SIBERIA, en vaca

alquer

Curveando
Resulta que estoy planteando un viajecito para Julio en la vaca (Adventure) a OMSK una ciudad que hay en Siberia. En realidad, no se me ha perdido nada allí, pero era la excusa para ir a Siberia (uno de mis sueños) y, como argumento, le he dicho a mi chica que tenemos que ir a ver a una amiga (yo no la conozco, ni ella tampoco) de un amigo (él sólo ha hablado con ella vía internet) y, en principio, y para no dejarme que vaya solo, se ha apuntado (aunque el rollo de la amiga no le ha colado). La ruta de ida la tengo más o menos clara: Moscú - Omsk, pero, como no me gustaría volver por el mismo sitio, he pensado subir a San Petesburgo y, desde allí, a Finlandia. Esto último es una espinita que se me quedó clavada cuando volvía de Cabo Norte, pues, en aquellos entonces, la embajada rusa no me dejó que fuera a esa ciudad desde Finlandia. La pregunta es si, una vez en Finlandia, puedo coger el ferry para Sasztnick (no sé si lo he escrito bien, pero ahora no lo puedo buscar en el atlas) una ciudad de la Alemania del Este. A mi vuelta de Cabo Norte, sí que desembarqué en esa ciudad, pero lo hice por Suecia, y no sé si por Finlandia lo podría hacer... Otra cosa es si tenéis idea del precio de la gasolina en Rusia y si por las zonas más remotas es fácil encontrar la "sin plomo" dichosa, si no, le doy una patada al catalizador y lo quito ya (conforme se va deteriorando, contamina más que SIN). Y, bueno, lo típico, el tiempo, si es caro Rusia y etc., etc.,. Bueno, espero vuestras respuestas y os doy las gracias de antemano.

Joer Alquer, no lo pones fácil!

Lo poco que te puedo decir es que cuando nosotros quisimos llegar a St. Petersburg tuvimos problemas para conseguir el visado de entrada. Las opciones eran:

 Tener un anfitrión ruso que te invite oficialmente (en vuestro caso tu “amiga”) que se responsabilice de ti durante toda tu estancia. Es difícil encontrar a alguien dispuesto si vas a andar dando vueltas por el país; que es lo que hacemos los motoristas.

 Sacar el visado a través de una agencia de viajes. Si vas a estar muchos días, y la quiere que contrates el alojamiento con ellos....

 Presentarte en la frontera a ver que pasa. No me parece prudente.

Por otro lado, una vez en St. Petersburg puedes llegar a Finlandia a través de la carretera que llega a Tallin y de allí a Helsinki; pero dicen que esa carretera es muy peligrosa. En cambio tengo entendido que si vas directo a través de la Karelia es precioso y más tranquilo.

Lamento no poderte dar más información.

Vamos, que creo que es un viaje para expertos en ir por el mundo. Hazlo y nos lo cuentas.

Amigo Alquer, estoy de acuerdo contigo, San Petersburgo es una ciudad preciosa, que se debe a que sólo tiene 300 años y fue construida con trazados ideales por los mejores artistas y artesanos de la época. Prácticamente todas las casas del centro son interminables filas de palacios reconvertidos en edificios de viviendas. Pero sus monumentos, museos, puentes (la ciudad es un conjunto de islas e islotes) no te dejarán precisamente indiferente.   :)

Y qué decir de las catedrales ortodoxas con sus cúpulas doradas y sus curiosos nombres. En la foto tienes una de ellas: la de San Salvador sobre la sangre derramada  :o , debido a que un zar (Alexandr) fue asesinado a unos metros y fue a morir dentro del templo.

sptb27re.jpg

En cuanto a precios, hay que matizar: lo básico es muy barato. Tienen tarifa plana para el teléfono o la electricidad. Si entras en un museo, verás los precios en inglés. Pero si eres observador, apreciarás que en una esquina y con caracteres cirílicos, también hay otro precio: el que ellos pagan (que no tiene nada que ver)  ;D .

La gasolina es bastante más barata.

No dejes de visitar los palacios de las afueras, sobre todo el de Petrodvorest (también conocido por el nombre holandés de Peterhof) con sus fantásticas fuentes  :o .

Y para comer, hay de todo y si no, mira, mira...  ;D

sptb39bm.jpg

P.S.: mejor que lleves el visado desde España, evitarás contratiempos...

Por supuesto, l'Ermitage es de imprescindible visita (eso supongo que ya lo sabías).

Lo importante que quería decir aquí es que tengas cuidao con los horarios de algunos puentes, ya que cierran a una determinada hora y te puedes ver tirao en uno de los islotes sin poder volver al hotel.

Verás por muchas partes (incluso en el hotel) caviar y ámbar. Mucho ojito con este último. Y es que no es ámbar todo lo que parece ;D.

Muy interesantes las Matrioshkas, sobre todo las que acaban en una botellita de vodka ;D .

En el hotel, también verás deambular por la cafetería unas jóvenes bastante altas, delgadas y guapas que parecen conocer bastante bien el ambiente. No son personal del hotel sino más bien profesionales liberales en ejercicio...  ;D

alquer:
Muy atrevido me parece tu propuesta de viaje, pero el mundo es de los.. ;D etc....enterate bien de donde hay servicios oficiales de BMWvacas por si acaso, aunque sino pudes probar con los repuestos de las boxer rusas, Ural o Dnieper, que corren que se las pelan...!!
Una vez en Finlandia, puedes coger el ferry que une Hanko, el puerto mas al sur de la peninsula Finlandesa, con Rostock (antigua Alemania del este).
Pero te recomiendo que gestiones tu viaje con ligera anticipación en una agencia de viajes del pais ( 7 euros el año pasado)(Finlandia), pues es carillo y te puedes pillar los dedos !!! Sin embargo hay una compañía la de "Superfastferrys" que te coloca en Alemania en 24 horas y si viajas en sillón, no en camarote, te sale muy rentable
Otra sugerencia, Intenta contactar con algun club o grupo de moteros de Rusia, seguro que estaran encantados en recibirte y ayudarte en lo que sea, prueba a ver si tu contacto allí conoce de alguno...y por último en ciudades importantes, no te separes mucho de tu vaca porque no te van a quedar ni las pegatinas !!
Desde luego visado y demás papeles gestionados desde aquí antes de partir...
Santa :D

Santa dijo:
alquer:
 Muy atrevido me parece tu propuesta de viaje, pero el mundo es de los.. ;D  etc....enterate bien de donde hay servicios oficiales de BMWvacas por si acaso, aunque sino pudes probar con los repuestos de las boxer rusas, Ural o Dnieper, que corren que se las pelan...!!
   Una vez en Finlandia, puedes coger el ferry que une Hanko, el puerto mas al sur de la peninsula Finlandesa,  con Rostock (antigua Alemania del este).
    Pero te recomiendo que gestiones tu viaje con ligera anticipación en una agencia de viajes del pais ( 7 euros el año pasado)(Finlandia), pues es carillo y te puedes pillar los dedos !!! Sin embargo hay una compañía  la de "Superfastferrys" que te coloca en Alemania en 24 horas y si viajas en sillón, no en camarote, te sale muy rentable
   Otra sugerencia, Intenta contactar con algun club o grupo de moteros de Rusia, seguro que estaran encantados en recibirte y ayudarte en lo que sea, prueba a ver si tu contacto allí conoce de alguno...y por último en ciudades importantes,  no te separes mucho de tu vaca porque no te van a quedar ni las pegatinas !!
 Desde luego visado y demás papeles gestionados desde aquí antes de partir...
  Santa :D

Gracias Carolus, tomo nota de lo de las mujeres esas del hotel, mi chica, que me acompaña, está preguntando precios en una armería para mantenerlas a ralla (no por mí, sino por ellas ;D).
Santa, lo de los 7 euros del ferry, me parece que es un error, no?, de lo contrario, no creo que me pille los dedos con el presupuesto... ;D. Si veo que es muy caro, lo haremos por carretera (el tema es que ahora que, por fin, he convencido a Eli para que se monte en la moto, si le puedo ahorrar unos kilometrillos, pues me garantizo que volverá a montar otra vez). Andaré con cuidado con lo de la moto, pero no creo que ningún ladrón tenga interés por quitármela, pues lo primero que hago cuando me compro una moto es sacarles yo todas las pegatinas ;D... Lo que se me está haciendo más cuesta arriba es lo de los visados para Rusia... son duros estos tipos...Además el consulado está a tope por los permisos de trabajo y creo que optaré por "comprar" una invitación anónima o que me lo organice alguna agencia de viajes, contratando una o dos noches de hotel. Tampoco quiero programarme tanto el viaje (lo del visado, por supuesto) pero, cuando viajo por placer (no por trabajo) me gusta llevar la casa a cuestas y, si tengo muchos problemas con el alojamiento o algún lugar me da desconfianza, cojo la tienda y la monto bien lejos de ese sitio. Gracias a todos. Estoy ahora mirando un poco la ruta y la variación posible para el viaje de retorno.

Carolus, no pienso pisar un Mc Donalski ni aunque me muera de hambre...no lo hago ni aquí... Un redactor que viajó mucho conmigo (y uno de los fundadores de la Asociación Geográfica Española, que, alguien mencionaba en este foro), siempre que teníamos un plato difícil de tragar delante de nuestras narices, me miraba sonriendo y me decía: "si no comes su comida, bailas su música y te acuestas con sus mujeres, no puedes decir que conoces el país". En realidad, lo de "y te acuestas con sus mujeres" era una variación suya, no del dicho original... ;D

8 eurillos (que no 7 como mal te informé) era lo que cobraba la agencia por las gestiones....tanto si comprabas un pasaje para Rostock como si ibas a la vuelta de la esquina, ahora bien por informarte no te cobraban nada, imagino que este año habra subido a 10 !!.
El precio del pasaje en sillon, mas una moto mas la agencia el año pasado me costó 148 euros en el trayecto de Hanko a Rostock (Temporada alta mes de Julio !!) y la verdad es que vale la pena si te ahorras pasar por Suecia y Dinamarka mas los consabidos ferys (tres) hasta Alemania y en 24 horas que dura descansas un monton y te pones como un ceporro en el bufet del restaurant....
Otra posibilidad es la de pasar de Helsinki a Tallina en Estonia y desde alli bajar por las republicas Bálticas (Que son una preciosidad !) y por Polonia sigues hasta casita....pero unos amigos moteros del Club de BMW Finland me lo desaconsejaron iendo solo !...incluso me estuvieron buscando a ver si alguno de sus miembros coincida por aquellas fechas para acompañarme !! Lo dicho confraternidad motera en todas partes !! ;D

Puedes consultar en www.superfast.com y una vez allí en "baltic sea"
Saludos
Santa

Atrás