Se acabó la garantía y llevarla a BMW. Revisión 20.000 kms, 717€

En la web para la gama R (aunque no la 1300) pone DESDE 990, y a partir de aquí supongo que cada concesionario agrega lo que le parece oportuno.
Recuerdo que me dijo que eran 900 y luego con el iva quedaba sobre los 1000. No sé, no lo vi razonable el precio comaprado a pagarlo una a una. Además cuando lo contraté la primera vez creo que me costó unos 860 euros o por ahí, ahora no recuerdo los números (fue en 2022).

Por otro lado, en la facura de los 440 euros, había facturados como 50 o 60 euros de desmontar las defensas. Ahora me pregunto si eso me lo cobrarían igual si las desmonto yo en mi casa, aunque tengo claro que sí me lo pasarían con otro concepto..

En todas partes cuecen habas...la revisión de los 48M km en mi ATAS de 2018 en taller oficial Honda fueron 677€, solo revisión ningún extra;
Filtros, aceite, 4 bujías, junta tapa culata (31€), etc...Solo en mano de obra fueron 234€, 4.50h a 52€/hora
Y eso que en el aceite me hicieron un 20% de dto...

En todas partes cuecen habas...la revisión de los 48M km en mi ATAS de 2018 en taller oficial Honda fueron 677€, solo revisión ningún extra;
Filtros, aceite, 4 bujías, junta tapa culata (31€), etc...Solo en mano de obra fueron 234€, 4.50h a 52€/hora
Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé perfectamente lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina, los 300€ del juego de neumaticos cada 10mil km, los 450€ del seguro anual a Todo Riesgo, los 100€ del IVTM etc

Última edición:
Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina

En BMW no es solo la zona centro. En Castellon la mano de obra creo ronda los 90-100€/h (tendria que mirar las facturas para saberlo exactamente).

Si mañana me dijesen que el conce de mi ciudad cobra la hora a 55€….ni me plantearia pasar las revisiones en otro taller, porque cualquiera se va a los 40-45€, y de ahi…para arriba. Todos, sean lo pequeños que sean.

En BMW no es solo la zona centro. En Castellon la mano de obra creo ronda los 90-100€/h (tendria que mirar las facturas para saberlo exactamente).

Si mañana me dijesen que el conce de mi ciudad cobra la hora a 55€….ni me plantearia pasar las revisiones en otro taller, porque cualquiera se va a los 40-45€, y de ahi…para arriba. Todos, sean lo pequeños que sean.

Para ser más exactos, 90 Aurelios más IVA.😉😉😉🤣🤣🤣

Yo también podría decir que algunos trabajadores son mercenarios, algunos después de pagarles la empresa una formación de 15000€, de los noche a la mañana se han pirado a otro lado por 100 € ,sin dar opción a que se los pagará el anterior empresario, esto es un caso real.
Si en la Ducati te cobran a 45€ ,tienes suerte ,en cualquier servicio oficial de motos ,coches o maquinaria cobran más.
Pero vamos esto da para mucho, el eterno debate ,empresario - trabajador.
Yo soy autónomo así que .....
yo tampoco simpatizo con el trabajador que hace eso que conste, de hecho como puse en el mensaje, en mi empresa cuando te paga una formacion de ese tipo firmas un contrato que si te piras antes de X tiempo, tienes que pagar la formacion, y yo lo veo natural. yo siempre he intentado empatizar con el de enfrente, y casi siempre existe un lugar medio, donde si somos personas normales, se llega a un entendimiento. Ahora, siempre van a existir personas, "no normales" en ambos lados jejejeje. Yo lo que dije es que muchas veces, los jovenes se van, porque el lado contrario se piensa que tiene que seguir cobrando sueldo de becario toda la vida, y eso tampoco puede ser, aqui muchos peinamos canas, en mi caso he sido empresario con empleados, autonomo, y trabajador por cuenta ajena, y como te digo, si ambas partes intentan empatizar con el de enfrente, suele haber "buen rollo"

Extrapola ese precio a Madrid o Barcelona con la hora de mano de obra en alguno de sus concesionarios sobre los 80-100€, poco mas que añadir, el que no supiera lo que valen las revisiones y mantenimiento de estas motos, sean la ATAS, V4S, GS, etc ya lo sabe, el que resida en zonas caras siempre tiene la opción de cogerse la moto y hacerse una rutilla para pasar las revisiones en otra provincia donde sepa que la hora de mano de obra es mas barata, en mi caso que soy tieso nivel dios, desde hace 20años que llevo con GS sé perfectamente lo que cuestan las revisiones en todos los concesionarios de la zona centro, cuando compro la moto es un importe con el que cuento de antemano a razón de los 20-25mil km anuales que hago, como los 1.6€ del litro de gasolina, los 300€ del juego de neumaticos cada 10mil km, los 450€ del seguro anual a Todo Riesgo, los 100€ del IVTM etc

la M.O en oficial BMW rondará los 120 con iva incluido, multiplica y hallarás!

pero es que es muchísimo más sencillo hacer una revisión al boxer que a una AT, solo sacar el filtro de aire es un dolor

Esta foto es de un concesionario de Madrid de mayo del 2014.
Mayo de 2014.jpg

esto de los precios, da para una novela,, supuestamente los repuestos al conce, sean de bmw o de ducati, ahora no hablo de marcas, los vende la fabrica al mismo precio a unos que a otros, y yo soy el primero que entiendo que un concesionario en madrid, le cuesta mas caro el local que en Ciudad Real, por poner un ejemplo, (aunque no siempre es asi, pero bueno, lo doy por echo), pero si de 45, o 55, saltan a 100, algo en ese negocio no esta muy bien planteado, eso son un 100% mas en UN SOLO GASTO GENERAL, y eso lo puedes permitir por dos motivos, o la situación del local te atrae al doble de target/clientes, con lo cual al mismo precio de mano de obra o poco mas, ganaria mas dinero, o simplemente aprovechan la coyuntura, lo que dicen las malas lenguas que pasa en Madrid, ES VERDAD, (se deben pensar que los que vivimos y pacemos en Madrid se nos cae los billetes segun vamos andando jejeje, o que somos tontos y no nos enteramos) y siempre que os he puesto el ejemplo lo he dicho abiertamente, pues simplemente cuando toca, me voy a una hora y media de Madrid, me hago una ruta, disfruto de mi moto, hecho gasolina, como en un buen sitio, y aun me ahorro mas de 150 euros, por eso insisto tanto que DUCATI, no es cara, si son caros ciertos concesionarios, pero eso como dicen por ahi arriba es simple, llamas a otros conces, y miras si te merece la pena. El ejemplo mas simple, esta ultima revision, no podia desplazarme, pues por curro, y por el tiempo tan asqueroso que esta haciendo, pues hice la consulta a Movimoto (colaborador de este foro) hice mis cuentas, y mandandola con su transporte, aun me ahorro mucha pasta, pero mucha, ademas luego hablando con los amigos, como los moteros somos muy previsibles, nos juntamos tres, y mandamos las tres motos, pues mira que bien, mas ahorro.

A hilo de lo que hablais, otro ejemplo rápido.

Amigo con mismo coche que yo. Yo lo llevo al mi servicio habitual del que ya os he hablado y donde lo compré. Este amigo lo llevo a donde lo compro (usado, pero oficial), misma revisión en oficial, el triple de precio...Como os quedais!!!

En el mío son a 50 € la mano de obra y en el suyo 120 € y nada de dto en consumibles (a mi poco pero algo me hacen). Los tiempos de trabajo los mismos, y a mi me hacen algunas cosas "sin cargo", pero donde yo pago 250 por la revisión el paga 750€.

Pero le digo que se venga a pasarla a donde voy yo (que me pilla a hora y media de casa, mas o menos como a él), y dice que no...que lo lleva a donde lo compró y en cuanto se pase la garantía al del pueblo...

Otro amigo con coche similar, experiencia similar, pero es que encima lo lleva a un taller de barrio "que solo toca coches premium" que le cobran mas que a mí en el oficial...

En resumen...que muchas veces nosotros mismos cultivamos ciertas prácticas por comodidad. Entiendo que puede ser complicado cambiar e ir a sitios nuevos...pero si tienes ya opiniones contrastadas (que yo llevo 10 años en ese servicio y de 10)...no entiendo a que viene luego el quejarse? 🤷‍♂️

Yo tengo una r 1200 gs con 122000 km y nunca le han cambiado las juntas de las culata y en mi anterior gs, también con 125000 km nunca las cambie. Yo entiendo que o venían defectuosas o las estropeo el mecánico al manipularlas no hay otra explicación. En cualquiera de los dos casos el conce se tendría que hacer cargo.

Atrás