Somos incorregibles los de 50 para arriba....jsjaaa

Debe ser.... que ser analógicos y pasarnos a digitales marca jajaja. Sabemos que con esfuerzo y tesón a veces solo a veces llega todo....y si no se llega no nos frustrados y comenzamos a subir la escalera.

Los hay con suerte jajaaa
Ahora los tiros van por otro sitio....... somos AÚN más títeres.....

Mi tío, hermano de mi madre, era del 12 curso, 1957. Fue acabar el curso y directo a Sidi Ifni..
Yo en 1957 no estaba ni pensado jajaja

Yo estuve de noviembre de 1984 a julio de 1986, Marruecos no lo pise ahora Francia, Alemania, Italia.

El viaje curioso fue a Irak cuando Sadan era amigo de los USA, pero vamos tres semanas de maniobras y no salimos del cuartel que era inmenso.

Otro dato curioso, las maniobras con la Legión extranjera francesa, buf nosotros éramos críos de 18, 19 años y ello maromos de 30 para arriba, habían pateado el mundo varias veces, ahora los marines americanos mucho material, todo moderno pero muy flojitos físicamente, supongo que no trajeron a los marines de las películas 🤣🤣🤣

Seguramente era el que dices.

En el cuartel de Viella-por cierto muy bonito-había aún CETME más antiguos y Mauser españoles(?); los CETME más antiguos si que se disparaban al dar un culatazo al suelo...qué peligro...🤣🤣...

Como había obras en el cuartel de Viella, nos llevaban cada dos por tres a Candanchú-maniobras-y a San Bernardo-Jaca-que estaba casi nuevo el cuartel y ahí había Mauser antiguos alemanes y de todo.
Yo allá por finales de 1985 nos trajeron los primeros HK, eran de plástico se doblaban al disparar y calentarse, vamos que con nosotros hicieron pruebas, luego fueron mejorándolos.

Ahora donde estuviera el cetme entonces, duro como ellos solos y muy buenos para el tiro.

Ahora los tiros van por otro sitio....... somos AÚN más títeres.....

Pues yo quiero mi asignación semanal...lo que no sé es si podrá la nena mantener mis gustos...aun así quiero mi asignación semanal que ya pongo yo lo que falte.

Prohibido a cajón...( Dícese de saltar hincando codos, o con la pelvis inclinada ligeramente hacia adelante, con el fin de "clavar" la rabadilla en el espinazo del pobre "desgraciao🥴
Sólo practicable para delgados, que éramos gran mayoría en esa épocas.
Casi era preferible te cayera encima el gordete del barrio.
Eran pocos, pero en todos los barrios había uno o más de un@.

PD: Eran otros tiempos, pero mi primera bicicleta, era compartida con mi hermano, cosa que me enseñó a controlar los tiempos, tempos y cronos.
A hostias si alguno de los dos se saltaba las normas.
Jajaaa mi primera bici se la quitaba a mi hermana primera y era rosa jajaaa, me pegaba unas leches increíbles con la orbea esa de tia no se que y luego con la bicicross bh y la torrot todo terreno con marchas esa ya era mia por mis buenas notas y tal. Luego más tarde como unos meses más tarde le robaba literalmente a mi hermana segunda su derby variant..que bonita y grande era joee...hablamos de con unos 12/13 años. Mi madre le sentaba mal, mi hermana de los nervios y mi padre les decía que relax que era lógico que cogiese la moto y que el con seis años cogía...la guzzi no se que...y batallitas durante 10 minutos mientras yo desaparecía del entuerto.

Lo del churro mediamanga hacia que estuviésemos torcidos jajajaaa...claro hacia la derecha y así digo jajajaaaa. Que brutalidad de chicos, salíamos al recreo y parecía eso una guerra, pobres monjas hahajaaa. Y luego el rugby la leche...yo no sé como sigo vivo

Aquí un CLP curso 423 1ª Bandera paracaidista, Alcalá de Henares cuartel Príncipe de Lepanto.
...jeje ...junto con @solotrail ...los "chicos de la seda"...

Creo recordar que mi Compañía de Esquiadores Escaladores se llamaba en su origen algo así como Compañía de Esquiadores Paracaidistas ...

Tendrías a las mozas de jaca loquitas, y a sus padres esquizofrenicos
...no te creas...🤣🤣...aparte del supuesto bromuro que nos daban...

Las chicas de Viella, Jaca, Candanchú ...estaban especialmente vacunadas contra nosotros; nos detectaban a distancia.

Alguna que otra vez nos "perdíamos un poco" y pasamos a Francia "sin querer" por supuesto ..y cambiábamos botellas de Soberano contra patés...

Un sargento que había hecho la guerra, al Soberano le llamaba jeriñac-cognac era afrancesado y marica-y a la ensaladilla rusa, ensaladilla nacional.

Y establecíamos contacto con francesitas encantadoras que lo primero que nos preguntaban era si éramos toreros, a lo que yo respondía invariablemente que sí, en ratos libres; para ellas era muy raro que yo hablase muy bien "francés raro", o sea suizo ...🤣🤣...

Luego, a la vuelta tocaba pagar con guardias, findes y trabajos duritos esos "despistes fronterizos"...

Última edición:
...no te creas...🤣🤣...las chicas de Viella, Jaca, Candanchú ...estaban especialmente vacunadas contra nosotros; nos detectaban a distancia.

Alguna que otra vez nos "perdíamos un poco" y pasamos a Francia "sin querer" por supuesto ..y cambiábamos botellas de Soberano contra patés...

Y establecíamos contacto con francesitas encantadoras que lo primero que nos preguntaban era si éramos toreros, a lo que yo respondía invariablemente que sí, en ratos libres; para ellas era muy raro que yo hablase muy bien "francés raro", o sea suizo ...🤣🤣...

Luego, a la vuelta tocaba pagar con guardias, findes y trabajos duritos esos "despistes fronterizos"...

Mi mili fue en las antípodas, en Ceuta.

Whisky Duty free, hashish a tutti pleni y gracias a un abuelo (veterano), grifa de la de tumbar a los colegas más puestos, en un permiso a la Peni 😵

Pues yo estuve en Sabiñánigo, al lado de Jaca, pero hicimos vida invernal en Rioseta. Y si, el CETME 7,62X51 se cambió por el 5,56X45 para poder llevar más balas y que fuese más fácil de disparar. El tiro es mi otra afición, un día a andar en moto, otro a la galeria a hacer agujeros, así estoy de sordo cuando me llama la mujer a poner la mesa para comer! Salu2

Jajaaa mi primera bici se la quitaba a mi hermana primera y era rosa jajaaa, me pegaba unas leches increíbles con la orbea esa de tia no se que y luego con la bicicross bh y la torrot todo terreno con marchas esa ya era mia por mis buenas notas y tal. Luego más tarde como unos meses más tarde le robaba literalmente a mi hermana segunda su derby variant..que bonita y grande era joee...hablamos de con unos 12/13 años. Mi madre le sentaba mal, mi hermana de los nervios y mi padre les decía que relax que era lógico que cogiese la moto y que el con seis años cogía...la guzzi no se que...y batallitas durante 10 minutos mientras yo desaparecía del entuerto.

Lo del churro mediamanga hacia que estuviésemos torcidos jajajaaa...claro hacia la derecha y así digo jajajaaaa. Que brutalidad de chicos, salíamos al recreo y parecía eso una guerra, pobres monjas hahajaaa. Y luego el rugby la leche...yo no sé como sigo vivo
Todos hicimos cosas que hoy en día serían imposibles de hacer.

Ya con un añito me subían a la Guzzi 65 de mi padre y empezaba a enredar con la palnca manual de los cambios...así que con 9/10 años aprendí a andar en moto con aquel trasto viejo por el prado de la casa,donde acabe haciéndome un circuito entre los manzanos y mi hermana me tomaba tiempos con el reloj de mi primera comunión.
Mi ilusión era una Cota 25 que vendían en la planta de deportes de unos grandes almacenes de la capi,pero..nunca llegó.

Luego aprendi a conducir "jovencito" coche en el mismo prado con el 124 de mi padre.El pobre jardinero me reñía,pero "maquillaba" las marcas de las derrapadas para que mis padres no las vieran...

Mis amigos del pueblo empezaban a tener Minicross,Diablos...y yo las pillaba.Y mis padres claudicaron en la compra de un Vespino y al menos que llevara un trasto de fiar...
Y en esa época...hasta se ligaba en moto..juass.Asi que casco y sin ser obligatorio..

De ahí fue imposible pasar."Cuando cumplas 18,sacas carnet y te compramos coche...".Y ahí se acabaron las motos con el humilde Vespino.Y pronto heredé el R5 de mi madre,con un San Cristóbal en el salpicadero,que más de un milagro debió hacer...

Y no fue hasta terminar estudios y empezar a trabajar,que me compré mi primera moto...Y lo de siempre ,mis padres "me echaron de casa"....una tarde,claro.

A partir de ahí..."amotero responsable"...juass.

Ah...sigo siendo Guzzista hasta la médula.

Todos hicimos cosas que hoy en día serían imposibles de hacer.

Ya con un añito me subían a la Guzzi 65 de mi padre y empezaba a enredar con la palnca manual de los cambios...así que con 9/10 años aprendí a andar en moto con aquel trasto viejo por el prado de la casa,donde acabe haciéndome un circuito entre los manzanos y mi hermana me tomaba tiempos con el reloj de mi primera comunión.
Mi ilusión era una Cota 25 que vendían en la planta de deportes de unos grandes almacenes de la capi,pero..nunca llegó.

Luego aprendi a conducir "jovencito" coche en el mismo prado con el 124 de mi padre.El pobre jardinero me reñía,pero "maquillaba" las marcas de las derrapadas para que mis padres no las vieran...

Mis amigos del pueblo empezaban a tener Minicross,Diablos...y yo las pillaba.Y mis padres claudicaron en la compra de un Vespino y al menos que llevara un trasto de fiar...
Y en esa época...hasta se ligaba en moto..juass.Asi que casco y sin ser obligatorio..

De ahí fue imposible pasar."Cuando cumplas 18,sacas carnet y te compramos coche...".Y ahí se acabaron las motos con el humilde Vespino.Y pronto heredé el R5 de mi madre,con un San Cristóbal en el salpicadero,que más de un milagro debió hacer...

Y no fue hasta terminar estudios y empezar a trabajar,que me compré mi primera moto...Y lo de siempre ,mis padres "me echaron de casa"....una tarde,claro.

A partir de ahí..."amotero responsable"...juass.

Ah...sigo siendo Guzzista hasta la médula.

La verdad que son historias bonitas, que no digo yo por Dios que mi hijo con sus 25 no las tenga mejores o las haya tenido increibles que yo se mas de una bruta ...pero leches.....los de los 60...sean del principio, mediados o finales como es mi caso...teníamos un punto muy interesante. Una mezcla entre un respeto, un trabajar y estudiar con responsabilidad, un ponernos a trabajar en verano para poder hacer lo que nos diera la gana sin que ti madre te dijese ni un duro ves ...o el cine de las sábanas blancas jajaaaa, como hecho de menos a mi madre leches jajajaa y a mi padre más. Total que teníamos una pasta especial...que tiempos en los que ir al psicólogo era algo...de locos jajajaaa

Una Vespa, ni corre, ni es estable, ni frena….
Pero no te la pierdas
Vespa, ahora estaba pensando que nunca habia conducido ninguna...

Pero si. He conducido a la vespa 125 (o 75, con arranque de palanca). Del hermano de un compañero de tabajo, que la trajo a la empresa para que pudieramos utilizarla.para hacer encargos. No frenaba, no arrancaba ni a la veiteaba vez que lo intentabas, el embrague era una piedra...

Como puede ser que me haya casi olvidado de esa tortura?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ya leeré lo anterior si puedo, así que no sé si estará repetido lo que digo:
Hasta mi generación (más o menos, yo soy del 68), los jóvenes escandalizaban a la generación anterior, lo mismo que el nivel de vida de los hijos solía, por regla general, dar un salto hacia delante respecto al que habían tenido los padres. Pues bien, no veo que los amigos de mis hijos, algunos jóvenes que conozco (por cuestión del deporte), etc., etc, viajen, salgan, follen y disfruten más que lo que lo hemos hecho nosotros, sino al contrario, son más aburridos y conformistas. Y me temo que, por regla general, también van a vivir peor. Hay siempre una idea de que la historia evoluciona, más que nada porque nos olvidamos de los períodos que, incluso por siglos, ha involucionado.
Que nos quiten lo bailao y lo que nos queda por bailar.

...no te creas...🤣🤣...aparte del supuesto bromuro que nos daban...

Las chicas de Viella, Jaca, Candanchú ...estaban especialmente vacunadas contra nosotros; nos detectaban a distancia.

Un sargento que había hecho la guerra, al Soberano le llamaba jeriñac-cognac era afrancesado y marica-y a la ensaladilla rusa, ensaladilla nacional.

Y ya para acabar con el revival mili, abuelo cebolleta... os contaré sin dar nombres-como hasta ahora-que las raras veces que no estábamos desperdigados con la lengua fuera, pegando tiros o aplastados por un macuto de casi 30kg lleno de clavos/clavijas de hierro, mosquetones de acero, cuerdas empapadas pesando quintales, ...etc...y demás elementos de tortura ad hoc...

Esas nada frecuente veces en plan vacaciones, aprendíamos a desfilar y lo que es peor a cantar...uno que estuvo en el coro del cole sufría horriblemente con el canto, debería decir griterío, de la tropilla.

Cuando después de un finde exitoso-Soberano&señoritas-algún cabo/sargento se sentía eufórico por la excelente vida que se traía...nos ponía a todo meter el pasodoble, quiero decir marcha de La Bandera unas 30 veces...y luego tocaba a la tropa-horror-cantarlo desfilando muy marcialmente, con gallardía...

Demasiado marcialmente gallardos a veces...ya sabéis, aquello de la mirada alta etc...que algunos sobreactuaban y miraban directamente a las nubes.

Bueno, supongo que conocéis la letra y pongo el estribillo:

Banderita tú eres roja,
banderita tú eres gualda,
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.

Pues siempre que la cantábamos, después del Banderita tu eres roja, había que gritar: ¡CON PERDÓN!... o sea que la cosa quedaba así:

Banderita tú eres roja ¡CON PERDÓN!
banderita tú eres gualda,
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma
.

Atrás