Compartimos experiencias y opiniones basadas en experiencias propias o cercanas, para mi como supondra la mayoria, las normas representan poco, son necesarias pero no creo que esten escritas en piedra, que sean eternas e inamovibles, hay veces que pone 120 y solo puedo ir a 80, hay veces que con discontinua no se puede adelantar, cuando ocurre al reves aprovecho, las normas van muy bien para los novatos para tener unas directrices al empezar, luego hay que valorar, cada situacion es diferente, yo me guio mas por mi criterio que me da mi experiencia, que me funciona desde hace muchos años, para mi el objetivo primordial es volver sin contratiempos, las normas y yo, a veces coincidimos.
Dicho esto en carretera realmente incumplo solo dos, salvo en alguna ocasion pero esas dos con frecuencia, las señales con numeros y las rayas pintadas no me dicen nada, en la city es diferente, improviso, hay que tener en cuenta que es una ciudad pequeña, muchas de las cosas que hago no las haria en la BCN que conozco, dependiendo del entorno, trazado, asfalto, trafico, clima, etc. evaluo y actuo, con lo que mas cuidado tengo son las latas ya que pueden ir rapidas, tienen un tamaño que puede verse o no, no son tan agiles para moverse y sus conductores pueden ser gente que le guste conducir o solo desplazarse, lo que cambia bastante sus reacciones, los camiones son lentos, un tamaño que se ve y sus conductores saben de que va la historia, las motos son rapidas pero agiles y su tamaño es mas una ventaja, con la luz las veo mejor que las latas y lo habitual es que sus conductores sepan reaccionar.
El respetar las rayas no creo que te haga mas seguro, lo que es indudable es que corres menos riesgo de denuncias..
Como ya he dicho con la agilidad, tamaño y aceleracion de una moto, con la mia que solo saca 60, no he tenido nunca algun inconveniente en un adelantamiento.
Bueno si, recuerdo una vez que adelantando aparecio una lata delante de mi, se incorporo a la cerretera desde la derecha por delante de los que estaba adelantando, me sorprendio con sustillo incluido, en cuanto la vi ponerse delante, mire, vi un entrador a la izquierda y acelere para meterme en el y dejar que pasara, por cierto habia discontinua.
Como decia Maria Ostiz, a veces algunas veces la ley tiene razon o no era asi?