, pero viendo los precios creo que ha sido un acierto, pero hay que hacer kms para sacarle provecho.

Si cuento lo que me costaron las revisiones de los 10k, 20k y 30k….me suman menos de esos 1.000€. Debe incluir alguna cosa mas, no? Piensa que las “impares” (10k, 30k) no son caras (o no suelen serlo).

Y si lo contrataste al comprar la moto te entró además la de los 1000 Km que tal como están las cosas no está nada mal.

Hola.

Yo, pregunte precios en concesionario oficial en Barcelona y me dijeron lo siguiente:

Las revisiones impares alrededor de los 300€-350€

Las pares alrededor de los 600€

Estos precios son solo las revisiones, después añádele que no te coincida con alguna pieza de desgaste. Que hará que se incremente el coste.

No pretendo criticar los precios del mantenimiento y menos el de la mano de obra. Al final son trabajadores que harán cursos de formación, etc... y se especializan en nuestros modelos de moto.

Pero cierto es, que veo excesivo el coste de algunos recambios, por ejemplo el de las pastillas de freno. Todos sabemos que son fabricadas por brembo pero por llevar la serigrafia de BMW casi le duplican el precio. Aquí i en recambios similares es donde veo la injusticia.

Saludos

Última edición:
Hola.

Yo, pregunte precios en concesionario oficial en Barcelona y me dijeron lo siguiente:

Estos precios son solo las revisiones, después añádele que no te coincida con alguna pieza de desgaste. Que hará que se incremente el coste.

No pretendo criticar los precios del mantenimiento y menos el de la mano de obra. Al final son trabajadores que harán cursos de formación, etc... y se especializan en nuestros modelos de moto.

Pero cierto es, que veo excesivo el coste de algunos recambios, por ejemplo el de las pastillas de freno. Todos sabemos que son fabricadas por brembo pero por llevar la serigrafia de BMW casi le duplican el precio. Aquí i en recambios similares es donde veo la injusticia.

Saludos
Vente a gerona. Nl es coña. Mi socio ya lo hace. La de 40.000 318€.

Hola.

Saludos

Lamento discrepar contigo. Pero lo veo de forma distinta.

El resto de los mecánicos de talleres autorizados no hacen cursos de formación???.

Es mejor mecánico uno que trabaja en BMW que uno que trabaja en un taller autorizado???. Sobre todo cuando hay becarios en los conces.

Su mano de obra (mecánico del conce) tiene que ser más del doble en un conce que en un taller autorizado??

Teniendo los conces los precios que tienen así pueden mantenerlos.

Cada marca, en este caso BMW, pone los precios que estima más oportunos en sus piezas. Quien las quiere, las compra. Sino, se va a otro lado para obtenerlas. Es un mercado libre.

Pero lo que no es normal es que una maneta de embrague compra en el conce cueste más de 100 euros y en ALI EXPRESS cueste menos de 20 euros. Te aseguro que no eres capaz de distinguir una de otra. Puedo entender que las piezas cuesten algo más caras en un concesionario oficial pero no 5 veces más. Así con todo.

Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y gastarlo donde estime más oportuno.

Ese mismo presupuesto me lo dieron a mi tamibien por la revisión de los 20K en Rolen, Era lo máximo suponiendo que hubiera que hacer reglaje de válvulas y sustitución de juntas. Como no hubo que cambiar juntas ni reglaje bajo a 400 y pico, no recuerdo

Lamento discrepar contigo. Pero lo veo de forma distinta.

El resto de los mecánicos de talleres autorizados no hacen cursos de formación???.

Es mejor mecánico uno que trabaja en BMW que uno que trabaja en un taller autorizado???. Sobre todo cuando hay becarios en los conces.

Su mano de obra (mecánico del conce) tiene que ser más del doble en un conce que en un taller autorizado??

Teniendo los conces los precios que tienen así pueden mantenerlos.

Cada marca, en este caso BMW, pone los precios que estima más oportunos en sus piezas. Quien las quiere, las compra. Sino, se va a otro lado para obtenerlas. Es un mercado libre.

Pero lo que no es normal es que una maneta de embrague compra en el conce cueste más de 100 euros y en ALI EXPRESS cueste menos de 20 euros. Te aseguro que no eres capaz de distinguir una de otra. Puedo entender que las piezas cuesten algo más caras en un concesionario oficial pero no 5 veces más. Así con todo.

Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y gastarlo donde estime más oportuno.
Lo de las manetas es de traca, ....yo las he comprado en AliExpress, y las podrían vender en un concesionario y pasarían por las originales.

Lo de las manetas es de traca, ....yo las he comprado en AliExpress, y las podrían vender en un concesionario y pasarían por las originales.

Yo también tengo una maneta de Ali express, lleva casi 10.000 Kms puesta y ni un signo de desfallecimiento.

Como bien dices, es de traca.

Ahora vas y la compras en el conce.🤭🤭🤭🤭🤭

Muy probablemente se hagan todas en China. Pero cada uno puede/quiere pagar lo que quiera por ellas.

Sabe Dios ,lo que nos colocan como de " calidad" y precios desorbitados y luego lo hacen en china ( que no tiene por qué ser malo) por la cuarta parte de coste.....

Sabe Dios ,lo que nos colocan como de " calidad" y precios desorbitados y luego lo hacen en china ( que no tiene por qué ser malo) por la cuarta parte de coste.....
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar…

Si no hubiera otra cosa habría que morir al palo de las piezas originales. Que en muchos casos no tienen que ser mejores que las que no lo son.

Pero que una maneta de embrague/freno original se parta por dejar caer al suelo la moto con paramanos indica el nivel de solidez de la pieza. Otro asunto es un accidente en marcha. Vamos, para mear y no echar ni una gota.

Ese es el nivel, Maribel.

Que barbaridad!!!....No me extraña que te sientas "atracado".

En todo caso, Bmw siempre ha sido caro. Yo tengo facturas de mis R1100RT y ya pagaba 50.000 pts hace hace mas de 25 años por las de los 10.000 km que solo eran válvulas, aceite y filtro...

En Ducati oficial (una V4), la de los 15.000 km (la primera hice al año, la de los 1.000 km me la hicieron sin cargo ) 150 € (aceite y filtro). La de los 30.000 km (2 años) 257 € (aceite, filtro, filtro de aire y líquido de frenos).

Las bujias son a los 60.000 km, junto al refrigerante y por supuesto el reglaje de válvulas.

900 pavos la revisión desmo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si lo contrataste al comprar la moto te entró además la de los 1000 Km que tal como están las cosas no está nada mal.

Si, esa revisión también estaba incluida, es 3 revisiones más la inicial (o 3 años)

Viendo los precios creo que merece la pena.

Lo peor de las juntas estas es que puede ser que ni las cambien, por eso lo suyo sería marcarlas de algún modo y al dejar la moto dar instrucciones que si las tienen que cambiar las viejas las quieres, almenos que sepan que estarás al loro
Normalmente firmas un documento, al entregar la moto, en el que renuncias a las piezas de desgaste que te cambian. Ahora, si les dices que eso no lo firmas y no te ponen pegas…Otra cosa es que te den las juntas de otra moto…que de todo hay…

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero al concesionario VW donde voy, te precintan todo lo que hacen con rotulador de marcaje especial, fotos de todo lo que quitan y ponen, fotos y videos hasta de los niveles con la matrícula delante y cuando vas a retirar el coche, te lo da todo el jefe de servicio antes de entregar el coche con la factura, y lo revisamos juntos todo. Además, siempre hago yo fotos antes de llevar para asegurarme que las marcas no son las mismas, y ellos encima, cambia el color del marcaje incluso...si tenies verde, otro día es azul, otro verde, etc...Me da mucha confianza (igual es placebo...)

Hoy día con los medios digitales y de almacenamiento que hay en la nube, y con lo que cobran, no estaría mal crear un enlace para que el cliente pueda descargar estas cosas.
A mi en la Africa Twin me lo hacían así en Málaga

Cuando te dejas puesto el candado de disco, solo hay dos resultados:

O te cargas el disco, pq hace presion contra la pinza.…o te cargas el guardabarros(en este caso no va a mayores si “paras” la moto pronto en cuanto escuchas el “crack”(mi caso)).
Lo más normal es que te caigas

Asi de simple, llevo mas de 20años pasando revisiones en concesionarios Bmw a distintas GS a razón de 2 al año, sobre 250€ la barata y 500€ la cara, sin cambio de juntas jamás (lo avisas y listo) esas juntas aguantan 60mil km sin problema, me parecen precios acordes al precio de la moto ni mas ni menos, mira que soy un tieso de cuidado pero no me planteo pasar revisiones fuera de los concesionarios Bmw, ese detalle hace que la futura reventa sea mucho mas complicada, yo mismo que siempre compro unidades usadas jamás compraría una moto que no tenga su historial de revisiones pasado religiosamente en concesionario oficial y como yo os garantizo que hay muchísimos compradores

Creo que no es realista que una moto de 20tantos mil euros sus revisiones costaran como las de un scooter, por cierto, un amigo intimo de mi grupeta, revisión el verano pasado de 60mil km en Multistrada V4S, la que llaman de válvulas que no correas que ya no lleva, 910€ sin nada mas extra que la revisión, en el concesionario Ducati Madrid, las de 15, 30 y 45mil km todas entre 300-350€, a ese desembolso súmale dos kit de transmisión que lleva en este tiempo y ha cambiado por su cuenta, 200+200, ahí lo dejo para los que piensen que el mantenimiento de la GS es caro
Yo no tengo una Ducati precisamente por eso, por las clavadas de 1000€ en las revisiones pares…

Normalmente firmas un documento, al entregar la moto, en el que renuncias a las piezas de desgaste que te cambian. Ahora, si les dices que eso no lo firmas y no te ponen pegas…Otra cosa es que te den las juntas de otra moto…que de todo hay…
No deberían de ponerte problema, no estas obligado a renunciar a ellas, solo a lo que te cambien en garantía. Es tu elección al igual si quieres el renunciar a presupuesto.
Es claro que podrían darte otras por eso digo de marcarlas de alguna forma

Por mucho que se repita, no lo convierte en verdad
A ver, no sé si es la realidad o no. Es cierto que pregunté hace un par de años por la Multistrada en un foro y todo el mundo mes quejaba del precio de las revisiones. Con nuestras BMW también hay personas que se quejan, pero solo en determinados conces, donde se les va la cabeza a la hora de pasarte la factura, no en la mayoría. Con la Ducati sí tuve esa impresión por las respuestas, por ello me compré una Honda en la que las revisiones no llegaban a los 200€ todo incluido. Como he dicho en otras ocasiones me parece de vergüenza que nos cobren entre 50-100€ la hora de taller cuando a muchos licenciados, diplomados o graduados universitarios les pagan a 10-12€ la hora. Porque de esos 50-100€ la hora, ¿cuántos se lleva el mecánico? Dudo que más de 6…el resto es para el concesionario.

A ver, no sé si es la realidad o no. Es cierto que pregunté hace un par de años por la Multistrada en un foro y todo el mundo mes quejaba del precio de las revisiones. Con nuestras BMW también hay personas que se quejan, pero solo en determinados conces, donde se les va la cabeza a la hora de pasarte la factura, no en la mayoría. Con la Ducati sí tuve esa impresión por las respuestas, por ello me compré una Honda en la que las revisiones no llegaban a los 200€ todo incluido. Como he dicho en otras ocasiones me parece de vergüenza que nos cobren entre 50-100€ la hora de taller cuando a muchos licenciados, diplomados o graduados universitarios les pagan a 10-12€ la hora. Porque de esos 50-100€ la hora, ¿cuántos se lleva el mecánico? Dudo que más de 6…el resto es para el concesionario
Las casas aprietan mucho a los concesionarios, no es oro todo lo que reluce, un mecánico bueno gana una pasta, la seguridad social y hacienda también se llevan lo suyo, yo siempre digo a la gente que si tan claro ven un negocio ,que lo monten ellos también, a un concesionario le podemos exigir calidad y seriedad, el precio le ponen ellos ,luego somos nosotros los que tenemos que decidir si lo pagamos o no.

Las casas aprietan mucho a los concesionarios, no es oro todo lo que reluce, un mecánico bueno gana una pasta, la seguridad social y hacienda también se llevan lo suyo, yo siempre digo a la gente que si tan claro ven un negocio ,que lo monten ellos también, a un concesionario le podemos exigir calidad y seriedad, el precio le ponen ellos ,luego somos nosotros los que tenemos que decidir si lo pagamos o no.

De acuerdo contigo.

Pero, los becarios que son los que te tocan la moto también cobran una pasta???🧐🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔

Hay que llevarlas donde no haya becario😉😉.
Y formar al becario no vale dinero ?
Se forman desmontando y montando motores en los propios conces. Y haciendo las pifias correspondientes cuando no saben. Esa es la formación. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Prefiero que sea el profesional con muchos años de experiencia.

Por cierto, mi mecánico tenía el mismo motor en su moto que yo en la mía. Aunque modelo diferente.🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣

Hay que llevarlas donde no haya becario😉😉.
Y formar al becario no vale dinero ?
En aeronáutica, el que firma el libro del avión es el mecánico, el becario, aprendiz o recién llegado lo tiene prohibido y si lo hace, es con supervision estricta del mecánico. (Así a grandes rasgos). El BMW me da que no es así.

Buenas tardes, pues pensaba llevar mi R1200GS Rally'18 a Autopremier por proximidad a Coslada para la revisión de los 60.000 kms, pero leyendo esto no sé si llevarla a Guadalajara aunque sean los mismos o a Hombrados...
Saludos.
Ni de coña !!! En Guadalajara.... impresentables!! El nuevo jefe de taller.... ni lo comento porque voy a la cárcel
Mi gs1300 con 817 kms y 3 meses ka batería muerta (estando con mantenedor) y por no haberla comprado allí dice q no entra en garantía y que la pague yo..... viene Rolen a por la moto y me la cambia en garantía.
En cuanto pase garantía...o me mosquee... a daytona motos en Alcalá
Súper profesionales en bmw

900 pavos la revisión desmo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ultima que hice Desmo con correas y válvulas fue unos 600 € que era a los 30.000 km y 5 años (correas cada 5 años).

Las V4 no llevan revisión Desmo ya y hasta los 60.000 km para las vávulas me falta bastante aún, pero teniendo en cuenta que es sistema tradicional de muelles y pastillas, y lleva menos horas de trabajo que una V2 Desmo y no llevas correas, dudo que llegue a los 350€.

Según el manual de taller de la V4 son 5 horas y 20 minutos. En mi concesionario oficial está a 45 € la hora, y siempre son muy estrictos con las horas y cobran lo de la tabla siempre. En horas de trabajo son menos de 250 € mas las pastillas que necesite....No me he quedao muy lejos de lo estimado....PERO ES SOLO CADA 60.000 KM. Es que el V4 tiene mucho menos mantenimiento y muchos menos coste que el Desmo.

Última edición:
En aeronáutica, el que firma el libro del avión es el mecánico, el becario, aprendiz o recién llegado lo tiene prohibido y si lo hace, es con supervision estricta del mecánico. (Así a grandes rasgos). El BMW me da que no es así.
Yo no sé cómo irá el tema ,yo se de algún taller que ha metido becarios , y los ha pagado la formación de su bolsillo y luego se han largado.
Me refiero a que al taller no siempre le sale tan barato el becario.
Pero una cosa está clara , a nadie le obligan a ir a la BMW a pasar las revisiones.
Yo ya llevé mi Funduro 650 a uno no oficial y casi se la cargan ,( piñón distribución pasado un diente), y en teoría era un buen taller, según muchos.
Desde entonces a la casa, por esta zona no hay mucho donde elegir.

Yo no sé cómo irá el tema ,yo se de algún taller que ha metido becarios , y los ha pagado la formación de su bolsillo y luego se han largado.
Pero una cosa está clara , a nadie le obligan a ir a la BMW a pasar las revisiones.
Yo ya llevé mi Funduro 650 a uno no oficial y casi se la cargan ,( piñón distribución pasado un diente), y en teoría era un buen taller, según muchos.
y porque se van los becarios cuando aprenden???, me recuerda cuando los fabricantes de automoviles de Detroit tuvieron esta misma queja en una reunion con Biden, al principio de su mandato, y Biden, que ese dia estaba lucido les contesto "Pay more, Pay more" jejejejeje.

No creo que nadie, al menos casi nadie, si tiene unas condiciones buenas, cambie de trabajo, que no hablamos de un iphone que te mola el modelo nuevo y lo cambias porque si, yo me he cambiado de empresa dos o tres veces en mis 40 años laborales, y las veces que he cambiado a sido lo mismo, si pasan 15 años, y la empresa no quiere darse cuenta de que la vida es cambiante y tiene que actualizarse, pues lo normal es que la gente pegue el salto, y si no lo haces, pufff, lo mismo es que el trabajador mismo piensa que no es muy bueno y no se atreve a hacerlo, si el trabajador cree que es buen profesional, y la empresa no "actualiza" sus condiciones al mercado, pues se marchara. En mi empresa, cuando se les forma, se les firma un contrato de que si se van antes de X tiempo, deben de pagar la formacion que se las ha dado (titulacion oficial tipo master etc.), aun asi, ha habido casos como los de los futbolistas, les ha interesado "pagar la clausula" jejeje.

Pongo un ejemplo quizas mas de nuestro caso, si bmw después hacerte cliente sigue dando 20 años la misma moto, sin cambiar mas que la marca de las ruedas, pues tu cambias de marca, logico. En fin, cada uno pensamos una cosa, a mi me cobran 45 euros la hora en Servicio Oficial Ducati y ya me parece que ganan bien, pero no lo se la verdad, lo que si es cierto es lo que hemos escrito varios por atras, algunos concesionarios (incluidos alguno de ducati, bmw, honda, o el que sea) se pasan pidiendo a 100 pavos la hora, que no son ingenieros de la NASA arrglando la CHALLENGER, joder.

y porque se van los becarios cuando aprenden???, me recuerda cuando los fabricantes de automoviles de Detroit tuvieron esta misma queja en una reunion con Biden, al principio de su mandato, y Biden, que ese dia estaba lucido les contesto "Pay more, Pay more" jejejejeje.

No creo que nadie, al menos casi nadie, si tiene unas condiciones buenas, cambie de trabajo, que no hablamos de un iphone que te mola el modelo nuevo y lo cambias porque si, yo me he cambiado de empresa dos o tres veces en mis 40 años laborales, y las veces que he cambiado a sido lo mismo, si pasan 15 años, y la empresa no quiere darse cuenta de que la vida es cambiante y tiene que actualizarse, pues lo normal es que la gente pegue el salto, y si no lo haces, pufff, lo mismo es que el trabajador mismo piensa que no es muy bueno y no se atreve a hacerlo, si el trabajador cree que es buen profesional, y la empresa no "actualiza" sus condiciones al mercado, pues se marchara. En mi empresa, cuando se les forma, se les firma un contrato de que si se van antes de X tiempo, deben de pagar la formacion que se las ha dado (titulacion oficial tipo master etc.), aun asi, ha habido casos como los de los futbolistas, les ha interesado "pagar la clausula" jejeje.

Pongo un ejemplo quizas mas de nuestro caso, si bmw después hacerte cliente sigue dando 20 años la misma moto, sin cambiar mas que la marca de las ruedas, pues tu cambias de marca, logico. En fin, cada uno pensamos una cosa, a mi me cobran 45 euros la hora en Servicio Oficial Ducati y ya me parece que ganan bien, pero no lo se la verdad, lo que si es cierto es lo que hemos escrito varios por atras, algunos concesionarios (incluidos alguno de ducati, bmw, honda, o el que sea) se pasan pidiendo a 100 pavos la hora, que no son ingenieros de la NASA arrglando la CHALLENGER, joder.
Yo también podría decir que algunos trabajadores son mercenarios, algunos después de pagarles la empresa una formación de 15000€, de los noche a la mañana se han pirado a otro lado por 100 € ,sin dar opción a que se los pagará el anterior empresario, esto es un caso real.
Si en la Ducati te cobran a 45€ ,tienes suerte ,en cualquier servicio oficial de motos ,coches o maquinaria cobran más.
Pero vamos esto da para mucho, el eterno debate ,empresario - trabajador.
Yo soy autónomo así que .....

Yo pagué 440 en el más caro de Barcelona por la revisión de los 40.000km. Fue en septiembre del 2024 si no recuerdo mal, pero ahora me toca pasar la de los 50.000 que supongo que la haré en abril, justo cuando termina la garantía. Ya actualizaré con el precio.

Lo que me sorprende es que el paquete de mantenimiento me lo ofrecieron renovar por 1100 euros o 1200, pero en la web pone que son 900 y pico con el iva ya incluido. Si hubiese sido ese precio lo habría cogido seguramente.

Yo pagué 440 en el más caro de Barcelona por la revisión de los 40.000km. Fue en septiembre del 2024 si no recuerdo mal, pero ahora me toca pasar la de los 50.000 que supongo que la haré en abril, justo cuando termina la garantía. Ya actualizaré con el precio.

Lo que me sorprende es que el paquete de mantenimiento me lo ofrecieron renovar por 1100 euros o 1200, pero en la web pone que son 900 y pico con el iva ya incluido. Si hubiese sido ese precio lo habría cogido seguramente.
En la web para la gama R (aunque no la 1300) pone DESDE 990, y a partir de aquí supongo que cada concesionario agrega lo que le parece oportuno.

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]" data-quote="Superlopez[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo ya llevé mi Funduro a uno no oficial y casi se la cargan ,( piñón distribución pasado un diente), y en teoría era un buen taller, según muchos.

Fíjate si les sale barato los becarios, que están tres meses y no cobran un duro.

Última edición:
Fíjate si les sale barato los becarios, que están [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]] meses y no cobran un duro.
Encima que los enseñan....😉
P.D.que no cobran es lo único que he sacado en claro, lo demás está en morse😃😃.

También para no quejarse después También se puede preguntar el precio de la revisión de los km que sea el cambio yo se los pregunto y me lo dicen haveces a salido un poco más barato ,hay no hay historias del precio que puede variar que le tengan que hechar un poco de agua refrigerante

Atrás