Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En las de aire al menos se puede instalar y activar a posteriori. Imagino que en las nuevas también.Buenas.
Una pregunta para los gurus del motoscan y los sensores de las ruedas. En la nueva 1250 GS 2021 para tener en la pantalla la presión de los neumáticos hay que pagar 250€, no es un gran desembolso después de gastar mas de 20M en la compra de la moto nueva. Mi pregunta es la siguiente, si no lo comprara de serie, se podría activar la lectura de los sensores y montarlos en un cambio de ruedas??
Muchas gracias y un saludo.
Alquien podria decirme como??En las de aire al menos se puede instalar y activar a posteriori. Imagino que en las nuevas también.
Tienes que tener la centralita para el Rdc y después activarlo con el motoscan, siempre y cuando al no llevarlo de origen no te lo tengan bloqueado y liberarlo BMW con algún código ellos(no me extrañaría).Buenas.
Una pregunta para los gurus del motoscan y los sensores de las ruedas. En la nueva 1250 GS 2021 para tener en la pantalla la presión de los neumáticos hay que pagar 250€, no es un gran desembolso después de gastar mas de 20M en la compra de la moto nueva. Mi pregunta es la siguiente, si no lo comprara de serie, se podría activar la lectura de los sensores y montarlos en un cambio de ruedas??
Muchas gracias y un saludo.
Por lo menos en las de aire, era solo poner la centralita, que podías conseguir en cualquier desguace. Activar en motoscan, y meter los códigos de los neumáticos.Tienes que tener la centralita para el Rdc y después activarlo con el motoscan, siempre y cuando al no llevarlo de origen no te lo tengan bloqueado y liberarlo BMW con algún código ellos(no me extrañaría).
Si eso lo sé, pero lo desconozco en la LC.Por lo menos en las de aire, era solo poner la centralita, que podías conseguir en cualquier desguace. Activar en motoscan, y meter los códigos de los neumáticos.
Goyo AV tiene en YouTube un vídeo sobre eso. Es fácil.
Me imagino que será igual. Poner la centralita y los sensores en las ruedas.Si eso lo sé, pero lo desconozco en la LC.
Busca diferentes enlaces de compra de Alieexpress. A mi el que hay en el primer post me tardó unos 10 días.Buenas a todos y muchas Gracias por toda la información estoy a punto de comprar los chinos pero me surge una duda, aparte del compañero al que le ha fallado la válvula!
Sirven para GS1250? he comprado llantas de radios y tonto de mi no había mirado el foro, no me sirven los sensores de las de palos
Ahora llevo la moto sin sensores y el fallo permanente en la pantalla.
Estoy mirando de comprar los chinos pero tardan casi un mes en llegar
Alguien ha probado con estos que llegan en un par de días....
https://www.amazon.es/dp/B08KT5RHJY/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_QYN0FJ9FNAFYTE7HDASJ
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vigila las posibles pérdidas de presión, especialmente en la trasera. en este hilo, ya conté lo que me pasó el verano pasado.Funcionan perfecto los he colocado en las llantas nuevas y de momento marcan perfecto igual que un compresor que tengo, eso si en el taller han tenido que despertarlos
Muchas Gracias por la info!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ocurre algo curioso, pero está empezando a funcionar mejor... después de entender que el peleles es falta de pila, en este caso debe tener algún otro problema, ya que no indica que vaya a peor, casi diría lo contrario , es raro.Se lo comenté al vendedor y me ha devuelto el dinero del que ha venido mal sin ninguna prueba, solo me preguntó modelo de moto y en que rueda...
Así que me toca hacer la ñapa tranquilamente con el stock y hacer el cambio. Miraré a ver que carga tiene la pila cuando desmonte y el activador.
El trasero me funciona muy correctamente, no tarda mucho en despertarte.
En mi caso las válvulas son iguales, pero las tuercas de los sensores "chinos" son un poco mas altas por lo que las válvulas asoman un poco menos y en algunas gasolineras cuesta un poco hinchar las ruedas.Mis sensores chinos van bién pero llevan una válvula mucho más corta que, a menudo, impide el hinchado con el conector estándard europeo del compresor, o de la gasolinera. Vamos, que el conector de la manguera de aire no consigue hundir el vástago de la válvula.
Yo lo he solucionado con un alargador/extensor de válvulas en L que siempre levo en la moto
Hola a todos , y gracias, de ante mano, soy nuevo en esto, y estoy interesado,en montar los sensores de presión,
Es mi primera moto, y novato, nuevo en todo esto, tras una jugarreta,de la casa BMW, se suponía que la moto una F850Gs 40 aniversario, se suponía que venía, con los sensores de presión, o eso me vendieron cuando fui, la primera vez, pero ooohhhhh al llegar la moto, no los trae, ni los puños cablefactables, pero bueno me pillaron de pardillo, ya al mismo precio , que el presupuesto (
Al tema:
Llevo varios meses mirando el instalar los sensores, incluso compre la unidad rdc, y los sensores chinos, pero ahora me doy cuanta, que ay una segunda generación, e igual por eso no me los pilla,
Y el instalarlo, es más, por u tema de seguridad, más que, por saber , que presión ay, ya que si ay un pinchazo, doy por echo que me avisara jejeje.
He adquirido, el obdlink, y el motoscan, ya que , más o menos me defiendo, en estos temas,
Viendo el video de goyo, y un saludo, para él, por el gran trabajo que hace, dándonos soluciones, veo que las opciones, que él tiene, yo no las tengo, supongo que será, por la pantalla tft, y las versiones de sofware, de las centralitas,
El módulo rdc, me lo detecta el motoscan, entro en identificacion, y aparece todas sus caracteristicas, incluso me deja , buscar e incluir los sensores, sin ningún problema, aunque al buscar, no me los encuentras, ni con el despertador,
No se, si seran compatible, bateria gastada, o es necesario, los sensores de segunda generación, que son más pequeños, y mucho más caros,
Y la gran duda, es que en la pantalla tft, no me aparece nada , como si no estuviera el módulo, no aparece la opción, de precion de neumatico, ni ningún error, de precion cero.
En el motoscan, no me da la opción, en el Grupo de instrumentos ( KOMBI) , y dentro de él, no está, el apartado de codificacion, como le aparece a gollo, para poder, activar el módulo, ni puedo, modificar ningún parámetro, relacionado a la pantalla, ya que ese apartado no lo tengo, y eso que compré, el paquete más caro, de motoscan.
El módulo alarma, y rdc son, totalmente independientes,
Por si, alguien sabe, algo más del tema,y me puede orientar,
Muchas Gracias , y Un saludo
Tengo la oportunidad de adquirir la centralita RDC de segunda mano y, antes de comprarla, he hablado con un servicio técnico de los alrededores de Madrid para activar el servicio del módulo y me indican que no lo hacen, ya que no pueden ofrecer garantía al ser de segunda mano. ¿Alguien sabe si se puede activar sin necesidad de pasar por bmw? En las antiguas, viendo el video de Goyo, sé que no hacía falta nada más que el software pero en las nuevas tengo la duda. La moto es una R1250RS.
Buenas tardes,Tengo la oportunidad de adquirir la centralita RDC de segunda mano y, antes de comprarla, he hablado con un servicio técnico de los alrededores de Madrid para activar el servicio del módulo y me indican que no lo hacen, ya que no pueden ofrecer garantía al ser de segunda mano. ¿Alguien sabe si se puede activar sin necesidad de pasar por bmw? En las antiguas, viendo el video de Goyo, sé que no hacía falta nada más que el software pero en las nuevas tengo la duda. La moto es una R1250RS.
Gracias por informarnos. Lo que hicieron fue activación del servicio o instalación del módulo? Entonces pudiste comprobar que está bloqueada de fábrica, que con el motoscan no se puede activar y que sólo lo pueden hacer en el servicio oficial?Que especialitos en ese conce.
Yo pille una alarma dwa, pedi cita en el conce para activarla, fui, la instalaron, pague 47 pavos y para casa
El módulo dwa lo puse yo en casa..es fácil.Gracias por informarnos. Lo que hicieron fue activación del servicio o instalación del módulo? Entonces pudiste comprobar que está bloqueada de fábrica, que con el motoscan no se puede activar y que sólo lo pueden hacer en el servicio oficial?
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si se emparejan solos...comentanoslo y pon el link. Seguro q mas de 1.lo agradeceremos...Buenas a todos.
Viendo que la rueda trasera empieza a tardar en dar la presión, he comprado los sensores en AliExpress para cambiarlos en el próximo cambio de gomas.
Acabo de recibirlos y no traen ID. Espero que se emparejen solos como os ha ocurrido a varios de vosotros.
Ya os contaré la experiencia
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pídele el código al vendedor. Con el activador se hace que envíe los códigos. Lo mismo alguien de tu zona lo tiene. De dónde eres?Buenas a todos.
Viendo que la rueda trasera empieza a tardar en dar la presión, he comprado los sensores en AliExpress para cambiarlos en el próximo cambio de gomas.
Acabo de recibirlos y no traen ID. Espero que se emparejen solos como os ha ocurrido a varios de vosotros.
Ya os contaré la experiencia
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
De Sevilla.Pídele el código al vendedor. Con el activador se hace que envíe los códigos. Lo mismo alguien de tu zona lo tiene. De dónde eres?
Pues yo lo hago con cinta americana y tardo 1 minuto en el mismo taller de neumaticos, esi si, no dar toda la vuelta ya q no hay q tapar el agujerito q esta en la parte posterior
Si, es muy caro, más bien un abuso, pero valóralo bien.Hola, llevo ya tiempo fallando el RDC de una 1200LC y me piden 116 euros por el sensor original. No es solo eso, el problema es que cada tarde o temprano, ponga original o chino, me va ha volver a fallar. Quiero cero problemas, asi que estoy pensando en anular el RDC, quitando los sensores y quitar el aviso con el MotoScan que me lo he comprado hace poco, he incluso estoy dispuesto a quitar la centralita si hace falta.
Mi duda es si quito los sensores de la rueda, me saltará el aviso, lo podré quitar con el MotoScan en una LC? me hará falta a mayores quitar la centralita?
Si piensan estos del concesionario que voy a pagar 116+116 cada 4/5 años, o que me voy a enzarzar en cambiar pilas e historias...lo tienen claro, le dan por el culo al RDC que en mi desde mi Derbi Variant no lo necesité nunca.
Hay un hilo al respecto.Yo acabo de pedir un par de sensores por 21 euros los 2 cuando los monte Pondré aquí como me ha ido
Hola compañero yo los llevo los 2 chinos y encantado del resultado me están durando más que los originales o sea que muy buen resultado y salieron por unos 17€Hola, llevo ya tiempo fallando el RDC de una 1200LC y me piden 116 euros por el sensor original. No es solo eso, el problema es que cada tarde o temprano, ponga original o chino, me va ha volver a fallar. Quiero cero problemas, asi que estoy pensando en anular el RDC, quitando los sensores y quitar el aviso con el MotoScan que me lo he comprado hace poco, he incluso estoy dispuesto a quitar la centralita si hace falta.
Mi duda es si quito los sensores de la rueda, me saltará el aviso, lo podré quitar con el MotoScan en una LC? me hará falta a mayores quitar la centralita?
Si piensan estos del concesionario que voy a pagar 116+116 cada 4/5 años, o que me voy a enzarzar en cambiar pilas e historias...lo tienen claro, le dan por el culo al RDC que en mi desde mi Derbi Variant no lo necesité nunca.
Hay un hilo al respecto.
Muchos llevamos los "chinos" ( los originales a saber donde se fabrican) y los comentarios son positivos.
A mi hace un año, uno me salió por 16 euros, más o menos, en casa. Eso sí tarda en llegar.
Saludos