Mr_TwinFlat
Curveando
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Para los dueños de las /2 y que sufrimos en silencio las dichosas fugas del retén del cigüeñal....:lipsrsealed:
Se que los mas expertos en estas motos, me han dicho que es imposible, que han probado de todo, que por eso tiene esa ranura el bloque y esa bandeja en el carter, para recoger los restos de aceite, pero yo estoy cansado de tener que llevar puesta "una compresa" en el carter de mi moto....
Estoy decidio a solucionarlo, no se como ni con que tipo de retén, pero estoy decidido a revolver tierra, mar y aire para encontrar un retén que evite las fugas de una vez por todas.....
Quiero arrancar este post para ir haciendo todos los aportes, soluciones, vínculos que encontremos al respecto a ver si entre todos encontramos la solución.
Yo he puesto varios retenes, el último enviado por N. Barral, y que no me ha resuelto el problema. Ya he llegado a pensar que puede ser problema del volante. Para eso esmerilé el volante a mano para dejarlo a brillo espejo, pero no ha sido suficiente. Ya sabemos que en motos tan antiguas y de viejos retenes enduercidos llega a hacer un profundo surco. El mío tenía apenas una sombra, pero desconozco si tal vez antiguos propietarios lo restificaron y por eso ya no hace su función el retén.
Os mantendré informados, pero este invierno tenemos que dejar este temea solucionado, venga animaros
Se que los mas expertos en estas motos, me han dicho que es imposible, que han probado de todo, que por eso tiene esa ranura el bloque y esa bandeja en el carter, para recoger los restos de aceite, pero yo estoy cansado de tener que llevar puesta "una compresa" en el carter de mi moto....
Estoy decidio a solucionarlo, no se como ni con que tipo de retén, pero estoy decidido a revolver tierra, mar y aire para encontrar un retén que evite las fugas de una vez por todas.....
Quiero arrancar este post para ir haciendo todos los aportes, soluciones, vínculos que encontremos al respecto a ver si entre todos encontramos la solución.
Yo he puesto varios retenes, el último enviado por N. Barral, y que no me ha resuelto el problema. Ya he llegado a pensar que puede ser problema del volante. Para eso esmerilé el volante a mano para dejarlo a brillo espejo, pero no ha sido suficiente. Ya sabemos que en motos tan antiguas y de viejos retenes enduercidos llega a hacer un profundo surco. El mío tenía apenas una sombra, pero desconozco si tal vez antiguos propietarios lo restificaron y por eso ya no hace su función el retén.
- Estoy pensando en llevar a rectificar a un tornero y luego buscar un retén unos mm mas pequeño de interior....
- Otra solución encontrar un volante nuevo (costará una pasta) que no esté gastado de donde ajusta el retén.
- Otra, encontrar algún retén que funcione mejor (incluso mandarlo a fabricar).
- Otra poner doble retén (que parece que hay sitio)....
Os mantendré informados, pero este invierno tenemos que dejar este temea solucionado, venga animaros
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