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Amen!Yo entiendo que cada moto es un concepto, y cada usuario tiene sus gustos, manías y preferencias. Hacer modificaciones para adaptar la moto a esos gustos/preferencias de su propietario no modifica el concepto, lo mejora, hasta tal punto que la propia marca, viendo lo que solemos hacer los usuarios, adoptan esa modificación como un extra añadido…. Y nos lo cobra. Es el caso del manillar de RS por ejemplo. Antes no estaba como opcion y ahora la marca lo incluye, haciéndote pagar por ello al considerarlo un extra. Realmente no se deberia ni de cobrar, ya que para ellos tiene el mismo coste un manillar u otro y, si me apuras, pienso que es mas costoso de elaborar el semi que el de tubo. Pero lo que esta claro que leen los foros y estudian todo lo que hacemos a nuestras motos para asi, llegar a un publico mas amplio. El hecho que demuestra que modificar el manillar no sea una aberracion del concepto o modifique los parametros originales está en que la propia marca lo incluye como un extra por el que, ademas, nos hace pagar
Yo tengo el de Wunderlich que compre creyendo que serviria para mi R1200RS, pero que no es compatible, ya que aunque no lo parezca, es distinto al de la R1250RS.Una duda que no se si es aquí o en otro apartado del foro, tengo un garmin zumo Xt, pero no veo ningún soporte para montarlo en la Rs, alguien tiene alguno o sabe de alguno. el que yo tenia puesto en la Gs no vale.
He pregunta en un conce y me dicen que para esa moto no hay soporte al menos original que le pueda valer.
saludos.
Lo miro y te digo algoYo tengo el de Wunderlich que compre creyendo que serviria para mi R1200RS, pero que no es compatible, ya que aunque no lo parezca, es distinto al de la R1250RS.
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...itivos-universal-de-wunderlich-21097-102.html
Si te interesa te lo dejo a la mitad de precio que me costo, y es compatible la R1250RS
Yo estoy mirando también para comprar ese soporte Wunderlich. Tengo una duda, ¿por que no es compatible con alzas de manillar?
Pone eso en la web pero no veo la relación.
Eres moderado... a mi no es que no me guste mucho, es que no me gusta nada!!!!.D icho esto, es tu moto, eres tú el que la tienes que disfrutar, y si a ti te hace feliz... es la mejor moto del mundo, un saludoMe da la impresión que hay gente que no le gusta lo que muchos hacemos con nuestras motos.
Ya sea meterle top case gigantes que destrozan la estética,cupulas gigantescas que parece que vayas con una RT, o el dichoso manillar wunderlich que tan mal le queda a la RS y que creo que la mayoria de los que lo hemos puesto, pensamos lo mismo, no hace falta repetir lo repetido.
Con esto quiero decir, que cada uno tendrá sus motivos, ya hace años que las marcas quieren que te vendas la moto a los 3 años por 4 duros y te compres la nueva.
Pero somos unos cuantos que en vez de eso , queremos sacarle el maximo rendimiento y mas si la moto ba bién de motor.
Por lo tanto es lógico que le metas las tuneadas que hagan falta para mejorar las cosas que cada uno quiere, y para amortizarla durante los años venideros.
La prueba mas feaciente la teneis en el configurador de la BMW R 1250 GS, hay opciones para marearse, o sea que las marcas saben que cada cliente quiere la moto a su manera y por eso la moto mas vendida del planeta tierra, te da la opción de personalizarla como te plazca, cosa que no ocurre por ejemplo con la BMW R 1250 RS, aunque el configurador ha mejorado notablemente no tienes las opciones del de la GS.
No os sepa tan mal que la gente transforme la moto a su gusto.
Saludos!
El que va como opcional con la RS es mas bajo creo que los otros mencionas¿Que diferencia hay del manillar de Wunderlich al de Hornig o al origina? Supongo que no serán iguales ni de alto ni de ancho
¿Has pasado a semis desde manillar? Entiendo do que habría que comprar las piezas superiores ya que las de los semis son distintasEl que va como opcional con la RS es mas bajo creo que los otros mencionas
Yo tengo el negro original bmw en venta. Te lo podria medir si quieres comparar
Si, encaja los demis sobre la base puente tija que es la misma¿Has pasado a semis desde manillar? Entiendo do que habría que comprar las piezas superiores ya que las de los semis son distintas
Hay un kit de Wunderlich que viene con todo, pero me parece muy caro. Habrá que pasar por el aro. ¿Tuviste que mover cables de ebraque o algo?Para pasar de semi a tubular hay que cambiar tambien las abrazaderas de 32mm los tornillos de las abrazaderas si no quieres gps ahi y los tornillos de los contrapesos.
Yo al final he puesto el wunderlich y de pm
¿Es fácil de reubicar? ¿Pasará la ITV?Si , hay qué reubicar el latiguillo del embrague. Los demás cables y el latiguillo del freno ok.
El manillar de Wunderlich es más alto y ancho que el de la R y el opcional en la RS.
En principio hay que sangrar el embrague , pero mucha gente lo ha hecho sin sangrar porque no ha entrado aire en el latiguillo, yo así lo hice y tube suerte . Pero te puede pasar de que sí te entre una burbuja y luego te quedas sin embrague por allí , en las LC no es fácil hacer el sangrado por la ubicación del sangrador , hay que sacar el motor de arranque , la batería y el servomotor de la válvula de escape.¿Es fácil de reubicar? ¿Pasará la ITV?
Gracias
pues miedo me da hacerlo yo, vivo en un pueblo cerca de Madrid pero no hay taller de motosEn principio hay que sangrar el embrague , pero mucha gente lo ha hecho sin sangrar porque no ha entrado aire en el latiguillo, yo así lo hice y tube suerte . Pero te puede pasar de que sí te entre una burbuja y luego te quedas sin embrague por allí , en las LC no es fácil hacer el sangrado por la ubicación del sangrador , hay que sacar el motor de arranque , la batería y el servomotor de la válvula de escape.
Lo de la ITV , como siempre es depende de quien te toque , igual ni se dan cuenta , el manillar queda muy bien integrado y como no hay que taladrar nada para montar torretas ni cambiar latiguillos o alargar cables como se hace en otras motos , parece que es el manillar de serie.
Pero si lo ven yo creo que no la pasas porque es una reforma del vehículo.
Yo nada de reubicarHay un kit de Wunderlich que viene con todo, pero me parece muy caro. Habrá que pasar por el aro. ¿Tuviste que mover cables de ebraque o algo?
Modificación de manillar Wunderlich R 1200 RS LC negro
Modificación de manillar Wunderlich R 1200 RS LC negrowww.wunderlich.de
Si le pones alzas si hay que reubicarYo nada de reubicar
Si no se reubica el cable de embrague no hay que sangrar nada ?La cosa es que si hay que sangrar el embrague no se si podría llegar al taller
¿Y tuviste que purgar el embrague?En mi moto la bomba del embrague ni llegaba al manillar, si o sí he tenido pasar el latiguillo por otro sitio y en las instrucciones te viene como hacerlo.
R1200RS 2018
??
Cambiara entonces , por que en la rs del 2022 no hace falta , si solo cambias manillar, este video lo hice tal cual y de pm!En mi moto la bomba del embrague ni llegaba al manillar, si o sí he tenido pasar el latiguillo por otro sitio y en las instrucciones te viene como hacerlo.
R1200RS 2018
??
Como he mencionado antes no ,solté el latiguillo y lo deje hacía arriba para que no salga liquido ni entre aire y tube suerte. Luego bombee unas cuantas veces y el embrague estaba ok.¿Y tuviste que purgar el embrague?
Gracias
Bueno , el tío del video monta unas piezas tanto como en el freno como en el embrague precisamente porque el latiguillo no llega.Cambiara entonces , por que en la rs del 2022 no hace falta , si solo cambias manillar, este video lo hice tal cual y de pm!
Si, exacto , es por no reubicar el cableBueno , el tío del video monta unas piezas tanto como en el freno como en el embrague precisamente porque el latiguillo no llega.
Pues lo mismo da tienes que soltar el latiguillo para hacer ambas cosas y puede entrar aire, reubicar es gratis y es un momento , es soltar el lateral del carenado y cortar 2 bridas, los frenos hay que sangrarlos si o si si haces algo con el latiguillo, el de freno llega bien no hace falta esa pieza o reubicar nada no entiendo para que pone el extensor.Si, exacto , es por no reubicar el cable
Puede ser , yo también he leído de gente que les llego bien , pero es raro que no sean los latiguillos igual de largos ,o igual no los pasan por el mismo sitio dependiendo del operario de la fabrica , también eso sería raro . Repito que en mi caso el del embrague quedaba muy corto.Yo en el grupo pregunte a varios y depende de moto , conozco que han tenido que reubicar y quien no , no se si la medida no es estandar o que?,
Yo compre ese alargador de freno y embrague y lo devolvi por que no me hizo falta , y revisado por taller que al girar vaya bien y no se tense demasiado
¿has pasado ya la ITV? ¿Te han dicho algo?Para pasar de semi a tubular hay que cambiar tambien las abrazaderas de 32mm los tornillos de las abrazaderas si no quieres gps ahi y los tornillos de los contrapesos.
Yo al final he puesto el wunderlich y de pm
No , la moto tiene un año¿has pasado ya la ITV? ¿Te han dicho algo?
¿el de Wunderlich o el de BMW?Hola,al final yo también he puesto el manillar tubular en mi 1250 del año 2020,es otra moto, más manejable y cómoda,mi pregunta a los que lo lleváis,habéis podido ajustar bien los espejos?yo los he ajustado más o menos bien,pero me molesta verme continuamente las manos jj
ok gracias ¿cuánto te ves las manos? A ver si después de 300 euros va a ser una cagada ¿cuánto mides?Es el de wunderlich
¿has pasado ya la ITV? ¿Te han dicho algo?
¿Sabeís si el manillar de la r y el de Wunderlicho son igual e anchos? No querría no ver por los espejos. Una de las cosas buenas de esta moto es que se ve cojonudo por los espejosHola,al final yo también he puesto el manillar tubular en mi 1250 del año 2020,es otra moto, más manejable y cómoda,mi pregunta a los que lo lleváis,habéis podido ajustar bien los espejos?yo los he ajustado más o menos bien,pero me molesta verme continuamente las manos jj