Se retirará Rossi al acabar la temporada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No existe ningun piloto que se pueda permitir hacer lo que esta haciendo Rossi, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas del numero de aficionados mundiales. Ningun piloto tiene ni puede mantenerse en el mundial como Rossi.
Además, para los que quereis que se retire lo vais a tener que seguir viendo ganar con los equipos en el mundial, porque acabara teniendo equipo en moto3, moto2 y motogp y yo seguire vistiendome de amarillo.
Son datos objetivos, en España aun es muy elevado el numero de seguidores de Rossi sobre el resto de pilotos.
Para que retirarse???
Ese análisis solo tiene en cuenta el "número de fans" del piloto, lo cual en el caso de Rossi es bastante personalista (fans de él, de su persona).

Pero la marca también necesita resultados (victorias, títulos, grandes premios...) si quiere mantenerse en la élite (a menos que Yamaha tenga en mente un futuro "Suzuki" lo que dudo mucho).

Y las estadísticas (no las de fans si no las de victorias) no le son favorables a Rossi.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yamaha lo tiene muy crudo. Empezó arrasando con Viñales, pero la moto no le gustaba a Rossi... normal, ¿a quién le gusta que tu compañero novato te bata carrera tras carrera?

Ahora han hecho cambios en la moto, supongo que para adaptarse a los gustos de Rossi, y tanto Valentino como Maverick van para atrás. ¿Cuándo verán que su apuesta de futuro (y presente) es Viñales y no el buelo?

Y esta información donde la has leido?

Yo no he visto nada de que esos cambios sean porque a Rossi no le iba la moto. Pero si he escuchado a Viñales decir en la TV que gracias a la puesta a punto que hizo Rossi, el pudo hacer un podio.

Yo no he visto nada de que esos cambios sean porque a Rossi no le iba la moto. Pero si he escuchado a Viñales decir en la TV que gracias a la puesta a punto que hizo Rossi, el pudo hacer un podio.
Hombre el compañero lo ha dicho de otro modo pero hay dos hechos que son evidentes:

1. Que el desarrollo de la moto que ha hecho Yamaha hasta el momento (este año) no ha sido el más adecuado.

Y

2. Que a la hora de desarrollar la moto la opinión del piloto que más peso tiene es la de Rossi (sobre la del "novato" Viñales).

Ahora mismo la opinión de Viñales en Yamaha tiene el mismo peso (frente a la de Rossi) que la un conserje en el Congreso de los Diputados.

¿No se puede tener una opinión sin leerlo en algún lado?

A principios de temporada, con Viñales arrasando (incluso en pretemporada) Vale empezó a decir que la moto no iba... que era mejor el chasis de 2016. Luego vinieron los "nuevos" chasis, a petición de Valentino, claro.

Y no me extraña que Viñales tenga que tirar de reglajes de Rossi, después de todo es Valentino el que ha conseguido que la moto vaya hacia atrás (y a su gusto).

Y la vuelta rápida la hizo Zarco, un novato con una moto como la suya pero un año más vieja. ¿Otro motivo para pensar en la retirada?
Entonces retiramos tambien a Viñales, a Lorenzo, a Pedrosa, a.............todos los que no hicieron vuelta rápida ?
Que argumento mas pobre...........
Si hizo la segunda vuelta mas rápida de carrera ( repito, hasta que los neumáticos dijeron basta, y no me lo invento, lo pone el el motociclismo de esta semana ), si el año pasado y el anterior quedó sub campeón del mundo, y este está a UNA carrera de liderar el mundial, es porque sigue siendo competitivo.
No veo el porqué se tenga que retirar. Que por cierto, cuantos años lleváis retirando al sub campeon del mundo?
Al 3º clasificado, a la hoguera.

¿No se puede tener una opinión sin leerlo en algún lado?

A principios de temporada, con Viñales arrasando (incluso en pretemporada) Vale empezó a decir que la moto no iba... que era mejor el chasis de 2016. Luego vinieron los "nuevos" chasis, a petición de Valentino, claro.

Y no me extraña que Viñales tenga que tirar de reglajes de Rossi, después de todo es Valentino el que ha conseguido que la moto vaya hacia atrás (y a su gusto).
Los chasis 2016 en algunos circuitos funcionan mejor que los 2017 por esa razón en tres o cuatro carreras, las yamaha satélite del año pasado con ese chasis, fueron mejor que las oficiales........
Algo que algunos además aprobechais para hacerlo argumento para que Rossi se retire..............

Hombre otro punto de vista que habrá que analizar es el Yamaha, me explico, los últimos 8 años Yamaha ha estado en lo más alto de la categoría como fabricante gracias principalmente a los títulos y victorias que le ha dado Jorge Lorenzo.

Va a poder Yamaha subsistir (mantenerse) en lo más alto con un piloto que le ofrezca (en el mejor de los casos) 1 victoria en un GP al año?

Podría si el reemplazo de Lorenzo le ofreciera a la escudería lo que Lorenzo le daba (títulos y victorias) pero no parece que Viñales (por el momento) haya sabido estar a la altura.

Si Yamaha empieza a necesitar dos pilotos (no uno que le aporte resultados y una "gloria") puede ser otro condicionante.

Lo dudo mucho, y el ejemplo es que dejaron irse a Lorenzo, el actual campeón del mundo, para fichar a Viñales y seguir con el abuelo...........así que los resultados no lo son todo, de lo contrario, se quedarían con el campeón.

Entonces retiramos tambien a Viñales, a Lorenzo, a Pedrosa, a.............todos los que no hicieron vuelta rápida ?
Que argumento mas pobre...........
Si hizo la segunda vuelta mas rápida de carrera ( repito, hasta que los neumáticos dijeron basta, y no me lo invento, lo pone el el motociclismo de esta semana ), si el año pasado y el anterior quedó sub campeón del mundo, y este está a UNA carrera de liderar el mundial, es porque sigue siendo competitivo.
No veo el porqué se tenga que retirar. Que por cierto, cuantos años lleváis retirando al sub campeon del mundo?
Al 3º clasificado, a la hoguera.
POSICIONES CAMPEONATO DEL MUNDO:

Rossi desde 2010 ha terminado el mundial en los siguientes puestos:
3°, 7°, 6°, 4°, 2°, 2°, 2°

De media 3,71 (más cerca del 4° que del 3°)

Pedrosa ha terminado desde 2010 en los siguientes puestos:
2°, 4°, 2°, 3°, 4°, 4°, 6°

De media 3,57 (décima y media mejor que Rossi)

PUNTOS EN EL MUNDIAL
2010-2016

Rossi. 1641
Pedrosa 1703

62 puntos más que Rossi

VICTORIAS EN GRANDES PREMIOS:
2010-2016

Rossi 11 (de media 1,57 por año)
Pedrosa 21 (de media 3 por año)

Casi el doble que Rossi.

Ahora explica eso de "JUBILAR A PEDROSA"

Pedrosa tiene muchísimo mejor historial en esta década que Rossi. En todo!

No le comparo con Marquez y Lorenzo por razones obvias.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:

PUNTOS EN EL MUNDIAL
2010-2016

Rossi. 1641
Pedrosa 1703

62 puntos más que Rossi

2010-2016

Casi el doble que Rossi.

Está claro que cada uno coge lo que le interesa para las estadísticas.
Antes decíais que como Rossi ya no gana, se tiene que retirar.
Por eso ponía el ejemplo de Pedrosa, porque nunca ha ganado nada y en cambio no lo retiráis.
Para lo que interesa bien que sabes sumar.
Sumaste los 9 mundiales de Rossi?
Lo siento pero pienso que un tío que lleva 3 años siendo segundo, es una barbaridad que se retire.

Está claro que cada uno coge lo que le interesa para las estadísticas.
Antes decíais que como Rossi ya no gana, se tiene que retirar.
Por eso ponía el ejemplo de Pedrosa, porque nunca ha ganado nada y en cambio no lo retiráis.
Para lo que interesa bien que sabes sumar.
Sumaste los 9 mundiales de Rossi?
Lo siento pero pienso que un tío que lleva 3 años siendo segundo, es una barbaridad que se retire.
Precisamente por eso, por que Pedrosa no ha ganado ningún mundial en categoría MotoGP sus estadísticas (esta década) son buenas para él (y mejores que las de Rossi).

En contraste tenemos a Rossi que pasó de ganar a no ganar nada y tener peores resultados que el segundo piloto de la otra "gran" escudería (Honda).

Es decir Rossi ha pasado de ganar a ser el piloto de las 2 principales escuderías con peores resultados.

No es razón suficiente para que se planteara dejarlo?

Yo creo que sí, pero este año (que probablemente seguirá como hasta ahora) aún va a ser más claro... Y por eso creo que no tendrá más opción que retirarse.

Yo creo que se retirará cuando el tema le aburra o físicamente no pueda ....un multimillonario que hace lo que le apasiona, con una meta y que le pagan y muy bien por lo que hace? Si claro, ahorita mismo lo deja

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Pues yo no quiero que se retire, cuantos más pilotos competitivos en pista mejor. Prefiero que se retiren sus fanáticos, que no sus seguidores o admiradores. Me entristece ese fanatismo que aplaude la caída del rival, por poner un ejemplo...

Voy a responder al título del post, yo creo que no se va a retirar.

Pero esa decisión la tomará él, así que todo lo demás son opiniones personales, y ahora voy con la mía:

Es mejor retirarse en lo alto que en decadencia, esto no significa que este en decadencia, pero si que va a menos después de los nueve mundiales que tiene en su palmares, y que a algunos olvidan en ocasiones.
En el actual campeonato, y me refiero en esta temporada y los próximos cuatro o cinco años, lo tiene muy chungo para conseguir el décimo, es más, yo creo que le va a ser muy complicado hasta los subcampeonatos por el nivel de los contrincantes y la igualdad de las monturas.
Yo me hubiera retirado antes de enfrascarme con los "viscotos" y todo ese rollo fuera de la pista, y se hubiera ganado un puñado más de aficionados que ahora lo miramos con recelo. Pero esto es como los toros, que desde la barrera se ven muy bien.

Y terminando de responder al post, mientras se lo pase bien encima de la moto y tenga un buen equipo seguirá.

Un saludo a todos.

PUNTOS EN EL MUNDIAL
2010-2016

Rossi. 1641
Pedrosa 1703

62 puntos más que Rossi

2010-2016

Casi el doble que Rossi.

En esta magnifica estadistica falta una ponderacion que es la edad. 31 contra 38

Hay que comparar lo que habia ganado Rossi a los 31 que es la edad que tiene Pedrosa. Si coges la decada anterior y te pongo todos los datos de lo conseguido por Rossi entonces seria injusto porque Pedrosa era joven. Etc

En esta magnifica estadistica falta una ponderacion que es la edad. 31 contra 38

Hay que comparar lo que habia ganado Rossi a los 31 que es la edad que tiene Pedrosa. Si coges la decada anterior y te pongo todos los datos de lo conseguido por Rossi entonces seria injusto porque Pedrosa era joven. Etc
Estamos hablando si Rossi se debe retirar ahora, no cuando tenia 31 años.

Bueno, una vez expuestas las opiniones de cada uno, creo que llegamos a un bucle sin retorno, así que por mi parte me retiro de este post.
No sirve de nada seguir con lo mismo, y es mejor retirarse a tiempo, que enfadarse.
Un saludo !!

Bueno, una vez expuestas las opiniones de cada uno, creo que llegamos a un bucle sin retorno, así que por mi parte me retiro de este post.
No sirve de nada seguir con lo mismo, y es mejor retirarse a tiempo, que enfadarse.
Un saludo !!
Una retirada a tiempo es una victoria.

Una retirada a tiempo es una victoria.

Excepto en los grandes premios, que si se retiran no ganan puntos :D

Edito para decir, no va por nadie en concreto, no vaya a haber suspicacias, es un comentario en general a cuento del comentario de Rentom, sin más

Voy a responder al título del post, yo creo que no se va a retirar.

Pero esa decisión la tomará él, así que todo lo demás son opiniones personales, y ahora voy con la mía:

Es mejor retirarse en lo alto que en decadencia, esto no significa que este en decadencia, pero si que va a menos después de los nueve mundiales que tiene en su palmares, y que a algunos olvidan en ocasiones.
En el actual campeonato, y me refiero en esta temporada y los próximos cuatro o cinco años, lo tiene muy chungo para conseguir el décimo, es más, yo creo que le va a ser muy complicado hasta los subcampeonatos por el nivel de los contrincantes y la igualdad de las monturas.
Yo me hubiera retirado antes de enfrascarme con los "viscotos" y todo ese rollo fuera de la pista, y se hubiera ganado un puñado más de aficionados que ahora lo miramos con recelo. Pero esto es como los toros, que desde la barrera se ven muy bien.

Y terminando de responder al post, mientras se lo pase bien encima de la moto y tenga un buen equipo seguirá.

Un saludo a todos.

La decisión no la tomará él, la tomarán los resultados. Yamaha no puede permitirse tres años en "blanco". Hasta ahora ha ido salvando "los muebles" gracias a Lorenzo, porque los segundos puestos de Rossi para la marca no valen para nada. Con Lorenzo fuera de Yamaha, Viñales que no acaba de despegar y Rossi que no da más de sí, al final de temporada (como la cosa siga así) Yamaha moverá ficha sin duda.

Eso decían de Pedrosa y ahí sigue año tras año, mientras un piloto del equipo gane mundiales parece que a las marcas no les importa mucho, si encima se suben al podium de vez en cuando, también estarán satisfechos los Jefes, con la competencia que hay....quedar segundo o tercero de un mundial no es moco de pavo, si encima se cobra a base de bien haciendo lo que te gusta, porque me iba a ir ? no se cuanto cobrará Rossi o Pedrosa.....pero que se vaya al carajo el amor propio si me pagan 10-12 millones de euros....cuantos de aquí lo harían ?

Pero una cosa es que te vayas y otra que te echen, no veo yo ni a Rossi marcharse ni que lo despidan tampoco. Igual se equivocaron con Viñales.

Estamos hablando si Rossi se debe retirar ahora, no cuando tenia 31 años.

Lo se perfectamente, eres tu el que compara la decada que te interesa con pilotos de diferente edades.

Como se va retirar un piloto con 38 años con tres subcampeonatos y perdiendo el titulo en la ultima carrera.

Pero una cosa es que te vayas y otra que te echen, no veo yo ni a Rossi marcharse ni que lo despidan tampoco. Igual se equivocaron con Viñales.

Pues tú dirás Perola, si no sucede una ni la otra, que hacemos?

Sinceramente, creo que el fichaje de Maverick a sido acertado, no tanto mantener a Rossi a perpetuidad y dejando a Yamaha sin posibilidad por querer ver el ansiado 10º mundial con una Yamaha, sin títulos, no todo es el merchandising.

Me hubiera gustado más ver a Rossi, ayudando a conseguir que la Suzuki fuera más competitiva junto a Iannone.

Lo se perfectamente, eres tu el que compara la decada que te interesa con pilotos de diferente edades.

Como se va retirar un piloto con 38 años con tres subcampeonatos y perdiendo el titulo en la ultima carrera.
Yo he comparado la década actual, que es de lo que estamos hablando, si "actualmente" Rossi esta devaluando su historial como piloto alargando su carrera o no.

Y para comprobarlo hay que mirar sus números ahora y no de cuando adoptamos el Euro (década del 2000).

La respuesta, desde mi punto de vista es sencilla, un piloto acostumbrado a ganar no ha ganado el título en 8 años y tiene una media de victorias en grandes premios pírrica (poco más de una victoria al año). Seguir en activo devalúa su palmarés.

La comparación con Pedrosa la he hecho por que alguien sugirió que sus números son peores que los de Rossi (ahora) y no es así, solo en victorias en GP esta década casi dobla las de Valentino.

La respuesta, desde mi punto de vista es sencilla, un piloto acostumbrado a ganar no ha ganado el título en 8 años y tiene una media de victorias en grandes premios pírrica (poco más de una victoria al año). Seguir en activo devalúa su palmarés.

Pues esperemos que Rossi se de cuenta y se retire por el bien del motococlismo y de el mismo.

Pues tú dirás Perola, si no sucede una ni la otra, que hacemos?

Sinceramente, creo que el fichaje de Maverick a sido acertado, no tanto mantener a Rossi a perpetuidad y dejando a Yamaha sin posibilidad por querer ver el ansiado 10º mundial con una Yamaha, sin títulos, no todo es el merchandising.

Me hubiera gustado más ver a Rossi, ayudando a conseguir que la Suzuki fuera más competitiva junto a Iannone.

Hasta que no termine la temporada no sabremos nada, todo dependerá de los resultados, porque es difícil adelantar acontecimientos....los aficionados solo podemos hacer especulaciones, sobre todo con lo que nos gustaría a cada uno. A la hora de la verdad los que manejan las fichas son otros....lo que si es cierto, es que Rossi cada vez va tener mas difícil conseguir el décimo mundial.

En cuanto se vaya se irán con el sus ultras y aquí paz y después gloria .
No se acabará el mundo ni el motociclismo .

Lo único que me da miedo es que ese tipo de gente es de la que muere matando y le dará igual llevarse por delante a quien sea .

Y mi único deseo es que no se pase a los rallys o a algún otro deporte noble . Que se vaya a la fórmula uno o a la eléctrica y que se lleve sus ultras con el y venda muchas camisetas y gorras y sea muy feliz con su muy buen amigo compañero presidente del club de fans .

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mas que lo intento no lo consigo, comprender ese desprecio, esas ganas de que un piloto se retire, un piloto ademas que mueve y crea aficion, es algo que no me afecta, no me repercute de manera alguna, veo las carreras, me gustan unos mas que otros y no me sobra ninguno, hasta ese punto no lo entiendo, cada uno obtiene su lugar pero lo respeto claro, cada uno tiene sus instintos y neuras aunque si pensara en retiradas empezaria por Guintoli, Lowes, Kallio, Pirro, Abraham pero vamos respeto a los que nos dan mas o menos espectaculo ante todo.

Última edición:
No te equivoques . Yo no quiero que se retire .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mas que lo intento no lo consigo, comprender ese desprecio, esas ganas de que un piloto se retire, un piloto ademas que mueve y crea aficion, es algo que no me afecta, no me repercute de manera alguna, veo las carreras, me gustan unos mas que otros y no me sobra ninguno, hasta ese punto no lo entiendo, cada uno obtiene su lugar pero lo respeto claro, cada uno tiene sus instintos y neuras aunque si pensara en retiradas empezaria por Guintoli, Lowes, Kallio, Pirro, Abraham pero vamos respeto a los que nos dan mas o menos espectaculo ante todo.
Yo ese argumento no lo comparto.

Por qué opinar que Rossi se debió retirar hace tiempo (como por otro lado han hecho casi todos los "grandes" antes que él y probablemente lo harán los que vienen tras él) es un síntoma de desprecio?

No creo que opinar que Doohan se retiró en el momento adecuado sea "despreciativo" hacia él ni mucho menos.

O decirlo de Kevin Schwantz.

Por otro lado hay un australiano que se fue antes de tiempo (Campeón con Honda y con Ducati) y decirlo tampoco es síntoma de amor incondicional hacia él.

Lo que quiero decir es que opinar que Rossi debió/debe pasar a otro plano en el motociclismo (retirarse) no tiene por qué ser ninguna afrenta hacia él.

Es cierto que los resultados de Rossi dejan mucho que desear desde hace años (tiene peores resultados que Dani los últimos 8 años) pero aun así se le veía pelear.

En las últimas 8 temporadas (2008 - 2016), Rossi ha quedado por delante de Pedrosa en cuatro ocasiones y en las otras cuatro alrevés, con la diferencia de que Rossi ha ganado dos mundiales en ese periodo y Pedrosa ninguno. También en esos 8 años se incluyen las dos temporadas (2011 y 2012) en las que Rossi tuvo que pelearse con la Ducati. Pedrosa siempre ha corrido para Honda con moto oficial. No es que a Rossi se le vea pelear con más de 30 años, es que ha acabado segundo las últimas tres temporadas, la de 2015 peleando el mundial en la última carrera.

No es que Rossi sea santo de mi devoción, me da igual que se retire y creo que se retrató del todo en 2015, al igual que Dorna, pero lo que no entiendo son algunas opiniones que se forman no sé con qué datos. Desde luego, no parten de los datos del campeonato de MotoGP del planeta Tierra.

En las últimas 8 temporadas (2008 - 2016), Rossi ha quedado por delante de Pedrosa en cuatro ocasiones y en las otras cuatro alrevés, con la diferencia de que Rossi ha ganado dos mundiales en ese periodo y Pedrosa ninguno. También en esos 8 años se incluyen las dos temporadas (2011 y 2012) en las que Rossi tuvo que pelearse con la Ducati. Pedrosa siempre ha corrido para Honda con moto oficial. No es que a Rossi se le vea pelear con más de 30 años, es que ha acabado segundo las últimas tres temporadas, la de 2015 peleando el mundial en la última carrera.

No es que Rossi sea santo de mi devoción, me da igual que se retire y creo que se retrató del todo en 2015, al igual que Dorna, pero lo que no entiendo son algunas opiniones que se forman no sé con qué datos. Desde luego, no parten de los datos del campeonato de MotoGP del planeta Tierra.
Rossi en los últimos 8 años (2009-2016) no ha ganado 2 mundiales (ha ganado 1, en 2009)

Revisa los datos.

Es mas en la década actual (2010-2016) no ha ganado ninguno.

Ese es el periodo al que me he referido al comparar con Dani (que tiene mejores datos en ese periodo que Rossi en todos los aspectos) pero vamos que son números, no se pueden poner en duda.

Si nos remontamos a la década del 2000 lógicamente no hay color pero Rossi tenía 31 años cuando gano el último campeonato y ahora tiene 38... Ya ha llovido mucho desde entonces no crees?

Bueno y dejando datos y comparativas a parte ahora mismo, creo que el problema lo tiene Yamaha, que en estos momentos tiene dos "segundos pilotos" uno en adaptación (Viñales) y otro en evidente declive.

Por su poder mediático, a Yamaha no le interesa que se retire Rossi, aunque no gane mundiales.

Atrae mucha más atención que cualquier piloto que gane el mundial y eso también es publicidad para Yamaha.

.... Efectivamente que atrae publicidad, pero mayoritariamente negativa ( Ultimamente ) en este post se esta hablando de su retirada. Si no subes al podium y no ganas carreras la repercusion cae y aunque seas rossi, no eres noticia y Yamaha que es la que paga y la importante en esta historia, se cansara de no ganar, ni el mundial de marcas ( que para ellos es importante ) ni el de pilotos. Creo que el paso en esta historia lo marcara Yamaha.... NO rossi

Que no sobra ninguno hombre ,........¡¡¡¡Atrae a mucha gente y hace caja ,.........¡¡¡¡¡Su poder mediatico es enorme y da mucho juego , .......Leña para todos , y todos en igualdad de condiciones.Eso si que me duele siempre o Honda Repsol o Yamaha fabrica , o alguna Ducati oficial.
Os imaginais a todos con el mismo motor¡¡¡Porque nos roban la verdadera esencia del motociclismo , igualdad de motos y todos a por la victoria como en Moto 2 y Moto 3.
Eso si es espectaculo , lo demas un fraude total.....¡¡¡¡

A la pregunta si se retira o no , mientras este entre los 6 primeros diría que no ya que le gusta mucho el mundo de las motos y si se divierte pues se quedara.
Si este año quedase por debajo de esa posición podría dejar su plaza siempre que el quiera , si es necesario yamaha daría moto oficial a Zarco en equipo satelite.
Con los números economicos en la mano ninguna marca sacaría a rossi de su equipo gane o no gane .

Rossi en los últimos 8 años (2009-2016) no ha ganado 2 mundiales (ha ganado 1, en 2009)

Revisa los datos.

Es mas en la década actual (2010-2016) no ha ganado ninguno.

Bueno, Pedrosa no ha ganado ningún título en 11 temporadas en MotoGP.

Comparemos:

2009 Pedrosa 3º Rossi 1º
2010 Pedrosa 2º Rossi 3º
2011 Pedrosa 4º Rossi 7º
2012 Pedrosa 2º Rossi 6º
2013 Pedrosa 3º Rossi 4º
2014 Pedrosa 4º Rossi 2º
2015 Pedrosa 4º Rossi 2º
2016 Pedrosa 6º Rossi 2º

Son cuatro temporadas para cada uno, con un mundial para Rossi y ninguno para Pedrosa. Es más, si hablamos de la actualidad y la trayectoria reciente, Pedrosa está mucho más para la retirada que Rossi. Podemos analizar el periodo que más te interese, pero ni Pedrosa es superior a Rossi en nada, ni Rossi se está arrastrando por los circuitos en los últimos años. Lleva tres años en cabeza, rozando el título en 2015, con la edad que tiene (seis años más que Pedrosa, toda una era en motociclismo).

Si analizamos las últimas temporadas, que creo que es lo que nos ocupa para juzgar si Rossi debe retirarse, a mí nada me dice que Rossi deba irse. Vamos, si no lo ha hecho Pedrosa, ¿por qué va a hacerlo él? El hecho de que este asunto aparezca después de tres subcampeonatos da idea del palmarés del italiano y de a lo que nos tenía acostumbrados a todos. Realmente Rossi puede hacer lo que le dé la gana, porque si con 37 años es capaz de ganar un subcampeonato, ¿quién es el que puede cuestionarlo, Crutchlow??

De verdad que no tengo la clarividencia que mostráis al ver en los datos de Rossi que está para retirarse, y menos si los comparamos con los de Pedrosa. Pero bueno, a lo mejor veis algo que yo no soy capaz. De hecho, me da igual, y el día que se retire (que Dorna teme tanto) yo seguiré viendo las mismas carreras que ahora y en mi opinión el mundial no perderá interés. Puede que pierda al mejor piloto de las últimas décadas (o quizás de la historia), pero eso para mí no lo es todo.

Bueno, Pedrosa no ha ganado ningún título en 11 temporadas en MotoGP.

Comparemos:

2009 Pedrosa 3º Rossi 1º
2010 Pedrosa 2º Rossi 3º
2011 Pedrosa 4º Rossi 7º
2012 Pedrosa 2º Rossi 6º
2013 Pedrosa 3º Rossi 4º
2014 Pedrosa 4º Rossi 2º
2015 Pedrosa 4º Rossi 2º
2016 Pedrosa 6º Rossi 2º

Son cuatro temporadas para cada uno, con un mundial para Rossi y ninguno para Pedrosa. Es más, si hablamos de la actualidad y la trayectoria reciente, Pedrosa está mucho más para la retirada que Rossi. Podemos analizar el periodo que más te interese, pero ni Pedrosa es superior a Rossi en nada, ni Rossi se está arrastrando por los circuitos en los últimos años. Lleva tres años en cabeza, rozando el título en 2015, con la edad que tiene (seis años más que Pedrosa, toda una era en motociclismo).

Si analizamos las últimas temporadas, que creo que es lo que nos ocupa para juzgar si Rossi debe retirarse, a mí nada me dice que Rossi deba irse. Vamos, si no lo ha hecho Pedrosa, ¿por qué va a hacerlo él? El hecho de que este asunto aparezca después de tres subcampeonatos da idea del palmarés del italiano y de a lo que nos tenía acostumbrados a todos. Realmente Rossi puede hacer lo que le dé la gana, porque si con 37 años es capaz de ganar un subcampeonato, ¿quién es el que puede cuestionarlo, Crutchlow??

De verdad que no tengo la clarividencia que mostráis al ver en los datos de Rossi que está para retirarse, y menos si los comparamos con los de Pedrosa. Pero bueno, a lo mejor veis algo que yo no soy capaz. De hecho, me da igual, y el día que se retire (que Dorna teme tanto) yo seguiré viendo las mismas carreras que ahora y en mi opinión el mundial no perderá interés. Puede que pierda al mejor piloto de las últimas décadas (o quizás de la historia), pero eso para mí no lo es todo.
Desde 2010

Pedrosa 21 gran premios
Rossi 11

Campeonatos 0.

Para encontrar en dato favorable a Rossi hay que irse a la década anterior (2000-2009)

Pero si no hay duda.

Puntos del mundial lo mismo desde 2010 62 puntos más pedrosa en total.

Qué tiene mejor Rossi la clasificación?
Ni siquiera de media le sale mejor a Pedrosa (desde 2010).

Hombre y lo más importante (sin haber ganado está década ninguno el campeonato) son los grandes premios... Y ahí la diferencia es brutal a favor de Dani.

Creo que ya puse los datos en un post anterior pero vamos te los vuelvo a poner si quieres.

*********RePost de los datos***********

PUNTOS EN EL MUNDIAL
2010-2016

Rossi. 1641
Pedrosa 1703

62 puntos más que Rossi

2010-2016

Casi el doble que Rossi.

Le queda el 100% de la pension si se retira ahora? :D
Pues por contrato le queda el año que viene aun y por ganas creo que va a acabar con las de alguno que quiere que se retire
Si es por mi que no lo haga nunca
:)

Pues si que a derivado la pregunta en comparaciones . Uffffff
Y tu masssssss

Pero Rentom... ¿por qué has quitado ahora 2009? ¿por qué haces la media de los puestos en los que queda cada uno en vez de comparar quién queda delante?

Es decir, los números podemos enfocarlos como nos convenga y hacer que digan lo que queramos, pero en mi opinión lo que no podemos negar es que en los últimos tres años Rossi ha estado peleando por el título con muchas posibilidades y Pedrosa no, que Pedrosa no ha ganado ningún título en MotoGP en once años con la misma moto oficial, que Rossi lleva siete con diferentes motos, y que es Pedrosa el que debe preguntarse si vale la pena seguir, si alguno debe hacerlo.

Y todo esto al margen de la edad de Rossi, y del hecho de que tuvo el coraje de meterse en Ducati, cosa que seguro estropeó esos números que tanto te gustan. Pedrosa jamás se ha arriesgado a salir de Honda, cosa muy prudente porque eso le garantizaba siempre la mejor moto o la segunda mejor, con la que no ha conseguido ganar nunca un campeonato. Por favor, no usemos el ejemplo de Pedrosa para juzgar si Rossi debe retirarse, de verdad que creo que no es lo más conveniente.

Pero Rentom... ¿por qué has quitado ahora 2009? ¿por qué haces la media de los puestos en los que queda cada uno en vez de comparar quién queda delante?

Es decir, los números podemos enfocarlos como nos convenga y hacer que digan lo que queramos, pero en mi opinión lo que no podemos negar es que en los últimos tres años Rossi ha estado peleando por el título con muchas posibilidades y Pedrosa no, que Pedrosa no ha ganado ningún título en MotoGP en once años con la misma moto oficial, que Rossi lleva siete con diferentes motos, y que es Pedrosa el que debe preguntarse si vale la pena seguir, si alguno debe hacerlo.

Y todo esto al margen de la edad de Rossi, y del hecho de que tuvo el coraje de meterse en Ducati, cosa que seguro estropeó esos números que tanto te gustan. Pedrosa jamás se ha arriesgado a salir de Honda, cosa muy prudente porque eso le garantizaba siempre la mejor moto o la segunda mejor, con la que no ha conseguido ganar nunca un campeonato. Por favor, no usemos el ejemplo de Pedrosa para juzgar si Rossi debe retirarse, de verdad que creo que no es lo más conveniente.
No he quitado nada desde el principio de esa conversación he puesto los datos de la década en la que estamos (2010-2016) que ya es más que suficiente.

(Es más los datos los he copiado y pegado de un post anterior).

Entiendo que en la década anterior Rossi tiene mejores datos pero si hablamos de si se tiene que retirar no voy a poner los datos de cuando 21 a 31 años.

Parece lógico no crees?

Pero es más, si la cuestión es si es competitivo la comparación sería con Márquez (2010-2016) o Lorenzo (2010-2016) y ahí ya ni se acerca.

El piloto que le queda más cerca esta década es Pedrosa y aún así tiene mejores datos (y sobre todo en Grandes Premios).

Sí has quitado, al principio has hablado de los últimos ocho años, no de esta década.

Claro que ha habido pilotos mejores que Rossi estos últimos años. Pero entre ellos no está Pedrosa, sobre todo en los últimos tres. Porque si tú decides hablar de la última década porque quieres, yo hablo de algo más actual, las últimas tres temporadas, por ejemplo, que dan una idea más real del estado actual de los dos pilotos.

¿Te parece poco competitivo un piloto que ha quedado subcampeón las últimas tres temporadas y en una de ellas rozando el mundial? ¿Cómo calificas entonces al Pedrosa actual?

Bueno como las estadisticas son la leche os voy a dar un dato irrefutable.
Rossi le gana en TODO a TODOS los pilotos, excepto a Márquez en poles y a Agontini en carreras.
A ver como le dais la vuelta a este dato???
Antes de terminar queria señalar que la vida es la que es y el campeonato es el que es no se puede cambiar, ni predecir el futuro ni cambiar el pasado, la realidad solo es una.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás