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Quieres decir que te han durado 11 años???
Enviado desde mi Honor 10
Yo he vendido mi gsa del 2012 hace dos meses y los sensores funcionando. Los de origen. Y tengo una LC que con menos de 4 años ya dan aviso de fallo.Quieres decir que te han durado 11 años???
Enviado desde mi Honor 10
Te respondo porque yo tenía las mismas dudas.Hola, a mi me he dejado de funcionar el sensor de la rueda trasera de una gs del 2011. ya puestos me gustaría cambiar los dos en el próximo cambio de neumáticos. sabéis referencias y donde comprarlos? hay que comprar también los despertadores esos? gracias de antemano.
Otro filón para éstos de Bmw, supongo que les pareció demasiado tanta duración.Yo he vendido mi gsa del 2012 hace dos meses y los sensores funcionando. Los de origen. Y tengo una LC que con menos de 4 años ya dan aviso de fallo.
Te respondo porque yo tenía las mismas dudas.
Puedes ir a BMW y te los ponen, pero sale caro. O bien compras unos por Internet, que traigan el código y los pones al cambiar neumáticos.
En Aliexpres están bien de precio.
Si no traen código necesitas un aparato que les hace emitir el código y con un programa conectado al can bus de la moto los leerías, e introducirías.
Otra opción es abrir el sensor y cambiarle la pila. Yo lo he hecho y me falla a veces. La próxima vez pongo los chinos y el original lo arreglaré con un portapilas. Porque soldando sobre la pila no me acaba de gustar.
En YouTube hay videos de todo lo que te digo. Goyo es un youtuber que lo explica muy bien. Las dos cosas, el cambiar la pila, o el poner uno con o sin código.
Excepto el cambio de pila, si pones unos distintos, necesitarás un programa para introducir el código en la moto. Para enlazar el sensor a la moto, a tu moto.
Eso es. Por eso aunque me maree, me niego a seguirles ese juego.Otro filón para éstos de Bmw, supongo que les pareció demasiado tanta duración.
Ahora, resulta que en motos más modernas, que se supone deberían durar más, o como mínimo esos 7-8 años de media, duran la mitad.
Bravo ?
Sirven para la gs del 2008 o son para LC? No termino de aclararme con tanta infoOtros dos de Aliexpress que vienen con el número ID: colocados, configurados con MotoScan y funcionan perfectamente:
-Trasero: https://es.aliexpress.com/item/4000735782749.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7ad463c0qNGj1M
-Delantero: https://es.aliexpress.com/item/4000358254036.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7ad463c0qNGj1M
En principio para ambas. Según leo.
Para BMW R 1200 GS 2003 de 2004 de 2005 de 2006 de 2007 de 2008 de 2009 de 2010 de 2011 de 2012 de 2013 de 2014 de 2015 de 2016 de 2017 de 2018
Yo pongo los míos mañana en un cambio de gomas.Gracias, me los miro y me pillo un par, y ya cuando cambie los neumaticos los monto, ya buscare a algún compañero del foro por la zona de Barcelona que los pueda activar a cambio de un buen desayuno
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las que no llevan valvulaEstoy un poco perdido, para una RT 1200 LC del 2015 cual seria el enlace??
Hola, para una gs1200 lc del 2014 sin medidores de presión de fabrica, si los coloco la centralita los reconocera y me dara la presión en el cuadro de mandos?
Las que no llevan valvula
Enviado desde mi sillón con ruedas
Pero has puesto los códigos?Hoy, cambio de ruedas y nuevos sensores.
Trayecto hasta casa unos 5 km. de recorrido urbano.
Al salir del taller, rueda delantera marcaba 0.0 y aviso de pérdida de aire con triangulo rojo en fijo.
La trasera - -, - -
He parado un momento a una gestión, y ya hasta casa ambas ruedas - -, - -
El sábado haré rutita corta y veré como va el tema.
Hoy, cambio de ruedas y nuevos sensores.
Trayecto hasta casa unos 5 km. de recorrido urbano.
Al salir del taller, rueda delantera marcaba 0.0 y aviso de pérdida de aire con triangulo rojo en fijo.
La trasera - -, - -
He parado un momento a una gestión, y ya hasta casa ambas ruedas - -, - -
El sábado haré rutita corta y veré como va el tema.
No no, tendré que pasar por mi mecánico.Pero has puesto los códigos?
En mi ex Gs 2010,vuando la batería empezaba a tontear, lo primero que fallaba, dando malas lecturas o no dando ninguna, era los sensores de presión, supongo que la centralita los anulaba, o así me lo dijeron.
Me paso las tres veces antes de cambiar batería.
De todas formas, siendo de 2008, igual te toca cambiar éstos sensores.
Ya los he pedido.En mi gs 2012 independientemente de la batería, que estuviera mal o bien, los sensores nunca fallaban.
En la que tengo actualmente, del 2016, fallaban intermitentemente y eso es porque la pila está dando señales de desgaste. Empieza así.
Yo le he cambiado las pilas a mi gs 2016, al principio bien, ha sido meterme en caminos y ahora funcionan cuando quieren...solución? pues dos, y haré las dos por deporte vamos:Mi moto es de finales del 2008.
Soy el segundo propietario y no recuerdo haber visto facturas de cambio de sensores en las revisiones del servicio oficial.
A día de hoy cuando voy un rato por carretera dejan de funcionar los dos a la vez (igual es problema de centralita)
Paro, arranco y vuelven a funcionar.
Voy a comprar los dos sensores en alliexpress.
¿Alguien le ha cambiado la pila una vez ya en casa? Por el tema de poner pilas nuevas y tal.
su puta madre.... esto ya empieza a llamarse "Robemeuve" la ostiaBueno, montados la semana pasada en un cambio de ruedas.
Ayer dejé la moto en mi taller, y ya están funcionando ?.
32 pavos por los sensores+21del taller.
Según me dijo mi mecánico, en BMW, sale sólo un sensor por 116 € + IVA.
¿Los 21€ de taller son de activarlos?Bueno, montados la semana pasada en un cambio de ruedas, y ayer dejé la moto en mi taller, y ya están funcionando ?.
32 pavos por los sensores+21del taller.
Según me dijo mi mecánico, en BMW, sale sólo un sensor por 116 € + IVA.
Hay que raspar las superficies para poder soldar bien.Yo le he cambiado las pilas a mi gs 2016, al principio bien, ha sido meterme en caminos y ahora funcionan cuando quieren...solución? pues dos, y haré las dos por deporte vamos:
1ª solución: en lugar de soldar sobre la pila como he hecho (y que me está fallando cuando quiere), he pedido unos portapilas, y serán los que soldaré con unos cablecitos, por ahí tenemos compañeros que hn hecho el bricolaje y queda genial. De esa manera no le meto el calentón a la pila al soldar encima de ella. Además que sobre la pila el estaño no acaba de agarrar bien. Y una vez que se gaste será fácil poner otra.
2ª solución: comprar uno en aliexpress, que todavía no me han llegado, y será los que pondré.
Este finde durante 200 km no me dieron fallo, pero el anterior me fallaron varias veces con el triángulo amarillo. El mismo que se le quitaba cuando quería. No sé si al soldar sobre la pila se fastidia y pierde carga y falla como cuando las pilas están gastadas, o bien al meterme en campo, alguna soldadura que no estuviera bien cogida fallase. Sea como sea, seguiré probando, por cabezonería básicamente. Increíble que en la de aire, en 8 años nunca le cambié la pila.
Hasta con una dremel le dimos para raspar.Hay que raspar las superficies para poder soldar bien.
No, es media hora de curro del mecánico, no es SO, pero sólo toca Bmw, bastante conocido por los de Barcelona.¿Los 21€ de taller son de activarlos?
¿Era taller oficial BMW?
Oleee!Hola,moto con zapatos nuevos y sensores de alliexpress (solo he puesto el trasero) que llevan en casa mas de 3 meses esperando al cambio de zapatos y FUNCIONANDO.......... oleeeeee
Eso no creo que sea la pila. Ojalá sea el sensor y no la centralita.Hola,en m moto el delantero me dice que llevo 4,6 de presión lo miro y tiene 2,4,se enciende la luz de avería en rojo,
Me imagino que está averiado,intentaré cambiar la pila o será mejor cambiarlo entero
Solo por tenerlo claro,se ha despertado solo o has necesitado meterle la maquina para despertarlo?Hola,moto con zapatos nuevos y sensores de alliexpress (solo he puesto el trasero) que llevan en casa mas de 3 meses esperando al cambio de zapatos y FUNCIONANDO.......... oleeeeee
Si tiene el código solo se mete con el programa y ya está. El despertarlo es cuando no se sabe el código.Solo por tenerlo claro,se ha despertado solo o has necesitado meterle la maquina para despertarlo?
Si, a lo que me referia es si se los ha detectado sin hacer nada (como hicieron los mios) o ha sido via el codigo o despertandolos.Si tiene el código solo se mete con el programa y ya está. El despertarlo es cuando no se sabe el código.
Que yo sepa, pero no soy experto, el código hay que ponerlo siempre para emparejar lo con la moto.Si, a lo que me referia es si se los ha detectado sin hacer nada (como hicieron los mios) o ha sido via el codigo o despertandolos.
No, este post se abrió por mi, porque los compre los puse y los detectó, sin hacer nada de nada. De ahí mi interés en saber si sigue siendo asi o ahora ya no los detecta solo la moto.Que yo sepa, pero no soy experto, el código hay que ponerlo siempre para emparejar lo con la moto.
Solo un cambio de pila no lo necesita, porque el sensor es el mismo y por tanto también el código.
Pues no sabía que podía funcionar así. No te pondría el mecánico el código?No, este post se abrió por mi, porque los compre los puse y los detectó, sin hacer nada de nada. De ahí mi interés en saber si sigue siendo asi o ahora ya no los detecta solo la moto.
No,los monté yo. El post es largo, pero recomiendo leer al menos el primero.Pues no sabía que podía funcionar así. No te pondría el mecánico el código?