Se retirará Rossi al acabar la temporada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rentom

Curveando
Las Yamaha parecen estar cayendo tras el parón veraniego, tanto que parece difícil que Viñales esté en la lucha final por el mundial (si no mejora la moto) y Rossi estaría con aún menos opciones.

La pregunta sería: ¿Un quinto puesto (tras Marc, Dovi, Pedrosa y Viñales) en el mundial supondría el adiós definitivo de Rossi?

Y de ser así ¿qué haría Yamaha? ¿tratar de rescatar a Lorenzo? ¿Apostaría definitivamente por Viñales aún habiendo desaprovechado algunas oportunidades en la primera parte del campeonato?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pienso que si se retirase Yamaha debería apostar por sabía nueva como zarco y mira que soy del 99 pero no creo que vuelva a Yamaha si ve posibilidades de mejorar en la Ducati

Todo parece indicar que renovará otros dos años más con Yamaha. Si lleva ocho años sin ganar el campeonato, pueden ser nueve o diez, que más da. Mientras siga siendo el rey del Merchandising (creo que se escribe así) Yamaha le dará una moto pata negra.

Última edición:
Pienso que Rossi no va a cesar de intentar lograr ese Diez mientras siga compitiendo en moto gp .

Pues yo creo que hoy por hoy hay muchos pilotos con un nivel un punto por encima de Rossi, lo que está haciendo Rossi tiene un mérito increíble, pero veo muy difícil que gane el 10 título. Yo apostaría que Márquez con Honda va a superar a Rossi, por lo menos va por el camino, y en mi opinión con un nivel superior de pilotos en parrilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira que soy fan de Rossi desde siempre, pero... Hoy... Hoy he visto claro que es un grande de las motos, pero ya, o por moto, o por edad o por lo que sea, no es el mismo.
"El que tuvo, retuvo" y saca la clase en ocasiones, pero... De ahí a correr seguir el 10º... No lo veo claro. Y claro que querría... Pero me parece que nos quedamos con las ganas.

Mira que soy fan de Rossi desde siempre, pero... Hoy... Hoy he visto claro que es un grande de las motos, pero ya, o por moto, o por edad o por lo que sea, no es el mismo.
"El que tuvo, retuvo" y saca la clase en ocasiones, pero... De ahí a correr seguir el 10º... No lo veo claro. Y claro que querría... Pero me parece que nos quedamos con las ganas.

Llevas toda la razón, es la primera vez que veo a Rossi "cansado". Está claro que no ha podido seguir el ritmo de los de "delante" y por moto no es.

Yo creo q Vale no se tendría q retirar de momento y por las imágenes q se ven en los circuitos de sus seguidores es posible q ahora aún tenga tantos seguidores como los q les gustaría tener a muchos pilotos ganadores, un abrazo y Forza Vale!! :excited:

Pues yo creo que este año se le va a hacer muuuuy largo a Rossi no le veo ni siquiera la actitud.
Es cierto que los resultados de Rossi dejan mucho que desear desde hace años (tiene peores resultados que Dani los últimos 8 años) pero aun así se le veía pelear.
Yo hoy creo que esta segunda parte de la temporada esta marcando un antes y un después.
Sinceramente no creo que siga, o al menos no creo que deba seguir (por mucho que gane con el marketing su imagen se esta deteriorando muchísimo).
Pero bueno es mi opinión.
Y no tengo yo tan claro que Yamaha no intente repescar a Lorenzo, Viñales ha desaparecido 3 grandes premios en la primera mitad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bueno, yo inmediatamente despues de la carrera, también suelo ser un poco pesimista, pero hoy, un dia despues ya veo las cosas distintas, Rossi estaba luchando por el podio hasta que llego Zarco....... No voy a dar mi opinión aqui sobre eso porque seria muy larga, es cierto que Rossi esta cuarto en el mundial, pero a cuantos puntos del segundo?? En solo una carrera los recuperaria..... y se pondria segundo en la lucha por el mundial. Asi que, aunque muchos esten deseando que Rossi se retire (les recomiendo una infusión de tila) creo que luchara por lo menos un año mas. Si, ha sido una carrera mala, muy mala, pero hombre, desde mi punto de vista mas culpa de yamaha que de Rossi o Viñales, y yamaha mejor que honda es en innovar la moto rápidamente......
Este tema, es un tema que dara que hablar largo y tendido, pero creo (desde mi punto de vista) que la retirada de Rossi solo le debería preocupar a los fan de Rossi (porque al resto que mas le da que corra o no???)
FORZA ROSSI
ETERNO 46

Rossi es muy grande, el mundial sin su presencia perdería mucho, quien sino él ha estado en toda la pomada estos últimos años peleándose con todos aun sin ganar ni un título? Su carisma y tirón sigue siendo impresionante, por algo es el rey del merchandising, y su historial es enorme, teniendo un mérito tremendo que a estas alturas siga jugandose el tipo con pilotos mucho más jóvenes que él. Que siga por mucho tiempo, y eso que no soy rosista.

Bueno, yo inmediatamente despues de la carrera, también suelo ser un poco pesimista, pero hoy, un dia despues ya veo las cosas distintas, Rossi estaba luchando por el podio hasta que llego Zarco....... No voy a dar mi opinión aqui sobre eso porque seria muy larga, es cierto que Rossi esta cuarto en el mundial, pero a cuantos puntos del segundo?? En solo una carrera los recuperaria..... y se pondria segundo en la lucha por el mundial. Asi que, aunque muchos esten deseando que Rossi se retire (les recomiendo una infusión de tila) creo que luchara por lo menos un año mas. Si, ha sido una carrera mala, muy mala, pero hombre, desde mi punto de vista mas culpa de yamaha que de Rossi o Viñales, y yamaha mejor que honda es en innovar la moto rápidamente......
Este tema, es un tema que dara que hablar largo y tendido, pero creo (desde mi punto de vista) que la retirada de Rossi solo le debería preocupar a los fan de Rossi (porque al resto que mas le da que corra o no???)
FORZA ROSSI
ETERNO 46

Nadie quiere que Rossi se retire. Es mejor que se quede y sea testigo de primera mano como ganan mundiales sus rivales en general y españoles en particular.

Última edición:
Yo creo que para hacerlo redondo, se debería haber retirado antes de irse a Ducati, pero eso es muy difícil de hacer ,porque uno mismo se sigue viendo competitivo.
Desde su vuelta a Yamaha, lleva............ 3-4? subcampeonatos del mundo?, es decir, solo superado por UN piloto, de toda la parrilla.
Así que aunque no gane carreras, al final del campeonato está donde está, que es de lo que se trata.
Mucha gente lo lleva retirando muchos años, y ahí está.

Es cierto que la carrera de ayer no fué una buena carrera, pero mas por culpa de su moto que de su pilotaje, y el ejemplo está en que Viñales ( joven aspirante al título ) quedó a un segundo y pico de él.
Si hubiera ganado la carrera o quedado donde quedó Marc, otro gallo cantaría, pero la realidad es que las dos yamaha oficiales quedaron mal, con o sin Rossi.

Además, que sería del foro sin Rossi, la mitad de los que escribís aquí ya no tendríais a nadie a quien metele caña.:D

Yo creo que para hacerlo redondo, se debería haber retirado antes de irse a Ducati, pero eso es muy difícil de hacer ,porque uno mismo se sigue viendo competitivo.
Desde su vuelta a Yamaha, lleva............ 3-4? subcampeonatos del mundo?, es decir, solo superado por UN piloto, de toda la parrilla.
Así que aunque no gane carreras, al final del campeonato está donde está, que es de lo que se trata.
Mucha gente lo lleva retirando muchos años, y ahí está.

Es cierto que la carrera de ayer no fué una buena carrera, pero mas por culpa de su moto que de su pilotaje, y el ejemplo está en que Viñales ( joven aspirante al título ) quedó a un segundo y pico de él.
Si hubiera ganado la carrera o quedado donde quedó Marc, otro gallo cantaría, pero la realidad es que las dos yamaha oficiales quedaron mal, con o sin Rossi.

Además, que sería del foro sin Rossi, la mitad de los que escribís aquí ya no tendríais a nadie a quien metele caña.:D
Hombre lo de que "aunque no gane carreras ha quedado segundo en el campeonato que es de lo que se trata"
Yo no estoy de acuerdo, lo que vale es ganar el campeonato o (si no puedes por lo que sea) ganar grandes premios.

No creo que ningún piloto tenga como objetivo quedar segundo en el campeonato sin ganar nada.

El campeonato del mundo solo vale si se gana, si no, lo siguiente mas importante son las victorias en grandes premios. Vamos creo yo.

Pero aun así, realmente crees que Rossi no se debería haber retirado hace ya tiempo? cuando después de dominar motogp pasa a estar 8 años con una media de poco mas de una victoria por temporada?

Yo lo dudo, un deportista que ha dominado la elite (normalmente) tras una o dos temporadas (como mucho) con un rendimiento bajo se suele retirar (por imagen, por no malograr su historial...).

Pero esta temporada (si sigue como hasta ahora) podría ser incluso mas definitoria por que si termina luchando por un quinto puesto en la clasificación no creo que su victoria anual (de media) encuentre bálsamo alguno.

Yo sinceramente creo que incluso sus fans mas incondicionales están teniendo dificultades para entender el papel que esta jugando actualmente Rossi en Moto GP. Y mas este año que de forma mas o menos recurrente hasta las Yamahas no oficiales le sacan los colores.

Hombre lo de que "aunque no gane carreras ha quedado segundo en el campeonato que es de lo que se trata"
Yo no estoy de acuerdo, lo que vale es ganar el campeonato o (si no puedes por lo que sea) ganar grandes premios.

No creo que ningún piloto tenga como objetivo quedar segundo en el campeonato sin ganar nada.

El campeonato del mundo solo vale si se gana, si no, lo siguiente mas importante son las victorias en grandes premios. Vamos creo yo.

Pero aun así, realmente crees que Rossi no se debería haber retirado hace ya tiempo? cuando después de dominar motogp pasa a estar 8 años con una media de poco mas de una victoria por temporada?

Yo lo dudo, un deportista que ha dominado la elite (normalmente) tras una o dos temporadas (como mucho) con un rendimiento bajo se suele retirar (por imagen, por no malograr su historial...).

Pero esta temporada (si sigue como hasta ahora) podría ser incluso mas definitoria por que si termina luchando por un quinto puesto en la clasificación no creo que su victoria anual (de media) encuentre bálsamo alguno.

Yo sinceramente creo que incluso sus fans mas incondicionales están teniendo dificultades para entender el papel que esta jugando actualmente Rossi en Moto GP. Y mas este año que de forma mas o menos recurrente hasta las Yamahas no oficiales le sacan los colores.

Son formas diferentes de verlo.
Comentas que lo que importa, si no eres campeón del mundo, es ganar carreras......tu que prefieres:
-A un piloto que luche hasta la última carrera por ser campeón del mundo, aunque solo gane un GGPP
-A un piloto que gane.........digamos 4 GGPP y luego quede 5º en la clasificación general?

Yo prefiero el primero.

Son formas diferentes de verlo.
Comentas que lo que importa, si no eres campeón del mundo, es ganar carreras......tu que prefieres:
-A un piloto que luche hasta la última carrera por ser campeón del mundo, aunque solo gane un GGPP
-A un piloto que gane.........digamos 4 GGPP y luego quede 5º en la clasificación general?

Yo prefiero el primero.
Hombre yo nunca he sido muy "fan" de los "piloto calculadora" esos que haciendo 7 terceros y 3 segundos están arriba en la clasificación sin ganar un GP (que haberlos los ha habido).

Si me das a elegir (sin ganar el campeonato del mundo) prefiero un piloto que luche por ganar grandes premios de lejos.

Pero el caso de Rossi no es estrictamente este, el caso de Rossi es el de un piloto que ha pasado de ganar a no ganar, es el caso de un piloto que desde mi punto de vista está alargando en exceso la natural decadencia que tiene todo deportista.

Ganar es importante, pero saber retirarse a tiempo también.

Así que los resultados que para cualquier piloto joven o que no haya ganado grandes títulos pueden ser buenos para Rossi o para cualquier deportista que haya estado en la elite no lo son.

Por eso yo creo que Rossi (o su equipo de confianza) tras esta temporada se dará cuenta que no tiene sentido continuar alargando esta "travesía por el desierto".

Los que quereis retirar a Rossi vais a los GPs??? Y os fijais en las gradas??? Y os fijais en la aficion motera??? Porque yo veo los GPs y también voy a los circuitos, y cada vez que pasa Rossi o hace un adelantamiento tiembla la tierra....... No es mi opinion, es la realidad!!!
Amigos mios, disfrutad con "vuestros" pilotos, que los fans de Rossi estamos encantados de ver correr a Rossi, pierda o gane.
Ah, y el mejor deportista español de todos los tiempos Rafa Nadal, también es mejor que se vaya retirando........

FORZA ROSSI
ETERNO 46

Nadie quiere que Rossi se retire. Es mejor que se quede y sea testigo de primera mano como ganan mundiales sus rivales en general y españoles en particular.

De la misma manera que Rossi ganó sus mundiales cuando tenia la edad de los que los ganan ahora. Incluso cuando le ganó algun mundial a algun rspañol.

Pocos se acuerdan de la mediocridad de un Marquez hasta hace dos carreras cuando la honda no iba ni para atras. Prueba de ello son las actuaciones de Pedrosa en las ultimas carreras. Señal de que la honda funciona.
O la mediocridad de Lorenzo con la Ducati. Esa Ducati muy superior y docil a la que se encontró Rossi cuando se fue a la marca italiana. Solo hay que ver como funciona con Dovi.
O las carreras de Viñales, que reconoció el otro dia en television que la puesta a punto del podio que consiguio la hizo Rossi y el la adopto en su maquina para acabar tercero.

Y el que se tiene que retirar es Rossi despues de esto y haber ganado hace poco?

El post parece uno de esos programas de verano, de esos para pasar el rato sin fundamento, solo con el animo de entretener.

Los que quereis retirar a Rossi vais a los GPs??? Y os fijais en las gradas??? Y os fijais en la aficion motera??? Porque yo veo los GPs y también voy a los circuitos, y cada vez que pasa Rossi o hace un adelantamiento tiembla la tierra....... No es mi opinion, es la realidad!!!
Amigos mios, disfrutad con "vuestros" pilotos, que los fans de Rossi estamos encantados de ver correr a Rossi, pierda o gane.
Ah, y el mejor deportista español de todos los tiempos Rafa Nadal, también es mejor que se vaya retirando........

FORZA ROSSI
ETERNO 46
No te equivoques... Los fans "ant-rossi" y sus rivales no quieren que se retire, al contrario los resultados de los últimos años al único que perjudican es a Rossi y a su legado como piloto.

Otra cosa es que sea "rentable" mantener a Rossi montado en una moto (ojo que ganar dinero es respetable), pero qué mejor para Lorenzo o Márquez que ganarle mundiales a Rossi? Qué mejor para Dovi en Italia que (a sus 31 años) que ganarle GP tras GP?...

El único perjudicado por la decisión de mantenerse en MOTOGP sin ser competitivo es Rossi.

Prueba de ello es que a Rossi muy pocos le ponían en cuestión cuando ganaba mundiales pero tras 8 años digamos que "mediocres" (en el sentido de no ganar) viéndole caer frente a muchos pilotos ahora incluso sus títulos pierden valor y muchos cuestionan la calidad de los rivales a los que se enfrentó.

Eso, es responsabilidad suya (de Rossi) por alargar-devaluar su carrera. No hay nadie más perjudicado por no retirarse que el propio Rossi.

Por eso decía que es importante ganar pero también retirarse a tiempo.

Última edición:
Si me he permitido, el atrevimiento de escribir es sencillamente por el enunciado del post, creo es una pregunta, de no ser así pido disculpas de antemano.

Hombre compañero de foro, como no facilitas nombres un servidor tampoco lo hace, pero... ahora que lo mencionas, si que recuerdo a un Español, uno que le gano de tú a tú, con la misma moto y en el mismo equipo, con muro incluido es a este que te refieres?

Parece ser que este post va de mencionar a todo dios menos al campeón del merchandising, mercadeo o como se diga, es una pena llegar a este punto, para defender una opinión, en fin cada uno se consuela como quiere.

Y ahora mí opinión, sinceramente creo que solo el sabe sus ganas y fuerzas, para seguir compitiendo y también entiendo que ese 10º Mundial, le tenga inmerso en la competición por conseguirlo, ahora también creo que el sabe que no solo depende de sus deseos o fuerzas y que los ahí que no le dejaran retirarse con sus anhelos! de esto se trata la competición.

Jorge Lorenzo, Campeón!:excited:

Un saludito y fuerza para sobrellevarlo,:rolleyes:;) el calor digo!:D

Si me he permitido, el atrevimiento de escribir es sencillamente por el enunciado del post, creo es una pregunta, de no ser así pido disculpas de antemano.

Hombre compañero de foro, como no facilitas nombres un servidor tampoco lo hace, pero... ahora que lo mencionas, si que recuerdo a un Español, uno que le gano de tú a tú, con la misma moto y en el mismo equipo, con muro incluido es a este que te refieres?

Parece ser que este post va de mencionar a todo dios menos al campeón del merchandising, mercadeo o como se diga, es una pena llegar a este punto, para defender una opinión, en fin cada uno se consuela como quiere.

Y ahora mí opinión, sinceramente creo que solo el sabe sus ganas y fuerzas, para seguir compitiendo y también entiendo que ese 10º Mundial, le tenga inmerso en la competición por conseguirlo, ahora también creo que el sabe que no solo depende de sus deseos o fuerzas y que los ahí que no le dejaran retirarse con sus anhelos! de esto se trata la competición.

Jorge Lorenzo, Campeón!:excited:

Un saludito y fuerza para sobrellevarlo,:rolleyes:;) el calor digo!:D
Y yo soy de los que opina que Rossi debió comenzar a pensar en retirarse justo al final de esa temporada.

Podía haberse quedado con los los números que tenía en lo más alto.

A partir de ahí entro en una espiral de malas decisiones, malos resultados e incluso malos modos que solo le han perjudicado.

Debería haber sucedido como ha sucedido siempre en las motos (una era da paso a otra era...Kevin Schwantz y Wayne Rainey dan paso a Dohan, este a Rossi...), Lorenzo puso fin a la era Rossi y se inició la era Lorenzo-Marquez.

Rossi debería haberse borrado de esa ecuación cuando estuvo a tiempo de hacerlo en la cresta de su carrera.

Pero creo que esta temporada va a ser aún más clarificadora, terminar luchando por la quinta posición con una moto que al menos durante 1/2 campeonato no ha tenido rival es demasiado incluso para Rossi.

Creo yo.

Yo creo que cuando empiece a arrastrarse por los puestos traseros deberia retirarse, de momento no veo porque, no gana, bueno solo gana uno, que quedo el septimo, Maverick el sexto, detras de Zarco, Maverick tambien, una mala carrera, todos los punteros han tenido alguna esta temporada, esta en la pomada, es competivo y no hay limite de edad, que se hace mayor y pierde facultades si pero tiene experiencia y muchos que siguen disfrutando al verlo y tiene contrato para el 18, el 19 ya se vera.

Creo que en el 19 quedaran dos asientos oficiales libres pero eso seria en el 19, hasta entonces disfrutemos de lo que hay.

Noooo, que no se retire nunca, hemos descubierto de Rosi unas cualidades nuevas, es un gran cuenta cuentos y ademas es el nuevo Karate Kit, bueno y hace Bizcochos con Uccio. En fin esto no seria lo mismo sin el, los Gp,s serian un coñazo solo con gente que solo saben pilotar una moto y dar expectaculo en la pista

FORZA ROSSI
ETERNO 46

Creo que no es muy acertado el comentario de Rafa Nadal, por lo menos el compararlo con la decadencia de Rossi.
Para tu información Rafa el lunes próximo volverá a ser número UNO, cosa que creo que le queda muy lejos a Rossi.

Un saludo a todos.

Es que o algunos sois demasiado exigentes o os puede el odio.
Vamos a ver........como se va a retirar un piloto que en los últimos 3 años lleva siendo sub-campeón del mundo?

No quiero ofender a nadie, pero que hacemos entonces con gente como Pedrosa, que lleva toda la vida en HONDA HRC y no ganó nada en motoGP?.
Que conste que soy el primero en decir que se merece un mundial ( o dos ) pero las lesiones lo lastraron cuando pudo, pero bueno, los datos ahí están.
En cambio que rápido dicen algunos que Rossi lleva 8 años sin ganar nada.......en fin.

Rossi se tendrá que retirar, primero cuando él quiera, segundo cuando ya no tiemble el suelo de los GGPP en cada adelantamiento que hace ( Ya les gustaría a los demás que pasara eso con los aficionados.........si ya se que jode ) y tercero ,cuando solo pueda luchar por acceder a la mitad de la tabla con regularidad.
Eso sería arrastrarse por los circuitos, pero estando a una carrera del liderato, siendo los tres últimos años sub-campeón del mundo, como que no lo veo lógico.
Porque ya no hablo de su palmarés de antes ( de cuando las motos eran de madera como dijo alguno ) sino de los últimos 3 años.
Señores, quedó de SEGUNDO.
Ni tercero, ni quinto ni octaco...........SEGUNDO.

Si eso es arrastrarse por los circuitos, tenéis un problema........a ver que es lo que hace el 3º-4º-5º-6º clasificado...........

Por cierto, acabo de leer que Rossi hizo la segunda vuelta más rápida de carrera, hasta que los neumáticos dijeron basta.
Seguimos retirándolo?

Yo creo que entre los carrerones que nos hace de vez en cuando Vale (este año ya nos quedan muy pocos :oops: ) y estas cosas q leo en en este foro, la vida como piloto oficial de Vale está Más q justificada. :excited: ;)

Si sois seguidores de un piloto q os gusta y pelea las carreras aunque no sea caballo ganador :excited:

Un abrazo para todos y Forza Vale aunque no gane!! ;)

Los de Vale somos así. 8-)

Es que o algunos sois demasiado exigentes o os puede el odio.
Vamos a ver........como se va a retirar un piloto que en los últimos 3 años lleva siendo sub-campeón del mundo?

No quiero ofender a nadie, pero que hacemos entonces con gente como Pedrosa, que lleva toda la vida en HONDA HRC y no ganó nada en motoGP?.
Que conste que soy el primero en decir que se merece un mundial ( o dos ) pero las lesiones lo lastraron cuando pudo, pero bueno, los datos ahí están.
En cambio que rápido dicen algunos que Rossi lleva 8 años sin ganar nada.......en fin.

Rossi se tendrá que retirar, primero cuando él quiera, segundo cuando ya no tiemble el suelo de los GGPP en cada adelantamiento que hace ( Ya les gustaría a los demás que pasara eso con los aficionados.........si ya se que jode ) y tercero ,cuando solo pueda luchar por acceder a la mitad de la tabla con regularidad.
Eso sería arrastrarse por los circuitos, pero estando a una carrera del liderato, siendo los tres últimos años sub-campeón del mundo, como que no lo veo lógico.
Porque ya no hablo de su palmarés de antes ( de cuando las motos eran de madera como dijo alguno ) sino de los últimos 3 años.
Señores, quedó de SEGUNDO.
Ni tercero, ni quinto ni octaco...........SEGUNDO.

Si eso es arrastrarse por los circuitos, tenéis un problema........a ver que es lo que hace el 3º-4º-5º-6º clasificado...........
Hombre si te parece bien que a lo máximo que aspire Rossi es a ser el segundo piloto de una escudería de las dos grandes Yamaha / HRC (dado que mencionas a Pedrosa) pues no hace falta que se retire pero a mi personalmente me parece que devalúa su palmares.

Llevando la mejor moto durante años y una de las mejores (si no la mejor en la primera mitad del campeonato) este año tiene unos resultados muy muy muy "discutibles" 1 victoria (y pico) de media al año los últimos 8 campeonatos y menos puntos en total que Pedrosa (el segundo piloto de la otra escudería grande) son números para pensarse si ha llegado la hora de retirarse.

Y si esta temporada termina como hasta el momento (aunque vista la evolución de Yamaha creo que va a ir a peor) no creo que la clasificación general " mitigue" los resultados en los Grandes premios.

Pienso que a dos carreras del final anunciará su retirada.

Otro tema que casi nadie valora, es que con la edad que tiene Rossi, sigue luchando con chavales que que montaban en bicicleta cuando Rossi ya ganaba GGPP,
( es un decir ) , Marc de pequeño tenía posters de Rossi en la habitacion ( que supongo que habrá quemado despues del incidente de la patada...... ).
Eso tiene un mérito enorme, el quedar estos últimos 3 años segundo del mundial, luchando con pilotos mucho mas jóvenes que él. ( y hace dos años se decidió en el ultimo gran premio. )
Crivillé y toda esa generación ( todos mas que retirados ) ya peleaban con Rossi.
Y ahí sigue el tío, haciendo temblar las gradas como nadie, en cada adelantamiento ( aunque vaya de 8º ) Eso, no lo hace ni cristo.
Ahora pretendéis que gane muchas carreras.............a mi y a millones de personas, con que luche por el mundial ( que cada vez está mas difícil ) ya me sirve.

Es muy fácil ser fan de caballo ganador ( Marc, Viñales, etc, igual que antes Rossi ),lo difícil es seguir siéndolo del que ya no gana, pero ahí sigue.

Sinceramente, se que nunca ganará el décimo ( ojalá me equivoque, pero va a ser que no ) pero el espíritu ganador después de tantos GGPP, después de tantos entrenos, tandas clasificatorias , etc, que sigue teniendo Rossi nunca jamás lo tuvo ningún piloto de GGPP, por mucho que os pese y por muy mal que os caiga Valentino Rossi.

Además, de que vamos a discutir luego que se retire?.:D

Otro tema que casi nadie valora, es que con la edad que tiene Rossi, sigue luchando con chavales que que montaban en bicicleta cuando Rossi ya ganaba GGPP,
( es un decir ) , Marc de pequeño tenía posters de Rossi en la habitacion ( que supongo que habrá quemado despues del incidente de la patada...... ).
Eso tiene un mérito enorme, el quedar estos últimos 3 años segundo del mundial, luchando con pilotos mucho mas jóvenes que él. ( y hace dos años se decidió en el ultimo gran premio. )
Crivillé y toda esa generación ( todos mas que retirados ) ya peleaban con Rossi.
Y ahí sigue el tío, haciendo temblar las gradas como nadie, en cada adelantamiento ( aunque vaya de 8º ) Eso, no lo hace ni cristo.
Ahora pretendéis que gane muchas carreras.............a mi y a millones de personas, con que luche por el mundial ( que cada vez está mas difícil ) ya me sirve.

Es muy fácil ser fan de caballo ganador ( Marc, Viñales, etc, igual que antes Rossi ),lo difícil es seguir siéndolo del que ya no gana, pero ahí sigue.

Sinceramente, se que nunca ganará el décimo ( ojalá me equivoque, pero va a ser que no ) pero el espíritu ganador después de tantos GGPP, después de tantos entrenos, tandas clasificatorias , etc, que sigue teniendo Rossi nunca jamás lo tuvo ningún piloto de GGPP, por mucho que os pese y por muy mal que os caiga Valentino Rossi.

Crivi coincidió con Rossi 2 años al final final de su carrera, no es de su quinta ni de cerca hombre.
Y aunque sea respetable que Rossi sea ya mayor para la competición... Hombre esa es la razón precisamente para que se retire.

AMEN.

Crivi coincidió con Rossi 2 años al final final de su carrera, no es de su quinta ni de cerca hombre.
Y aunque sea respetable que Rossi sea ya mayor para la competición... Hombre esa es la razón precisamente para que se retire.

Ya lo se, pero me refiero a los años que lleva corriendo en 500-motoGP.
Por cierto, es el único que corrió con las 500 2T en activo............. y el actual sub-campeón del mundo con las moto GP.......otro mérito........

Tela marinera! mencionar al otro Mallorquín, "ILUSTRE" que poquito argumento, la mejor frase para este comentario no es mía,

Y PORQUE NO TE CALLAS? porque para esto mejor callate! que pones en evidencia tú catadura moral, triste realidad.:_(:_(:_(

p.d. no ofende el que quiere, si no el que puede! esta tampoco lo es, pero también la hago mía!

Última edición:

Bueno, sin ir más lejos Nieto ganó su último título con 37 años. Da la sensación de que para los seguidores de Rossi la historia universal comienza cuando Valentino llega al mundial.

Ya lo se, pero me refiero a los años que lleva corriendo en 500-motoGP.
Por cierto, es el único que corrió con las 500 2T en activo............. y el actual sub-campeón del mundo con las moto GP.......otro mérito........
Que Rossi pilotara una 500 no es un mérito es por la edad que tiene... Si cumplir años fuera un mérito mi padre va para Campeón del mundo (y que dure).

Yo, a los Antirrossistas os diría q os preocupéis de ser felices si sois capaces con lo q tenéis y dejar de preocuparos por los seguidores

Si yo fuera Vale y leo lo q has puesto sigo un rato más compitiendo. ;)

No tenía ninguna duda q los d Vale somos sus seguidores aún en horas bajas. ;)

Somos la Ostia de verdad. 8-)

Yo, y no lo digo por no callar, cuando me bajo de la moto me pongo la gorra de Vale ó la de la Raider1000 ;)

Yo, a los Antirrossistas os diría q os preocupéis de ser felices si sois capaces con lo q tenéis y dejar de preocuparos por los seguidores

Yo, y no lo digo por no callar, cuando me bajo de la moto me pongo la gorra de Vale ó la de la Raider1000 ;)

No serás también del Betis :D:D:D ;)

Lo siento pero no entiendo tu argumento.

Según tú Rossi, aún teniendo malos resultados (y la edad más que suficiente) no debe retirarse por que los "fans de Valentino" "sois la hostia de verdad"?

Hombre supongo que los fans de Kevin Schwantz o de Wayne Rainey o de Dohan o de Crivi o de Lorenzo o de Márquez pensaran lo mismo de ellos, no?

Y eso no quita para que un deportista tome la decisión de retirarse en el momento en que su carrera entra en decadencia y su edad ya no le permite remontar de nuevo los resultados.

Yo creo que ese momento a Rossi le llegó al comenzar a perder con Lorenzo hace ya algunos años.

Y si bien ha podido alargar el momento de la retirada algún tiempo (a costa de imagen personal y profesional) creo que el resultado final en este campeonato no le va a dar otra opción que encarar la dura realidad.

Mientras le haga feliz seguir compitiendo y encima le paguen por ello, seguirá. No creo que se retire por resultados y sabe a ciencia cierta que se tienen que poner demasiados astros en línea para que vuelva a ganar un mundial. Ya no es el Rossi que arrasaba, que adelantaba en cualquier ángulo, pero no porque sea peor, sino porque los rivales son cada vez más duros.

No creo que uno se deba retirar por la edad sino por mentalidad y resultados y si Vale se ha de retirar todos los que quedan por detras tambien.

Pero todo esto da igual son los de Yamaha los que deciden si les conviene prorrogarle el contrato, no los antirossi.

Mientras le haga feliz seguir compitiendo y encima le paguen por ello, seguirá. No creo que se retire por resultados y sabe a ciencia cierta que se tienen que poner demasiados astros en línea para que vuelva a ganar un mundial. Ya no es el Rossi que arrasaba, que adelantaba en cualquier ángulo, pero no porque sea peor, sino porque los rivales son cada vez más duros.
Hombre otro punto de vista que habrá que analizar es el Yamaha, me explico, los últimos 8 años Yamaha ha estado en lo más alto de la categoría como fabricante gracias principalmente a los títulos y victorias que le ha dado Jorge Lorenzo.

Va a poder Yamaha subsistir (mantenerse) en lo más alto con un piloto que le ofrezca (en el mejor de los casos) 1 victoria en un GP al año?

Podría si el reemplazo de Lorenzo le ofreciera a la escudería lo que Lorenzo le daba (títulos y victorias) pero no parece que Viñales (por el momento) haya sabido estar a la altura.

Si Yamaha empieza a necesitar dos pilotos (no uno que le aporte resultados y una "gloria") puede ser otro condicionante.

No existe ningun piloto que se pueda permitir hacer lo que esta haciendo Rossi, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas del numero de aficionados mundiales. Ningun piloto tiene ni puede mantenerse en el mundial como Rossi.
Además, para los que quereis que se retire lo vais a tener que seguir viendo ganar con los equipos en el mundial, porque acabara teniendo equipo en moto3, moto2 y motogp y yo seguire vistiendome de amarillo.
Son datos objetivos, en España aun es muy elevado el numero de seguidores de Rossi sobre el resto de pilotos.
Para que retirarse???

Tela marinera! mencionar al otro Mallorquín, "ILUSTRE" que poquito argumento, la mejor frase para este comentario no es mía,

Y PORQUE NO TE CALLAS? porque para esto mejor callate! que pones en evidencia tú catadura moral, triste realidad.:_(:_(:_(

p.d. no ofende el que quiere, si no el que puede! esta tampoco lo es, pero también la hago mía!

Pedro, has estado hace poco una semana fuera, tienes 2 puntos, con uno más te vas un mes y con otro te vas, tienes ya una edad, luego os quejáis de que os tratamos como a niños, comportaros como adultos

Yamaha lo tiene muy crudo. Empezó arrasando con Viñales, pero la moto no le gustaba a Rossi... normal, ¿a quién le gusta que tu compañero novato te bata carrera tras carrera?

Ahora han hecho cambios en la moto, supongo que para adaptarse a los gustos de Rossi, y tanto Valentino como Maverick van para atrás. ¿Cuándo verán que su apuesta de futuro (y presente) es Viñales y no el buelo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás