Se retirará Rossi al acabar la temporada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno como las estadisticas son la leche os voy a dar un dato irrefutable.
Rossi le gana en TODO a TODOS los pilotos, excepto a Márquez en poles y a Agontini en carreras.
Agostini gana a Rossi en carreras y títulos.... ¿Debo entender que Ago no debería retirarse?

Me gustaría ver a alguno de nuestros jóvenes cachorros correr con una 500 de 2t, en lugar de con los ordenadores con los que se corre ahora....Ese que quieren jubilar, ganó con aquellas motos de "paisano" y con los "electrodomésticos " actuales.
Lo que no quita para que yo piense que igual va siendo hora de que Valentino se pase a los rallyes y dejé a alguno quedar subcampeón.

Me gustaría ver a alguno de nuestros jóvenes cachorros correr con una 500 de 2t, en lugar de con los ordenadores con los que se corre ahora....Ese que quieren jubilar, ganó con aquellas motos de "paisano" y con los "electrodomésticos " actuales.

Pues estoy seguro de que lo harían muy bien. El talento es el talento, si están delante no es porque sí. Y Rossi no es Dios.

Bueno como las estadisticas son la leche os voy a dar un dato irrefutable.
Rossi le gana en TODO a TODOS los pilotos, excepto a Márquez en poles y a Agontini en carreras.
A ver como le dais la vuelta a este dato???
Antes de terminar queria señalar que la vida es la que es y el campeonato es el que es no se puede cambiar, ni predecir el futuro ni cambiar el pasado, la realidad solo es una.
Bueno pues ahora Poles, venga.

Poles (2010-2016)
Rossi 6
Pedrosa 15

(casi el triple 2,5 veces)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sí has quitado, al principio has hablado de los últimos ocho años, no de esta década.

Claro que ha habido pilotos mejores que Rossi estos últimos años. Pero entre ellos no está Pedrosa, sobre todo en los últimos tres. Porque si tú decides hablar de la última década porque quieres, yo hablo de algo más actual, las últimas tres temporadas, por ejemplo, que dan una idea más real del estado actual de los dos pilotos.

¿Te parece poco competitivo un piloto que ha quedado subcampeón las últimas tres temporadas y en una de ellas rozando el mundial? ¿Cómo calificas entonces al Pedrosa actual?

El problema de Rossi no es la comparación con Pedrosa, sino con él mismo. Después de lo que hizo desde el 96 al 09 lo que ha hecho del 10 al 17 no deja de ser una mediocridad, por mucho subcampeonato que haya conseguido.

Es lo malo de haber dejado el listón tan alto.

Rentom........ La vida de una persona no se valora desde la edad que te da la gana, o valoras toda la trayectoria o no valoras nada, creo que va siendo hora de que escribais cosas serias y objetivas de cada piloto, porque sacar solo los datos que me interesan de un piloto no es debatir, es hablar por hablar. Te lo digo desde el maximo respeto, y aprovecho para mandarte un abrazo....... Pero caramba, para medir una trayectoria, hay que medirla toda........

Rentom........ La vida de una persona no se valora desde la edad que te da la gana, o valoras toda la trayectoria o no valoras nada, creo que va siendo hora de que escribais cosas serias y objetivas de cada piloto, porque sacar solo los datos que me interesan de un piloto no es debatir, es hablar por hablar. Te lo digo desde el maximo respeto, y aprovecho para mandarte un abrazo....... Pero caramba, para medir una trayectoria, hay que medirla toda........
Ramiro,

Con todo el respeto, no estamos valorando toda la trayectoria deportiva de Rossi.

Estamos valorando si AHORA (en estos últimos años, después de su último éxito) debe seguir como piloto o por el contrario ha dejado de ser competitivo y sus resultados actuales devalúan su historial.

Estamos valorando si Rossi ha entrado en esa etapa de "decadencia" en la que todo deportista entra con el tiempo (al final de su carrera) y que fuerza su salida.

Llega un momento en que todo deportista deja de ser competitivo y para determinar si ese momento ha llegado no se valora TODA la trayectoria, se valoran sus resultados finales, más recientes, o al menos desde que dejó de conseguir éxitos.

No creo que Usain Bolt (retirado hace poco en Londres) pensara, "no me voy a retirar, tengo 8 medallas mi trayectoria es inmejorable"... Lo cual es cierto y nadie le va a quitar sus medallas/mundiales pero su capacidad para repetir esos éxitos se había esfumado, había desaparecido... Y SU CARRERA TERMINÓ.

Rossi hace tiempo que esta en esa situación... Nos guste mas o menos, Rossi tiene números (en esta década, 2010-2016) que le posicionan como el que tiene peores resultados de entre los 4 pilotos de HONDA y YAMAHA (las dos escuderías mas potentes del campeonato).

Eso es síntoma ineludible de que debe retirarse.

Pero, como decía al inicio, esta temporada creo que va a ser más clarificadora, si Rossi acaba con 1 victoria y luchando por un 5° o 6° puesto con una Yamaha nadie podrá " justificarlo".

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mucha gente solo valora quién ese día ocupó el cajón más alto. :)
Hay quienes disfrutan en las carreras con los pilotos q protagonizan buenas disputas con adelantamientos imposibles y ahí es donde casi siempre está Vale. :excited: ;)

Forza Vale ;)

Mucha gente solo valora quién ese día ocupó el cajón más alto. :)
Hay quienes disfrutan en las carreras con los pilotos q protagonizan buenas disputas con adelantamientos imposibles y ahí es donde casi siempre está Vale. :excited: ;)

Forza Vale ;)
Hombre,

El "disfrute personal" o la "belleza del pilotaje" son intangibles, no se pueden medir de manera objetiva, dependen de la percepción de cada PERSONA.

Tu argumento viene a decir (o ser) algo así como "Rossi debe seguir por que a mi me gusta".

Como comprenderás eso es irrebatible, nadie puede argumentar sobre gustos o preferencias personales.

Precisamente por eso (para evitar criterios subjetivos de valoración) tenemos un podio al final de cada Gran Premio y un Campeón al final de cada mundial.

El problema de Rossi es que ha ganado demasiado y muy fácilmente , y ahora solo queda segundo y ya es un poco mayor .
Os habéis preguntado cuantos de la parrilla hubieran querido ser subcampeones del mundo los últimos tres años ?
Y cuántos hubieran querido serlo una sola vez en su vida ?

Hombre,

El "disfrute personal" o la "belleza del pilotaje" son intangibles, no se pueden medir de manera objetiva, dependen de la percepción de cada PERSONA.

Tu argumento viene a decir (o ser) algo así como "Rossi debe seguir por que a mi me gusta".

Como comprenderás eso es irrebatible, nadie puede argumentar sobre gustos o preferencias personales.

Precisamente por eso (para evitar criterios subjetivos de valoración) tenemos un podio al final de cada Gran Premio y un Campeón al final de cada mundial.

Y para tus datos objetivos no son suficientes tres subcampeonatos y un titulo perdido en la ultima carrera para no tener que retirarse de momento?

Y como bien dices nadie puede argumentar sobre gustos o preferencias personales. Y mi gusto sobre este hilo es nulo. Esta claro que nació con un solo objetivo. Objetivo que se cumple con bastante permisividad.
Es una opinion sobre un gusto personal, por eso es irrebatible

El problema de Rossi es que ha ganado demasiado y muy fácilmente , y ahora solo queda segundo y ya es un poco mayor .
Os habéis preguntado cuantos de la parrilla hubieran querido ser subcampeones del mundo los últimos tres años ?

Ademas si Rossi queda segundo, significa que hay dos tios con una moto puntera que han quedado por detras tuyo. Alguno con muchos años mas que Rossi. Y eso encima en la epoca de declive de Rossi.

Pero eso para alguno tambien puede ser rebatible. Seguro que el argumento es que los demas se han caido o la moto no funcionaba. Y vuelta a empezar.
El cuento de nunca acabar.

Y para tus datos objetivos no son suficientes tres subcampeonatos y un titulo perdido en la ultima carrera para no tener que retirarse de momento?

Y como bien dices nadie puede argumentar sobre gustos o preferencias personales. Y mi gusto sobre este hilo es nulo. Esta claro que nació con un solo objetivo. Objetivo que se cumple con bastante permisividad.
Es una opinion sobre un gusto personal, por eso es irrebatible
A ver tututis,

Este hilo no tiene como finalidad mas que analizar si Rossi se retirara al final de esta temporada y quien o quienes estarían mejor posicionados para sustituirle (algo que a mi me parecía incluso mas atractivo, analizar lo que Yamaha podría hacer para sustituirlo).

Todo ello desde el respeto y desde un prisma objetivo.

Si ese debate no te gusta (te disgusta) yo seré el primero que te recomiende no participar, no creo que este foro tenga por finalidad disgustar a nadie, al contrario creo que las opiniones de otros pueden aportar argumentos y primas que normalmente no contemplamos.

Y respecto de la "permisividad" o no que comentas,... hombre entiendo (no lo sé pues no soy administrador) que la permisividad no dependerá de "gustos" o de "disgustos" si no de respeto a los demás.

Dicho esto y hablando de preferencias personales. Te diré que yo esperaba que el tema de la retirada de Rossi fuera menos controvertido (dados sus resultados) y el debate se centrara más en los pilotos que podrían sustituirle en Yamaha, que desde mi punto de vista es más interesante.

Pero al parecer es un debate escabroso el relativo a la continuidad del italiano.

Ese es un tema interesante,

Es más, creo que una de las ventajas de que los "campeones" (anteriores a Valentino) se retirasen en un periodo mas o menos corto desde que sus resultados entraran en declive (dejaran de "ganar") es que no se producía un TAPÓN GENERACIONAL y pilotos más jóvenes y de distintas nacionalidades tenían su oportunidad.

Que Rossi ocupe un asiento en Yamaha (a pesar de los resultados) impide que otros pilotos como ahora Zarko (u otros antes que él) por ejemplo den el salto.

No es eso perjudicial?

Por ejemplo el caso de Zarko, un francés, (país que entiendo se volcaría con un piloto en la categoría reina y en una de las escuderías grandes) no sería mas interesante que tuviera su oportunidad antes que mantener a una " gloria del motociclismo" en activo?

Digo Zarko como antes ha podido haber otros... Y no solo están en MotoGP si te vas a SuperBikes verás la cantidad de pilotos que habiendo destacado en Moto3 y Moto2 no han seguido (por un motivo u otro).

Este aspecto creo que se olvida con mucha facilidad.

Bueno, creo que es mejor cerrar el hilo antes de que se líe más

Se retirará cuando le de la gana o cuando no le contraten, ¿quienes somos nosotros para decidir su futuro?, además de que por mucho que se debata aquí hará lo que le convenga y no va a cambiar sus planes porque este foro decida que ha de cambiarlos y no me tachéis de rossista, porque no lo soy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás