sistema de audio para r 1200 gs

el_vecino

Acelerando
Hola compañeros, he estado buscando por el foro pero veo que no hay nadie tan chalado como yo. Pues sí, lo que quiero es ponerle unos altavoces y radio o mp3 a mi gs...

Hay algún alma caritativa que me pueda dar algún consejo?

vsssssssss

oño aircooled, tienen muy buena pinta... los altavoces y la etapa de potencia tienen un tamaño bueno pero esa "caja" (que supongo que será un transformador) parece bastante grande. No es una afirmación sino una pregunta porque soy un cero a la izquierda en temas técnicos...

Tú crees que podré acoplar todo eso a la gs?

vsss

Hola. Quiero dar una opinión desde mi experiencia.
Después de instalar audio en mi K1100LT, he probado el sistema y te aseguro que se escucha hasta 120/140 pero no tienes calidad (al menos yo) de sonido, es decir se escucha algo pero si quieres calidad por encima de 80/90 no la hay, al menos con el equipo que llevo.

El radio cd da 45 w x 4, pero el problema es el tamaño de los altavoces, son de 4 pulgadas y aunque sean de 110 o 120 watios al subir el volumen por encima de 74 (tope en 100) empieza a distorsionar. Me recomendaron poner unas cajas de resonancia de Honda,, peor no me caben entre la careta de los altavoces y el carenado >:(, total que lo subo a 72 y escucho lo que puedo, llevando los graves bajos y el lodness en off.

Otro matiz es el aislamiento del piloto, quiero decir que yo escucho la música si llevo la pantalla subida, pero si la bajo no oigo más que turbulencias, por esto te asonsejo que primero estudies la incidencia del aire sobre tú casco (pantalla más elevada, etc) y luego a por la música porque si te "afecta" el aire vas a gastar tiempo, dinero e ilusión en un proyecto que solo servirá para escuchar música en los semáforos o rodando a baja velocidad.

Espero que estas líneas te ayuden a resolver el tema de la mejor manera posible.
Un saludo ;)

Asi, a ojo, parece que si los altavoces son de 2,5 pulgadas, el ampli es similar, osea unos 7.5 cm al cambio, y eso se puede meter bajo el asiente del acompañante.

Busca mas en esa web, que hay por la mitar de precio, pero eso sí, menos potentes.

Esperemos que conteste alguien con experiencia.
Si dicen que va bien, se los casco a mi 12GS yo tambien.

Saludos.

Mi opinión es que son equipos para oir música mientras paseas en moto: la potencia de 25+25w RMS y los altavoces de 3" así lo confirmarían.

Y si lees lo publicado por usuarios en la misma página de Amazon hay división de opiniones -como en los toros-, una dice que se lo compró a su marido y que en la Harley nunca había sonado tan bien ZZ Top a 75 mph, mientras que otro dice que el amplificador se murió al tercer día y añade literalmente que mejor no ahorres dinero con mierda extranjera y compres una radio de verdad...

Habría que hablar de potencia musical y nominal; la primera atrae mucho, ya que es más elevada, pero es una engañifa porque sólo admite ese valor durante milisegundos. La que cuenta es la nominal o RMS, que es la potencia máxima en condiciones normales. Aconsejo investigar un poco en internet porque hay mucho escrito. Amazon facilita las dos, pero es en la segunda en la que debemos fijarnos (obviamente sin contar el subwoofer, que va aparte):

snap1v.jpg

3E3C2F3231282E5D0 dijo:
Habría que hablar de potencia musical y nominal; la primera atrae mucho, ya que es más elevada, pero es una engañifa porque sólo admite ese valor durante milisegundos. La que cuenta es la nominal o RMS, que es la potencia máxima en condiciones normales. Aconsejo investigar un poco en internet porque hay mucho escrito. Amazon facilita las dos, pero es en la segunda en la que debemos fijarnos (obviamente sin contar el subwoofer, que va aparte):

snap1v.jpg

No si es que hay que explicarlo todo....
Pero en fin, meparece buena idea, cojes la moto le metes (no se donde), un ampli dos altavoces (en el manillar) y todo lo conectas a la ya precaria bateria de la gs, eso si, siempre que no tenga servo, por que como lo tenga te puedes quedar sin frenos, o sin abs o sin luces en el cuadro o sin bomba de gasolina eso si no te cargas la centarlita...
Despues llega la itv, "No, si esto es para oir la musica a 140km/h, na lo normal" :D :D :D :D

gracias por las respuestas, por el precio de amazon merece la pena probar. Lo que no veo nada claro es donde colocar la caja de marras. La etapa cabe perfectamente debajo del asiento pero la "caja negra" no sé no sé. Pasaré por la tienda de un amigo chispas a ver cómo lo ve..

Hombre esperanto, si son equipos diseñados para motos no creo que vayan a fastidiar la batería...

6D64577E6D6B616667080 dijo:
(...) habría que ver en marcha...

Y habría que ver cómo ajustas el volumen del reproductor con los guantes...[smiley=vrolijk_1.gif] De acuerdo, parece que sólo veo pegas... pero no: todo ese equipo podría servirte excepto la fuente de sonido, la cual podrías sustituir por algo mejor: un Ipod o MP4 fijado en la piña izquierda para manejar controles, etc; y, naturalmente, te valdría el resto... 

7B796A77746D6B180 dijo:
[quote author=6D64577E6D6B616667080 link=1327347083/11#11 date=1327436997](...) habría que ver en marcha...

Y habría que ver cómo ajustas el volumen del reproductor con los guantes...[smiley=vrolijk_1.gif] De acuerdo, parece que sólo veo pegas... pero no: todo ese equipo podría servirte excepto la fuente de sonido, la cual podrías sustituir por algo mejor: un Ipod o MP4 fijado en la piña izquierda para manejar controles, etc; y, naturalmente, te valdría el resto... 

[/quote]

Efectivamente la fuente de audio es algo a tener en cuenta. Seguramente la mejor solucion es un soporte para el Iphone. Hay apps de música con botones enormes y teóricamente con los guantes no habría problemas. utilizando un iphone además puedes escuchar las instrucciones del gps por los altavoces...

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
porque no haces como yo y usas el intercomunicador? yo tengo la preinstalacion y le llegué a poner la radio a la RT y lo quité

Que pasa, no puedes hacer dos cosas a la vez ??? ;D ;D ;D

Vssss !!!

7F62696C6062630D0 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1327347083/14#14 date=1327518669]porque no haces como yo y usas el intercomunicador? yo tengo la preinstalacion y le llegué a poner la radio a la RT y lo quité

Que pasa, no puedes hacer dos cosas a la vez ???  ;D ;D ;D

Vssss !!![/quote]

ya lo hago mamon ya lo hago...a veces escucho musica y a Virginia cantar a la vez :'(

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=7F62696C6062630D0 link=1327347083/15#15 date=1327547601][quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1327347083/14#14 date=1327518669]porque no haces como yo y usas el intercomunicador? yo tengo la preinstalacion y le llegué a poner la radio a la RT y lo quité

Que pasa, no puedes hacer dos cosas a la vez ???  ;D ;D ;D

Vssss !!![/quote]

ya lo hago mamon ya lo hago...a veces escucho musica y a Virginia cantar a la vez  :'([/quote]

En cierta ocasión estuve en una concentración con los compañeros cadifornianos del foro. Cierto amigo de cuyo nombre no quiero acordarme por si su mujer lee el foro me dijo que estrenaba moto. Me habló de las bondades de la moto y de lo cojo...mente bien que se escuchaba la música con el intercom...

Pues bien, acto seguido me contó que el intercom iba a estropearse "sospechosamente" y cito : "para 2 o 3 horas a la semana que no la tengo que escuchar y se me ocurre ponerle un intercom!!" "y encima se ha tomado un vino y viene cantando!!" .....

En fin, tema controvertido. Yo sigo en mis 13 y voy a ver si pongo altavoces externos ;)

vss

434A795043454F4849260 dijo:
(...) En fin, tema controvertido...

Muy cierto; además, el auricular es ilegal hoy por hoy y te pueden parar, hacer perder el tiempo, rellenar cierto formulario, etc... O sea, convertir tu feliz día de asueto en un día cualquiera...  :P

Atrás