Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vale cualquiera de las dos, en el teléfono funciona bien tanto con OK Google como con Hey GoogleNo era “hey Google”
Salvo que no será CE y por no lo tanto no será "legal".Cualquier día salen los chinos con un intercomunicador compatible con Sena, Cardo y Midland y los unde a los tres.
El marcado CE a los chinos les da igual, es mas los intercomunicadores chinos, ya lo llevan.Salvo que no será CE y por no lo tanto no será "legal".
Si, si, a los chinos les da igual, pero a los "chinos" del tricornio noEl marcado CE a los chinos les da igual, es mas los intercomunicadores chinos, ya lo llevan.
Hola a todos,Buenas a todos. Tengo intención de cambiar de casco en los próximos días, el candidato es el Shoei Neotec 3 con su intercomunicador integrado, el SRL3. En cuanto al casco tengo pocas dudas. A pesar de que siempre he tenido cascos integrales, y van ya unos cuantos, ahora me he decidido por un modular, y viendo las buenas opiniones que hay de él en este foro (gracias a los compañeros que han compartido sus impresiones, y a McBauman en especial por abrir un hilo al respecto), pues me he decidido por el Neotec 3. Ya lo he probado en tienda y lo noté muy cómodo. Espero que cuando lo pruebe en la moto en rutas largas me sea igual de cómodo.
Mi duda viene más en cuanto al intercomunicador. De lo que he leído, que ha sido bastante (todo lo que he encontrado), hay bastantes opiniones muy diferentes. Hay gente que dice que tiene muchos problemas en cuanto a compatibilidad, o que la calidad de sonido deja que desear. Y hay gente que está encantado con él. Ahora mismo tengo un Midland BT Next Pro, que cuando lo compré era el más alto de gama de Midland, y el mismo mi mujer. Me va perfecto para lo que yo necesito, que básicamente es conexión con el GPS, con el móvil, y para hablar la artillera. Es decir, con lo que tengo estoy servido. ¿Y por qué cambiar? Pues porque la integración del intercomunicador propio del casco, el Sena SRL3, es fantástica, prácticamente no se nota desde fuera. Así que sabiendo que funciona bien estaría dispuesto a gastarme las perras (no es nada barato) y cambiarlo por mi actual Midland. Pero mi temor es que luego no lo pudiese emparejar con el Midland de mi mujer, en ese caso me quedaría con lo que tengo.
¿Alguna experiencia al respecto? Me fío mucho más de las opiniones de la gente de este foro que de los vídeos patrocinados de los "expertos" que pululan por Youtube.
Gracias de antemano. Un saludo
Hola! Gracias por responder!!Revisa actualización
Salvo que no será CE y por no lo tanto no será "legal".
Pues los chuches que compramos en las web chinas, el CE, se le supone.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
![]()
Diferencias entre el Marcado CE y China Export - Certificación de equipos electrónicos | ALTER
La principal diferencia entre los dos logos, es que en el símbolo de China Export las letras están más juntas que en el marcado europeo CE.certificacionyequipos.altertechnology.com
Bueno, hay chuches que necesitan ser homologados y pasan por la itv y otros no. Un añadido en la pata de cabra, un tapón de la rueda, etc, no necesitan CE. Una cupula si necesita que tenga el CE.Pues los chuches que compramos en las web chinas, el CE, se le supone.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, hay chuches que necesitan ser homologados y pasan por la itv y otros no. Un añadido en la pata de cabra, un tapón de la rueda, etc, no necesitan CE. Una cupula si necesita que tenga el CE.
Luego ya discutiremos hasta que punto son validas, si es una chorrada o no, pero si lo tiene que llevar o ser, ante ITV o policia, tiene que ser.
Si no afecta a las dimensiones del vehículo no te dirán nada, además son "añadidos" que supuestamente no afectan a la seguridad del conductor. Ponle una cúpula china no homologada y ves a la ITV y luego ya me cuentas.Las alzas que llevo son chinas, homologación?, homo-que?, en una caja con sus tornillos, eso sí, las alzas de buena calidad, pase la ITV sin problemas. Hasta el papel higiénico tiene que cumplir ciertas normativas.
Sent from my iPad using Tapatalk
A ver, yo llevo y he llevado indistintamente alzas de varios tipos, chinas y de marcas, y que las llevemos por nuestra cuenta y riesgo, no tiene porque ser legal, y quizasn haga falta la homologación, que te pasa la ITV?¿ por supuesto, ni se enteran a veces, pero legal ?¿ ............Las alzas que llevo son chinas, homologación?, homo-que?, en una caja con sus tornillos, eso sí, las alzas de buena calidad, pase la ITV sin problemas. Hasta el papel higiénico tiene que cumplir ciertas normativas.
Sent from my iPad using Tapatalk
Unas alzas, yo creo que si afecta a la seguridad de la moto, por ser una pieza crítica, vamos, yo lo tengo claro, otra cosa es la ley.
Si no afecta a las dimensiones del vehículo no te dirán nada, además son "añadidos" que supuestamente no afectan a la seguridad del conductor. Ponle una cúpula china no homologada y ves a la ITV y luego ya me cuentas.
Además confundimos, calidad, chino y homologación.
Chino hay bueno y malo y lo se por un amigo que se dedicaba a traer cosas y el mismo me lo decía "si es que chino bueno hay, pero entonces ya no vale lo mismo"
Las alzas?? Yo llevo unas wunderlich (que están hechas en China seguro) y tengo amigos que se han comprado unas chinas baratas y unas más caras...las baratas cuando las vimos ni ellos mismos se atrevieron a montarlas y las más caras pues la verdad es que ya eran otra cosa, pero aún así se notaban diferencias.
Tengo guardado en el armario un protector para la rueda trasera "to flama" y me gustaba, hasta que vi el montaje y las instrucciones y vi que tenía que sustituir el tornillo del paraleber por uno que traía...directamente al armario.
Cada uno escoge lo que quiere poner y donde.
Debería, y estoy casi seguro que si algún operario de la ITV que esté un poco más al tanto se percata o pone especial atención a eso, te la puede tirar para atrás.Unas alzas, yo creo que si afecta a la seguridad de la moto, por ser una pieza crítica, vamos, yo lo tengo claro, otra cosa es la ley.