Al final termináis con trail, jiji
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Pero si acabo de soltar una 750gs!!! ?
Bromas aparte, ayer dediqué parte de mi último día de vacaciones en tomar medidas y comparar el tubular con el semi in situ, en el concesionario más cercano. Ahora subo una foto montaje comparando ambos manillares montados en una R y una RS respectivamente y comento las diferencias que he detectado a ver qué opináis. ?
El manillar de la R es 1cm más alto y 1cm más cercano al piloto, medidas aproximadas.
El manillar de la R es 4cm más ancho que el de la RS, con un ancho total de 77,5cm frente a los 81,5cm de la R.
Usando el alza con desplazamiento con el semimanillar se consigue elevarlo 2,8cm y acercarlo al piloto 2,5cm, medidas más óptimas sin duda.
Pero lo que más me llama la atención es la diferencia de unos 3 grados de inclinación o caída que se presenta de un manillar al otro, siendo el de la RS más caído hacia el exterior, unos 10 grados frente a los 7 del otro.
Creo que al elevar y acercar el semi se gana en comodidad sin duda, pero me da la impresión de que, aunque el tubular acerca y desplaza menos por si solo, al ser más horizontal (menos inclinación) y más ancho, se consigue una comodidad muy parecida, pero posiblemente transmita más seguridad en la conducción, sin afectar tanto ni a la estética, ni a la transmisión de peso sobre el tren delantero, y además, con este tubular no hay que añadir extensores de espejos, ni de cables de freno o embrague…
Aún no he tenido la oportunidad de comparar las medidas con el wunderlich, que ya hemos visto que eleva y acerca bastante más.
Llevo algún tiempo buscando más detalles sobre este tema y he hecho un refundido que espero que sirva en este foro y podamos seguir avanzando!!!