Yo he tenido una Honda Integra 700 durante dos años y 25.000 km por lo que conozco el DCT de primera mano.
Para empezar, para adpatarse a todas las posibilidades del DCT hacen falta mínimo de 2-3000 km. El cambio es mega-rápido, perfecto, cómodo (sobre todo para los que hagan mucha ciudad) y una cosa que no se ha dicho en el hilo: es "inteligente". Si uno va de tranqui, aunque vaya en S, los cambios serán tranquis. por contra uno puede ir en D y ir quemadillo. Es decir, los cambios programados se va adaptando a la conducción que uno lleve en cada momento. Las salidas, si uno quiere, son fulgurantes.
Yo siempre iba en S haciendo uso constante de las levas para subir o bajar marchas.
Qué pega tiene?, que es más aburrido que los cambios manuales, en los que existe el error del conductor y eso precisamente tiene su encanto.
Tiene y tendrá su mercado
Para empezar, para adpatarse a todas las posibilidades del DCT hacen falta mínimo de 2-3000 km. El cambio es mega-rápido, perfecto, cómodo (sobre todo para los que hagan mucha ciudad) y una cosa que no se ha dicho en el hilo: es "inteligente". Si uno va de tranqui, aunque vaya en S, los cambios serán tranquis. por contra uno puede ir en D y ir quemadillo. Es decir, los cambios programados se va adaptando a la conducción que uno lleve en cada momento. Las salidas, si uno quiere, son fulgurantes.
Yo siempre iba en S haciendo uso constante de las levas para subir o bajar marchas.
Qué pega tiene?, que es más aburrido que los cambios manuales, en los que existe el error del conductor y eso precisamente tiene su encanto.
Tiene y tendrá su mercado