me gustaría saber como usan la suspensión trasera (la regulación de precarga). la usan en modo blando o en modo duro? cuales son las ventajas, desventajas, en que caso usar cada modo, etc. aguardo sus opiniones, desde ya muy agradecido,
Como te ha dicho el compañero es un tema bastante particular, ya que cada cual tenemos nuestros gustos.
Con la pre-carga regulas la dureza del amortiguador y eso entre otras cosas hace que varíe la altura libre al suelo cuando la moto va con carga, por lo que afectará a que llegues mejor o peor con los pies al suelo y que se roce el caballete con mayor o menor facilidad. Además como es evidente, cuanto mas duro esté el amortiguador, peor será la comodidad con firmes irregulares o baches.
En conducción normal son los cambios mas apreciables que percibirás, por no decir los únicos. Las motos de serie viene con el amortiguador al mínimo de dureza para que en la pre-entrega de la moto lo regulen según las indicaciones del cliente, y para ello BMW da unas indicaciones generales, como muestra la imagen. Esto deja claro que BMW no recomienda usar la moto con el amortiguador regulado al mínimo, aunque luego cada cual lo haga a su manera.
En mi caso que peso 75 kg., cuando voy solo llevo la regulación en la posición 4, que es la posición mas blanda donde no llego a rozar el caballete y si salgo a carretera con la mujer, entonces regulo al máximo.
BMW en términos generales recomienda la posición 3 si se va solo, la 4 si se va solo con "equipaje" y la 6 para dos personas con equipaje. En el manual de usuario creo que también viene.