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ayer me decidi a quitarle la pila a los sensores chinos que pedi,utilizando una draime( ojo con cuidado de no cargarse las patillas de los polos + y - están soldadas) pues el recubrimiento que traen es bastante duro y me pasa igual que el compañero en positivo esta en la parte de abajoEn los sensores chinos quitar la pila me ha costado un poco. No ha sido tan fácil como en el video de Goyo AV. En el video, lo que cubre la pila parece silicona gomosa y con un cúter lo quita bién. En el sensor chino lo que cubre la pila es algún tipo de silicona o resina bastante dura. Solo con el cúter no lo he podido quitar. He tenido que coger un destornillador plano pequeño y afilarlo y a modo de formón dándole golpes con un martillo ir vaciando la resina. Igual con una dremel y una fresa pequeña también se podria hacer más fácil.
Otra cosa. En los sensores chinos (al menos los mios) traen la pila con el positivo+ hacia abajo y el negativo- mirando hacia arriba. Poned atención porque en los videos de cambio de pila que he visto y llevan originales. La cosa es al revés.
A mí por ahora no me funciona.ayer me decidi a quitarle la pila a los sensores chinos que pedi,utilizando una draime( ojo con cuidado de no cargarse las patillas de los polos + y - están soldadas) pues el recubrimiento que traen es bastante duro y me pasa igual que el compañero en positivo esta en la parte de abajo
me puedes decir si al final los pusiste y te funciono? o viene equivocada la forma de la pila
OkInforma cuando te lo activen,es para saber si va la pila al revés que el original
Bien, ya está puesto el de atrás y actualizo
Moto: BMW R1200GS LC Adventure de 2014 con llantas de radios
Compré el sensor de la primera página que indicó @Seti
Me llegó en 10 días naturales
Al instalarlos, primero no detecta nada. Pasados 10 kms detectó el sensor pero con lectura 0,0 y 2 kms después ya indicaba la presión correcta
Resumen: F U N C I O N A
En mi caso, sin necesidad de hacer nada de nada
Como curiosidad, si miráis el sensor de Aliexpress, veréis que viene indicado el part number de BMW y el mismo fabricante que los originales.
Gracias a @Seti por el post y a los compañeros que me habéis ofrecido ayuda por si el sensor no me llegaba a tiempo.
¿En que parte se configura en el ista ? si hay captura se agradeceYo los codifique con ISTA y creo que las pilas deben de estar en las últimas. Al pasar del 100 desaparece la presión de la rueda delantera. Hoy he salido a dar una vuelta y han desaparecido los dos.
Si vais a cambiarlos, yo les cambiaría la pila.
¿En que parte se configura en el ista ? si hay captura se agradece
gracias
Hola compañeros,
Lo primero, agradecer las aportaciones de todos... así da gusto!!!
En mi GS del 2012 han fallado este mes los dos sensores (bastante me han durado!!): el de la delantera directamente no marca y el de la trasera da errores. Estoy convencido de probar los de Aliexpress, pero me faltan unos 5000Kms para cambiar las ruedas y el testigo rojo de peligro no para de parpadear (detecta 1.0 bar de presión).
Sabéis cómo puedo hacer para que desaparezca hasta que pueda instalar los chinorris??? no tengo ningún equipo electrónico para enchufarle...
Mil gracias a todos!!
Jajajajaja, gracias!!! No es mala idea...
Y algo más "Moderno"?
Con motoscan o cable obd podrías quitar en el cuadro el sensor de presión y dejaría de saltar la alertaJajajajaja, gracias!!! No es mala idea...
Y algo más "Moderno"?
Cuando se gasta la batería de los sensores fallan intermitentemente hasta que dejan de funcionar, a mi nunca me han dado error en la lectura de la presión.
En mi caso el trasero ha dejado de marcar, y el delantero marca 1 bar.... el testigo de alerta rojo entiendo que es por es delantero...
Con motoscan o cable obd podrías quitar en el cuadro el sensor de presión y dejaría de saltar la alerta
Tienes que esperar a que se caliente el neumaticoPor fin he encontrado a alguien que me ha configurado los sensores de mi RT LC de 2015, que no los reconocía la moto, la única pega es que marcan 0.3 bar menos que la presión que tienen las ruedas (2.5D 2.9T).
En principio no es ningún problema ya que he probado a desinflar los neumáticos y salta el aviso de pérdida de aire.
Ver el archivo adjunto 206793
30 € me cobran "los amigos" del conce por la faena...
Si alguno tenéis el cacharro y queréis unas cañas (con mascarilla)... encantado!!!
Soy de Madrid... Si tienes el cacharrito me acerco a donde sea!! ???De dónde eres? Por ver si estás cerca.
A mí o me marca o no marca. Pero eso de marcar 1 bar no lo había oído.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi, desde que tengo la moto hace 8 años, siempre me ha marcado 0.3 menos en ambas ruedas. Ya sabiéndolo...Por fin he encontrado a alguien que me ha configurado los sensores de mi RT LC de 2015, que no los reconocía la moto, la única pega es que marcan 0.3 bar menos que la presión que tienen las ruedas (2.5D 2.9T).
En principio no es ningún problema ya que he probado a desinflar los neumáticos y salta el aviso de pérdida de aire.
Ver el archivo adjunto 206793
Soy de Madrid... Si tienes el cacharrito me acerco a donde sea!!
Con cerveza claro!!!
Mira que no necesito excusas para coger la moto... Pero si le digo a mi mujer que me bajo a Cordoba a hacer eso... Me mata!! ???De Córdoba. En Madrid estuve el jueves pasado. Estaba de paso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira que no necesito excusas para coger la moto... Pero si le digo a mi mujer que me bajo a Cordoba a hacer eso... Me mata!!
Mil gracias por el ofrecimiento!!
Tengo mi teoria (OJO, SOLO TEORÍA) de porque los RDC plug&play chinos del enlace de Seti a veces se emparejan solos, y a veces no.
Se emparejan automáticamente sobretodo en las GS/GSA porque el terminal receptor de esas motos tienen capacidad para registrar un segundo juego de sensores. BMW lo diseñó asi para los que tienen dos juegos de llantas/neumáticos, según hagan Off o no.
En cambio, las RT y otros modelos asfálticos parece que la cosa falla, tal vez porque no tengan esa capacidad para dos canales.
Si fuera así (insisto, suponiendo que fuera así), simplifico:
- Para las RT y asfálticas monocanal: no hay más remedio que acceder a centralita para borrar ID de los anteriores sensores. Entonces, con la memoria vacía, los RDC chinos si se emparejaran solos. Pero claro, ya que has tenido que meterte en centralita, ya acabas poniendo manualmente los ID. Ventaja? si no sabes los ID no hace falta ningún "despertador" para saberlos. Se emparejaran solos tras el borrado.
- Para las GS/GSA bicanal: los chinos se emparejan solos si uno de los dos canales está libre, sin necesidad de borrar los ID de los sensores viejos. Los RDC sustituidos pueden guardarse para más adelante y hacerles la ñapa del cambio de piles, y disponibles para cuando los chinos se agoten, sin necesidad de volverlos a programar.
- Excepciones GS/GSA: fallará el emparejamiento automático cuando los dos canales estan ocupados porque ya has hecho un anterior cambio de sensores y los chinos son, al menos, el tercer juego de tu moto. En este caso, todo dependerá de si el concesionario dejó, o no, libre, el segundo canal cuando montó tu segundo juego. Desgraciadamente, no se entretienen a borrar la memoria y suelen registrar los segundos sensores ocupando el segundo y último canal libre.
Esa es mi teoría a partir de lo que he ido leyendo en el post. Pero como solo es una teoría, agradecería lo confirmáseis o no, según vuestra experiencia con cada tipo de moto. Porque creo que el emparejamiento automático no puede ser cosa del azar. Tiene que haber una explicación.
Gracias
30 € me cobran "los amigos" del conce por la faena...
Si alguno tenéis el cacharro y queréis unas cañas (con mascarilla)... encantado!!!
Cuando vuelva de vacaciones voy a probar el el taller de un amigo que tiene el programa de BMW (ISTA/P e ISTA/D) que, en teoría, es el mismo para motos y coches. Si obtengo un resultado positivo, le convenzo para que haga precios buenos para el foro.
Enviado desde mi sillón con ruedas
Estoy de vacas, pero si quieres cuando vuelva lo vemos y te lo quito en 5 minutos
El programa es el mismo, yo lo he usado
Zasca en la primera! Pués nada, ya me callo.
Gracias Boxebulio!
Pero puedo assegurarte que mi GSA de aire permite 2 juegos. Viene incluso en el manual del usuario
En mi R1200R de 2013 aparece para dos juegos y tengo para los originales y para los chinos (según cambio las pilas a unos y otros ya no los tengo que emparejar...).
Entre que duran la mitad de tiempo, y encima hay que pasar por caja a emparejarlo... otro sacacuartos.
Y si cambias los dos a la vez, ¿cómo sabe la centralita cuál es cuál?Tengo mi teoria (OJO, SOLO TEORÍA) de porque los RDC plug&play chinos del enlace de Seti a veces se emparejan solos, y a veces no.
Se emparejan automáticamente sobretodo en las GS/GSA porque el terminal receptor de esas motos tienen capacidad para registrar un segundo juego de sensores. BMW lo diseñó asi para los que tienen dos juegos de llantas/neumáticos, según hagan Off o no.
En cambio, las RT y otros modelos asfálticos parece que la cosa falla, tal vez porque no tengan esa capacidad para dos canales.
Si fuera así (insisto, suponiendo que fuera así), simplifico:
- Para las RT y asfálticas monocanal: no hay más remedio que acceder a centralita para borrar ID de los anteriores sensores. Entonces, con la memoria vacía, los RDC chinos si se emparejaran solos. Pero claro, ya que has tenido que meterte en centralita, ya acabas poniendo manualmente los ID. Ventaja? si no sabes los ID no hace falta ningún "despertador" para saberlos. Se emparejaran solos tras el borrado.
- Para las GS/GSA bicanal: los chinos se emparejan solos si uno de los dos canales está libre, sin necesidad de borrar los ID de los sensores viejos. Los RDC sustituidos pueden guardarse para más adelante y hacerles la ñapa del cambio de piles, y disponibles para cuando los chinos se agoten, sin necesidad de volverlos a programar.
- Excepciones GS/GSA: fallará el emparejamiento automático cuando los dos canales estan ocupados porque ya has hecho un anterior cambio de sensores y los chinos son, al menos, el tercer juego de tu moto. En este caso, todo dependerá de si el concesionario dejó, o no, libre, el segundo canal cuando montó tu segundo juego. Desgraciadamente, no se entretienen a borrar la memoria y suelen registrar los segundos sensores ocupando el segundo y último canal libre.
Esa es mi teoría a partir de lo que he ido leyendo en el post. Pero como solo es una teoría, agradecería lo confirmáseis o no, según vuestra experiencia con cada tipo de moto. Porque creo que el emparejamiento automático no puede ser cosa del azar. Tiene que haber una explicación.
Gracias
Hola a todos
Tengo una lc del 2016 y he puesto el sensor de AliExpress q dice Seti, y tardó unos 15 km en reconocerlo la moto sin hacer nada de configuración ni despertar, ni nada de eso...., al cabo de esos km empezó marcando 0,0 y un minuto después marcó la presión correcta
Una semana después sigue marcando correctamente y espero que dure mucho.
Por otra parte, yo pensaba, tal como dice Ramón1961, que era porque había hueco vacío en la memoria para el segundo juego de neumáticos, pero.... entonces confirmáis que en la LC no existe espacio en la memoria para poner la id de otro juego de sensores para segundos neumáticos???
Si no hay hueco, me queda la esperanza que cada vez q los tenga q montar de nuevo los chinos, me funcionarán.
Gracias Seti por compartirlo
Y si cambias los dos a la vez, ¿cómo sabe la centralita cuál es cuál?
La mia r1200r del 2008 tiene para dos juegos de sensores.
Te va a hacer falta el módulo RDC que es el que recibe la información de los sensores.Compañeros, una duda, me va a llegar una r1250rs en la que no he pedido de fábrica los sensores de presión. Tenía intención de instalar los chinorris cuando haga el próximo cambio de gomas, sabéis si será necesario configurar algo en centralita o instalar algo adicional para que se sincronicen y aparezca la medición?
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