Sólo la pregunta sangra la vista!

La respuesta es si. segun el RGC hay que circular por la derecha siempre aunque haya varios carriles salvo en el caso de adelantar o de que haya más de 2 carriles, y por las circunstancias de la carretera, siempre y cuando no moleste a los que vengan detras, pueda usar otros carriles.

Si. Los que se ponen de "guardia" plan perro cancerbero tapando el izquierdo... tela... Pero es que no se salva ni Dios.

Y todos bien
Pegaditos sin distancia seguridad... El izquierdo colapsado. Resulta que Por la derecha tengo huecos y puedo adelantar... Cuando llego al culo del camión me paso al izquierdo para adelantarle aprovechando algún hueco del despistado (respeta distancia seguridad) va por el izquierdo en caravana...

Y seguimos para Bingo.

Ojo. Que tengo claro cuando, donde y quienes conduce así de mal. Me lo ahorro que me banean... Son esos mismos tuvieron alguna pega con el dueño de un bar en Galicia este verano...

Más teletrabajo. No se porque descendió el % pasado pandemia... Como sino ahorrará tiempo, contaminación y stress...

Miro delante, miro atrás, miro arriba si hay pegasus y… adelanto a estos por la derecha. Siempre si voy en moto o coche 😈

¿los adelantas por la derecha o tú circulas por el carril derecho (o central) y cómo no hay nadie en tu carril sigues por él?

Si se hace esta maniobra con suficiente antelación no debería ser considerada como adelantamiento por la derecha, ¿no?

Los que en vez de aprovechar todo el recorrido del carril aceleración para incorporarse a otra vía se paran en el primer tercio de este esperando a pillar el hueco...y tapón. O incorporarse a velocidad muy reducida...Yo he llegado a adelantar a estos por la derecha, continuando por el carril aceleración hasta finalizarlo e incorporarme correctamente a la vía.

¿los adelantas por la derecha o tú circulas por el carril derecho (o central) y cómo no hay nadie en tu carril sigues por él?

Si se hace esta maniobra con suficiente antelación no debería ser considerada como adelantamiento por la derecha, ¿no?
Si hablamos de autovías, autopistas o vías rápidas el adelantamiento por la derecha es sancionable. 200 euros. Da igual si circulaba antes por carril derecho o cambiando de izquierda para adelantar. En ciudades no. Cualquier carril es tuyo legalmente.

Si hablamos de autovías, autopistas o vías rápidas el adelantamiento por la derecha es sancionable. 200 euros. Da igual si circulaba antes por carril derecho o cambiando de izquierda para adelantar. En ciudades no. Cualquier carril es tuyo legalmente.

Ahí está, el adelantamiento por la derecha.

Pero un adelantamiento se produce cuando “un vehículo decide abandonar el carril por el que circula para sobrepasar al vehículo que va delante de él, para ello será necesario situarse en el carril izquierdo…”

Si no circula nadie delante de ti, teóricamente no estarías adelantando.

Adelantar o rebasar? Creo son ambos conceptos recogidos en reglamento y son diferentes?

Rebasamiento en carretera o autopista está prohibido si no hay retención, pero esto es el punto gris de la normativa que ha existido siempre.

Tengo claro que crujir, si quieren, te crujen, pero manda cojones que le pongan una multa a alguien por “adelantar” por la derecha y no se la pongan al que utiliza el izquierdo sin necesidad.

Parece que cuando el izquierdo va colapsado y en retención se puede adelantar perfectamente por la derecha... Pues nada. Seguiremos para Bingo.

En vías con 3 carriles discrepo con artículo referente a mantener el central. Cuando hay muchas salidas/
Incorporaciones de una circunvalación gran ciudad ir por el derecho es peor para la fluidez de los que necesitan salir o incorporarse.

Pero el que hace la pregunta ya va al máximo que permite la vía...en teoría no puede ser adelantado.🤔😂😂

Da igual, no se puede circular por el carril de los adelantamientos si no estás adelantando. Que el vaya más deprisa de lo autorizado es su problema. Nos tenemos que acostumbrar a usar el carril derecho.

Ahí está, el adelantamiento por la derecha.

Pero un adelantamiento se produce cuando “un vehículo decide abandonar el carril por el que circula para sobrepasar al vehículo que va delante de él, para ello será necesario situarse en el carril izquierdo…”

Si no circula nadie delante de ti, teóricamente no estarías adelantando.
En autovías está prohibido. Agentes de gc no van a escuchar las historias y explicaciones. Uno rellenando la denuncia y otro firmando como testigo de infracción grave 😜🤪
Teoréticamente si. Tienen que clavar ambos. A ti y otro “todopoderoso” que va solo por carril izquierdo.

Cuando vengo de Francia o Italia, se nota que entras en España porque "somos de izquierdas". Mira que me gusta circular por Francia, a las motos las dejan pasar entre los coches, la gente se echa a la derecha para dejar de pasar al más veloz, aunque vayan a 130...me gusta ese civismo.
Y en Italia, me gusta el desparpajo con el que fomentan hasta los carabinieri hagan mas fluido el tránsito.

Aquí en España te lanzas las ráfagas cuando le adelantas, no te digo las que te hacen cundo hay caravana. País cainita y de envidias.

Vive y deja vivir. No lo aprenderemos jamas

El problema endémico que tenemos en España al circular por la izquierda, lo adquieren rápidamente los extranjeros que vienen a vivir aquí. Por la sencilla razón, de que por la ciudad, en la mayoría de las veces el carril derecho está siempre ocupado, con vehículos con los 4 intermitentes puestos, y el conductor, haciendo sus cosas y jodiendo a los demás.....o tomando una caña en el bar de en frente. A eso añadimos a los autobuses que no gozan de de entrada habilitada en las paradas. Simplemente se paran y debes esquivarlos.

Ese vicio, lo trasladamos a autovías rápidamente, y de ahí viene el problema. Me lo explicó un extranjero que entendió al poco tiempo el problema.

Compañeros, el Spain is different, es de verdad....

Creo que es lo mejor que hemos tenido siempre, esa diferencia, nuestro estilo de vida que choca al principio pero que tanto atrae después.

Eso sí, en cuanto a seguimiento de normas nos regimos por el mismo cachondeo. 😂

‘En el amor y en la enfermedad, para lo bueno y lo malo…” 🤷‍♂️

El problema endémico que tenemos en España al circular por la izquierda, lo adquieren rápidamente los extranjeros que vienen a vivir aquí. Por la sencilla razón, de que por la ciudad, en la mayoría de las veces el carril derecho está siempre ocupado, con vehículos con los 4 intermitentes puestos, y el conductor, haciendo sus cosas y jodiendo a los demás.....o tomando una caña en el bar de en frente. A eso añadimos a los autobuses que no gozan de de entrada habilitada en las paradas. Simplemente se paran y debes esquivarlos.

Ese vicio, lo trasladamos a autovías rápidamente, y de ahí viene el problema. Me lo explicó un extranjero que entendió al poco tiempo el problema.

Me has recordado un detalle viví en Oxford haya por 2008 cuando mi jefe me envió allí un mes para aprender inglés... Aprender inglés lo que se dice aprender pues bueno, algo aprendí... Pero lo mejor el ambiente universitario/college y los pubs...

En una de las veces volvía en mi bus desde el college a casa familia acogida paso algo para mi inconcebible en España. El bus que circulaba por su carril bus, de repente se para y empieza a pitar.???

Que hace pitando y parado? Una furgoneta de reparto había parado en el carril bus...

Porque no lo rebasa por la derecha?( Circulan por la izquierda y No tenía elementos de separación como pilotes o vallas).

No. El conductor autobús se paró y pito solo 2 veces... Teníais que ver la carrera se dio el transportista y las disculpas daba...

Otro mundo.

Última edición:
Debe ser por nuestra histórica condición de comerciantes en un país con barreras geográficas relativamente asumibles y un litoral que da a un mar interior tranquilo y cálido y por lo tanto muy transitado.

Y el comerciante saca más provecho de la improvisación y los apaños que de las normas.

No acabo de entender si el primer párrafo es una cita a otro comentario o uno tuyo propio, y tampoco por lo que dices en el segundo párrafo si es tu forma habitual de proceder, pero si lo fuera me parece bastante irresponsable.

Los adelantamientos se deben hacer sin poner en riesgo a nadie, tampoco a los “flipaos”.
Gracias anot....me queda claro que no sé expresarme con claridad...
El primer párrafo pretendía ser una crítica irónica de lo que pienso que hacen muchos.
En el segundo, trataba de explicar que no pensaba lo expresado en el primero pero que me parece que muchos se comportan como si lo pensasen.
Viendo que no se entiende lo he borrado.

En USA no esta prohibido adelantar por la derecha en autovías. Porque saben que gente va a disparar a este “rey” delante en carril izquierdo 💀🤪

Gracias anot....me queda claro que no sé expresarme con claridad...
El primer párrafo pretendía ser una crítica irónica de lo que pienso que hacen muchos.
En el segundo, trataba de explicar que no pensaba lo expresado en el primero pero que me parece que muchos se comportan como si lo pensasen.
Viendo que no se entiende lo he borrado.

Ostia, ya me parecía extraño todo!! 😂
Igual no he prestado la suficiente atención, algo raro veía pero no lo acababa de pillar!
Borro igualmente, un saludo!

A mi me encanta esa gente tan feliz que ponen el intermitente y ya que se pare el mundo que ellos han puesto el intermitente….
y por supuesto que salen del carril de aceleración a toda hostia por qué han puesto el intermitente.
Son unos incomprendidos, en su infancia nadie ha estado ahí con ellos para reventarle el hocico.
Ellos no tienen la culpa, la culpa es de la sociedad y tuya por pitarles o por ser arroyado por tal incomprensión.

Esque hay gente que aún no se han dado cuenta que un CEDA EL PASO,puede llegar a ser un STOP,en el caso que no te permita pasar......no te da ningún tipo de preferencia....ni de prioridad....🤷‍♂️

Creo que la DGT debería publicar y trabajar en un estudio que relacione a los conductores con los accidentes que tienen/provocan respecto a las multas que les caen. Multas que no sean de aparcamiento y polladas así, claro.

Porque mucho accidente/poca multa o mucha multa/poco accidente, normal no es.
Y fijo que hay un montón de conductores en ambos casos, se debería revisar.

Es de broma muchas veces como vamos, este sábado me ha tocado trabajar, y a eso de las 6:15 con mucha lluvia me disponía a coger mi coche y coger la A-4 dirección Madrid,me paso un vehículo a una velocidad que de verdad era muy rápida...(repito diluviando....mucho,como ya todos sabemos .....que esta la Virgen de la cueva sub contratando el trabajo...porque esto no es normal....jajajaj;))

Iba el vehículo por el tercer carril y había una curva hacia la izquierda en la A4,resulta que dicho carril estaba lleno de agua...el coche al ver el agua pegó un frenazo dentro del charco del carril y empezó el baile.....

A quien se le ocurre?pues imaginar donde y cómo acabó el coche......

Es de broma muchas veces como vamos, este sábado me ha tocado trabajar, y a eso de las 6:15 con mucha lluvia me disponía a coger mi coche y coger la A-4 dirección Madrid,me paso un vehículo a una velocidad que de verdad era muy rápida...(repito diluviando....mucho,como ya todos sabemos .....que esta la Virgen de la cueva sub contratando el trabajo...porque esto no es normal....jajajaj;))

Iba el vehículo por el tercer carril y había una curva hacia la izquierda en la A4,resulta que dicho carril estaba lleno de agua...el coche al ver el agua pegó un frenazo dentro del charco del carril y empezó el baile.....

A quien se le ocurre?pues imaginar donde y cómo acabó el coche......

¿Y el copiloto no le cantó la curva y el charco? Vamos no me jodas, que falta de comunicación!! 😂😂😂

Atrás