Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero el que hace la pregunta ya va al máximo que permite la vía...en teoría no puede ser adelantado.Que hay que utilizar el primer carril para circular, el resto son sólo para adelantar.
Miro delante, miro atrás, miro arriba si hay pegasus y… adelanto a estos por la derecha. Siempre si voy en moto o coche![]()
En el caso de la foto, curva a izquierdas, es mejor mantenerse por el carril izquierdo.
Eso te deja siempre más margen al hacer drift.
No en vano, DGT significa Drift Giro Trasero
Si hablamos de autovías, autopistas o vías rápidas el adelantamiento por la derecha es sancionable. 200 euros. Da igual si circulaba antes por carril derecho o cambiando de izquierda para adelantar. En ciudades no. Cualquier carril es tuyo legalmente.¿los adelantas por la derecha o tú circulas por el carril derecho (o central) y cómo no hay nadie en tu carril sigues por él?
Si se hace esta maniobra con suficiente antelación no debería ser considerada como adelantamiento por la derecha, ¿no?
Si hablamos de autovías, autopistas o vías rápidas el adelantamiento por la derecha es sancionable. 200 euros. Da igual si circulaba antes por carril derecho o cambiando de izquierda para adelantar. En ciudades no. Cualquier carril es tuyo legalmente.
Adelantar o rebasar? Creo son ambos conceptos recogidos en reglamento y son diferentes?
Pero el que hace la pregunta ya va al máximo que permite la vía...en teoría no puede ser adelantado.![]()
En autovías está prohibido. Agentes de gc no van a escuchar las historias y explicaciones. Uno rellenando la denuncia y otro firmando como testigo de infracción graveAhí está, el adelantamiento por la derecha.
Pero un adelantamiento se produce cuando “un vehículo decide abandonar el carril por el que circula para sobrepasar al vehículo que va delante de él, para ello será necesario situarse en el carril izquierdo…”
Si no circula nadie delante de ti, teóricamente no estarías adelantando.
Compañeros, el Spain is different, es de verdad....
Me has recordado un detalle viví en Oxford haya por 2008 cuando mi jefe me envió allí un mes para aprender inglés... Aprender inglés lo que se dice aprender pues bueno, algo aprendí... Pero lo mejor el ambiente universitario/college y los pubs...El problema endémico que tenemos en España al circular por la izquierda, lo adquieren rápidamente los extranjeros que vienen a vivir aquí. Por la sencilla razón, de que por la ciudad, en la mayoría de las veces el carril derecho está siempre ocupado, con vehículos con los 4 intermitentes puestos, y el conductor, haciendo sus cosas y jodiendo a los demás.....o tomando una caña en el bar de en frente. A eso añadimos a los autobuses que no gozan de de entrada habilitada en las paradas. Simplemente se paran y debes esquivarlos.
Ese vicio, lo trasladamos a autovías rápidamente, y de ahí viene el problema. Me lo explicó un extranjero que entendió al poco tiempo el problema.
Compañeros, el Spain is different, es de verdad....
Gracias anot....me queda claro que no sé expresarme con claridad...No acabo de entender si el primer párrafo es una cita a otro comentario o uno tuyo propio, y tampoco por lo que dices en el segundo párrafo si es tu forma habitual de proceder, pero si lo fuera me parece bastante irresponsable.
Los adelantamientos se deben hacer sin poner en riesgo a nadie, tampoco a los “flipaos”.
Una cosa es lo que dice la DGT, y otra cosa es lo que hacemos la mayoría..........jejejeje
Gracias anot....me queda claro que no sé expresarme con claridad...
El primer párrafo pretendía ser una crítica irónica de lo que pienso que hacen muchos.
En el segundo, trataba de explicar que no pensaba lo expresado en el primero pero que me parece que muchos se comportan como si lo pensasen.
Viendo que no se entiende lo he borrado.
Es de broma muchas veces como vamos, este sábado me ha tocado trabajar, y a eso de las 6:15 con mucha lluvia me disponía a coger mi coche y coger la A-4 dirección Madrid,me paso un vehículo a una velocidad que de verdad era muy rápida...(repito diluviando....mucho,como ya todos sabemos .....que esta la Virgen de la cueva sub contratando el trabajo...porque esto no es normal....jajajaj)
Iba el vehículo por el tercer carril y había una curva hacia la izquierda en la A4,resulta que dicho carril estaba lleno de agua...el coche al ver el agua pegó un frenazo dentro del charco del carril y empezó el baile.....
A quien se le ocurre?pues imaginar donde y cómo acabó el coche......