Alguno me va a crujir, por lo que voy a decir, pero es como yo lo veo.
Yo, lo que me pregunto es de qué vamos a vivir en el futuro una buena parte de la población.
Ahora mismo, el por el hecho de tener un vehículo de combustión eres el puto demonio en términos contaminantes hablando. Yo, tengo varios pero sólo un culo, por lo que si uso uno, no utilizo el otro, es decir, no contamino más por el hecho de tener más cacharros viejos en mi garaje.
Si empezamos a poner la gasolina a un precio desorbitado, a plantar la viñeta para autopista en cada vehículo, si ponemos impuestos del CO2, impedimos que la gente joven se saque el carnet de conducir de moto o coche encareciendo precios y dificultando su obtención, asamos a multas a la gente, pagamos la OTA y pagamos otro montón de impuestos para no obtener nada a cambio, llego a la conclusión de que en breve, ni Blas va a comprar ni conducir un vehículo ni nuevo ni usado y todo ese dinero que genera la industria de la automoción va a desaparecer.
Si a papá estado le das aire limpio pero le quitas el dinero que produce el aire sucio, ¿qué va pasar? Pues no lo sé, pero nada bueno , eso seguro.
Y no sólo eso, con esa desaparición del coche, va unida la desaparición de toda la gente que vive de ese sector, que es mucha. Lo del coche eléctrico va para largo y hasta que se afiance el tema, si lo hace, pasará una buena temporada. Y mientras tanto, seguiremos teniendo la misma mierda de aire que ahora (o un poco mejor) pero no nos tendremos que preocupar por eso porque la habremos palmado antes de frío y hambre.
Estoy aburrido hasta la saciedad de oir hablar de medioambiente. Para avanzar en éste tema, tenemos que ir todos a una y el que eso ocurra lo veo harto difícil. ¿De que sirve que Europa deje algo de contaminar si a Rusia, Usa, China e India se la trae al pairo la contaminación? Vamos a ser los muertos más sanos y más pobres del cementerio Europeo.
Ahora, en donde vivo, les ha dado por la tontería de dar a todo el mundo un par de tarjetas vinculadas a tu domicilio, mediante las cuales ahora saben si usas o no los diferentes contenedores de basura, de si tiras las cáscaras de pipas a "material compostable" y los condones a "restos"
Ah, y si luego ven que no usas las tarjetitas, te crujen. En mi casa, sin que nadie nos diga nada, separamos la basura según corresponde, pero que nos tengan vigilados hasta en eso, me sabe a cuerno quemado y despierta mis instintos asesinos contra toda esa tropa. Cualquier día de estos, pondrán a un tipo revisando la basura que vas a tirar al contenedor. Y si no, tiempo al tiempo.
Resumiendo: Nos estamos volviendo imbéciles en Europa y prefiero morir de jumera que de titiritera.