Bien, me he leido todas las páginas del post. Por cierto, grandísima aportación de
@Seti al que hemos de estar muy agradecidos
Mi moto es una
BMW R1200GS Adventure LC con llantas de radios
Intento resumir lo que he entendido del post:
1.- Comprar los sensores en algun vendedor que los suministre con el identificador (ID). Yo he usado el que indicó
@Seti
https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo
2.- Cuando lleguen, dado que no puedo desmontar y montar yo los neumáticos, debería asegurarme que se activan. He entendido que podría hacerlo girándolos atados a una cuerda y ver si se registran en el panel RDC del cuadro de mandos. No tengo claro si esto lo he entendido bien. Se trataría de hacerlo para asegurarme que cuando lo monten en el taller, funcionará
3.- Montarlos en un taller aprovechando un cambio de neumáticos
4.- Si en el paso 2 no se activan y tras rodar no se registra, habrá que activarlos. Para ello hay este aparatito:
https://www.amazon.es/VXDAS-anlernsystem-reifenventilaktivator-reifendrucksensor-Herramientas/dp/B072BK693N?tag=bmwmotoes-21
Funciona acercándolo a la válvula, por lo que se puede hacer una vez montados en la rueda
5.- En el paso 4 conseguiremos que el sensor emita con su código. A continuación hay que leer esos códigos y decir a la centralita cuál es el ID de los nuevos sensores. Eso se hace con Motoscan, GS911 o llevándolos a un taller (donde a un compañero le cobraron 21€ por hacerlo)
Con todo esto, creo que tengo la informacíón para cambiar los míos, que ya han dicho basta. Por cierto, en 6 años este es el tercero que se me rompe.
Gracias a todos.