suspensión trasera dura o blanda

crosemffet

Allá vamos
me gustaría saber como usan la suspensión trasera (la regulación de precarga). la usan en modo blando o en modo duro? cuales son las ventajas, desventajas, en que caso usar cada modo, etc. aguardo sus opiniones, desde ya muy agradecido,

Depede de varias cosas.
Mas que nada porque el caballete roza muchas veces.

Estilo de conducir
Relajado o curveando a cuchillo.
Altura del piloto peso.
Si vas solo o acompañado.

Como minimo salvo que seas muy bajito dale un punto o dos.

La moto se vuelve mas rigida.
Tracciona mejor
Sale mejor de los semaforos.

Mientras mas dura mas desgasta el neumatico.
Y como pilles un bache
Sera muy incomodo para el copioto.

en realidad siempre ando solo y sin equipaje. jamas llevo copiloto (jamas). esto por política personal de seguridad. no me gustaría que nadie se pudiera lastimar en mi moto. peso promedio aproximadamente 75kg a 80kg con el baúl cargado. no hago conducción deportiva en absoluto, manejo despacio y relajado, principalmente autopista o ruta ligera, máximo 100km/h. que sería mas conveniente? alguna fotito de la posición que debería llevar...? desde ya muy agradecido.....

El tema de la suspension es muy personal, lo que a mi me puede parecer perfecto, a ti te puede parecer todo lo contrario.
Como te ha comentado el compañero todo irá en funcion de tu forma de ir en la moto.
Pero si tuviese que aconsejarte tomando como referencia la explicacion que das de tu modo de conduccion, te diria que la dejaras como sale del concesionario.
Es decir con tres puntos del amortiguador.
( El amortiguador tiene 6 puntos )
Un Saludo.

Yo la llevo blanda en el día a día, ( además me gusta que las presiones de las ruedan sean altas 2.5 y 2.9, esto también influye ) ya que sino me duele la espalda y llego peor al suelo, si quiero darle algo de caña o vamos dos, la suspensión en la parte más dura.
Saludos

2,5 y 2,9
No es alta es lo que indica con rueda fria.
Por lo menos la sport.

Yo la llevo 2,6 y 3,0

me gustaría saber como usan la suspensión trasera (la regulación de precarga). la usan en modo blando o en modo duro? cuales son las ventajas, desventajas, en que caso usar cada modo, etc. aguardo sus opiniones, desde ya muy agradecido,
Como te ha dicho el compañero es un tema bastante particular, ya que cada cual tenemos nuestros gustos.
Con la pre-carga regulas la dureza del amortiguador y eso entre otras cosas hace que varíe la altura libre al suelo cuando la moto va con carga, por lo que afectará a que llegues mejor o peor con los pies al suelo y que se roce el caballete con mayor o menor facilidad. Además como es evidente, cuanto mas duro esté el amortiguador, peor será la comodidad con firmes irregulares o baches.

En conducción normal son los cambios mas apreciables que percibirás, por no decir los únicos. Las motos de serie viene con el amortiguador al mínimo de dureza para que en la pre-entrega de la moto lo regulen según las indicaciones del cliente, y para ello BMW da unas indicaciones generales, como muestra la imagen. Esto deja claro que BMW no recomienda usar la moto con el amortiguador regulado al mínimo, aunque luego cada cual lo haga a su manera.

En mi caso que peso 75 kg., cuando voy solo llevo la regulación en la posición 4, que es la posición mas blanda donde no llego a rozar el caballete y si salgo a carretera con la mujer, entonces regulo al máximo.

BMW en términos generales recomienda la posición 3 si se va solo, la 4 si se va solo con "equipaje" y la 6 para dos personas con equipaje. En el manual de usuario creo que también viene.

Posiición amortiguador.jpg

2,5 y 2,9
No es alta es lo que indica con rueda fria.
Por lo menos la sport.

Yo la llevo 2,6 y 3,0
Se supone que esas presiones son para ir dos ( creo ) pero a mi me gustan así 2.5-2.6 y 2.9-3.0. Creo que se maneja mejor.
Saludos

Atrás