Sistema de diagnostico para BMW

Hola,

La verdad es que es una pena que entre los modelos compatibles no aparezca la R850R, porque por 199 $ no estaría mal poder averiguar cualquier problema de nuestras moto sin pasar por BMW ¿Te gusta pagar? ;)

Saludos ;)

La verdad es que yo en el tema de coches ando mas puesto, pero de motos no habia encontrado nada.

Igual me equivoco, pero mi teoria es que cualqueir SW que nos maneje una MONOTRONIC 2.3 nos serviria para nuestra moto. El problema es que yo tengo interfaces de Peugeot y de VAG con lo que no cumple con el protocolo de BMW.

Si alguien posee alguna herramienta de BMW y algun SW seria suficiente para nuestras motos.

He solicitado informacion de la web que comentas. A ver que nos dicen.

Saludos a todos.

R1100S, la tuya y la mía llevan motronic 2.4 y las anteriores 2.2...aunque supongo que una vez puestos en electrónica avanzada, debe mediar poquita diferencia...

La prueba es que el MoDiTec de los conces, es el mismo para todas desde hace años...

Hay un forero, "Harrimansat", que creo que debe tener en su taller de electrónica algo para los coches. Si le mandas un privado, igual averiguas algo...

A mí me llama mucho la atención, que siendo que cualquier cosa electrónica que tiene un conector de diagnostico, como nuestras motos, que se conecta a un pc sencillito y tiene un software que no parece complicado, y que te remite irremediablemente a la tiranía del conce...pues eso, que no aparezca en todo internet la solución pirata...

Algo ha aparecido ya fruto de eso, con el "reset" del ABS I y primeras versiones del II...pero despues, ya no se ha avanzado más. Imagino que ante la ingente cantidad de euros, que la marca deja de ingresar por culpa de que cualquier usuario que pueda asomarse a un foro como este, se lo haga él mismo y no pase por la caja del concesionario, habra tomado precauciones para no tener tan sensibles fugas de información y tendrá protegido todo mejor que la CIA

...pero ahora que lo pienso, si los buenos "piratas" son capaces de entrar ahí...venga, ánimo y a investigar...

Saludos ;)

Yo ya he encargado uno para mi Scarver. He pedido la version con bluetooth de manera que con el software que trae lo puedo utilizar en el movil sin necesidad de cables ni de ordenador.
Lo unico malo es que solo realiza diagnostico y nada mas. Mi moto trae ABS y para purgar el circuito del liquido es necesario abrir la valvula de paso con el Moditec, por ejemplo.

Ya os contaré en cuanto lo reciba. Han sido 204 euros + 43 de gastos de envio desde Sudafrica.

Hola, muy buena esta noticia, mas info : http://www.r1200gs.info/misc/GS-911.html
Personalmente estoy muy interesado en la compra de una herramienta de estas características, ya que despues del trato que le dispensan a nuestras monturas en la cueva de Alí Baba Busquets y los 40 chapuzas he decidido no llevarles nunca jamas la moto .
Así que de funcionar el GS-911 me ahorraré unos cuantos viajes a Barcelona.

Podríamos crear un grupo de compra, seguro que los sacamos a mejor precio.
¡Quien se anima?
saludos y V´ssssssssssssssssss.

Yo en principio estoy muy interesado en el tema.
Aunque prefiero la formula de usar el ordenador de casa, al fin y al cabo es mucho mas potente que cualquier cacharrillo de 200€, lo unico que hace falta es el software y un cable para conectarlo.
Es decir, prefiero gastarme la pasta solo en el cable. Mas que en un chisme portatil.
Ademas, si lo tienes en el ordenador, puedes almacenar un buen historial.

Todo lo que hablais me suena a chino, ¿que es ese chisme? que no me entero... :-/

como dice javideluxe ,si que suena a chino , por fabor especificad un poco mas

yo el problema lo veo en que una vez con el cacharro comprado, de donde sacamos las nuevas versiones del software con las modificaciones/mejoras incorporadas :'( :'(
y ademas como no seamos muy manitas en el tema informatico o surjan problemas y borremos la config ...

He estado hablando con esta gente y me han comentado lo siguiente:

Existen dos modelos, el GS911-BLU y el GS911-USB. El primero de ellos soporta USB+BLUETOOTH y cuesta 249$ mas gastos de envio; mientras que el segundo solo soporta USB y cuesta 199$ mas gastos de envio.

El SW no se proporciona con el producto sino que se descarga de la web. Se tiene la opcion de bajarse la version PC, que funciona sobre cualquier ordenador con WindowsXP, o la version de movil, que funciona con cualquier telefono compatible con java series60.

La version telefono movil puede bajarse de http://hex.co.za/gs911/download.html. Si funciona en el telefono, es que es compatible.

En el precio de ambos modelos incluyen 1 año completo para descargas y actualizaciones siendo libre, transcurrido el año, el continuar con ellos o no. Para aquellos que os funcione con la moto no necesitareis mas actualizaciones salvo que cambies de moto.

Oficialmente, los modelos que cubre son:
- R1200GS Adventure, R1200GS HP2, R1200GS
- R1150 Adventure (single and twin spark), R1150 (single and twin spark)
- F650GS/Dakar (single and twin spark) and F650CS
- C1 and C1-200

Sin embargo me han corfirmado que tambien cubre la R1100S ya que usa el mismo interface que la R1150GS. Incluso, aunque advierten de que los chip pueden dar problemas, me aseguran que lo han probado con una R1100S y chip LASER, y ha funcionado correctamente.

Por otro lado, la unica duda que tengo son las posibilidades de ofrece. Segun me dicen funciona con los modulos de motor, abs, etc... sin embargo no me han especificado si solo lee fallos o si tambien permite borrarlos y efectuar los test correspondientes de cada modulo.

Yo por mi parte, tambien estoy muy interesado y la idea de una compra conjunta, siempre y cuando el aparato haga algo mas que leer fallos, me parece estupenda. En principio, yo me apunto.

Ya tengo el GS-911

Hola a todos:

Hoy se ha presentado el cartero de Crono Express (FEDEX en España) y me ha traido un paquete con el sistema de diagnostico GS-911

El cacharro en cuestion es del tamaño de una cajetilla de tabaco, de color amarillo y bastante ligero.
El mio tiene un puerto mini uSB con su cable correspondiente y ademas es Bluetooth.
Se conecta a la terminal que utlizan en el concesionario para conectarlo al ordenador Moditec o como se llame ahora. En mi caso, una Scarver del 2002, se hace rapidamente en el lado derecho, junto al radiador. No hay ni que quitar el carenado.

Al conectarlo, se ha encendido un led verde (buena señal)
He utilizado mi telefono movil, un nokia 6280. Al comprar el trasto en cuestion, me mandaron un email con un nombre de usuario y contraseña para descargarme la aplicacion java (solo 76ks).
El menú de la aplicacion es practicamente el mismo que podeis ver en el pdf explicativo de la pagina del fabricante para Windows solo que no tan bonito, claro.
En mi caso elijo modelo "F", y despues F650GS/DAKAR ( no aparece Scarver por ningun sitio pero la otra opcion es F650GS/Dakar TS -twin Spark doble bujia= año 2004 en adelante-)
Le doy a SETUP y se pone a buscar el dispositivo por bluetooh, lo encuentra y me pide una clave de acceso ?¿?¿?!!!. Me asusto y pruebo con el PIN del movil, no sirve. Pruebo con 0000 a ver que pasa y...funciona!

Pongo la llave de la moto en ON y ya puedo acceder a los siguientes datos:
- Version del software de la moto y fecha de fabricacion
- Fallos detectados en el diagnostico
- Voltaje de la bateria.

En mi caso no ha detectado ningun fallo,. He quitado un intermitente para probar y me lo ha detectado.

CONCLUSIONES.

El cacharro sirve para detectar fallos pero no para hacer modificaciones, resetear la centralita, abrir valvulas ABS ni nada de eso. Solo "lee" los datos, por decirlo asi.

La opcion bluetooth es muy interesante porque te permite hacer el analisis con el movil y olvidarte del ordenador. No hace falta arrancar la moto para hacerlo funcionar. Te permite encontrar problemas sin necesidad de ir al concesionario.

El dispositivo con bluetooth me ha costado, al cambio 301 dolares=230 euros con gastos de envio y unos desagradables 55 euros de impuestos de aduana que he pagado al cartero
¿285 euros merecen la pena? Pues si te gusta cacharrear con tu moto y pasas de ir al taller oficial pues es una buena inversion. Una lastima que no se pueda hacer mas cosas...

Si alguien de por aqui Cadiz o costa oeste esta interesado, que me lo diga y lo probamos en su moto, coste=una birra

Un saludo desde Rota!

Yo hable con ellos, y efectivamente, solo sirve para LEER y BORRAR errores registrados en los diferentes modulos de ABS, motor, etc.

Sin embargo, me dijeron que estan trabajando en disponer de lecturas de datos a tiempo real y quizas algun test como el del ABS.

Aun asi, el producto es bastante interesante.

Saludos a todos.

Yo restablezco el servicio de la moto , leo los errores y los puedo borrar , Lecturas en tiempo real , y muchas cosas mas ( MotoScan y

Nexlink OBD2 Bluetooth 5.0 :https://www.amazon.es/gp/product/B0B6TP5LH3/ref=ewc_pr_img_1?smid=A2XPR8XUUL5CC&th=1

y el cable :https://www.amazon.es/gp/product/B091Y9Y6PR/ref=ewc_pr_img_2?smid=A23H2ZS8R4QQTQ&psc=1

Mi moto : R1200 GS Adventure del 2007
para los modelos LC ya no se puede hacer tantas cosas con el motoscan, restablecer servicios, leer errores y borrarlos, y algunas modificaciones y activar ciertos modulos, etc...
con los modelos hasta 2010 si se hacen muchas cosas pero el GS-911 es mas potente ademas que en la ultima actualización ya te vale incluso para modificar la pantalla tft y poner modos sport, puños calefactables en 6 niveles etc...

para los modelos LC ya no se puede hacer tantas cosas con el motoscan, restablecer servicios, leer errores y borrarlos, y algunas modificaciones y activar ciertos modulos, etc...
con los modelos hasta 2010 si se hacen muchas cosas pero el GS-911 es mas potente ademas que en la ultima actualización ya te vale incluso para modificar la pantalla tft y poner modos sport, puños calefactables en 6 niveles etc...
Yo tengo r1200rs lc y con el motoscan restablezco servicio, leo los errores y los borro, si que hay cosas que no puedes, creo que el GS 911 es mas potente pero mas caro.

Atrás