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Recuerdo que me dijo que eran 900 y luego con el iva quedaba sobre los 1000. No sé, no lo vi razonable el precio comaprado a pagarlo una a una. Además cuando lo contraté la primera vez creo que me costó unos 860 euros o por ahí, ahora no recuerdo los números (fue en 2022).En la web para la gama R (aunque no la 1300) pone DESDE 990, y a partir de aquí supongo que cada concesionario agrega lo que le parece oportuno.
Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé perfectamente lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina, los 300€ del juego de neumaticos cada 10mil km, los 450€ del seguro anual a Todo Riesgo, los 100€ del IVTM etcEn todas partes cuecen habas...la revisión de los 48M km en mi ATAS de 2018 en taller oficial Honda fueron 677€, solo revisión ningún extra;
Filtros, aceite, 4 bujías, junta tapa culata (31€), etc...Solo en mano de obra fueron 234€, 4.50h a 52€/hora
Y eso que en el aceite me hicieron un 20% de dto...
Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina
En BMW no es solo la zona centro. En Castellon la mano de obra creo ronda los 90-100€/h (tendria que mirar las facturas para saberlo exactamente).
Si mañana me dijesen que el conce de mi ciudad cobra la hora a 55€….ni me plantearia pasar las revisiones en otro taller, porque cualquiera se va a los 40-45€, y de ahi…para arriba. Todos, sean lo pequeños que sean.
yo tampoco simpatizo con el trabajador que hace eso que conste, de hecho como puse en el mensaje, en mi empresa cuando te paga una formacion de ese tipo firmas un contrato que si te piras antes de X tiempo, tienes que pagar la formacion, y yo lo veo natural. yo siempre he intentado empatizar con el de enfrente, y casi siempre existe un lugar medio, donde si somos personas normales, se llega a un entendimiento. Ahora, siempre van a existir personas, "no normales" en ambos lados jejejeje. Yo lo que dije es que muchas veces, los jovenes se van, porque el lado contrario se piensa que tiene que seguir cobrando sueldo de becario toda la vida, y eso tampoco puede ser, aqui muchos peinamos canas, en mi caso he sido empresario con empleados, autonomo, y trabajador por cuenta ajena, y como te digo, si ambas partes intentan empatizar con el de enfrente, suele haber "buen rollo"Yo también podría decir que algunos trabajadores son mercenarios, algunos después de pagarles la empresa una formación de 15000€, de los noche a la mañana se han pirado a otro lado por 100 € ,sin dar opción a que se los pagará el anterior empresario, esto es un caso real.
Si en la Ducati te cobran a 45€ ,tienes suerte ,en cualquier servicio oficial de motos ,coches o maquinaria cobran más.
Pero vamos esto da para mucho, el eterno debate ,empresario - trabajador.
Yo soy autónomo así que .....
Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé perfectamente lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina, los 300€ del juego de neumaticos cada 10mil km, los 450€ del seguro anual a Todo Riesgo, los 100€ del IVTM etc
la M.O en oficial BMW rondará los 120 con iva incluido, multiplica y hallarás!En todas partes cuecen habas...la revisión de los 48M km en mi ATAS de 2018 en taller oficial Honda fueron 677€, solo revisión ningún extra;
Filtros, aceite, 4 bujías, junta tapa culata (31€), etc...Solo en mano de obra fueron 234€, 4.50h a 52€/hora
Y eso que en el aceite me hicieron un 20% de dto...
Esta foto es de un concesionario de Madrid de mayo del 2014.En BMW no es solo la zona centro. En Castellon la mano de obra creo ronda los 90-100€/h (tendria que mirar las facturas para saberlo exactamente).
Si mañana me dijesen que el conce de mi ciudad cobra la hora a 55€….ni me plantearia pasar las revisiones en otro taller, porque cualquiera se va a los 40-45€, y de ahi…para arriba. Todos, sean lo pequeños que sean.