Si, es posible, Telecinco puede ir a peor

Ayer en la carrera de Motogp, gracias a este Nico Abad, lo peor de mi salio a relucir. Le desee lo que no se puede contar, je ¿Pero de donde ha salido este mamarracho?

Un saludo.

Coindido con el amigo Pingu, y para reforzarlo edito este comentario después de ver el Warm-up, es la copia de lo que he publicado en un post exclusivo de la lesión de Lorenzo:

Si que me parece una machada lo de Lorenzo en el Warm-up, pero los comentarios épicos y grandilocuentes de Nico Abad me parecen muy poco profesionales, sé nota que como no tiene ni idea de motos se coge a este hecho y lo narra como si fuera un reality de temas paranormales tan típicos en Tele 5, se le nota el sello de la cadena.Del resto del Warm-up y de otros pilotos ni un comentario.

Este tío es un impresentable (y mo digo nada más fuerte por las normas de foro), que con ridículos comentarios incluso quita credibilidad al mérito que tiene Lorenzo.Espero que en carrera narre algo de esta y no siga con sus frases rebuscadamente épicas mas propias de un reality que de una retrasmision deportiva. Incluso se nota en los silencios de Nieto y más en los de Noyes su incredulidad a la retailas de sandeces que dice este individuo.

Y me callo ya porque me enciendo.......

No habia participado aun en este post, pero la verdad, oyendo ayer al "histerico" comentarista de TV5, da rabia oir una carrera como la de ayer con esos comentarios tan absurdos.

Ayer vi una carrera y oí otra cosa, pero una carrera no.
Una lastima la verdad, pero la carrera de moto2 la pasé dormido sin volumen y la de motogp, cambiaba de canal a cada corte, por lo que ni chicha ni limoná.
Telecinco está consiguiendo que cada vez vea menos motos, que diferencia con superbikes.

Es que me dices que es una carrera de pueblo y la narra el del bar que tiene mucho palique... pues vale, pero es un MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. Qué menos que poner a alguien que sepa de lo que habla. Es como si yo me pongo ahora de locutor de fútbol y digo que qué monos los equipamientos y qué bien le dan a la pelotita. Es muy lamentable que se trate así a un deporte. Incluso en saltos de trampolín o gimnasia ponen de locutores a gente que sabe un huevo de eso. Yo no entiendo algunas cosas.

La verdad es que ayer estaba liado y sólo pude medio ver las carreras, pero es la primera vez en mi vida que, viendo motos, despego la nariz del televisor (el tipo este me estaba poniento de los nervios) por iniciativa propia en lugar de por la "recomendación" de mi jefa........ para mi, definitivamente NO HAY QUIEN AGUANTE A ESTE TÍO......

Última edición:
Me voy a permitir copiar y pegar del link del foro de Mujeresmoteras.com que habéis puesto antes, ya que por si alguno no se ha leído los comentarios, interviene el propio Nico Abad un par de veces:

"Hola a todos , soy Nico Abad. He leído el post y los cometarios. Leo siempre todo porque nosotros trabajamos para hacer llegar un contenido a vuestras casas y necesitamos saber qué os parece. Así que siempre gracias por hacernos saber vuestra opinión.
Tema Cal Crutchlow. Los que escuchásteis la retransmisión oiríais que Mela dijo que estaba sorprendido de que se aplaudiese la caida, y poco después, cuando Cal saludó desde el box y volvieron los aplausos entró otra vez para decir que esto ya le parecía más razonable porque es lo que siempre suele hacer la afición, tributar un aplauso de ánimo/reconocimiento al piloto caido. Os digo una cosa y creedme: somos periodistas y contamos lo que vemos. A veces nos equivocamos y no tenemos ningún problema en rectificar, porque lo que queremos es que al final del día nuestra audiencia tenga un escenario lo más claro posible de lo que ha sucedido. Nosotros convivimos con el error porque en este caso trabajamos en directo. Hacemos una retransmisión de siete horas en directo el sábado y otra de seis horas y media el domingo. Para llegar al final es imprescindible estar dispuesto a reconocer que en algo te equivocas.
Tema espectadores. Por supuesto no es mi intención decir a nadie cómo tiene que ver la tele, pero hay una cosa clara: si en cada frase estás examinando al comentarista o al narrador al final dejas de disfrutar de lo que realmente te ha llevado a encender la tele: el evento deportivo. Si vas al cine no puedes examinar cada grase de guión ni cada encuadre de escena porque te pierdes la película. Nosotros hacemos el trabajo de manera honesta y buscando dar lo mejor. Yo me decico a contar las situaciones de carrera porque soy el narrador, Dennis y Nieto comentan porque son expertos, y Melissa y Mela recojen testimonios en pit lane. No hay mucho más. Ni menos tampoco.
Gracias a todos por vuestros comentarios."

La otra no la pongo porque es directamente una respuesta borde a un comentario del post, tras la cual deja de intervenir -tan tonto no es...-

Pues bien, sí hay mucho más. Os dejáis más de media carrera por contar. Ayer en Moto2 no nos enteramos de NADA de lo que pasaba detrás del grupo de cabeza y en MotoGP, salvo una breve toma de Aleix Espargaró, creo que nada de lo que ocurría por detrás de Lorenzo salvo por la franja de posiciones de izquierda de pantalla. En Moto3 otro tanto de lo mismo. El fin de semana ha sido monotemático de Lorenzo. Mientras leéis la pantalla de posiciones, -porque los tiempos sólo los ven Nieto y Noyes y no les dejáis hablar- os perdéis los adelantamientos. No sabéis estar a dos cosas. Los bloques publicitarios no quiero cronometrarlos porque me pondría a parir, pero algunos son de 3 vueltas a menos de 10 vueltas para el final. El cualquier deporte hacen el corte publicitario acabada la carrera o acabados los tiempos, como en el fútbol, donde ponen los anuncios en el descanso. ¿nos tomáis por gilipollas? En esta carrera especialmente os habéis ahorrado un montón de trabajo contando lo mismo 83.000 veces: el tema de Lorenzo hasta aburrir. ¿y los demás pilotos? y la carrera? y los entrenamientos de los demás? ¿y los tiempos? de verdad que alucino con la falta de seriedad y de profesionalidad. Que ser profesional no es sólo que te contraten, estar en plantilla y te paguen. Ser profesional es hacer bien tu trabajo. Lo que hacéis es ir para que no os lo descuenten de nómina. Como dice mi padre, y en este caso especialmente viene como anillo al dedo, "para decir tonterías sólo hace falta abrir la boca y empujar". Ser el comentarista de un mundial no es un chollo: es una responsabilidad. Y la culpa no es de Nico que no tiene ni pajolera, ni de Mela que se le hace el culo gaseosa cuando le dice a la cara a Rossi lo del Patrimonio de la Humanidad. La culpa es de quien les pone ahí, que se cree que éso crea afición, telespectadores y caja con la publicidad. Espero que TVE recupere estas retransmisiones pronto, porque todavía estoy esperando que salga alguien a apoyar a esta panda de impresentables. No es que alguno les critique, -más bien somos todos, unos menos discretos que otros, claro está. Es que nadie les defiende. No hace falta examinar cada frase. Puedes elegir cualquier frase al azar. Y ahí igual Mela se salva algo -pocas-, pero lo de Nico es patético.

Y de que Marquez corrió con dos dedos fracturados, casi ni una mención, cuando se terminó la carrera lo dejaron caer como si nada
Madre mía, vaya panda....

Pero este señor claro que es bueno en lo suyo, se les busca así a propósito. Se trata de masificar las motos para sacar toda la pasta posible y rentabilizar al máximo la inversión.
Si pones a un tío mas técnico una gran parte de la gente que las motos ni fu ni fa deja de verlas porque realmente le da igual.
Ahora si pones a un comentarista que la gente de a pie entiende y hasta le parece gracioso pues se traga las motos aunque no tenga ni idea de lo que se trata.

A los que nos gustan de verdad que nos den porque nosotros no somos el gran público, somos la minoría.

Ok, ok. Con A3 y la F1 pasa lo mismo.

Si son de T5, ¿qué se puede esperar?
La tele basura por excelencia está en esta cadena. Y los que trabajan para ella deben tener mucha necesidad de un puesto de trabajo para trabajar ahí dentro. T5 le está haciendo mucho daño a todo un país. Y con personajes que además de ser de muy bajo nivel periodístico, aún encima no sabe admitir que son pésimos, lo mejor es bajar volumen.:undecided:

Es increíble lo malo que es, pero puede mejorar con solo callarse.
Estoy buscando algún progama informático que anule su voz,por que no os imaginas de que mala hostia me pone oír sus putos grito de histérica y las tonterías que dice parece una metralleta de soltar mierda.

El próximo GP, tele sin voz y me pongo banda sonora de Coldplay o U2.

Una pena no lo retransmitan por radio.

Mi padre toda la vida ha visto los partido importantes del futbol por la tele (claro) pero con la retransmisión de la radio.

No se si lo sabeis.... Pero hace 48 horas y 56 minutos que Jorge Lorenzo ha salido del quirófano :D

Muy bien dicho, Pingu :)

....si pusieras algún punto y aparte el placer de leerte (a veces) ya sería total...:cool2: :D(sin acritud, eh ;))

He estado rebuscando y no me quedaba ni uno, así que he hecho lo que he podido con puntos y seguido. Mira, puntos y seguido tengo un montón:

.............................................................................. (y aún me quedan más)

Pero puntos y aparte, no me quedan. Prometo que hoy mismo salgo a comprar una cajita, aunque tenga que ir a propósito! ;)

Hola que pena de restrasmisiones , buena mas bien dan asco ...... lo mejor sacarla la voz a la tv , pues los comentarios de los mega guais de esta cadena son pateticos.

Despues de ver y oir la retransmision. No me quedo muy claro. ¿Alguien me podria decir si corrio o no Jorge Lorenzo? Es que no me quedo claro del todo al final.
Y lo mas importante alguien le podria decir al Nico de los coj... que algunos de los que vemos carreras llevamos muchos años viendolas y el acaba de llegar.
Y que despues de todo, hay un piloto español, que justamente en Assen , hace años, se callo en entrenamientos del sabado.El domingo se escapo del hospital, llego al box, se puso el mono, hizo la vuelta de calentamiento, y ya en parrilla, llego la policia y se lo llevo, por que no tenia permiso para correr

Yo entiendo a ese tal Nico, acaba de descubrir algo tan impresionante como son las carreras de motos y se ha vuelto loco.
Por favor, Nico, tómate una tila y vete a las gradas a ver la carrera que allí podrás gritar todo lo que quieras.

Desde hace unas cuantas carreras que le quito el volumen, no tengo ganas de oir a un hooligan gritando como una histerica y dando puñetazos en la mesa. Lamentable las retransmisiones.

De pena el Nico, que le den un puesto en una retrasmisión de futbol quedaría mucho mejor.

Nieto siempre lo he adorado, pero estaría mejor descansando en su yate en Ibiza.

Para mi el unico que se libra es Denis, siempre en su sitio, se nota que es un profesional.

Después del avance del GP anterior en el que Nico Abad estuvo más comedido en éste ha vuelto por sus fueros con bríos renovados.

De todas formas yo sí he observado avances: le reconozco que cada vez sabe más de motos (partiendo prácticamente de cero) y del mundo de la competición. Me gustaron los comentarios de Mela Chércoles y Melissa Álvarez (los de Nieto y Noyes por descontado).

Y otra cosa: creo que el tiempo de publicidad ha bajado de 5 a 4 minutos en cada uno de los cortes. En el primero no lo hice, pero cronometré el segundo: dijeron que iban a ser 4 minutos y fueros 4 minutos y 10 segundos...

Es todo correcto lo que decís de Nico pero yo tambien estoy hasta los huevos de Nieto.

A mi no me aporta nada y sólo hace comentarios sobre cosas que ya han pasado.

Dennis en su línea como los últimos 25 años y el tio con el mismo acento.

Por lo menos no grita pero tampoco tiene camisas normales sin publicidad.

Última edición:
El sustento del deporte, queramos o no, es la publicidad. Pocos hay que puedan competir con opciones tirando de sus ahorros. Con publicidad se consiguen los presupuestos para poder competir y dependen de ellos las posibilidades de hacerlo mejor o peor. A nivel medios de comunicación la publicidad es una parte tan importante tan importante como los contenidos: es la fuente de ingresos. Los medios no son otra cosa que meros soportes publicitarios cuyo reclamo son los contenidos y ahí cada cadena/periódico/revista/loquesea tiene su linea bien diferenciada y más o menos calidad. Si Mediaset les pone un uniforme con logos, es la que se tienen que poner. Si alguien que sale en la tele tiene permiso para ponerse otra equipación con otros logos que no hacen cling-caja y le vaya todo a él, pues que aproveche mientras le dejen.

TVE es una televisión pública que también ponía publicidad hasta que se quitó, dejando el deporte sin cortes publicitarios, las películas de tirón y así todos los contenidos. Sólo tienen alguna cosa bien de la cadena propiamente, bien de algún organismo. El resto todo contenidos. El dinero ya sabemos de dónde sale.

Ahora bien, comprender todo esto no quita que esperemos contenidos de calidad, comentarios de calidad y guardar las formas. Y para poder dar comentarios de calidad, hace falta saber un montón de lo que puñetas se hable y a qué público va dirigido. Precisamente ahí es donde la caga Mediaset con las retransmisiones del mundial de motociclismo -es lo único que veo de esta cadena-. Cada vez los comentarios aportan menos información, menos interés, más sensacionalismo y más morralla. Y todo esto pasa y pasará por mucho que se esfuerce Noyes en evitarlo. Su peso específico en la retransmisión es sólo el lujo de tenerlo en plantilla y desaprovechar todo lo que puede aportar. Cuando comparo lo que escucho en Telecinco y lo que escucho ahora con SBK en TVE, me doy cuenta de que se puede hacer infinitamente mejor.

Despues de seguiros en todos los comentarios y comprender que la tv necesita la publicidad para el negocio que es, sigo sin comprender que en una carrera de 40 minuotos, te corten indiscriminadamente para hacer caja. Señorens de T5, me gustan mucho las carreras y voy(vamos) a seguir vienolas, pero en su animo de copiar el negocio del Lobato en la F1, estan metiendo la pata con su imagen, aunque viendo el resto de programacion, esto creo que es justo lo que menos les importa.

Está claro que tienen que hacer caja con la publicidad, pero esa misma cadena, retransmitía la confederaciones y no tienen huevos para cada poco, meter pantalla partida y 4 minutos de anuncios, porque sabe que la gente se les echaría encima, pero... las motos ... ;)

Me gustaría que pusieran un segundo audio opcional, sólo con el sonido de los motores, ganaría un 100%

Otra cosa que se me pasó ayer: se ha criticado también a Mela el haber malinterpretado los aplausos a Carl Crutchlow cuando se cayó y es que hay quien no sabe ya ni qué criticar dando como argumento que cómo se iba a aplaudir una caída y tal y tal. Pues bien, yo no voy a decir cuáles fueron las intenciones de los aplausos pero sí diré que sólo he estado una vez en un GP y fue en Montmeló hace más de una década. Allí se cayó Max Biaggi justo debajo de donde yo estaba y todavía estaba dando vueltas por el suelo cuando un montón de energúmenos/as aplaudieron con risas y gestos de todo tipo menos de compasión o reconocimiento...

Otra cosa que se me pasó ayer: se ha criticado también a Mela el haber malinterpretado los aplausos a Carl Crutchlow cuando se cayó y es que hay quien no sabe ya ni qué criticar dando como argumento que cómo se iba a aplaudir una caída y tal y tal. Pues bien, yo no voy a decir cuáles fueron las intenciones de los aplausos pero sí diré que sólo he estado una vez en un GP y fue en Montmeló hace más de una década. Allí se cayó Max Biaggi justo debajo de donde yo estaba y todavía estaba dando vueltas por el suelo cuando un montón de energúmenos/as aplaudieron con risas y gestos de todo tipo menos de compasión o reconocimiento...

Yo la única vez que he visto aplaudir una caída o salida de pista, fue en Cheste cuando Simoncelli se jugaba el título con Aoyama en la última carrera. Después de un sonoro ooooooh! cuando se salió Aoyama al final de la recta de meta, parecían perdidas sus opciones al título a favor de Marco. La temporada del italiano venía cargadita de incidentes con españoles (Bautista, Barberá y demás sufridores) y aunque siempre es de lamentar una caída, creo que en la mente de todos los españoles Simoncelli no se merecía ganar así, y se prefirió que fuera un japonés quien se llevara la última corona de 250cc como justo castigo.

El tema de Biaggi, pues para mi parecer la afición de Rossi siempre le tuvo tirria a Biaggi por enfrentarse a su ídolo, y como sólo les gustan las carreras cuando gana su piloto, hacen cosas que no hace ningún otro aficionado, como aplaudir caídas de rivales. Y hasta se creen más moteros porque son fans de un piloto que ha ganado muchos mundiales. Todo un índice lo mires por donde lo mires.

La semana pasada me reunía con un señor de Mediaset. Como hay confianza y le concozco desde hace muchos años, le comenté el descontento general que existe entre los moteros por la forma, por los modos y por la salvaje publicidad.

Vaya por delante que este hombre no tiene responsabilidad sobre la programación, así que el comentario fue más entre colegas que se conocen desde hace 20 años. Me vino a decir que, en general, en Mediaset están contentos con los resultados que consiguen con MotoGP, que, como es lógico, ellos se tienen que dirigir a un gran público con un deporte que no es de masas y que los anunciantes no pagan salvajadas por unos segundos en antena, como sucede con el fútbol, por ejemplo.
Yo creo que ahí está la respuesta a nuestros descontentos, la publicidad sostiene la retransmisión y el coste por minuto es muy inferior al del fútbol por lo que se ven obligados a poner muchos más cortes publicitarios.

Puede que llegue un día en el que veamos un partido de fútbol con cortes en medio de un tiempo, como sucede en otros deportes, porque el coste de las retransmisiones fútbol incluidos los derechos no se pagan con los abonados al canal de pago de turno, ni con la publicidad. En el mundial de Sudáfrica que ganó España, Sogecable perdió millones de euros, digo millones, no cientos de miles de euros... En defintiva, que el modelo de TV va cambiando y las formas de retransmisión de MotoGP se van a ver hasta en la petanca.

No es que defienda a Mediaset, tampoco la demonizo, simplemente veo una realidad de hoy en día: "Si no gano dinero lo cierro"

Está claro, que es un canal privado y estos están para ganar dinero, así que es lo que hay, publicidad a machete y te pongo de comentarista, al que más gritos pegue....:tongue:

La formula 1, aunque es más o menos el mismo sistema (canal privado y publicidad hasta en la sopa), pero solo con los comentaristas, la cosa cambia y mucho con respecto a las motos....

Lo ideal seria como en SBK, sin anuncios, con comentaristas coherentes y hasta dejan de hablar algunas vueltas para que puedas oir los motores.

Pero claro, Dorna tiene que pedir un pastón por los derechos y la televisión pública y encima con los recortes de la crisis, no puede....:cry:

En fin, lo que hay, es lo que hay, je, je, je.......:tongue:

V,ssssss

Lo de la publicidad no tiene arreglo en una privada.

Pero, ¿también están contentos con los comentaristas?

Son insufribles!!!

Saludos.

Lo de la publicidad no tiene arreglo en una privada.

Pero, ¿también están contentos con los comentaristas?

Son insufribles!!!

Saludos.

Esto mismo iba a referir yo ahora. Si ingresan pasta por poner publicidad en mitad de la carrera ( lo cual no me gusta pero acepto) al menos que ese dinero lo empleen en contratar a auténticos profesionales que sepan llevar la retransmisión de la carrera, porque si después de 5 minutos de anuncios tienes que escuchar las bobadas que algunos dicen........... :angry:
Lo correcto sería buscar el equilibrio perfecto: No publicidad-malos comentaristas o Publicidad-Buenos comentaristas, ¿tan difícil es?

no lo podemos saber, pero me da a mí que deben cobrar por un estilo, así que la calidad de los comentaristas no es cuestión de dinero, sea cual sea su procedencia (pública o de publicidad). Habrá un responsable de elegir al equipo que lleva la retransmisión, a los comentaristas... y la línea de comentarios. Si a esa persona se la soplan las motos, ya tenemos la explicación. Si tan poco caso le hacen al motociclismo y se permiten la desfachatez -no se me ocurre nada más suave- de poner de jefe de equipo a alguien que no tiene ni pajolera de motos, pero que tiene una trayectoria en el grupo de presentadores de deportes, lo podían haber mandado al mundial de canicas...

Yo también estaba allí y no podía entenderlo. No debemos olvidar que en nuestro deporte hay una enorme cantidad de energú.....s, pero por eso no deja de ser un gran deporte.

Yo creo que son cosas distintas.
1º/ Las televisiones privadas , T5 con el mundial de motos o A3 con la F1 necesitan la publicidad para que les salga rentable y puedan recuperar la pasta que pagan por los derechos de retrasmision y a su vez nostros podamos ver las retransmisiones sin pagar un euro. Solo imaginaros que un año tenga los derechos Canal+ y ya estamos jodidos...o pasamos por caja o no vemos motos...eso si...seguro que en toda la carrera vemos un puñetero anuncio.los veremos antes o despues, pero no en medio. Y el caso mas concreto es la liga de futbol.....quienes tienen los derechos??? Pues eso Canal+ y Gol Tv....las 2 de pago. Asi que, yo prefiero tragrame algun anuncio y seguir disfrutando de las motos sin pagar un euro...mientras no venga otro y nos jod...

2º/ Y otra cosa son los comentaristas....Aqui creo que la opinion sobre "el histerico Nico" es general...Creo que Keko Ochoa le pega mil vueltas y todavia no entiendo por que le cambiaron...La chica nueva, por lo menos sabe de lo que habla en comparacion con la del año pasado que era la sonrisa del Pit Lane...pero de motos...De Nieto y Noyes.....El primero se le esta pegando un poco la histeria del "histerico" y del segundo...pura enciclopedia...pero yo creo se corta en los comentarios para no tener que explicarle luego al "histerico" lo que ha dicho..y del Mela....pues eso...solo sabe decir "Patrimonio de la humanidad"...y Vsss y rafagas.. ya le vale con el tiempo que lleva en el mudial de motos.Ni las cronicas que escribe en AS son buenas....En fin..es lo que hay y a mediaset se la suda ..si tengo que elegir...me quedo con el grupo de comentaristas que hay en Teledeporte con SBK....o el mismo que habia en TVE incluido Ernest Riveras ....

Atrás